• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueve Tintas Negras - Comparativa y Pruebas de Resistencia

  • Iniciador del hilo Rierol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jajajaja

Si es que eres el escáner pro del foro...

Es q es tremenda. Dile cualquier tono de tinta y le saca matices q yo JAMÁS veré ni en sueños...!!! (porque estoy convencido q hasta en sueños veo "en modo" daltónico)...xDDD

Y al respecto de la miopía... mejor q no te la operes nunca, porque en el momento en q lo hagas se te acabó ver de cerca tan bien y con tanto detalle... Y luego, a las gafas "de cerca".... como tó Dios... xD
 
  • #27
Ay, Juanito, la miopía me la operé hace ya mucho tiempo. Pero en mi caso ya me habían advertido que no sería definitivo. Mi ojo es muy miope y tiene tendencia a seguir deformándose. Eso sí, los ocho años que me duró, disfruté como una enana de no necesitar gafas :D Ahora las necesito otra vez, pero no todo el tiempo, tengo poco más de una dioptría y lo llevo muy bien. Me gustan las gafas mucho estéticamente, así que no me importa, la cosa es que me molesta su peso si las llevo mucho rato. Es la única pega.

Y de cerca veo fenomenal XD
 
  • #28
....Y de cerca veo fenomenal XD


Po si de cerca ves fenomenal más vale que, si alguna vez coincidimos en alguna parte, me veas de lejos o yo de espaldas.

...Como me veas de cerca o de frente vas a salir corriendo despavorida... xDDDDDD
 
  • #29
Po si de cerca ves fenomenal más vale que, si alguna vez coincidimos en alguna parte, me veas de lejos o yo de espaldas.

...Como me veas de cerca o de frente vas a salir corriendo despavorida... xDDDDDD

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #30
Po si de cerca ves fenomenal más vale que, si alguna vez coincidimos en alguna parte, me veas de lejos o yo de espaldas.

...Como me veas de cerca o de frente vas a salir corriendo despavorida... xDDDDDD

¡¡sageraaaaaaaaaaao!! ¡A ver si el que sale corriendo eres tú! :laughing1:
 
  • #31
Excelente y esclarecedora prueba sobre "resistencia" de negros.
Sin llegar al nivel de prueba de Rierol, en su día probé con varios negros. Desde entonces, mi negro de cabecera es el Kiwaguro.

Muchas gracias por las muestras, Rierol.

Saludos.
 
  • #32
¡Excelente comparativa y exhaustivo test!

¿Sabéis si hay por ahí una comparativa similar de tintas azul o azul-negro?
 
  • #33
Un trabajo muy profesional e interesante. Gracias por tu tiempo.

Enviado desde mi GT-N7100
 
  • #34
Está genial este post, pero hay muchos más negros asequibles. Lamy, Private Reserve, Monteverde y gama alta Pelikan Edelstein, MB, Caran d'ache Nature y Graf von Faber Castell, Cross y Sheaffer

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
  • #35
Y para mí las marcas grandes son de las que quisiera saber su resultado. Reflejar marcas conseguibles sin internet

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
  • #36
Está genial este post, pero hay muchos más negros asequibles. Lamy, Private Reserve, Monteverde y gama alta Pelikan Edelstein, MB, Caran d'ache Nature y Graf von Faber Castell, Cross y Sheaffer

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk

Si, mucho más, pero estos son los más recomendables, tanto por su "negrura", como por su resistencia.
 
  • #37
Ciertamente, aún así yo dispongo de la Lamy y de la Parker Quink ambas en negro, quizás como complemento sería interesante disponer del análisis de estas dos tintas. Dentro de poco espero recibir un tintero de 100ml de Diamine etiquetado como Writing Desk del que creo se ha hablado por el foro, a ver sí a pesar de la diferencia de precio tenga o no el mismo comportamiento que la marca madre.
 
  • #38
La lamy no la he probado, pero la QuinK negra.....más bien gris oscuro, no me ha gustado nada, ni esa ni la Waterman, que es aún más gris y sólo la uso en Plumas "Charquitos Certificated".
 
  • #39
La lamy no la he probado, pero la QuinK negra.....más bien gris oscuro, no me ha gustado nada, ni esa ni la Waterman, que es aún más gris y sólo la uso en Plumas "Charquitos Certificated".

Me resulta chocante que a nadie le guste los negros que se tornan grises (a mi tampoco me gustan), pero luego gusten los colores grafito... yo no he probado los grafito, pero entiendo que deben ser muy parecidos, ¿o estoy quivocado? ::Dbt::
 
  • #40
La Lamy adolece del mismo fallo de siempre... sí entra Papish seguro que lo describe mucho mejor que yo, obtiene sombreados que la verdad a mí no me gustan y simplemente cuando compré mi primera Safari pues compré el tintero de la misma marca, de Waterman no he probado la negra.

Lo de la Parker es cuestión de disponibilidad, sí vas a un ECI verás que quitando MB lo único más que suelen tener es Parker Quink en azul permanente y el lavable, el negro que describes y ya, de Waterman unos pocos tonos de los de siempre y quizás algún tintero de Lamy negro y azul que los tíenen por encima de los expositores, ya que para el ECI una Lamy de alta gama parece que sea una Al Star de la serie negra (la única que traen), de Cross nada y de Pelikan y todas las demás nada de nada.
 
Última edición:
  • #41
Buenas noches Foofighter,

Las nueve tintas negras seleccionadas para el experimento obedecen más o menos a cierto orden. Este es, son las nueve tintas negras que más conozco, que tenía a mano y que, sobretodo, seleccioné previamente antes de adquirirlas investigando muestras, revisiones y opiniones sobre su permanencia o su intensidad de color [o ambas]. En las nueve se pueden encontrar todas o casi todas las que figuran dentro de muchos Top5 de negros siguiendo las premisas mencionadas.

Sobre marcas "grandes" o pequeñas, bueno, he metido las tres más grandes de Japón [que están entre las más caras por ml en comparación casi con cualquier otra], las más importantes de Francia e Italia y la probablemente más popular de EEUU, y las he complementado con tinteros que no utilizo mucho pero que debían disponer, en mi opinión, de un lugar pese a que su respuesta era más que predecible. Este es el caso de la Diamine y de la Waterman, las cuales están ahí casi por relleno, pues ninguna de las dos figura en ninguna lista de recomendadas ni por su negrura ni por su resistencia.

Ciertamente sería interesante hacer una prueba de todos los negros del mercado. Pero me temo que no es tan sencillo. Aunque por supuesto animo a todo aquel curioso e interesado que pruebe con las tintas que tenga disponibles. Por desgracia en mi pequeña isla no tengo a mano ningún ECI, ni ninguna tienda donde dispongan de tinteros más allá de Parker, Waterman y poco más, de modo que me veo obligado a aprovechar todo viaje a grandes ciudades o, como prácticamente en la mayoría de los casos, a importar.

En cualquier caso agradezco tu comentario. De las que he dejado fuera me habría gustado añadir Pelikan y/o Montblanc.

Sobre negros y grises. En mi opinión no es lo mismo un negro aguado que un gris. Al menos en la mayoría de los casos se aprecia la diferencia a poco que se manche cualquier papel si este no es demasiado absorbente.

Un saludo.
 
  • #42
Rierol, has realizado un análisis fantástico y que es útil cara a saber que uso se puede destinar a cada tinta. Yo sí puedo colaborar de manera complementaria estaría encantado, yo no me puedo permitir todos los colores ni las tintas más destacadas del mercado, ni tengo acceso a todas las marcas y modelos de plumas. Por eso digo que tengo una colección low cost, ayer leía en el foro sobre la Astoria Goliath de Tiger y es una pluma que me encantaría poseer, pero no llego y tengo que conformarme con plumas más sencillas y puede que alguna yaya que esté en buen estado.

Dicho así no me importaría tener más Diamine y Monteverde, Private Reserve y Noodles, pero poco a poco. Waterman no es una marca que me emocione de manera especial

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
  • #43
Aunque ya puse mi "like" en el hilo de Rierol quisiera decir que gracias a esta estupenda comparativa me decidí por la Perle Noire de J. Herbin (hasta ahora tiraba de una Black de Montblanc, que debe tener como veinte años o más) y que me está dando muchísimas satisfacciones.
De momento sólo entinta la Lamy Safari donde tiene un deslizamiento increíble (como si a esta le hiciera falta suavidad) y el color una vez seca es realmente impresionante. Como no tengo previsto someter mis escritos (efímeros, por tra parte) a semejantes perrerías voy a asumir que es la ideal.

Ah, ya de paso me hice con un Ambre de Birmanie que, una vez acostumbrado a su claridad, me gusta más que el Golden Brown de Diamine que acabé devolviendo.


P1110578_zps576cd227.jpg



Rierol, muchas gracias por el trabajo que te has tomado, seguro que resulta útil a un montón de novatos como yo.
Saludos
 
  • #44
Es que la Ambre de Birmanie de Herbin es más ambarina, un color con menos matices. El Golden Brown de Diamine lo que tiene es un subtono verdoso que le da ese fondo "dorado" a pesar de no tener tornasolado. Es más amarronada también, algo más oscura. La Ambre Birmanie es más brillante, también más transparente... Todo va en gustos. Yo tengo de las dos y ambas me gustan :yes:

La Perle Noire es de mis favoritas :yes: Me alegra que estés contento :)
 
  • #45
Es que la Ambre de Birmanie de Herbin es más ambarina, un color con menos matices. El Golden Brown de Diamine lo que tiene es un subtono verdoso que le da ese fondo "dorado" a pesar de no tener tornasolado. Es más amarronada también, algo más oscura. La Ambre Birmanie es más brillante, también más transparente... Todo va en gustos. Yo tengo de las dos y ambas me gustan :yes:

La Perle Noire es de mis favoritas :yes: Me alegra que estés contento :)


Ya había leído sobre tu capacidad de describir los colores; lo que no sabía es que me iba a producir tal sensación de inútil cromático... :-P
Lo cierto es que me había llevado la GB porque andaba buscando un sepia, y esta fue lo que más se le acercaba dentro de la oferta disponible en Viena (Barcelona).

Es gracioso porque la devolución provocó toda una cascada de cambios: la cambié por dos tinteros de 30, un Teal y un Mediterranean Blue, también de Diamine. Y esta última hizo que cambiara la Inspiration Blue que había adquirido recientemente por una Absolute Brown, ambas de Waterman.
Y todo junto me hizo añorar una sepia o similar... que solucioné cuando fui a por la Perle Noire. ¿A que parece un cuento circular? :D



Edito para añadir algo que supongo que ya habrá salido por aquí. Parece que es un hecho científico... o por lo menos asumido


Cómo vemos los colores

Colores.jpg
 
Última edición:
  • #46
¡No pongo nada más! ¡Ea! ::grr::







Que nooooo... Que es brooooma...

Pues sepia tiene uno precisamente Diamine que es bastante bonito. Se llama así, Sepia.
 
  • #47
Amigo Rierol, excelente trabajo, la próxima semana me hago con la perle noir, saludos:ok::
 
  • #48
Magnífico trabajo compañero, no soy fan de las tintas, ya tengo demasiados vicios, pero lo he leído con la atención que merece. Así sabré lo que elegir.

gracias.
 
  • #50
Hola amigo

Una de las pruebas que se tendría que someter a las tintas, media hora al sol de Cofete, si resiste es buena, que envidia te tengo:whist::.


Un fuerte abrazo Rumén:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie