• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Gran Seiko

  • Iniciador del hilo Toni Salvador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece una hermosa pieza. saludos
 
  • #27
No me gusta nada el indicador de reserva de marcha, a las 7:30 (o lo que sea esa aguja).
Me gustan las simetrías en los relojes.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #28
A mí no me desagradan los relojes que incorporan el indicador de reserva de marcha, pero en este caso no me parece bien integrado. No lo hubiera puesto ahí.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #29
A mi no me gusta ni el color de la esfera, ni el picotazo que le sacan con la reserva de marcha. En blanco sin reserva si me gustaría.
 
  • #30
Cada vez que Seiko mete a calzador una reserva de marcha muere un gatito.... :D
 
  • #31
Muy bonito, aunque no me gustan las sub-escalas decimales en relojes sin crono.Emborrona una esfera que tiene pinta de ser impresionante al natural.

Coincido contigo aunque no me concuerda la foto del compañero con las que había visto hasta la fecha ::Dbt::. La referencia es SBGA109 (conmemora el 10 aniversario de la aparición del GS Spring Drive en el mercado) y el dial gris irisado texturizado con las siglas GS oculta un león rampante ... más info y fotos aquí ...

http://www.timelessluxwatches.com/reviews/new-grand-seiko-models-2014

y mejores aquí (como siempre estos de AZFT son la leche :clap:)

https://azfinetime.wordpress.com/20...versary-spring-drive-limited-edition-sbga109/
 
  • #32
El problema de los Sikos de media-alta gama que he visto en fotos, es que luego de verlos al natural y tocarlos, las fotos jamas le hacian justicia. Una diferencia espectacular.
Otro problema, menor, la cantidad de opiniones que se vierten solo con fotos vistas.
Salu2.
 
  • #33
Para los que detestáis el indicador de marcha, no discuto el acierto en la posición, entiendo que en un reloj en que el regulador es un freno electrónico y que va en función de la velocidad de giro del rotor, saber la carga y sobre todo que no se acerque demasiado al mínimo es fundamental para estar seguro de que dará la precisión de la que es capaz. En los Seiko autorelay, aunque siendo todo el mecanismo cuarzo, el reloj para en cuatro días de reposo o bien lo paras tú a voluntad, y como la duración de la carga es de hasta cuatro años en parado tienes la garantía casi de que por poco que lo uses no se descargará nunca, pero la capacidad de carga del muelle es de solo 3 días, por lo que el indicador entiendo que está justificado.
 
  • #34
Para los que detestáis el indicador de marcha, no discuto el acierto en la posición, entiendo que en un reloj en que el regulador es un freno electrónico y que va en función de la velocidad de giro del rotor, saber la carga y sobre todo que no se acerque demasiado al mínimo es fundamental para estar seguro de que dará la precisión de la que es capaz. En los Seiko autorelay, aunque siendo todo el mecanismo cuarzo, el reloj para en cuatro días de reposo o bien lo paras tú a voluntad, y como la duración de la carga es de hasta cuatro años en parado tienes la garantía casi de que por poco que lo uses no se descargará nunca, pero la capacidad de carga del muelle es de solo 3 días, por lo que el indicador entiendo que está justificado.

A mi no me molesta la indicación de reserva de marcha. Sino su disposición en el dial.
En otros casos me agrada. Cuando hay simetría.
Ejemplos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #35
Para los que detestáis el indicador de marcha, no discuto el acierto en la posición, entiendo que en un reloj en que el regulador es un freno electrónico y que va en función de la velocidad de giro del rotor, saber la carga y sobre todo que no se acerque demasiado al mínimo es fundamental para estar seguro de que dará la precisión de la que es capaz. En los Seiko autorelay, aunque siendo todo el mecanismo cuarzo, el reloj para en cuatro días de reposo o bien lo paras tú a voluntad, y como la duración de la carga es de hasta cuatro años en parado tienes la garantía casi de que por poco que lo uses no se descargará nunca, pero la capacidad de carga del muelle es de solo 3 días, por lo que el indicador entiendo que está justificado.

El que la precisión disminuya al hacerlo la reserva de marcha sucede en todos los relojes.

De hecho, y esto es una mera paja mental, se me ocurre que con un escape electrónico de cuarzo como el del spring drive, este efecto se minimizaría mucho o completamente, ya que el problema del desajuste por poca reserva de marcha se produce en un mecánico porque al transmitirse menos fuerza al escape, éste oscila con menor amplitud alterando el número de alternancias previstas y desajustándose.

Sin embargo, el escape híbrido no oscila, sino que simplemente gira y el regulador de cuarzo lo frena para que la liberación de energía se haga con sincronía y precisión, por lo tanto, con escasa reserva de marcha, sencillamente lo frenaría menos, pero manteniendo precisión.

En cualquier caso, de acuerdo con Juanjo G en que lo que incordia no es la complicación en sí, sino su manía de ponerla descentrada y metiendo agujas y escalas en una esfera que no las necesita.
 
  • #36
Muy bonito el reloj. Ese dial crema texturizado y esas agujas azuladas estilo Breguet me encantan.
 
  • #37
El reloj a mí me gusta mucho, pero el color y textura de la esfera personalmente no me acaba de convencer, me gustan lisas
 
  • #38
Pues a mi si que me gusta el color y textura de la esfera, es preciosa pero siento igual que le sobra la reserva y la escala ...
 
  • #39
Me suelen gustar bastante los GS. Cuando los he visto en directo me han parecido espectaculares.
Pero este no me gusta, ni los marcadores de décimas de segundo, ni la textura de la esfera. Habría que verlo en directo eso sí.
 
  • #40
Hola,visto lo visto se me viene a la mente la gama de Orient con la famosa aguja de reserva ..............bueno,yo ni quito ni pongo Rey pero me quedo con el Seiko " Dojo",será un mazacote ,feo y lo q quieran pero esta " pa mojarle la oreja al Rolez ,al Sumo y al Marinemaster ":flirt:................
 
  • #41
A mi no me molesta la indicación de reserva de marcha. Sino su disposición en el dial.
En otros casos me agrada. Cuando hay simetría.

Ya digo que no discuto sobre su ubicación, pero verdaderamente te pegas un salto notable en calidades para argumentar ¿eh, compañero?

Sin embargo te apunto alguna de esas "otras veces" en las que la simetría no lo es todo respecto al indicador de reserva. Solo por charlar eh.

Carga 1.jpg

Carga 2.jpg

Carga 3.jpg

Carga 5.jpg

Carga 6.jpg

Y aunque solo sea mi opinión mira que quedan bien estas otras... Y ahora una reflexión ¿será que si es Seiko miramos el diseño de otra manera que si la manufactura es más ilustre? ¿Será en caso contrario solo el diseño? Yo de lo que no estoy tan seguro es de que se trate unicamente de un problema de simetría.

Saludos.
 
  • #42
Particularmente no me gusta.
 
  • #43
Coincido contigo aunque no me concuerda la foto del compañero con las que había visto hasta la fecha ::Dbt::. La referencia es SBGA109 (conmemora el 10 aniversario de la aparición del GS Spring Drive en el mercado) y el dial gris irisado texturizado con las siglas GS oculta un león rampante ... más info y fotos aquí ...

http://www.timelessluxwatches.com/reviews/new-grand-seiko-models-2014

y mejores aquí (como siempre estos de AZFT son la leche :clap:)


https://azfinetime.wordpress.com/20...versary-spring-drive-limited-edition-sbga109/


Es porque el de la foto es un SBGA111 igual, de la misma linea conmemorativa de los spring drive 9R
 
  • #44
Como decía algún compañero. Lo que no pega es la disposición de la reserva de marcha. No obstante, es algo que se puede generalizar a Seiko.

Anillos de acero? alrededor de un contador.
Pulsadores para dedos de 5 cm de diámetro.
Agujas formales, en diver
Etc...

Y el caso es que lo saben hacer. Sino miremos el MM o los GS sólo hora. Entonces, por qué la lían parda en general en sus gamas altas????

PD: La calidad está fuera de toda duda. A la altura en acabados (o por encima) de Rolex/Omega/PAM por poner tres ejemplos conocidos.
 
  • #45
Con la reserva de marcha no me gusta y sin ella tampoco. Me parece más de lo mismo.
 
  • #46
Perticularmente me encanta.
Y me deleito con algunos,

p1000692Oweb2_zps8d177830.jpg
webP1030016ok_zpscfe86e34.jpg
web-P1070115_zps74a6dcd3.jpg
web-132617_zps52d96f06.jpg
p1050356JUweb-ok_zpsbb009559.jpg


Si sobra alguno por algún sitio, "papa, llama...".
Salu2.
 
  • #47
Ya digo que no discuto sobre su ubicación, pero verdaderamente te pegas un salto notable en calidades para argumentar ¿eh, compañero?

Sin embargo te apunto alguna de esas "otras veces" en las que la simetría no lo es todo respecto al indicador de reserva. Solo por charlar eh.

Ver el archivos adjunto 231248

Ver el archivos adjunto 231250

Ver el archivos adjunto 231251

Ver el archivos adjunto 231252

Ver el archivos adjunto 231254

Y aunque solo sea mi opinión mira que quedan bien estas otras... Y ahora una reflexión ¿será que si es Seiko miramos el diseño de otra manera que si la manufactura es más ilustre? ¿Será en caso contrario solo el diseño? Yo de lo que no estoy tan seguro es de que se trate unicamente de un problema de simetría.

Saludos.

No entiendo que quieres decir. Tampoco me gusta ese IWC, ni el resto de los que muestras. Exactamente por las mismas razones que he expuesto.
No me gustan los relojes que no tienen simetría, sean de la marca que sean.
Me parece una forma de argumentar absolutamente válida y contundente.
No entiendo que te parece mal de eso.
Si a ti te gustan, lo respeto. Pero ¿eso qué tiene que ver con tu respuesta como ofendido?
No ha sido mi intención ofender a nadie, sino manifestar mi parecer de acuerdo con mi gusto personal.

PD. Insisto: no me gustan ningunos de los relojes que has mostrado. Raro que soy. Y no iba nada contra Seiko.
Mírate a ver ese pronto que te sale. Me prejuzgas sin motivo...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #48
Advierto que acabo de llegar de una comida de trabajo y me he "pasado"
con el vino (eso no lo supe durante la comida. Lo noto ahora sentado en mi despacho... [emoji17]).
Así que estoy espeso, flotando y atontado, por lo que puede que no diga sino tonterías y me cueste entender lo que leo...
Más sincero no se puede ser...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #49
Perticularmente me encanta.
Y me deleito con algunos,

p1000692Oweb2_zps8d177830.jpg
webP1030016ok_zpscfe86e34.jpg
web-P1070115_zps74a6dcd3.jpg
web-132617_zps52d96f06.jpg
p1050356JUweb-ok_zpsbb009559.jpg


Si sobra alguno por algún sitio, "papa, llama...".
Salu2.

El IWC portugués 7 días, sí tiene simetría...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #50
Puede gustar más o menos, pero destila calidad por los cuatro costados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie