• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Moda - HOT POT ¿Opiniones?

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenas compis,

Recientemente acudí con un amiguete a un restaurante especializado en los tan famosos Hot Pots y la experiencia no fue la mejor, estábamos bastante ilusionados con el tema y fue decepcionante

No sabemos si nos equivocamos con algo, ya que era nuestra primera vez, o que realmente esto del Hot Pot no es para nosotros.

Pedimos tres sopas (una picante, otra con setas y otra con tomate) y aparte los platos recomendados de la carta (Varias carnes, chipirones, mix de setas y mix de verduras) y al final el sabor no era nada especial. La verdad, carne y verdura hervida sin más, con un toque ligero a la sopa pero un poco decepcionante.

Nos dijeron de mezclarlo con algunas salsas que tienen en una zona aparte pero, tampoco dimos en el clavo.

¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de platos?

Foto-Xiaolongkan-Hot-Pot-2-1282x780.jpg
 
Pues no lo he catado pero, dado que a mi novia le apasiona todo lo "chinorris", no creo que tarde mucho en hacerlo. A mí, que lo oriental ni fu (manchú) ni fa, me da la impresión -y cada vez más- de que nos están metiendo unas bacalás con la gastronomía asiática... Pero oye, sus adeptos tiene (y yo convivo con una).
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, saxito y Ventura
Ufff. Lo de comer todos en lo de todos...no es para mi TOC de bacterias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, OldTraveler, manueld y 4 más
Me han intentado llevar a uno de esos un par de veces pero no me mola nada el tema chino, japonés, asiático en general. Una pregunta, es como en la foto que has puesto? Todos comiendo del mismo sitio? Eso no me hace mucha gracia

Y hablando de sopas de otros países, la sopa polaca si que es para flipar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Comer todo en lo de todos ya se hace con la paella, pero al menos te la dan para entrar a comer. Aquí solo les falta que te den la opción de usar guantes (de nitrilo), como en una gasolinera autoservicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues no lo he catado pero, dado que a mi novia le apasiona todo lo "chinorris", no creo que tarde mucho en hacerlo. A mí, que lo oriental ni fu (manchú) ni fa, me da la impresión -y cada vez más- de que nos están metiendo unas bacalás con la gastronomía asiática... Pero oye, sus adeptos tiene (y yo convivo con una).

Pues cuando vayáis cuéntame tu experiencia, a nivel sabores y demás porque a mi me ha sorprendido para mal. Yo también soy un fan de la gastronomía asiática, entre otras, de ahí mi sorpresa con esto de los Hot Pot.

Ufff. Lo de comer todos en lo de todos...no es para mi TOC de bacterias.

Bueno y eso no es nada. Piensa que con el mismo palillo que pillas la carne cruda luego pillas el pescado, crudo también, y después de "hervirlo" te lo llevas a la boca. No soy nada escrupuloso y eso me hizo pensar.

Me han intentado llevar a uno de esos un par de veces pero no me mola nada el tema chino, japonés, asiático en general. Una pregunta, es como en la foto que has puesto? Todos comiendo del mismo sitio? Eso no me hace mucha gracia

Y hablando de sopas de otros países, la sopa polaca si que es para flipar

A mi lo asiático sí me mola, soy muy fan del ramen japones por ejemplo y no tiene nada que ver con esto, lo que me sorprendió para mal es el sabor... Pues aquí todos echan a esa olla hirviendo lo que vayas a cocinar para luego pescarlo con los palillos y comerlo.

¿Cómo es el tema con la sopa polaca? :hmm:
Comer todo en lo de todos ya se hace con la paella, pero al menos te la dan para entrar a comer. Aquí solo les falta que te den la opción de usar guantes (de nitrilo), como en una gasolinera autoservicio.
A ver, piensa que aquí al menos la sopa está hirviendo por lo que la comida debería estar bastante esterilizada antes de llevártela a la boca. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO y itsmemario
Pues cuando vayáis cuéntame tu experiencia, a nivel sabores y demás porque a mi me ha sorprendido para mal. Yo también soy un fan de la gastronomía asiática, entre otras, de ahí mi sorpresa con esto de los Hot Pot.



Bueno y eso no es nada. Piensa que con el mismo palillo que pillas la carne cruda luego pillas el pescado, crudo también, y después de "hervirlo" te lo llevas a la boca. No soy nada escrupuloso y eso me hizo pensar.



A mi lo asiático sí me mola, soy muy fan del ramen japones por ejemplo y no tiene nada que ver con esto, lo que me sorprendió para mal es el sabor... Pues aquí todos echan a esa olla hirviendo lo que vayas a cocinar para luego pescarlo con los palillos y comerlo.

¿Cómo es el tema con la sopa polaca? :hmm:

A ver, piensa que aquí al menos la sopa está hirviendo por lo que la comida debería estar bastante esterilizada antes de llevártela a la boca. :whist::
1000031241.jpg

Foto de Internet, la probé en Cracovia y estaba que te cagas. Tiene la originalidad de que está literalmente dentro de una hogaza de pan. Probablemente en unos años sea la próxima moda porque mola
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Crespo_9125, celvira y 2 más
Espero que, al menos, no se subieran a la parra con los precios. En Madrid, entre lo asiático-asiático y lo asiático-fusión, te meten unas clavadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Ver el archivos adjunto 2772633
Foto de Internet, la probé en Cracovia y estaba que te cagas. Tiene la originalidad de que está literalmente dentro de una hogaza de pan. Probablemente en unos años sea la próxima moda porque mola
Tengo un amigo que vivió varios años entre Cracovia y Lodz, dando clases en el Cervantes, y es una de las cosas que más echa de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Ver el archivos adjunto 2772633
Foto de Internet, la probé en Cracovia y estaba que te cagas. Tiene la originalidad de que está literalmente dentro de una hogaza de pan. Probablemente en unos años sea la próxima moda porque mola

Ostras que buena pinta! y encima a estas horas jajjaja Me lo apunto para la próxima expedición gastronómica :ok:
Espero que, al menos, no se subieran a la parra con los precios. En Madrid, entre lo asiático-asiático y lo asiático-fusión, te meten unas clavadas...

Ese fue otro tema... el palito... pero si fuese por algo rico que disfruto lo pago a gusto. El tema es que no me puedo creer que esté tan de moda en España (con la gastronomía que tenemos) carne hervida en una sopa meh con unas salsas "sin más". Creo que algo nos falló. Y el sitio en teoría debe ser bueno porque tienen restaurantes en varias ciudades con relativo éxito :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO y itsmemario
  • #11
Yo lo probé hace unos años en Barcelona (la Olla de Sichuan si mal no recuerdo),no es que me matase el sabor pero como al final pides un montón de cosas distintas y estás con la tontería de cocinarlo, mezclar, salsitas y la pesca de lo que se va cayendo me gustó la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #12
Buenas compis,

Recientemente acudí con un amiguete a un restaurante especializado en los tan famosos Hot Pots y la experiencia no fue la mejor, estábamos bastante ilusionados con el tema y fue decepcionante

No sabemos si nos equivocamos con algo, ya que era nuestra primera vez, o que realmente esto del Hot Pot no es para nosotros.

Pedimos tres sopas (una picante, otra con setas y otra con tomate) y aparte los platos recomendados de la carta (Varias carnes, chipirones, mix de setas y mix de verduras) y al final el sabor no era nada especial. La verdad, carne y verdura hervida sin más, con un toque ligero a la sopa pero un poco decepcionante.

Nos dijeron de mezclarlo con algunas salsas que tienen en una zona aparte pero, tampoco dimos en el clavo.

¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de platos?

Sí que lo he probado. Varias veces, además: en restaurantes koreanos donde la mesa ya tiene el hornillo incluído / insertado en el centro.
En algún chino de los que tienen el hornillo encima con una sopa y tú te vas sirviendo, también.

A mí me gusta pero entiendo que no es para todo el mundo (igual que los callos tampoco son para todo el mundo, por ejemplo).

Edito para poneros una foto del principio del capítulo 3 de The Brothers Sun en Netflix.

Screenshot 2024-01-17 at 15.53.54.jpg


Me hace gracia que lo consideréis una moda porque esto es bastante normal en cualquier restaurante asiático que se precie en donde yo vivía antes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #13
Pa' comer eso prefiero zamparme un bocata de txistorra ... 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y javier ochoa
  • #14
Con la comida exótica me pasa como con todo. Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Me llevas a probar esas sopas (que no conozco) y seguro que me parecen lo más. Como me acostumbre a esa comida me terminará de gustar. El mediterráneo ofrece la mejor gastronomía del mundo, y España destaca en la zona... Pero nos gusta probar cosas.

Cuando empezaron a abrir restaurantes chinos me encantaban y terminaba en uno todas las semanas. Ahora es una comida que detesto (salvo un par de platos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #15
Con la comida exótica me pasa como con todo. Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Como con casi todo en esta vida.

Pa' comer eso prefiero zamparme un bocata de txistorra ... 😎

Lo uno no quita lo otro.
A mí me aburriría comer bocata de txistorra todos los días, la verdad.

El mediterráneo ofrece la mejor gastronomía del mundo, y España destaca en la zona...

Yo no soy del Mediterráneo. A lo mejor por eso creo que la comida griega, la italiana o la turca compiten de tú a tú con la española.
 
  • #16
Justo el viernes probé por primera vez el Ramen. No es que me apasionase el sabor, pero por comimos por unos 20€ cabeza un Ramen y una cerveza. Ahora, cada uno su plato. No me veo sorbiendo de un plato común.

En Valencia siempre nos dan la opción de comer de la paella directamente. Pero nunca la elegimos. No sé si será para no manchar platos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #17
"A mí me aburriría comer bocata de txistorra todos los días, la verdad."
... y a mí ...
 
  • #18
Justo el viernes probé por primera vez el Ramen. No es que me apasionase el sabor, pero por comimos por unos 20€ cabeza un Ramen y una cerveza. Ahora, cada uno su plato. No me veo sorbiendo de un plato común.

En Valencia siempre nos dan la opción de comer de la paella directamente. Pero nunca la elegimos. No sé si será para no manchar platos...
Nunca había visto eso de comer varias personas de la paella directamente, no lo haría
 
  • #19
Justo el viernes probé por primera vez el Ramen. No es que me apasionase el sabor, pero por comimos por unos 20€ cabeza un Ramen y una cerveza. Ahora, cada uno su plato. No me veo sorbiendo de un plato común.

No sorbes de un plato común: te sirves de una cazuela que está en el centro.
Si tienes carne cruda cada uno coge lo suyo y lo pone en la cazuela para que se haga a su gusto.
 
  • #20
Como con casi todo en esta vida.



Lo uno no quita lo otro.
A mí me aburriría comer bocata de txistorra todos los días, la verdad.



Yo no soy del Mediterráneo. A lo mejor por eso creo que la comida griega, la italiana o la turca compiten de tú a tú con la española.
Y así es. Y la francesa y marroquí también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #21
Nunca había visto eso de comer varias personas de la paella directamente, no lo haría
Se supone que es lo tradicional, cada uno se pone con una cuchara de madera y a pillar
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Sí que lo he probado. Varias veces, además: en restaurantes koreanos donde la mesa ya tiene el hornillo incluído / insertado en el centro.
En algún chino de los que tienen el hornillo encima con una sopa y tú te vas sirviendo, también.

A mí me gusta pero entiendo que no es para todo el mundo (igual que los callos tampoco son para todo el mundo, por ejemplo).

Edito para poneros una foto del principio del capítulo 3 de The Brothers Sun en Netflix.

Ver el archivos adjunto 2772714

Me hace gracia que lo consideréis una moda porque esto es bastante normal en cualquier restaurante asiático que se precie en donde yo vivía antes.

Pues aprovecho tu comentario para preguntarte si la gracia está en combinar la carne/verdura/setas/pescado hervido con algunas salsas concretas, porque de otra manera no me lo explico.

Este al que fuí es un restaurante chino con varios locales repartidos por España y es exclusivo de Hotpot, la mesa tiene incorporado el hornillo. De hecho nos comentaron que esto del Hot Pot es una tradición mongola que incorporaron los chinos y después otros asiáticos del este.

Al principio con la novedad y las ganas que teníamos pues bien, pero al poco tiempo el "castillo de naipes" se desmoronó al ver que en realidad estamos comiendo carne hervida que incluso me pareció sosa. Y con las salsas y demás no llegamos a dar con una buena mezcla...

Me quedo con ganas de ir a otro sitio con alguien que sepa un poco y nos oriente.

P.D: Sobre la moda, a poco que estés en RRSS te darás cuenta que en estos últimos meses se han incrementado las publicaciones sobre este tipo de locales. De hecho yo lo descubrí hace unos meses y en mi ciudad han empezado a abrir locales hace bastante poco. Me refiero a locales exclusivos de Hot Pot, imagino que siempre existió este plato en otro tipo de restaurantes chinos.

Saludos!!!
 
  • #24
Con lo bueno que están unos percebes, y vamos nos metemos a lo oriental, viva el cocido gallego , madrileño o el que sea.
Seguramente esos platos estarán buenos, pero a mi como que no, en fín, si gustan por algo será
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #25
Me hace gracia que lo consideréis una moda porque esto es bastante normal en cualquier restaurante asiático que se precie en donde yo vivía antes.

Hombre, las pizzas también son bastante normales en cualquier italiano que se precie. Pero esto es España, y para que algo se normalice primero tiene que llegar y hacerse conocido, esto es, ponerse de moda. Si no fuera así, el señor que montó Telepizza no se hubiera montado en el dólar. Y ni siquiera lo hizo vía Italia, sino vía States.

Con lo bueno que están unos percebes

Otra cosa que ni fu ni fa
 
Atrás
Arriba Pie