• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Sub. Otro punto de vista.

Estado
Hilo cerrado
  • #27
totalmente de acuerdo contigo en tus conclusiones. Me encanta mi 16610, pero debo reconocer que el nuevo sub me parece un gran acierto, porque como tu dices lleva el ADN del sub, y nadie que lo mire, a primera vista, no diría que es un Rolex sub
 
  • #28
No creo que nadie dude de las mejoras tecnicas del nuevo respecto al anterior pero no me gusta la caja. Para mi ha perdido toda la armonia del diseño. Que le voy a hacer...yo compraria el anterior ... soy un piltrafilla...
 
  • #29
Si el problema es la caja, nada. Es desproporcionada con las asas y las guardas. Han arrastrado el error del deep sea pero un poco mas pequeño.
Como va dudar nadie de la calidad de un rolex de cerca de 6K euros, otra cosa es que se hayan quedado anchisimos con el restyling.
 
  • #30
Lo mismiiiiito, mismiiiito.
 
  • #31
Somos.

El personal no se entera que la cuestión es estética, no de calidad.

Nadie va a discutir que un Sl 500 es un carrazo. Per Nunca tan bonito como SL 300 del 54 o un Pagoda... o estamos tontos?

Yo ya, empiezo a abandonar el debate.
 
  • #32
Si el problema es la caja, nada. Es desproporcionada con las asas y las guardas. Han arrastrado el error del deep sea pero un poco mas pequeño.
Como va dudar nadie de la calidad de un rolex de cerca de 6K euros, otra cosa es que se hayan quedado anchisimos con el restyling.

Que no, que el Sub cerámico vale 1K€ realmente, los otros 5 K€ son para gastos de marketing :laughing1:
 
  • #33
De acuerdo,pero lo mismo en todas las marcas,no solo Rolex.
 
  • #34
Como decía aquella canción del verano..."Tengo un tractor submarino"
 
  • #35
Queeeeeh lo que se lleeeevahooooraaa....
 
  • #36
La calidad indiscutible, estéticamente es donde lo veo desproporcionado para mi gusto, ahora bien siempre habrá afortunadamente división de opiniones; donde más criticas veo de los modelos anteriores son del cierre, he tenido modelos del 70, 80, y 90 y jamás he tenido ningún problema, es más precisamente lo que me gusta es que son ligeros y adaptables. Me llama la atención cuando leo que el bisel verde "cansa más", a mi que me lo expliquen, pues entonces con el pepsi ó el coke agarrenseeeeeee....,y al final lo que hay es que cada uno de los que amamos esta marca tenemos nuestros gustos personales ó preferencias dentro de ella, y eso EMHO me parece tremendamente enriquecedor
 
  • #38
Te informo que el CHROMALIGHT no es una sustancia nueva,es simplemente el nombre que Rolex le da a esa superluminova de color azul.
El color azul,en estudios cromáticos es el se detecta en ultimo lugar por el ojo humano,y en el agua a unos 60 metros de profundidad.

Solo hay en el mercado tres sustancias luminicas,Superluminova,Lumibrite(Seiko) y trigaligt de Mb-Microtec,actualmente el que mas años aguanta,no necesita fuente luminica previa,a mas profundidad se ve y de mayor resistencia en el tiempo.

Solo lo comento para que no lleve a confusiones...

Saludos;-)
 
  • #39
No creo que nadie dude de las mejoras tecnicas del nuevo respecto al anterior pero no me gusta la caja. Para mi ha perdido toda la armonia del diseño. Que le voy a hacer...yo compraria el anterior ... soy un piltrafilla...


No hubiera sido tan sencillo como hacerlo un pelin más grande manteniendo las proporciones del anterior?
 
  • #40
Siempre se aprende algo nuevo!! Gracias!!
 
  • #41
Te informo que el CHROMALIGHT no es una sustancia nueva,es simplemente el nombre que Rolex le da a esa superluminova de color azul.
El color azul,en estudios cromáticos es el se detecta en ultimo lugar por el ojo humano,y en el agua a unos 60 metros de profundidad.

Solo hay en el mercado tres sustancias luminicas,Superluminova,Lumibrite(Seiko) y trigaligt de Mb-Microtec,actualmente el que mas años aguanta,no necesita fuente luminica previa,a mas profundidad se ve y de mayor resistencia en el tiempo.

Solo lo comento para que no lleve a confusiones...

Saludos;-)

Bueno ya decía Aldur que a gusto del consumidor.
 
  • #42
Totalmente de acuerdo contigo. Puede apreciar el nuevo modelo en una exposición de modelos SUB (históricos incluidos) en Mallorca y creo que el cambio es para muchísimo mejor. Disfrútalo.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo con tigo compañero.
 
  • #44
Hay que ir haciendose a la idea y salir de lo de siempre, tambien opnino que poco a poco le irá entrando a la gente por el ojo.
 
  • #45
.. por qué ojo???
 
  • #46
por el tuyo seguro que no....pero por los de muchos te aseguro que si....
 
  • #47
buenas , yo tambien tengo los dos y ni punto de comparacion el nuevo.
eso si no `pienso vender el antiguo, es amor y buenos recuerdos, pero creo que hay que dejar paso a las mejoras y sobretodo el cierre, mas que el ceramico, es el cierre ahora parece mas lo qeu vale
 
  • #48
Yo tengo al 16610, no lo venderé y cuando pueda me compraré el nuevo.
 
  • #49
Este es un post diferente ya que segun parece mi opinion difiere de la mayoría pero despues de leer las criticas al nuevo sub date ceramico 116610 LN: que si porcelanosa al canto, que si la nueva espiral del caracol, que las nuevas asas desproporcionadas................

Ahora que ya lo tengo recien salidito del horno quiero comentar algunas cosillas comparandolo un sub date clasico 16610 (2006).

1-Bisel ceramico mas resistente mecanicamente y no le afectan los rayos UV.
2-Desviacion diaria de 1 seg frente a los 3 que tenian todos mis 16610 y 16610LV.
3-Maxidial, mayor legibilidad y para mi, mejor estética.
4-Nuevo material luminiscente: el CHROMALIGHT, de mayor rendimiento que el luminova. La opinion sobre la luminosidad azul a gusto del consumidor.
5-Del armis ni hablamos dos mundos distintos: cierre Glidelock con micro ajuste sin herramientas, el desplegable fuerte y elegante. Nada que ver con el anterior.
6-El cristal queda a ras del bisel con lo que mi parecer esta menos expuesto a golpes.
7-El aspecto es de Submariner, lleva el ADN de la saga y creo que la mayoría del personal los confundiría al primer golpe de vista.

Resumiendo y en mi humilde opinión: excelente y muy superior a su antecesor, estamos comparando un Mercedes actual con su modelo anterior, muchos de los propietarios del modelo sustituido diran que el anterior es mejor y mas bonito pero el 99% se compraria el nuevo.

Y como dijo algun forero: "Para gustos: colores"

Saludos a todos


Totalmente de acuerdo contigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie