• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevas subidas de tarifas?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que digo, intervención para enmarcar.

Enmárcalo que te doy permiso :D
Dentro de un año (cuando vuelvan a subir en Enero de 2016), le echas un vistazo al cuadro y reflotas el hilo.
 
Última edición:
  • #53
Yo? Jajajaja
Si no me conoces.
Yo no soy aficionado realmente a los relojes ni a coleccionarlos. Y menos al grado de snobismo que os marcáis los que aquí estáis dándole al Me gusta.
Y diréis ¿entonces para qué estás aquí? Pues para hacerme una media colección decente, que vaya bien con mi forma de ser y con mi imagen pública de cara al trabajo. Y lo estoy consiguiendo, de paso aprendiendo.

Pero eso, me gusta debatir cuando los fanboys se empecinan a adivinar el futuro cual Nostradamus. Pero vosotros qué váis a saber qué pueda pasar en 10 años. Seguro que si os trasladaban a principios de los 70 diríais "no, no... lo del cuarzo no va a afectar a la relojería mecánica" :)

Tampoco es impedimento económico. No penséis que no puedo hacerme con una pieza de 6-7K en una semana. Bueno, en el tiempo en que esté disponible en la relojería/joyería.

Ls cinco fases del trauma de la subida de tarifas.

Negación: No puede ser, ya las subieron hace nada, cómo va a costar un XX XXXmiles de euros?
Ira: Pues se van a enterar, se van a ir a la mXXXXX, pXXXX suizos timadores, blanqueadores de dinero y agujerea-quesos, se les va a ir el tenderete a hacer puñetas, la avaricia rompe el saco!
Negociación: bueno, habrá que cambiar piezas, o comprar japos/rusos/chinos o el mercado gris, o vintages o ...
Depresión: es horrible, con esta subida ya todo lo que había ahorrado para el XXX estos meses se me va por el retrete, nunca podré volver a comprar nada...
Aceptación: Leches, un Daytona a sólo 8000 euros en el FCV, qué barato, corro a mandarle un privado antes de que se me adelanten...

Te veo entre la primera y la segunda, pero no te preocupes, todo se pasa:-P
 
  • #54
Enmárcalo que te doy permiso :D
Dentro de un año (cuando vuelvan a subir en Enero de 2016), le echas un vistazo al cuadro y reflotas el hilo.

Te veo con este nivel ;-)

ylosabes.JPG

EDIT: obviamente no me refiero al corto plazo. Pero bueno, vosotros a la vuestra y a vuestro rollete.
 
  • #55
Te veo con este nivel
Nivel el de tus 3 intervenciones.
Dices que te gusta debatir, pero todavía no has opinado nada de lo que en teoría se habla en este hilo.
Yo por lo menos no me he enterado de lo que piensas (excepto de que si quieres te puedes comprar un reloj de 6k-7k de una tacada).
Guauuuuuu!!! :D
 
  • #56
Nivel el de tus 3 intervenciones.
Dices que te gusta debatir, pero todavía no has opinado nada de lo que en teoría se habla en este hilo.
Yo por lo menos no me he enterado de lo que piensas (excepto de que si quieres te puedes comprar un reloj de 6k-7k de una tacada).
Guauuuuuu!!! :D

Pues tiene mérito eso de pagar los relojes "de una tacada" porque yo el último que le compré a un mercante aún le estoy debiendo varios plazos y además como parte del acuerdo todos los fines de semana le barro el local y le hago de segurata en la tienda...
 
  • #57
Yo he intervenido porque he leído algo y he visto "Me gusta" que son de aurora boreal. :)

¿Sobre las subidas? Pues perfecto. Me parece de puta madre. Que suban los precios lo que les de la gana. Ellos son los empresarios y dueños de su negocio y pueden hacer lo que quieran. Tanta queja no es entendible. Yo no me quejaría ni predicaría en el desierto.
Es el cliente quien tiene la potestad sobre comprar o no. Si se ve muy caro, la gente que no pueda o no esté dispuesta a pasar por el aro, pues que no compre. O que se vayan a los relojes económicos, al final no deja de ser un artículo de lujo. Lo que yo no voy a hacer es comprarme un artículo de lujo si no puedo. Ni calentarme la cabeza por ello.

Por mi parte ya comento (por si queréis saberlo) que tan sólo tengo pendiente comprarme un reloj en el futuro, pero dentro de bastante tiempo, calculo que en unos 3-4 años, y seguramente sea un Zenith o un Jaeger. Un suizo. ¿Serán mucho más caros que hoy? Bueno, pero es lo que hay.
 
Última edición:
  • #58
Yo he intervenido porque he leído algo y he visto "Me gusta" que son de aurora boreal. :)

¿Sobre las subidas? Pues perfecto. Me parece de puta madre. Que suban los precios lo que les de la gana. Ellos son los empresarios y dueños de su negocio y pueden hacer lo que quieran. Tanta queja no es entendible. Yo no me quejaría ni predicaría en el desierto.
Es el cliente quien tiene la potestad sobre comprar o no. Si se ve muy caro, pues la gente que no pueda o no esté dispuesta a pasar por el aro, pues que no compre. O que se vaya a los relojes económicos.
Por mi parte ya comento por si queréis saberlo que tan sólo tengo pendiente comprarme un reloj en el futuro, pero dentro de bastante, calculo que unos 3-4 años, y seguramente sea un Zenith o un Jaeger. Un suizo. ¿Serán mucho más caros que hoy? Bueno, pues es lo que hay.

Completamente de acuerdo en lo que has dicho, y si lo que buscas es un Zenith o un JLC tienes suerte porque ésas por mucho que las suban, en especial Zenith, luego en mercado gris se encuentran unos descuentos que quitan el hipo. Aún recuerdo cuando a Nataff se le fue la pinza hace 8 o 9 años y se puso a sacar los Defy Xtreme estos que parecían un molusco bivalvo a 18.000 euros de PVP y al poco se vendían por menos que un SUB chapitas... Ves? hay veces y hay marcas con las que las subidas no suelen colar, y tienes suerte de andar detrás de algún modelo de una de ellas, así que estás de enhorabuena:)
 
  • #59
Bueno gracias por el consejo y tal, ya vería que aún queda tiempo. Del Master Control o de El Primero, son muy diferentes y ya veré si al final me decanto por el crono, es posible. Como ya comento que no soy un aficionado de pura raza como vosotros, para mi sería un reloj para siempre y a combinar con mis otros más humildes (en precios).
Saludos
 
  • #60
Para los que tengan una colección medio hecha es una alegría.. Ya si quieres un reloj nuevo es plantearse cambios antes que nuevas adquisiciones. Pero esta historia es la misma todos los años, al menos yo no conozco bajadas..
 
  • #61
Bueno gracias por el consejo y tal, ya vería que aún queda tiempo. Del Master Control o de El Primero, son muy diferentes y ya veré si al final me decanto por el crono, es posible. Como ya comento que no soy un aficionado de pura raza como vosotros, para mi sería un reloj para siempre y a combinar con mis otros más humildes (en precios).
Saludos

Yo soy un fan de El Primero de Zenith. Pero también de JLC. Así que en mi opinión con cualquiera de las dos marcas te garantizas un gran reloj.
Y además los relojes han de comprarse por lo que nos "transmitan" a los que los usamos. Así que ve a por el que te guste, sin volverte loco por la reventa o devaluación posterior.
Eso sí, siempre merece la pena buscar hasta encontrar el mejor precio posible, siendo consciente de que unas marcas (y unos modelos concretos) tienen menos descuentos que otras.
Sabiéndolo, y no comprando al PVP, que cada uno vaya a por el reloj que le "emocione. Que de eso se trata.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #62
Bueno gracias por el consejo y tal, ya vería que aún queda tiempo. Del Master Control o de El Primero, son muy diferentes y ya veré si al final me decanto por el crono, es posible. Como ya comento que no soy un aficionado de pura raza como vosotros, para mi sería un reloj para siempre y a combinar con mis otros más humildes (en precios).
Saludos

El master control de JLC es uno de mis relojes favoritos de vestir, y una compra maestra por los 3000 euros que venía cotizándose. Me gusta más que cualquier Zenith de ese tipo, aunque tb suele ser algo más caro. SI estás decidido cómpralo ya porque no hará sino subir. Con los zenith no tengas tanta prisa: es una marca que está en pleno reposicionamiento a la baja, lo que puede tirar algo a la baja sus precios.
 
  • #63
Gracias Juanjo.
No miraré lo del mercado gris, que ya digo que será un poco cerrar un círculo de alguien como yo que no soy tan aficionado.
Seguramente me decante por aquél que me lo vea mejor puesto. Sin prisas, que además aún queda para ello un tiempo.
Y ya digo, pues se pagará lo que se tenga que pagar, intentando conseguir un precio lo más "razonable" posible.
 
  • #64
Gracias Juanjo.
No miraré lo del mercado gris, que ya digo que será un poco cerrar un círculo de alguien como yo que no soy tan aficionado.
Seguramente me decante por aquél que me lo vea mejor puesto. Sin prisas, que además aún queda para ello un tiempo.
Y ya digo, pues se pagará lo que se tenga que pagar, intentando conseguir un precio lo más "razonable" posible.

Eso es.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #65
Yo? Jajajaja
Si no me conoces.
Yo no soy aficionado realmente a los relojes ni a coleccionarlos. Y menos al grado de snobismo que os marcáis los que aquí estáis dándole al Me gusta.
Y diréis ¿entonces para qué estás aquí? Pues para hacerme una media colección decente, que vaya bien con mi forma de ser y con mi imagen pública de cara al trabajo. Y lo estoy consiguiendo, de paso aprendiendo.

Pero eso, me gusta debatir cuando los fanboys se empecinan a adivinar el futuro cual Nostradamus. Pero vosotros qué váis a saber qué pueda pasar en 10 años. Seguro que si os trasladaban a principios de los 70 diríais "no, no... lo del cuarzo no va a afectar a la relojería mecánica" :)

Tampoco es impedimento económico. No penséis que no puedo hacerme con una pieza de 6-7K en una semana. Bueno, en el tiempo en que esté disponible en la relojería/joyería.

Mejor ser un fanboy que meterse en una página de fanboys a criticar a los fanboys :hmm:.
 
Última edición por un moderador:
  • #66
Los que piensan que venderan mucho menos si siguen subiendo me parece que estan equivocados.
Para alguien acomodado, que le suban un reloj 200-300 euros no es plato de buen gusto, pero tampoco es un problema. Sin embargo para un sueldo poco mas de mileurista es una putada.

Haremos de tripas corazón y tardaremos 3 meses mas en juntar la pasta, pero acabaremos comprando (eso a los que nos cuesta por coyunturas personales juntar dinero para vicios). Los que tienen para gastarlo directamente ni lo van a notar.

Con esto quiero decir que no es comparable a lo sucedido con la vivienda. Aquí los precios no van a bajar, ni las ventas se van a ver mermadas en demasía (el margen de pérdidas estará mas que estudiado y se compensará con los beneficios generados conlas compras que se hagan tras la subida).
Los que piensan que estos es como la vivienda y que explotará la burbuja relojeril, y que JLC, ROLEX, OMEGA..... rebajarán dentro de 2 años los precios marcados unos cientos de euros se equivocan de pleno (Y lo saben!, como diría Julito :D ).

Lo dije hace unas semanas en un hilo similar a este: El que quiera un reloj y vea que se le está escapando el tirón, que se tire a la piscina ya o que se baje del trampolín.

La relojería de gama alta está creando una brecha con el usuario medio que no le importa crear porque probablemente a la larga hasta les acabe compensando (comprarán menos personas pero pagarán mas por el producto, y tirando de calculadora seguro que les sale a cuenta).

Los Suizos no son tontos :whist::

A mí me gusta salirme por la tangente...

a) Ebay. Amazon. Mercantes. Outlets: Jomashop, The Watchery, Ashford...

Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.


b) Micromarcas. Y otras marcas, que quizá no sean las habituales. Mi último recién llegado es un Eterna.

c) Relojes de foro.

d) Japoneses.
 
  • #67
A mí me gusta salirme por la tangente...

a) Ebay. Amazon. Mercantes. Outlets: Jomashop, The Watchery, Ashford...

Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.


b) Micromarcas. Y otras marcas, que quizá no sean las habituales. Mi último recién llegado es un Eterna.

c) Relojes de foro.

d) Japoneses.


Enhorabuena, estás en la fase 3 de Negociación. :D

Y además...

lostimage.jpg
 
  • #68
Mejor ser un fanboy que ser un amargado que se mete en una página de fanboys a criticar a los fanboys :hmm:.

Otro pazguato que me molesto en contestar, aunque en su caso me revienta más porque no rebato ningún argumento.
¿Dónde yo nombro a fanboys?

¿Ahora suelta que es usted un fanboy?

Y tranquilo ya no padezca más que va a ignorados. Ya no le replicaré en su vida en este foro.

EDITO: pero ahora que releo.. es que alucino. ¿Que me meto en una página de fanboys? ¿Entonces RE es una secta lleno de frikis? ¿Y que me meto a criticarlos? Increíble, vamos. Como una cabra, usted no sabe ni lo que dice. Yo he contradecido una opinión que la veo muy deformada. En este post, sólo eso
 
Última edición por un moderador:
  • #69
A mí me gusta salirme por la tangente...

a) Ebay. Amazon. Mercantes. Outlets: Jomashop, The Watchery, Ashford...

Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.


b) Micromarcas. Y otras marcas, que quizá no sean las habituales. Mi último recién llegado es un Eterna.

c) Relojes de foro.

d) Japoneses.

Yo creo en parte super 8 que llegado el momento si quieres un reloj de estos, vale que lo puedas encontrar en outlets y demás, pero marcas y modelos emblemáticos hay que pagarlos.
Pues se pagan y punto. Por mucho que suban de precio. Es lo que hay.
 
  • #70
Enhorabuena, estás en la fase 3 de Negociación. :D

Y además...

lostimage.jpg

No. Estoy en la fase de aceptación. Ya asumo que ciertos relojes se me han ido por las nubes. Pero me da igual. Hay otros relojes ilusionantes. ¿Que también suben? O no, si surge la oportunidad y se está con la escopeta cargada...
 
  • #71
Yo creo en parte super 8 que llegado el momento si quieres un reloj de estos, vale que lo puedas encontrar en outlets y demás, pero marcas y modelos emblemáticos hay que pagarlos.
Pues se pagan y punto. Por mucho que suban de precio. Es lo que hay.

Vuelvo a lo mismo. O no. La relojería es mucho, mucho más que media docena de marcas y media docena de "modelos emblemáticos".

Hace un par de años hubiera sido más que feliz con un AT o un GS. Hoy, a pelo, prefiero un CW C9, que valdrá la mitad. No, no pone "Omega" o "Grand Seiko", que mola mucho. Pero creo que tiene un calibre más interesante que ellos... y me está haciendo ojitos. Quizá para más adelante.

Hay modelos emblemáticos, marcas emblemáticas, que sencillamente, que no son de las tres o cuatro firmas de cada categoría que se nombran aquí siempre. Como he dicho, mi último llegado es un Eterna Kontiki, reinterpretación del modelo original de 1958, un nombre más que conocido.
 
  • #72
Yo creo en parte super 8 que llegado el momento si quieres un reloj de estos, vale que lo puedas encontrar en outlets y demás, pero marcas y modelos emblemáticos hay que pagarlos.
Pues se pagan y punto. Por mucho que suban de precio. Es lo que hay.

Es curioso, no voy a hablar aquí de psicología pero tu ultima frase me ha dejado frio. Suerte!
 
Última edición:
  • #73
La pregunta es ¿porque no?, ?¿vamos a dejar de pagar lo que pidan si vuelven a subir de precios? Pues eso, como si vuelven a subir hasta tres veces, simplemente vamos a seguir buscando el dinero para poder seguir comprando.
Saludos.

Leelo poniendo voz de yonki, llevo un rato riéndome.
 
  • #74
Leelo poniendo voz de yonki, llevo un rato riéndome.


Jajaja llevas razón un poco yonki si que suena, pero pienso que por mucha subida de precio nadie va a dejar de comprar si ya lo tiene decidido o esta "enganchado" como por aquí muchos estamos.
Saludos.
 
  • #75
Yo estoy en la fase andropausica relojeril (mucho tiempo llevo ya) de que tambien cada dia mas me importan tres pepinos.
Ya me da igual que suban, que bajen , tenerlos o no. Afortunadamente ya los veo como lo que son, algo material de lujo o no, que vienen y van y no son algo crucial en mi vida. Hasta a veces me sorprendo a mi mismo de como ya ha pasado no a segundo, sino a tercer plano en mi vida los relojes aunque siguen gustandome y "apasionandome" ( por decir algo) y por eso sigo por aqui y seguire.
Pero vamos que ya no me preocupan en lo mas mínimo y encima disfruto por igual con cualquiera porque basicamente cuando me los pongo solo recuerdo que llevo reloj sin más.

En cierto modo, entiendo las quejas y a la vez no. No son productos basicos, por tanto ese problema basico de la economia que nos afecta, el de la elección, tiene mas facil solucion. No comprar o si se hace tratar de buscar las salidas que el mercado nos ofrece; internet, rebajas etc etc.
Hay muchos tipos de consumidores y cada uno actua segun.necesidad o principios propios, pero generalmente el que al final acepta y termina comprando, como dice el compañero es lo que yo denomino el consumidor sumiso, el consumidor que prefieren todas las firmas vamos.
No confundir con el que compra porque no.le queda otra, porque eso pasa con productos basicos y algunos servicios, (esos somos la mayoria tambien)sino el que puede elegir comprar algo no necesario (porque le gusta y es algo importante para el, para su vida, autoestima o lo que sea) y al final lo termina comprando y aceptando esas condiciones de subida de precios.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie