• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo CEO en TAG-Heuer ¿adivinas quién?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si estoy de acuerdo, pero estas cosas no se pregonan. Un reposicionamiento a la bajá es complicado, puede cundir la idea de que mañana estará más abajo que hoy, así que me espero; supone la depreciación general de modelos icono como el Mónaco, y el mosqueo de todos los propietarios actuales de un Tag.....y una gran soberbia. Si le es difícil competir donde está, que le hace suponer que será más fácil hacerlo en "escalones inferiores".

Se suele simplificar que el precio es el elemento clave para posicionar una marca........y rara vez es el elemento decisivo, y menos en artículos como los relojes mecánicos.

Como no puedo competir con Breitling, voy contra Longines, o Fortis, o Glycine, o Hamilton, Oris.....o Seiko, que es más fácil....ya.

En este mundo, donde la calidad se da por supuesto, y la imagen de marca lo es todo, me parece un gran patinazo declarar estas cosas. Si no aprendieron con la movida de los calibres Seiko y hasta dónde puede llegar la histería del mercado....igual no aprenden. Tampoco pasa nada, Opel se cargó Saab y Ford casi consigue hundir Jaguar y también son los más listos.....
 
  • #27
Si estoy de acuerdo, pero estas cosas no se pregonan. Un reposicionamiento a la bajá es complicado, puede cundir la idea de que mañana estará más abajo que hoy, así que me espero; supone la depreciación general de modelos icono como el Mónaco, y el mosqueo de todos los propietarios actuales de un Tag.....y una gran soberbia. Si le es difícil competir donde está, que le hace suponer que será más fácil hacerlo en "escalones inferiores".

Se suele simplificar que el precio es el elemento clave para posicionar una marca........y rara vez es el elemento decisivo, y menos en artículos como los relojes mecánicos.

Como no puedo competir con Breitling, voy contra Longines, o Fortis, o Glycine, o Hamilton, Oris.....o Seiko, que es más fácil....ya.

En este mundo, donde la calidad se da por supuesto, y la imagen de marca lo es todo, me parece un gran patinazo declarar estas cosas. Si no aprendieron con la movida de los calibres Seiko y hasta dónde puede llegar la histería del mercado....igual no aprenden. Tampoco pasa nada, Opel se cargó Saab y Ford casi consigue hundir Jaguar y también son los más listos.....

Yo creo que al 90 y muchos % de la clientela real o potencial a la que aspira TH estos temas de reposicionamiento, devaluaciones etc... le dan igual...

Nos olvidamos a veces que los que nos preocupamos de estos temas, los aficionados acostumbrados al trasiego de piezas, somos una parte mínima del mercado de estas marcas.
 
  • #28
me parece que Biver que es un zorro plateado va a acertar:

◾Se dejarán de fabricar productos paralelos no relacionados con la relojería - Seguramente porque no venden un clavo.
◾Se abandonan los proyectos de alta relojería - Tag no ha sido nunca una marca de alta relojeria, ha sido y debe ser una marca suiza de relojes en general "deportivos" con un precio de enrtada en los 600 euros (los F1) y sus buques insignia entorno a 3-4000 euros con calibres fiables y sencillos, hora-fecha y cronorgafos... ese es su sitio.
◾Situar la casa en una gama de precios que oscile entre los 1.200 y 4.000 € aproximadamente (últimamente TAG vendía relojes que estaban en el segmento de 4.000/6.500)
◾Lanzar un smart watch en 2016 - aquí creo que se la pegara, pero hace bien apostando, puede ser la primera entre las grandes.

Me parece lógico el planteamiento y creo que acertara... la persona que compra un tag no es la persona que piensa en un gran complicación, es creo principalmente personas que les gustan los relojes que mayoritariamente saben poco, les atrae la marca como sinónimo de reloj deportivo de calidad a precio razonable.

En mi opinión el precio de la relojería esta subiendo excesivamente y especialmente los modelos de entrada, por ejemplo, Omega deja de fabricar sus seamaster etc. en cuarzo posicionando la marca en un escalón de precio superior... creo que a futuro se la pueden dar, no todo el mudo puede o quiere gastarse 3-4000 euros por un reloj "sencillo" y creo que tanto TAG como OMEGA deberían cubrir ese segmento, segmento que han cubierto siempre que seguro les ha dado pingues beneficios. Cuantos Seamaster Bond de cuarzo habrá vendido omega o cuantos F1, 2000, kirium, Link, etc.TAG? que comprara ahora el que ya ese reloj le parecía "la hsotia" y no esta dispuesto a doblar-triplicar-... presupuesto?

No creo que los países emergentes sigan y sigan tirando del mercado, se darán el leñazo y tarde o temprano se resentirán... y no me sirve con irme a Tissot, hamilto, etc. el que quiere un Omega o un Tag quiere ciertas marcas que asocian a cierto nivel de calidad, imagen, status etc., y ahora mismo se esta vendiendo muy caro. En mi opinión.
 
  • #29
EMO ahora mismo OMega en el rango de PVPs 3000-5000 está intratable, y más en mercado gris. TH no tenía ni calibres ni imagen de marca, ni, intuyo y muy importante, los costes de producción y sinergias del grupo Swatch como para competir en ese terreno.

El tema es que Zenith tb tiene vocación de tirar para abajo los precios de sus productos, lo que nos lleva al hilo que pusiste ayer y concluimos que, efectivamente, es posible, en especial en algunas marcas que andan tratando de ganar cuota, que los precios bajen.

Yo creo que bien puede vender tantos o más Carreras TH que Speedys Omega. Relojes con una Valjoux top que se venden por unos 3000 euros de tarifa. Incluso diría que 3000 y pico es lo que pide TH por uno de sus modelos más emblemáticos como es el Mónaco, con una 2892 modular.



Otra cosa es que se puede bajar el nivel de precios no tocando los precios de los modelos actuales, sino sacando nuevos modelos de precios contenidos. Más cuarzos, más "calibres 5". El mercado dirá.

Mismo en el caso de Zenith si saca, qué se yo, más modelos 3 agujas. ¿Algún nuevo Zenith Elite diver?
 
  • #30
Esa nueva filosofia, cambios en política y lo del smart watch en 2016 ya lo comentaron hace meses.
Concretamente en Europastar, Biver dijo en una entrevista en el mes de Octubre:

“We want to launch a smartwatch at TAG Heuer but it must not copy the Apple Watch.”

y Stéphane Linder, en el número Abril Mayo de europastar dijo ante, la pregunta del periodista de qué pensaba de los smart watches...

C’était un instrument destiné à un usage extrêmement spécifique, et on ne peut pas en tirer de conclusions générales. Sur le phénomène de masse, je reste très partagé. Il est clair que le niveau des produits disponibles aujourd’hui ne nous fait aucune ombre, peut-être un peu chez les jeunes. Mais ces smartwatches restent encore entachées de défauts majeurs, parmi lesquels la question de l’usage, des contraintes de chargement et, plus important encore, la question de la rapidité de l’obsolescence technologique. Le luxe, dans lequel nous oeuvrons, est antagoniste avec l’idée d’obsolescence car nous vendons un statut, un rêve. Quand la technologie se sera stabilisée, alors se posera la question et peut-être faudra-t-il imaginer une smartwatch de luxe. Ceci dit, c’est un phénomène qu’il ne faut ni négliger ni mépriser.


Casi que lo ve necesario, pero como dice a partir de la segunda línea, el problema de las baterias y de la obsolescencia de la electrónica de consumo va a ser un reto.
Personalmente para lo segundo nada podrán hacer. Sacarán un smart de miles de euros y al año y media será obsoleto al ritmo que va ese mercado.

Yo el cambio de rumbo, en bajar de nivel algunas cosas, las veo lógicas y acertadas.
El tiempo dirá...
 
Última edición:
  • #31
Pues yo ya tengo ganas de comprarme un calibre 5 por 350 euritos , a ver si se hace realidad en el 2015


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #32
no caerá esa breva...
 
  • #33
Lo del Smart watch yo lo veo como una apuesta... si atinan dan la campanada.

Yo creo que los smartwatch deben de ser relojes "baratos" o mejor dicho asequibles dado que la tecnología en electrónica etc. avanza muchísimo y la obsolescencia es enorme... pero quien sabe si estos nos acaban sorprendiendo.

Tal vez el futuro sea algo tipo linde Werdelin, un reloj al que le acoplas una gaita y tienes un reloj tradicional y un modulo smartwath... vaya usted a saber con que nos sorprenden, pero desde luego la clave del éxito en gran medida estará en el precio...
 
  • #34
Saludos a todos.

Es que los precios de los relojes son de locura. Una burbuja que tiene y debe explotar.
Por relojes que no son ni Eta y el tope de gama seiko..........pero el que compra el reloj, fuera de cuatro frikis, le importa un carajo, solo compra marca.
Ojala los brics peten y los precios se adecuen a la economia de la zona euro.
 
  • #35
Este grupo salvo Zenith no me acaba de entrar. Algunos diseños no tienen clase, parecen relojes d moda.

Pienso lo mismo. Venden mas humo que otros grupos relojeros y eso ya es decir...
 
  • #36
Yo soy otro de los que creen que con el SmartWatch acertarán. Sólo se abomina de ellos en foros de relojería donde si un chisme no tiene ruedas, piñones y muelles "no es un reloj"
Habrá un segmento que llevará SmartWatch, con gustos algo más "pijos" y diferenciadores, y preferirán un Tag Heuer antes que un Samsung o LG.
 
  • #37
Yo soy otro de los que creen que con el SmartWatch acertarán. Sólo se abomina de ellos en foros de relojería donde si un chisme no tiene ruedas, piñones y muelles "no es un reloj"
Habrá un segmento que llevará SmartWatch, con gustos algo más "pijos" y diferenciadores, y preferirán un Tag Heuer antes que un Samsung o LG.

El problema es a qué precio lo vendes: le pones la marca TH a una cosa de 300 o 400 euros para vender algo y echas por tierra el posicionamiento de toda la marca? O le pones un precio de 4 cifras a algo que en un par de años está obsoleto y te preparas para no vender un chavo?

Ya vimos lo que pasó con los móviles Vertu.

igual lo que hacen es alguna Joint Venture, o una segunda marca para smartphones.
 
  • #39
Ahí le has dado, en mi opinión hay burbuja y tarde o temprano va a estallar... incluso con muchisimos de segunda mano.
 
  • #40
Pues me parece una pena considerando los avances que Tag Heuer habia realizado en los ultimos años, le pese a quien le pese. Es lo que tiene pertenecer a un grupo, que hay decisiones que no te corresponden a ti. De todos modos, Tag Heuer se estaba colocando con calzador en un segmento de precios donde no terminaba de cuajar. Si esto implica volver a su escalón natural de relojes duros, fiables y cronos con calibres sencillos y robustos...quizá les vaya bien. Solo el tiempo lo dirá.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #41
:popcorn: a ver con qué nos sorprenden...
 
  • #42
Pues no le quena nada de trabajo para posicionar en el mercado un marca como Zenith, solo conocida por los aficionados a este mundo, pero de eso no se vive. Ah y no solo relanzar la marca, además crear un catálogo atractivo de nuevos modelos etc.

Lo relojes Zenith son preciosos, un diseño excelente y casi todos con movimiento manufactura. TH no está al nivel de Zenith, es solo fachada. Solo han aprovechado el tirón que les dio añadir al nombre Heuer, que estos por lo menos llevan tradición relojera, no al nivel Zenith, pero al menos tienen una historia detrás. TH tendrá que redefinirse y encontrar un hueco. El cambio que proponen va en esa dirección y parece adecuado.
 
  • #43
El problema es a qué precio lo vendes: le pones la marca TH a una cosa de 300 o 400 euros para vender algo y echas por tierra el posicionamiento de toda la marca? O le pones un precio de 4 cifras a algo que en un par de años está obsoleto y te preparas para no vender un chavo?

Ya vimos lo que pasó con los móviles Vertu.

igual lo que hacen es alguna Joint Venture, o una segunda marca para smartphones.

Yo he visto varios Vertus (uno de ellos de oro y ?brillantes?)... No se verán en España...
 
  • #44
Lo relojes Zenith son preciosos, un diseño excelente y casi todos con movimiento manufactura. TH no está al nivel de Zenith, es solo fachada. Solo han aprovechado el tirón que les dio añadir al nombre Heuer, que estos por lo menos llevan tradición relojera, no al nivel Zenith, pero al menos tienen una historia detrás. TH tendrá que redefinirse y encontrar un hueco. El cambio que proponen va en esa dirección y parece adecuado.

Fuera de los foros tag es un buen reloj... Y al final lo que te importa es vender relojes y ellos lo consiguen... Punto y final.
Zénith lo conocen "4 gatos" fuera de aquí...
 
  • #45
Fuera de los foros tag es un buen reloj... Y al final lo que te importa es vender relojes y ellos lo consiguen... Punto y final.
Zénith lo conocen "4 gatos" fuera de aquí...

Miauuuuu, miauuuuuu...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie