• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en los divers de verdad. Dudas, consejos y SKX u orient mako

  • Iniciador del hilo Jompar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es muy versátil, a mi particularmente el armis jubilee, me encanta ya que es muy duro y cómodo; como has dicho, puedes alternar con un caucho; una nato o una zulú azul oscuro, le van de maravillas. Sin duda es un reloj de cine!!!

seiko-skx009-175-robert-redford-all-is-lost.jpg
 
  • #27
Muchas gracias.
El armis jubilee que trae ¿por cual me recomiendas cambiarlo?
Habia pensado en usar el armis en invierno y caucho en verano.
Creo que el jubilee a parte de cómodo ,es parte de la personalidad del reloj , yo se lo cambié por uno macizo con tornillos...
8bf3bfecb7cdfdbe3da4c5bae9078412.jpg
 
  • #28
Creo que el jubilee a parte de cómodo ,es parte de la personalidad del reloj , yo se lo cambié por uno macizo con tornillos...
8bf3bfecb7cdfdbe3da4c5bae9078412.jpg
La verdad que si. Se ve precioso.
 
  • #29
Yo he tenido un 007, un Mako II, y tengo dos Tortugas. Y sinceramente el 007 tiene algo especial, no sabría cómo decirlo. El Tortuga tiene mejor calidad, mejores acabados, una caja muy original, un movimiento superior, un estilo vintage precioso; pero el 007 tiene un encanto especial.

En cuanto al mantenimiento, pues ya lo he camentado más de una vez. El mío lo pillé en el FCV el año pasado, era una unidad de 2011 con bastante trote encima, pero en buen estado. Cuando me lo puse noté que no cargaba bien y que marchaba de forma irregular, así que lo llevé al SAT para un revisión, engrase, cambio de juntas, ajuste y hermetismo. Si lo mojas con cierta frecuencia lo suyo es cambiarle las juntas cada año, o cada dos.
 
  • #30
A mi me encanta el 007. Es uno que va a caer pronto. He estado esperando un tiempo por que me da miedo que en una muñeca de 16,5 cm quede muy grande pero aún no me lo he podido probar en ningún sitio.
 
  • #31
A mi me encanta el 007. Es uno que va a caer pronto. He estado esperando un tiempo por que me da miedo que en una muñeca de 16,5 cm quede muy grande pero aún no me lo he podido probar en ningún sitio.

Aqui en mi muñeca de 16cm escasos.

Screenshot_20180809-091900_Gallery.jpg

No le temas en absoluto y anímate!!
 
  • #32
Entre el 007 y el malo, para mi gana el de James bond.
El tortuga para mi es mucho mejor y no es comparable.....ya trae índices aplicados, remonte manual y una caja icónica....para mi juega en otra liga y de precio también.
 
  • #33
Entre el 007 y el malo, para mi gana el de James bond.
El tortuga para mi es mucho mejor y no es comparable.....ya trae índices aplicados, remonte manual y una caja icónica....para mi juega en otra liga y de precio también.

Lo de 007 no tiene nada que ver con James Bond, es porque la referencia es SKX007. :flirt::ok:: En cuanto a los índices, creo que están igual de aplicados en ambos modelos, aunque quizás resaltan un poco más en el Tortuga. Eso sí, el calibre es mejor, ya que trae remonte manual y parada de segundero. ;-)
 
  • #35
Vale, me has convencido, la verdad es que no te lo veo nada grande. Jiijijijijii, a ahorrar en cuanto pasen las vacaciones.

Mucha gracias por la foto compañero.

Hola Marius, el skx007, como puedes ver en la foto de jotape78 no queda para nada grande, pero si aún así te quedaran dudas tienes la referencia skx013 que tiene un diámetro de 38 mm.
Yo te aconsejaría que antes de comprarlo acudieras a alguna tienda para probártelo. Así vas a tiro hecho. Saludos.
 
  • #36
Hola Marius, el skx007, como puedes ver en la foto de jotape78 no queda para nada grande, pero si aún así te quedaran dudas tienes la referencia skx013 que tiene un diámetro de 38 mm.
Yo te aconsejaría que antes de comprarlo acudieras a alguna tienda para probártelo. Así vas a tiro hecho. Saludos.

Hola Cazo, la verdad es que llevo un tiempo mirando a ver si los encuentro por Bizkaia para poder probármelos, pero no ha habido suerte, como se lo vea a alguien por la calle te juro que le paro y le digo a ver si me deja probármelo. ijijijjiji

También he visto que hay alguna relojería online que acepta devoluciones si no te gusta el reloj y sólo te cobra los 5 euros de envío o algo así, pero tienen el reloj a un precio desorbitado y no se si es muy correcto comprárselo sabiendo que sólo quiero probármelo, devolverlo y comprarlo en otro sitio...
 
  • #37
Si es por probártelo y no encuentras ningún sitio para ello seguro que en la zona donde vives hay más de un compañero que estaría dispuesto a dejártelo probar, eso se arregla con un café. Has probado en ECI?
 
  • #38
Yo he tenido un 007, un Mako II, y tengo dos Tortugas. Y sinceramente el 007 tiene algo especial, no sabría cómo decirlo. El Tortuga tiene mejor calidad, mejores acabados, una caja muy original, un movimiento superior, un estilo vintage precioso; pero el 007 tiene un encanto especial.

En cuanto al mantenimiento, pues ya lo he camentado más de una vez. El mío lo pillé en el FCV el año pasado, era una unidad de 2011 con bastante trote encima, pero en buen estado. Cuando me lo puse noté que no cargaba bien y que marchaba de forma irregular, así que lo llevé al SAT para un revisión, engrase, cambio de juntas, ajuste y hermetismo. Si lo mojas con cierta frecuencia lo suyo es cambiarle las juntas cada año, o cada dos.
Coincido totalmente con Peteflay, y te lo dice alguien que tiene el 007, el 009, cuatro Mako XL, y ocho Tortugas...

Has acertado en tu compra, compañero!!! (Emho, por supuesto)
 
  • #39
Si es por probártelo y no encuentras ningún sitio para ello seguro que en la zona donde vives hay más de un compañero que estaría dispuesto a dejártelo probar, eso se arregla con un café. Has probado en ECI?

Llamo cada 2 semanas a ECI para preguntar ya que me dijeron que cambian a menudo los relojes.

Respecto a preguntar si algún forero que me deja probarlo lo he pensado varias veces, y como bien dices seguro que más de uno estará dispuesto. Lo haré cuando vuelva de vacaciones.
 
  • #40
A mi me encanta el 007. Es uno que va a caer pronto. He estado esperando un tiempo por que me da miedo que en una muñeca de 16,5 cm quede muy grande pero aún no me lo he podido probar en ningún sitio.
No lo dudes, no es un reloj grande...pero sí un gran reloj!!!
 
  • #41
Sois muchos los que preferís el Seiko al Mako, aparte de la estética, hay algún otro factor?
 
  • #42
A disfrutarlo, un gran reloj :clap:
Qué voy a decir yo ;-)
IMG_20180610_153845.jpg
Si sirve para algun@, mi muñeca es delgadita, entre 15'5-16, y no me gustan los relojes grandotes, que es lo único que se ve a kilómetros :laughing1:

Yo es que el Mako y similares de línea... me recuerdan mucho a un modelo de una marca muy famosa, y por eso no me agradan... en cambio el Seiko se diferencia, posición de la rueda... emo.
Yo lo llevo todo original, y el armis no lo cambio, me es cómodo, cierra de maravilla, me va muy bien. Yo no necesito extensión para traje de buceo, así que... Y el reloj es duro. En el mío se puede ver el desgaste del pobrecillo, no es de colección sino de todo uso :)
Desde su compra no lo he abierto ni repasado... :( creo que le toca al pobre, porque ya tiene 9-10 años, pero como yo no sé de estas cosas, me da un no sé qué llevarlo a un relojero sin saber qué tal es, cómo trabaja...

De paso ¿si alguien sabe de mi ciudad un relojero donde tocarlo bien, y que no sea carillo, claro BBB? He visto varios sitios por ahí que ponen expertos en... y entre otras en Seiko, pero no sé, esos anuncios así...

Una fotico de él tal cual sigue.
IMG_20180610_154315.jpg
Lo dicho, a disfrutarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie