• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva descatalogación: Seiko 5 Military

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Igual han dejado dos modelos interesantes que remplazan el 5 millitary

https://www.creationwatches.com/pro...-srp619-srp619k1-srp619k-mens-watch-5570.html

y el

https://www.creationwatches.com/pro...-srp711-srp711k1-srp711k-mens-watch-7365.html

El segundo me gusta bastante mas y ademas no lleva el escudo del 5 encima entonces con una buena correa de cuero puede pasar por algo mas serio.


Pues también es posible. Y coincido en que el segundo es más bonito. :ok::
 
  • #28
Mi opinión va por el tema de que hay que renovarse y piensan que hay que ir quitando el 7S26 y el 36 después,cuando para mí no está claro que sean superiores los 4R.
Comprobado por mí está que de ajuste andan igual o peor estos nuevos .Eso si ,tienen parada de segundero y carga manual ,pero vamos ,tampoco lo veo como adelanto.
Miyota sigue con su serie 8000 y espero que dure.
Esos si que han pegado un salto con los 9000 ,que si son verdad las cosas que se cuentan sobre su precio.Al que quedaría si se sustituyese por el 8000,eso iba a ser la leche.

Que tiemblen los que que siguen fabricando los 2824 y los venden por 150 euros y de ahí para arriba.Se les va a acabar el chollo ,pero todo esto es política comercial y no suele ir de la mano de lo que nos gustaría ocurriese.

Da pena ver algunos modelos de Seiko con esos calibres 4R,digo yo creo que tanto no encarecería ponerle al menos un 6R o un 4R más trabajado y ajustado,porque es lamentable ver esos tiburones Seiko con calibres de relojes de 100 euros o menos y encima te lo anuncien como novedad ,porque llevan carga manual y parada de segundero.Cualquier Miyota sencillote les da caña y si no a las pruebas me remito.
 
  • #29
Mi opinión va por el tema de que hay que renovarse y piensan que hay que ir quitando el 7S26 y el 36 después,cuando para mí no está claro que sean superiores los 4R.
Comprobado por mí está que de ajuste andan igual o peor estos nuevos .Eso si ,tienen parada de segundero y carga manual ,pero vamos ,tampoco lo veo como adelanto.
Miyota sigue con su serie 8000 y espero que dure.
Esos si que han pegado un salto con los 9000 ,que si son verdad las cosas que se cuentan sobre su precio.Al que quedaría si se sustituyese por el 8000,eso iba a ser la leche.

Que tiemblen los que que siguen fabricando los 2824 y los venden por 150 euros y de ahí para arriba.Se les va a acabar el chollo ,pero todo esto es política comercial y no suele ir de la mano de lo que nos gustaría ocurriese.

Da pena ver algunos modelos de Seiko con esos calibres 4R,digo yo creo que tanto no encarecería ponerle al menos un 6R o un 4R más trabajado y ajustado,porque es lamentable ver esos tiburones Seiko con calibres de relojes de 100 euros o menos y encima te lo anuncien como novedad ,porque llevan carga manual y parada de segundero.Cualquier Miyota sencillote les da caña y si no a las pruebas me remito.


Yo creo que el ajuste del movimiento no tiene nada que ver en esto. Igual te puedes encontrar un 6R15 o un 8L35 mal ajustados que un 7S26 en parámetros COSC. La calidad del movimiento, EMHO, la determinan, entre otras cosas, la complejidad del mismo y los materiales que se utilizan; y en este sentido creo que el 4R36 es superior a los 7S, más complejo al llevar remonte y parada, y leí por ahí que de mejor calidad de construcción.

Yo he tenido Seikos con 7S26, 7S36, 4R36 y 6R15. Mi experiencia personal es que el 6R15 es con diferencia el mejor de los cuatro. Después vendría el 4R36, con un desfase mayor, pero muy regular, y de funcionamiento casi a la altura del 6R15; y después los otros dos, regulares en su desfase también, pero mucho mayor que el 4R36 y el 6R15. Decir que la diferencia entre el 7S26 y el 36 es nimia, solo se diferencian en la inclusión de un componente más en el 7S36 que hace que sea necesario un rubí más, pero no afecta para nada a su funcionamiento ni le aporta nada al movimiento.

También he tenido un Citizen con el 8200, y personalmente lo pongo a la altura del 7S26 en cuanto a funcionamiento, si bien es cierto que tiene remonte manual.
 
  • #30
Según lo leído, me parece ya más interesante hacerse con calibre Seiko 6R, que comenta Peterflay.
Si relojes con el 6R pudieran hacerse para rangos de precios de 200-300 euros sería increíble. Tengo un 7s26_J y bien, no me quejo por el precio que marcaba. Pero ya puestos a pedir y haciendo un esfuerzo mayor creo que valdría la pena ese salto al 6R15.
 
  • #31
Según lo leído, me parece ya más interesante hacerse con calibre Seiko 6R, que comenta Peterflay.
Si relojes con el 6R pudieran hacerse para rangos de precios de 200-300 euros sería increíble. Tengo un 7s26_J y bien, no me quejo por el precio que marcaba. Pero ya puestos a pedir y haciendo un esfuerzo mayor creo que valdría la pena ese salto al 6R15.


Hombre, el 6R lo monta Seiko en sus relojes de gama media, 500-600€. Si ponen ese calibre en una nueva versión del Military el precio no serían los 200 y pico de ahora. Lo que hace Seiko con sus movimientos, a diferencia de los suizos, es mejorar el calibre a medida que sube el precio del reloj. Es decir, con un suizo te puedes encontrar el mismo calibre en un reloj de 600€ ó en uno de 1000 y algo, dependiendo de la marca y el modelo. Eso en Seiko no ocurre, dejan sus calibres más básicos para las gamas más económicas, y a medida que suben el nivel y precio del reloj también suben el nivel del calibre que montan. :ok::
 
  • #32
Hombre, el 6R lo monta Seiko en sus relojes de gama media, 500-600€. Si ponen ese calibre en una nueva versión del Military el precio no serían los 200 y pico de ahora. Lo que hace Seiko con sus movimientos, a diferencia de los suizos, es mejorar el calibre a medida que sube el precio del reloj. Es decir, con un suizo te puedes encontrar el mismo calibre en un reloj de 600€ ó en uno de 1000 y algo, dependiendo de la marca y el modelo. Eso en Seiko no ocurre, dejan sus calibres más básicos para las gamas más económicas, y a medida que suben el nivel y precio del reloj también suben el nivel del calibre que montan. :ok::

Vale, de acuerdo. Es así. Pero estaría muy bien que vengan mejor ajustados. Por ejemplo si me cumplen los +30" diarios conforme especificaciones técnicas, vale que puede pasar según ellos. Pero al final no deja de ser un poco rollo que cada dos días se te vaya a un minuto de desfase. Entonces vas al SAT, lo comentas y te pueden decir que no, que el reloj cumple especifaciones.


Esto hace unos cuantos años podría pasar, pero si mejoraran ese aspecto, ese rango de diferencia de tiempos, pienso que sería una mejora importante. E incluso podría ser un must have en pleno 2015.
Te compras un básico de 100-200-250 euros. Que lleven un 4r36, pero me viene con el ajuste en -15"/+20". Aquí pienso que estaríamos todos más contentos.

Todo opinable, es por el comentario que habéis hecho sobre calibres.
 
  • #33
Vale, de acuerdo. Es así. Pero estaría muy bien que vengan mejor ajustados. Por ejemplo si me cumplen los +30" diarios conforme especificaciones técnicas, vale que puede pasar según ellos. Pero al final no deja de ser un poco rollo que cada dos días se te vaya a un minuto de desfase. Entonces vas al SAT, lo comentas y te pueden decir que no, que el reloj cumple especifaciones.


Esto hace unos cuantos años podría pasar, pero si mejoraran ese aspecto, ese rango de diferencia de tiempos, pienso que sería una mejora importante. E incluso podría ser un must have en pleno 2015.
Te compras un básico de 100-200-250 euros. Que lleven un 4r36, pero me viene con el ajuste en -15"/+20". Aquí pienso que estaríamos todos más contentos.

Todo opinable, es por el comentario que habéis hecho sobre calibres.



Claro, todo lo que sea mejorar es positivo, pero siempre conlleva un aumento de precio. Mi 4R36 estaba en unos -10" diarios, más o menos, cosa qur creo que no está mal. Como dices, todo opinable. Veremos qué ocurre con este tema. [emoji106] [emoji41] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #34
Refloto este tema porque ya están a la venta los sustitutos de los Seiko 5 Military. En este caso los cambios son muchos: cambia la caja (es más alta), el diseño de esfera y sobre todo el calibre, que pasa a ser kinetic.

Os pongo una foto del escaparate de una joyería (son los tres de delante), así que perdonad la calidad de la foto. No sé ni precio ni referencias, pero está confirmado por una fuente de Seiko que estos modelos sustituyen en catálogo a los Seiko 5 Military.

uploadfromtaptalk1454326281347.jpg

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #35
El negro con correa es el SKA725P1 si no me equivoco, poco mas de 200€
Lo ví ayer en una tienda online y estéticamente me gusta mucho, aunque el que sea kinetic le quita algo de gracia para mi gusto. Podrían sacar una versión en automático también sin el bisel interno gigante que tienen ahora, por lo demás son relojes que me encantan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #36
Pedonad la pregunta. ¿Cuál es la diferencia entre la anterior maquinaria y la kinetic?

Edito: kinetic es un reloj de cuarzo cuya batería se carga con el movimiento.
 
Última edición:
  • #37
El negro con correa es el SKA725P1 si no me equivoco, poco mas de 200€
Lo ví ayer en una tienda online y estéticamente me gusta mucho, aunque el que sea kinetic le quita algo de gracia para mi gusto. Podrían sacar una versión en automático también sin el bisel interno gigante que tienen ahora, por lo demás son relojes que me encantan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Esa referencia es la del verde con correa verde, si Google no me engaña. :D
 
  • #38
Esa referencia es la del verde con correa verde, si Google no me engaña. :D
Efectivamente compañero, acabo de revisarlo y es el verde.
Alguien sabe la referencia del que tiene correa y esfera negra?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #39
Efectivamente compañero, acabo de revisarlo y es el verde.
Alguien sabe la referencia del que tiene correa y esfera negra?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pues me respondo a mi mismo, parece ser el SKA727P1

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #40
Os pongo una foto del escaparate de una joyería (son los tres de delante), así que perdonad la calidad de la foto. No sé ni precio ni referencias, pero está confirmado por una fuente de Seiko que estos modelos sustituyen en catálogo a los Seiko 5 Military.

Ver el archivos adjunto 329111

La intención es lo que cuenta. Aunque a mi se me van los ojos a la izquierda y fondo izquierda.

Se agradece.
 
  • #41
La intención es lo que cuenta. Aunque a mi se me van los ojos a la izquierda y fondo izquierda.

Se agradece.



Jeje, es que por ahí están los diver's y los nuevos Tortuga. [emoji217] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #42
Aun así no está justificado el precio de un Dojo ahora mismo cuando lleva un calibre básico, te puedes pillar un sumo y ese sí que le da de leches en todo, lo mismo par el Samurai.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
Espero que saquen más Seiko 5 military en un futuro, porque los nuevos no me atraen. En cuanto al precio que ronda ahora el Dojo/Samurai está justificado (en parte, sin volverse locos) NO por la maquinaria y SÍ por tratarse de modelos ya míticos descatalogados. En cuanto a estética (y de paso el armis) el Sumo está lejos, lejos del Seiko Dojo.
 
Última edición:
  • #43
Espero que saquen más Seiko 5 military en un futuro, porque los nuevos no me atraen. En cuanto al precio que ronda ahora el Dojo/Samurai está justificado (en parte, sin volverse locos) NO por la maquinaria y SÍ por tratarse de modelos ya míticos descatalogados. En cuanto a estética (y de paso el armis) el Sumo está lejos, lejos del Seiko Dojo.
¿Te gusta más el Dojo que el Sumo?

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #44
¿Te gusta más el Dojo que el Sumo?

Enviado mediante Tapatalk
Si, bastante más; de hecho tengo el Dojo y el Sumo aún no me he animado a comprarlo.También es cierto que el diseño de la esfera Sumo es más clásico, si fuese por un diver-diver miraría el tuna. El Dojo y su aire Sinn me ganó a primera vista y aunque no tiene carga manual ni parada de segundero, fue una opción clara.
 
Última edición:
  • #45
Si, bastante más; de hecho tengo el Dojo y el Sumo aún no me he animado a comprarlo.También es cierto que el diseño de la esfera Sumo es más clásico, si fuese por un diver-diver miraría el tuna. El Dojo y su aire Sinn me ganó a primera vista y aunque no tiene carga manual ni parada de segundero, fue una opción clara.
Evidentemente, cada uno tiene su gusto personal.
Vaya por delante que, el Dojo es un reloj que me encanta, y que esté descatalogado no hace más que añadirle encanto pero, EMHO, el Sumo le supera en todo. También estéticamente. Cuando tienes ambos en la mano, y te fijas por el ejemplo en la caja, siendo la del Sumo una de las más bonitas y trabajadas en un reloj de su categoría, se aprecian diferencias que en las fotos no resultan tan notorias.
Repito que para gustos colores, y que el Dojo me encanta, pero es al Sumo lo que éste al MM.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #46
En su categoría? quizás sería comparable al DS Action o puede que al Hidroconquest... el Dojo no compite en sutileza, y estamos de acuerdo en que el gusto es subjetivo, y por lo que a mi respecta (no tengo EMHO) el Sumo siendo un relojazo, tiene un armis que no le hace ningún favor, es muy soso, cabezón y me deja frío. Es carne de FCV por varios motivos (compra en mercado gris, venta por aquí, búsqueda de piezas mejores...). Estéticamente el Dojo es distinto, te puede o no gustar pero no pasa desapercibido. Resumiendo, a ambos nos gusta el otro modelo tb, pero nos quedamos con el que nos gusta más [emoji3].
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie