• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Doxa para Basel 2016

  • Iniciador del hilo RAPOSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo fui propietario de un Sharkhunter 1200 es cierto que es un reloj muy bonito, como casi todos los Doxas. Pero tampoco veo esa gran calidad de acabados de la que muchos hablan. Es conocido que el bisel pulido a espejo se ralla con soplarle, que la pintura del bisel se borra, se han visto bastantes unidades con la aguja minutera naranja mal pintada ( incluida mi unidad), falta de pintura naranja por los laterales de la aguja, los acabados del armis y en concreto del cierre y la estampación del pez deja bastante que desear y el movimiento es una ETA 2824-2 que siendo un gran movimiento desconozco si viene en acabado TOP, pero el ajuste del mio tampoco era para echar cohetes. Si a esto le sumas a que con el IVA y aduanas se te pone por encima de los 2000 €... Creo que hay opciones mejores.

Evidentemente Doxa tiene una historia que no tiene Zixen, pero tambien he sido propietario de un Zixen trimix y en cuanto acabados para mi no tiene nada que envidiarle a Doxa y estamos hablando de que el Zixen puesto en casa eran 895 €. Actualmente han subido de precio pero siguen costando bastante menos que Doxa.

Para mi Doxa hoy en día vive mucho de la historia y de las novelas.

Y por cierto, Zixen son tan Suizos (o no suizos) como Doxa. Copio la respuesta del manager de Zixen en Watchuseek a la pregunta de donde son hechos sus relojes.

Thanks for your question, we design, engineer and conduct some of the validation and testing in the united States ( Chamber testing is conducted overseas) some of our cases are manufactured at our supplier under our engineering supervision in China, Poland, and United States for pilot watches ( G.C.T ). Movements ( G.C.T united States Vintage collection ) and other parts such as HRV, HNBR seals from Germany, Luminescent material such as C3 Tritec TM, ETA movements are purchased from Switzerland......

ZIXEN WATCH INC


Para mi Doxa tiene cada vez mas historia y menos de todo lo demás.
 
  • #52
Muy bonito el Doxa, pero a mi particularmente se que el naranja del dial me acabaría cansando, pero sin duda es un relojazo
 
  • #53
Lo veo poco mas o menos como los anteriores
 
  • #54
yo realmente el único parecido que les encuentro a ambas marcas, es que son relojes diver de marcas alternativas. Nada tiene que ver luego un reloj suizo con un reloj Boutique Oriental, creo que de Hong Kong. Zixen es una marca que siempre me ha gustado, y mucho pero que simplemente se dedica a copiar u homenajear divers de siempre o vintages, con maquinarias a veces japonesas o a veces suizas. Siendo una marca joven creo que hace las cosas realmente bien, pero en relojes y acabados creo que Doxa estaba otro nivel. También es cierto que personalmente no veo similitud alguna entre modelos de ambas marcas, lejos claro de que son diver, tienen bisel interno alguno y cualquier otra característica que pueda tener un diver. Además el encanto de la historia de Doxa y sus modelos imperecederos la hacen claramente diferente a cualquiera de las otras marcas sólo de divers.

totalmente en desacuerdo contigo, decir que Zixen es una marca de boutique oriental?? osea compararlo con un reloj de 10€ de plastico o acero cromado? y peor me sienta que me digas esto a mi, sabiendo que te dije que yo tengo un Zixen...piensa lo que quiera y se feliz con tus relojes sin menospreciar otros para eso.
 
  • #56
totalmente en desacuerdo contigo, decir que Zixen es una marca de boutique oriental?? osea compararlo con un reloj de 10€ de plastico o acero cromado? y peor me sienta que me digas esto a mi, sabiendo que te dije que yo tengo un Zixen...piensa lo que quiera y se feliz con tus relojes sin menospreciar otros para eso.


Calma. RAPOSO sólo da una opinión; no creo que sea para tomárselo como algo personal.
 
  • #57
totalmente en desacuerdo contigo, decir que Zixen es una marca de boutique oriental?? osea compararlo con un reloj de 10€ de plastico o acero cromado? y peor me sienta que me digas esto a mi, sabiendo que te dije que yo tengo un Zixen...piensa lo que quiera y se feliz con tus relojes sin menospreciar otros para eso.

Poco tiempo llevas por estos lares para no saber a lo que llamamos aquí marca de boutique. En ningún momento he dicho o he comparado un Zixen con un reloj de 10E. Poco me conoces si crees que he despreciado un ápice marca alguna o si he despreciado algúno de tus relojes. Jamás he pretendido tal extremo. Tómatelo con calma que aquí no estamos la mayoría para menoispreciar a nadie si no para echar un rato.
Una marca Boutique o entiendo así como la mayoría de gente que conozco y que nos encantan los diver, y de esto se ha hablado mucho en el foro (utiliza el buscador) decimos de marcas alternativas, generalmente venidas del lejano oriente ya que alli se consiguen mejores precios, con unas grandes prestaciones y diseños clasicos de diver. Esto es Zixen, Armida, Marathon, Crepas incluso y otras. Relojes que van desde los 600 a los 1000E sin aduanas y que nos dan grandes calidades a los locos de los diver. Nada que ver con los relojes chinos que comentas. El compañero Nkanld ha dado su opinión también al respecto y el aprecia que zixen no tiene nada que envidiar a Doxa habiendo tenido ambos, sea bienvenida su apreciación. Yo he tenido muchos otros como armida y un buen amigo tiene un zixen con lo que lo he probado y visto perfectamente y sé el reloj que es. Prefiero Doxa, no solo por su calidad si no por su diseño propio. Que es muy caro como dice el compañero Nkaland para lo que ofrece más la parte del fisco...como todos los relojes, y que el prefiere otros por ese dinero o tú mismo también, por ello hay tantas marcas y tanta oferta.
Un abrazo y siento que me hayas malinterpretado, no me disculpo por que te prometo que si lees bien el mensaje te darás cuenta de lo que te digo.
 
  • #58
Me gusta,,una preciosidad de reloj.
 
  • #59
No te olvides de calificar la traducción.:D
 
  • #60
Thanks for your question, we design, engineer and conduct some of the validation and testing in the united States ( Chamber testing is conducted overseas) some of our cases are manufactured at our supplier under our engineering supervision in China, Poland, and United States for pilot watches ( G.C.T ). Movements ( G.C.T united States Vintage collection ) and other parts such as HRV, HNBR seals from Germany, Luminescent material such as C3 Tritec TM, ETA movements are purchased from Switzerland......

ZIXEN WATCH INC
.

por lo que veo, para hacer uno hacen falta más países que para hacer un Airbús
 
  • #61
Un Doxa....me falta....
 
  • #62
se ve muy guapo.. no me importaria hacerle un hueco en mi caja
 
  • #63
Atrevido al menos lo es, éste sí que no pasa desapercibido.
 
  • #64
Muy similar a los otros .
muy lindo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie