• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Moda - HOT POT ¿Opiniones?

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues aprovecho tu comentario para preguntarte si la gracia está en combinar la carne/verdura/setas/pescado hervido con algunas salsas concretas, porque de otra manera no me lo explico.

Este al que fuí es un restaurante chino con varios locales repartidos por España y es exclusivo de Hotpot, la mesa tiene incorporado el hornillo. De hecho nos comentaron que esto del Hot Pot es una tradición mongola que incorporaron los chinos y después otros asiáticos del este.

Al principio con la novedad y las ganas que teníamos pues bien, pero al poco tiempo el "castillo de naipes" se desmoronó al ver que en realidad estamos comiendo carne hervida que incluso me pareció sosa. Y con las salsas y demás no llegamos a dar con una buena mezcla...

Me quedo con ganas de ir a otro sitio con alguien que sepa un poco y nos oriente.

P.D: Sobre la moda, a poco que estés en RRSS te darás cuenta que en estos últimos meses se han incrementado las publicaciones sobre este tipo de locales. De hecho yo lo descubrí hace unos meses y en mi ciudad han empezado a abrir locales hace bastante poco. Me refiero a locales exclusivos de Hot Pot, imagino que siempre existió este plato en otro tipo de restaurantes chinos.

Saludos!!!

Más que en las salsas yo diría que está en los ingredientes que eliges para echar al caldo y en el orden en el que los vas comiendo.

Te paso dos vídeos que he encontrado en YT. Vas a ver que la salsa es algo muy personal y que cada uno se hace la suya propia en los dos vídeos. A lo mejor tú prefieres solo salsa de soja o solo salsa de sésamo
También vas a ver que cada uno se sirve en su propio bol, nadie come directamente de ahí.
Si tienes Netflix, échale un vistazo a la escena que dejé arriba (me ha gustado mucho esa mini serie, muy de mi estilo).


 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #27
No sorbes de un plato común: te sirves de una cazuela que está en el centro.
Si tienes carne cruda cada uno coge lo suyo y lo pone en la cazuela para que se haga a su gusto.
Hay se nota que no sé nada del Hot Pot. Que me suena más a cierto dictador con jemeres rojos, que a una comida.

Gracias por la iluminación en esta materia!
 
  • #28
Hombre, las pizzas también son bastante normales en cualquier italiano que se precie. Pero esto es España, y para que algo se normalice primero tiene que llegar y hacerse conocido, esto es, ponerse de moda. Si no fuera así, el señor que montó Telepizza no se hubiera montado en el dólar. Y ni siquiera lo hizo vía Italia, sino vía States.

Me hace gracia porque yo soy de provincias pero no siempre he vivido en mitad de la nada. Y donde yo vivía antes este tipo de cosas es relativamente normal. Si más.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #30
Si lo he probado, el problema esta en que la base con la que comienzas (el stock) no es de calidad.
Con mi esposa decidimos que tampoco es lo de nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Altai
  • #31
Comer carne cocida de una olla común? No se yo….no me atrae demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #32
Hablamos mucho de compartir varias personas del mismo plato, pero sin irnos más lejos y perdonad valencianos. Hace 2 meses estuve con 2 amigos en Gandía ya que uno de ellos conocian a uno local que nos invitaron a pasar unos días y cuando veo que 10 personas tenemos que comer a "cucharas de madera" de la paella, pues se me quito un poco el hambre la verdad... Y no soy nada remilgado, pero aparte metian las cucharas en el arroz caliente y claro, luego a refregarse bien con la cuchara en la boca, y de ahi otra vez a la paella. No voy a mentiros, me dio asco y no comí un carajo. Al salir de alli les dije a mis colegas que las proximas paellas entre nosotros 3 y cada uno a su plato, o me iba a un burger king... (que tampoco es de mi agrado pero al menos no me como las babas de 10 tios).

En cualquier caso, el hot pot es básicamente una variación que han sacado ahora los asiaticos porque los japos en España han ido a menos, no son baratos para ir a comer, y están de capa caida en el país. Soy amante 100% de la comida japonesa y asiatica en general, pero esto de los hotpots me pasa un poco como a la paella entre varios maromos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y itsmemario
  • #33
Justo el viernes probé por primera vez el Ramen. No es que me apasionase el sabor, pero por comimos por unos 20€ cabeza un Ramen y una cerveza. Ahora, cada uno su plato. No me veo sorbiendo de un plato común.

En Valencia siempre nos dan la opción de comer de la paella directamente. Pero nunca la elegimos. No sé si será para no manchar platos...

Nunca había visto eso de comer varias personas de la paella directamente, no lo haría

Se supone que es lo tradicional, cada uno se pone con una cuchara de madera y a pillar

Con lo bueno que están unos percebes, y vamos nos metemos a lo oriental, viva el cocido gallego , madrileño o el que sea.
Seguramente esos platos estarán buenos, pero a mi como que no, en fín, si gustan por algo será

Os leí ahora justo despues de poner mi comentario.

Lo de las cucharas de madera en las paellas, yo no se si es algo comun o no, pero lo vi en varios restaurantes de paellas y en la casa de estos valencianos que os comentaba.

Me pareció una guarrada, pero claro, lo que a mi me parece una guarrada a otro no porque dice que asi no se varia el sabor de la paella con un tenedor metalico, y que no se echa en un plato para no cortarle ni cambiarle la temperatura a la paella.

Que nos diga algun valenciano a ver.. jajajajaj
 
  • #34
Os leí ahora justo despues de poner mi comentario.

Lo de las cucharas de madera en las paellas, yo no se si es algo comun o no, pero lo vi en varios restaurantes de paellas y en la casa de estos valencianos que os comentaba.

Me pareció una guarrada, pero claro, lo que a mi me parece una guarrada a otro no porque dice que asi no se varia el sabor de la paella con un tenedor metalico, y que no se echa en un plato para no cortarle ni cambiarle la temperatura a la paella.

Que nos diga algun valenciano a ver.. jajajajaj
Y las babas no alteran el sabor?

Que me perdonen los valencianos pero lo de la paella llega un punto que parece aquello más estricto que los mandamientos de los muyahidin, y para colmo también son gente que maneja explosivos

😆 😆 es broma eh!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y manueld
  • #35
Donde estén un par de huevos con papas fritas no hay color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #36
No se os puede sacar de casa...
 
Atrás
Arriba Pie