• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Rumasa. ¿Alguien metería el dinero?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Su balance dicen es actualmente 1000 m en activos, 700 en contra, y tiene 72 m de impagados...si es verdad, psche, si es un cuento a temblar
 
  • #27
Hablan de una deuda de 700 millones y unos activos de 6.000... lo de los 700 millones me lo creo lo de los activos de 6.000... me da una risa de narices... habrá suerte si liquidados llegan a cubrir la deuda.

Hombre, es que hablan de un patrimonio de 6.000 millones... Pero bruto, no neto!

Imagino, desde mi ignorancia, que si se ha llegado a esta situación es porque se trate de un conglomerado de empresas privadas, sin obligación de publicar sus cuentas en mucho detalle.

Y esto no es problema cuando se trata de empresas pequeñas, en las cuales o le enseñas tus cuentas auditadas al banco, o no te prestan un duro. Pero ¿una mega-empresa? ¿Como va a no fiarse de ti el directorcillo del banco? ¡Pero si tenemos 29 empresa, 55 plantas y media España trabaja para nosotros! Quita, quita, y vamos a firmar las polizas esas...
 
  • #28
Si lo piensas bien, el mejor sitio para tener el dinero es invertido en relojes. Con los tiempos que corren no es facil acertar en donde meter el dinero sin que te engañen. No me parece mal que te den tanto interés, pero el riesgo que se corre es de cierta importancia. Me recuerda a las participaciones preferentes de una conocida entidad financiera.

De acuerdo Pet hay que comprar relojes;-) , aunque tu si puedes invertir en la Nueva Rumasa los dos creeis en la Virgen de Fatima;-) , Nueva Rumasa=Vieja Rumasa mismos protagonistas , mismos metodos , si inviertes y pierdes no te quejes.
 
  • #29
Hombre, es que hablan de un patrimonio de 6.000 millones... Pero bruto, no neto!

Imagino, desde mi ignorancia, que si se ha llegado a esta situación es porque se trate de un conglomerado de empresas privadas, sin obligación de publicar sus cuentas en mucho detalle.

Y esto no es problema cuando se trata de empresas pequeñas, en las cuales o le enseñas tus cuentas auditadas al banco, o no te prestan un duro. Pero ¿una mega-empresa? ¿Como va a no fiarse de ti el directorcillo del banco? ¡Pero si tenemos 29 empresa, 55 plantas y media España trabaja para nosotros! Quita, quita, y vamos a firmar las polizas esas...

Pero es que si yo recuerdo bien en ese "patrimonio" incluia hasta valoraciones de muchos miles de euros por cada botella de brandy añejo que tenian en las bodegas, y no se yo si eso será un activo muy fiable..me recuerda a las valoraciones de las plantillas, los estadios y hasta los derechos de categoria de los clubes de furbo, como dice alguien que conozco: "una tia en La Habana!":nea:
 
  • #31
Tortu la cruda realidad te ha dado la respuesta, este hombre no ceja en su empeño de joder empresas!!!!!

Pos no se, pero creo que algo tuvieron que ver los amigotes de algun politico con el joder la primera rumasa
 
  • #32
Pos no se, pero creo que algo tuvieron que ver los amigotes de algun politico con el joder la primera rumasa

Serán los mismos que nada mas intervenir CajaSol, le cortaron toda la financiación a Nueva Rumasa y propiciaron esta situación.
 
  • #33
¿Tienes pagarés de Nueva Rumasa? Tiembla


lostimage.jpg

Usted, amigo lector ¿es uno de los afamados inversores en los pagarés de Nueva Rumasa? Si su respuesta es afirmativa, le recomiendo que no siga leyendo este post si no tiene a mano la dosis de Tranxilium o similar porque su dinero, sí, ese que transformó en un folio con un nominal de 50.000 euros firmado por alguna de las empresas participadas por el holding de nueva Rumasa, pasará a formar parte del papel higiénico más caro que nunca haya pagado.

Los problemas de una de las empresas de Rumasa, Clesa no han pasado desapercibidos a pie de calle, tal y como ya comenté en Pymes y Autónomos y los problemas de abastecimiento de sus núcleos de distribución provinciales. De esta manera, los acreedores principales de la empresa, ya han tomado posiciones y han procedido al embargo de bastantes propiedades de la empresa para cubrir los impagos en distintos créditos. Destacan entre los acreedores, Royal Bank of Scotland y Santander. A todos los efectos, la Seguridad Social, ni corta ni perezosa, está un poco harta de incumplimientos de pago y aplazamientos de deudas incumplidas y antes de que los bancos le adelanten por la izquierda, toma posiciones embargando todo lo que puede. Ahora bien estimado e incauto ¿quién le va a pagar esos pagarés y los intereses a los inversores?
Desde estas páginas, algunos ya lo dijimos, por activa y pasiva de que la operación tenía demasiada miga y que antes o después, las pelotas de pagarés explotan. Les explotan a las pymes y les explotan a las grandes empresas, más aún cuando el reclamo son intereses del 8% o del 10%. Trampa golosa para incautos que deben comenzar a buscarse unos abogados mercantiles potentes.
“El ya lo dije” no es la solución ni el bálsamo de Fierabrás y espero que a dichos inversores, les tranquilice la carta que Ruíz Mateos ha dirigido a todos los medios de comunicación. Imagino, que al igual que le regaló a la exVice de la Vega una medalla de la virgen, ahora les mande una estampita de Virgen de Lourdes y les conceda el milagrro del pago o la redención eterna a cambio de sus pagarés de 50.000 euros


Actualización: Nueva Rumasa acaba de presentar concurso voluntario de acreedores en diez de sus principales empresas. Visto en El País
 
  • #34
Afinsa/Forum II. Esperemos que los "afectados" no vengan llorando para que el pufo lo paguemos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.
 
  • #35
Ni bruto, ni neto, ni leches... el pavo este la ha vuelto a liar y punto.:D

Hombre, es que hablan de un patrimonio de 6.000 millones... Pero bruto, no neto!

Imagino, desde mi ignorancia, que si se ha llegado a esta situación es porque se trate de un conglomerado de empresas privadas, sin obligación de publicar sus cuentas en mucho detalle.

Y esto no es problema cuando se trata de empresas pequeñas, en las cuales o le enseñas tus cuentas auditadas al banco, o no te prestan un duro. Pero ¿una mega-empresa? ¿Como va a no fiarse de ti el directorcillo del banco? ¡Pero si tenemos 29 empresa, 55 plantas y media España trabaja para nosotros! Quita, quita, y vamos a firmar las polizas esas...
 
  • #36
Serán los mismos que nada mas intervenir CajaSol, le cortaron toda la financiación a Nueva Rumasa y propiciaron esta situación.

No si la culpa será de Zapatero... Ja Ja ja... Rumasa está así pq no paga, y ha aguantado un tiempillo más pq 5.000 Gilipuertas le han soltado 50.000 o más Euros cada uno... que por cierto me explique a mi que ha invertido de lo "recaudado" con los pagarés... pq me parece que nada.
Tiene tirado a más de un ayuntamiento y promotor de Naves, p. ej. a 15 Km de mi casa.
Lo grave es que lo que tengan en cash o convertible está TODO en las Cayman como muy cerca...
 
  • #37
Tener una deuda de 100.000 millones no es ni era, motivo de expropiación en sí mismo :D. Muchas empresas del IBEX deben actualmente mucho más y no por ello son expropiadas...

Y si, varias sentencias le han dado ya la razón aunque no se le pague lo que se le debe.

De la situación actual, no me voy a aventurar a hacer juicios ya que no conozco sus cuentas y estado como para tirarme a la piscina y dar juicios subjetivos.

Garbie.

Hay diferentes tipos de deuda, si muchos los debes a hacienda y S.S te aseguro que por mucho menos hoy te cierran el chiringuito. Tengo a un amigo en la puta ruina por la intransigencia (posiblemente razonable) de la administración:
"Sr. si no se decide a cerrar su empresa ya se la cerramos nosotros... Concurso de acreedores, 60 tíos a la calle y adios muy buenas".
Pero vaya si se trata de conversación de barra de bar, perfecto, pero si no se sabe distinguir entre deber por inversión o por la financiación de la actividad cotidiana a deber a las administraciones e impagar proveedores... ni la de barra de bar durará mucho.
 
  • #39
Eso eso, por algo se llaman inversiones privadas...
 
  • #40
Simplemente he dicho y mantengo, que un importe de deuda elevado no obliga en si misma a un expropiación. Repito, expropiación...que nada tiene que ver con un concurso de acreedores o con que la deuda sea de un tipo u otro. No se trata de una conversación de barra de bar si no de un hecho.

Lo que hay que saber distinguir es una expropiación de un concurso de acreedores.

Garbie


Hay diferentes tipos de deuda, si muchos los debes a hacienda y S.S te aseguro que por mucho menos hoy te cierran el chiringuito. Tengo a un amigo en la puta ruina por la intransigencia (posiblemente razonable) de la administración:
"Sr. si no se decide a cerrar su empresa ya se la cerramos nosotros... Concurso de acreedores, 60 tíos a la calle y adios muy buenas".
Pero vaya si se trata de conversación de barra de bar, perfecto, pero si no se sabe distinguir entre deber por inversión o por la financiación de la actividad cotidiana a deber a las administraciones e impagar proveedores... ni la de barra de bar durará mucho.
 
  • #41
Los pequeños accionistas lo tienen claro si van a recuperar el dinero, no lo van a ver mas. Mucho anuncio hacian, me holia a chamusquina
 
  • #42
Todo aquel que invierte en una empresa privada esta dejando sus ahorros en manos de otro, si es mas de fiar o menos, si la empresa va a mejor o a peor, nadie lo sabe a ciencia cierta. Lo que si tenemos que tener claro es que no hay un colchon de garantia como si ocurre en Banca o Deuda Publica, por lo que se asume siempre un riesgo.

Como en el juego, unas veces se gana y otras....
 
  • #43
Ni bruto, ni neto, ni leches... el pavo este la ha vuelto a liar y punto.:D

Otros también relacionados con el futbol , tienen empresas quebradas , con deudas , incluso trabjadores que llevan sin cobrar más de 6 meses y no salen en la TV.......

Curioso ???
 
  • #44
No creo que la situación de Nueva Rumasa fuese la misma si el Estado Español hubiese abonado la indemnización de 18.000 millones de Ptas. que Bruselas le reconoció por Sentencia, o si los casi 700 millones € de fondo de reptiles de la Junta de Andalucía no se hubiesen aplicado a pagar EREs dudosos o directamente fraudulentos...
 
  • #45
Otros también relacionados con el futbol , tienen empresas quebradas , con deudas , incluso trabjadores que llevan sin cobrar más de 6 meses y no salen en la TV.......

Curioso ???

El Zaragoza debe más de 120 millones de euros y no pasa nada...no sé cómo el tipo ese no se ha pegado un tiro de estar ya hasta las narices...
 
  • #46
El Zaragoza debe más de 120 millones de euros y no pasa nada...no sé cómo el tipo ese no se ha pegado un tiro de estar ya hasta las narices...

Me refería a otro , pero veo que hay más pero no salen por tv......
 
  • #47
Otros también relacionados con el futbol , tienen empresas quebradas , con deudas , incluso trabjadores que llevan sin cobrar más de 6 meses y no salen en la TV.......

Curioso ???

No se a quien te refieres, supongo que empersarios con problemas y chorizos hay en todos lados. La diferencia eas que el pájaro a este ha hecho uno emisión de pagarés para adquirir empresas que " suponen excelentes oportinidades de negocio" y lo que ha hecho es inyectar tesorería en sus empresas y pagar los primeros vencimientos (Estructura piramidal y por tanto fraude).
Además, empresas rentables y verdaderos emblemas del mundo empresarial como Cacaolat-Letona han sido desangradas hasta la quiebra por el mafiosillo este de las narices.
A quien le entra en la cabeza que Cacaolat no pague nóminas ni a proveedores, cuando es la marca nº 1 en Batido de Cacao practicamente en toda España y con una cuota de mercado apabullante en muchas zonas. Lo raro es eso...
Pero vaya que si lo que se quiere es conversación de barra de bar, hay foreros mucho más cualificados que yo.
 
  • #49
Bueno, tanto como rentables... muchas de esas bodegas y empresas del grupo están bastante tocadas de tesorería y faltas de clientes.

Por si fuera poco, las garantías del bono son "0". Ahora, que si los conoces, tefías y confías en cobrar... pero luego acuérdate de Afinsa y no llores.

Prometer un 8% da que pensar. Nadie regala nada.

Aiiisssssssss si es que se veía venir......... 8o8o
 
  • #50
Yo compro chocolates Lindt.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie