• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevas subidas de tarifas?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es posible que las marcas suban precios, pero los CO tienen un stock, y ese stock tiene precios antiguos aunque te apliquen los nuevos ipso facto

No es así.
Las marcas obligan a los CO a reetiquetar y actualizar los precios a lo que tienen en stock.

Otro tema es que tu llegues a un acuerdo de compra próxima con el CO y te mantenga el precio antiguo.
 
  • #27
No es así.
Las marcas obligan a los CO a reetiquetar y actualizar los precios a lo que tienen en stock.

Otro tema es que tu llegues a un acuerdo de compra próxima con el CO y te mantenga el precio antiguo.

Dependerá de la marca. Hasta hace poco el CO de Omega en Ginebra seguía vendiendo el Speedmaster a precio antiguo (sin la nueva dotación) porque aun les quedaban en stock
 
  • #28
Por lo que a mi respecta lo tienen claro, estamos pagando por un rolex Submariner mas de 6000e (por poner un ejemplo), cuando ese reloj no vale mas de 600e igual hasta me paso, si nadie comprara sus relojes se bajaran del burro.-

Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar. Es uno de los factores este que nombras de que nunca vea a Rolex como una opción real. Y eso que sus modelos de Explorer llaman la atención.. emo es lo mejor de su catálogo.
Pero consultando los precios ya no es que estén por 6000, sino que se van hasta los 7500 euros.

Nadie discute que no sean buenos relojes. Ni incluso que en España y con la escasa cultura relojera (gracias a RE porque ahora se mucho más que antes) se asocie a Rolex = status social.

Pero pensar, en mi caso particular de ingeniero cuadriculado, de pagar 7500 pavos por algo que no tiene un coste de 1000, como que no. Con un calibre y una caja que lleva invariable tantos años. Y aún con las lógicas mejoras que en estos se hayan producido durante su vida.
 
  • #29
He estado esta mañana en la boutique de JLC de Madrid y me confirman que el próximo 1 de Mayo habrá subida de entre un 3% y un 8%..
Por cierto, si os sobran 13100€...
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #30
Que sigan subiendo los suizos, hay un amplio mercado oriental, alemán, ruso.... y así por todo el mundo.

Si la gente dejaran de comprar relojes suizos ,la cosa cambiaría
 
  • #31
La pregunta es ¿porque no?, ?¿vamos a dejar de pagar lo que pidan si vuelven a subir de precios? Pues eso, como si vuelven a subir hasta tres veces, simplemente vamos a seguir buscando el dinero para poder seguir comprando.
Saludos.
 
  • #32
Por completar: inminente subida de Omega, entre el 6 y el 7%, el día 15 de Mayo.
 
  • #33
Vaya, me aferro a mi Speedy......
 
  • #34
Por completar: inminente subida de Omega, entre el 6 y el 7%, el día 15 de Mayo.

Me parece que el Speedy se va derechito a la Luna, y ésta vez no de la muñeca de un astronauta... ::bxd::
 
  • #36
Pues una subida del 8% en relojes de 10.000€ es una pasta, si subieran también los sueldos en proporción...
 
  • #37
Pues una subida del 8% en relojes de 10.000€ es una pasta, si subieran también los sueldos en proporción...

El verano pasado vi subidas de salario de un 33% aprox... con eso te lo digo todo (y alguna de mas [emoji33]) yo fui de los menos afortunados, ya quisiera ese 33%!!!


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #38
Pues que suban, que suban hasta que el Submariner llegue a los 15.000 (acero, claro) y el Speedmaster a los 10.000... en fín, que suban todo lo que quieran.
Cada vez venderán menos relojes y llegará el momento en que las subidas paren hasta que se restaure (si es que yo lo veo) medianamente el poder adquisitivo.

Para mí es el momento de disfrutar de lo que tengo, que para mí está la mar de bien, y mirar cómo siguen subiendo precios...con no comprar...es fácil.

Saludos
 
Última edición:
  • #39
Gracias por la info Anton,

Por suerte tengo los 2 omegas que quiero!

Es que es una pasta las subidas esas, si estamos hablando de los alta gama...8o
 
  • #40
Deberian subir cada mes, a ver si revientan, jajajaja
 
  • #41
Deberian subir cada mes, a ver si revientan, jajajaja

Es como el cuento de la lechera. Venga vamos a pegar otra subidita...pues sigue, que quizás te los tengas que comer.
 
  • #42
Has dicho 13.100 ?????? joder, si no se vé ni la hora con tanta raya blanca........ni loco compro ese reloj por barato que esté
 
  • #43
Los que piensan que venderan mucho menos si siguen subiendo me parece que estan equivocados.
Para alguien acomodado, que le suban un reloj 200-300 euros no es plato de buen gusto, pero tampoco es un problema. Sin embargo para un sueldo poco mas de mileurista es una putada.

Haremos de tripas corazón y tardaremos 3 meses mas en juntar la pasta, pero acabaremos comprando (eso a los que nos cuesta por coyunturas personales juntar dinero para vicios). Los que tienen para gastarlo directamente ni lo van a notar.

Con esto quiero decir que no es comparable a lo sucedido con la vivienda. Aquí los precios no van a bajar, ni las ventas se van a ver mermadas en demasía (el margen de pérdidas estará mas que estudiado y se compensará con los beneficios generados conlas compras que se hagan tras la subida).
Los que piensan que estos es como la vivienda y que explotará la burbuja relojeril, y que JLC, ROLEX, OMEGA..... rebajarán dentro de 2 años los precios marcados unos cientos de euros se equivocan de pleno (Y lo saben!, como diría Julito :D ).

Lo dije hace unas semanas en un hilo similar a este: El que quiera un reloj y vea que se le está escapando el tirón, que se tire a la piscina ya o que se baje del trampolín.

La relojería de gama alta está creando una brecha con el usuario medio que no le importa crear porque probablemente a la larga hasta les acabe compensando (comprarán menos personas pero pagarán mas por el producto, y tirando de calculadora seguro que les sale a cuenta).

Los Suizos no son tontos :whist::
 
Última edición:
  • #44
Hoy me han dicho en una relojería que frecuento, de las conocidas e "importantes", que mañana mismo suben de nuevo los precios de Panerai.
En torno a un 6%.
Bueno, he visto, de hecho, los nuevos precios.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #45
A mi esto ya me empieza a parecer un poco atraco. Menos mal que tenemos ese estupendo FCV aquí !
 
  • #46
Ante el vicio de subir....
 
  • #47
Los que piensan que venderan mucho menos si siguen subiendo me parece que estan equivocados.
Para alguien acomodado, que le suban un reloj 200-300 euros no es plato de buen gusto, pero tampoco es un problema. Sin embargo para un sueldo poco mas de mileurista es una putada.

Haremos de tripas corazón y tardaremos 3 meses mas en juntar la pasta, pero acabaremos comprando (eso a los que nos cuesta por coyunturas personales juntar dinero para vicios). Los que tienen para gastarlo directamente ni lo van a notar.

Con esto quiero decir que no es comparable a lo sucedido con la vivienda. Aquí los precios no van a bajar, ni las ventas se van a ver mermadas en demasía (el margen de pérdidas estará mas que estudiado y se compensará con los beneficios generados conlas compras que se hagan tras la subida).
Los que piensan que estos es como la vivienda y que explotará la burbuja relojeril, y que JLC, ROLEX, OMEGA..... rebajarán dentro de 2 años los precios marcados unos cientos de euros se equivocan de pleno (Y lo saben!, como diría Julito :D ).

Lo dije hace unas semanas en un hilo similar a este: El que quiera un reloj y vea que se le está escapando el tirón, que se tire a la piscina ya o que se baje del trampolín.

La relojería de gama alta está creando una brecha con el usuario medio que no le importa crear porque probablemente a la larga hasta les acabe compensando (comprarán menos personas pero pagarán mas por el producto, y tirando de calculadora seguro que les sale a cuenta).

Los Suizos no son tontos :whist::


Es el proceso habitual, como los consabidos 5 estados del trauma, negación,ira, miedo,negociación y aceptación final.

En unos meses los nuevos precios nos parecerán lo más normal del mundo.

Afortunadamente no comprarse un reloj de lujo porque te parece muy caro debería ser lo normal. Al menos en mi caso lo es...
 
  • #48
Este post es para enmarcar.

Con esto quiero decir que no es comparable a lo sucedido con la vivienda. Aquí los precios no van a bajar, ni las ventas se van a ver mermadas en demasía (el margen de pérdidas estará mas que estudiado y se compensará con los beneficios generados conlas compras que se hagan tras la subida).

Claro que no jajajaja Está todo superestudiado. Incluso la labor comercial de foreros nuncabajistas y moderadores fanboys. Hasta el dedillo

Los que piensan que estos es como la vivienda y que explotará la burbuja relojeril, y que JLC, ROLEX, OMEGA..... rebajarán dentro de 2 años los precios marcados unos cientos de euros se equivocan de pleno (Y lo saben!, como diría Julito :D ).

Claro que sí, y lo sabes. No comment

Lo dije hace unas semanas en un hilo similar a este: El que quiera un reloj y vea que se le está escapando el tirón, que se tire a la piscina ya o que se baje del trampolín.

Los Suizos no son tontos :whist::

Claro que no. Unos piratas que se montan de un país enterito un paraíso fiscal, mu tontos mu tontos no son. Algunos más que otros, me temo

Y cómo no, el Me Gusta de Mr. Jones.
Lo que digo, intervención para enmarcar.
 
  • #49
Este post es para enmarcar.



Claro que no jajajaja Está todo superestudiado. Incluso la labor comercial de foreros nuncabajistas y moderadores fanboys. Hasta el dedillo



Claro que sí, y lo sabes. No comment

Lo dije hace unas semanas en un hilo similar a este: El que quiera un reloj y vea que se le está escapando el tirón, que se tire a la piscina ya o que se baje del trampolín.



Claro que no. Unos piratas que se montan de un país enterito un paraíso fiscal, mu tontos mu tontos no son. Algunos más que otros, me temo

Y cómo no, el Me Gusta de Mr. Jones.
Lo que digo, intervención para enmarcar.

Ls cinco fases del trauma de la subida de tarifas.

Negación: No puede ser, ya las subieron hace nada, cómo va a costar un XX XXXmiles de euros?
Ira: Pues se van a enterar, se van a ir a la mXXXXX, pXXXX suizos timadores, blanqueadores de dinero y agujerea-quesos, se les va a ir el tenderete a hacer puñetas, la avaricia rompe el saco!
Negociación: bueno, habrá que cambiar piezas, o comprar japos/rusos/chinos o el mercado gris, o vintages o ...
Depresión: es horrible, con esta subida ya todo lo que había ahorrado para el XXX estos meses se me va por el retrete, nunca podré volver a comprar nada...
Aceptación: Leches, un Daytona a sólo 8000 euros en el FCV, qué barato, corro a mandarle un privado antes de que se me adelanten...

Te veo entre la primera y la segunda, pero no te preocupes, todo se pasa:-P
 
  • #50
Este post es para enmarcar.



Claro que no jajajaja Está todo superestudiado. Incluso la labor comercial de foreros nuncabajistas y moderadores fanboys. Hasta el dedillo



Claro que sí, y lo sabes. No comment

Lo dije hace unas semanas en un hilo similar a este: El que quiera un reloj y vea que se le está escapando el tirón, que se tire a la piscina ya o que se baje del trampolín.



Claro que no. Unos piratas que se montan de un país enterito un paraíso fiscal, mu tontos mu tontos no son. Algunos más que otros, me temo

Y cómo no, el Me Gusta de Mr. Jones.
Lo que digo, intervención para enmarcar.

¿Estas resentido por algo?
Porque vamos, no estás obligado a que te guste ningún reloj suizo, ni vietnamita.
Ni a comprarlos, ni a "necesitarlos".
Por el tono de tu post parece como si te jodiera de lo lindo todo este mundillo.
No se. ¿Resentido?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie