• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestro relojes de comunión

  • Iniciador del hilo Tempranillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo hice la comunión con un mítico Casio F91W que no me quitaba nunca.
 
  • #27
Recuerdo que el mío fue un regalo de mis padrinos, era un VADUR con estética de diver del cual no queda ni rastro ( ya desde hace años), ni siquiera fotos, poco más recuerdo ya que estamos hablando del año 1975, pero lo que si sé es que me gustaría no haber sido tan "cafre" y conservarlo todavía, lo mismo que mi primer coche, un SEAT 600D (que también fue víctima de mis "cafradas") heredado de mi padre. En cualquier caso lamento no haber conservado ambas cosas y algunas más (entre ellas algunos relojes) que también sucumbieron al maltrato::bash::.
Un saludo
 
  • #28
Recuerdo que el mío fue un regalo de mis padrinos, era un VADUR con estética de diver del cual no queda ni rastro ( ya desde hace años), ni siquiera fotos, poco más recuerdo ya que estamos hablando del año 1975, pero lo que si sé es que me gustaría no haber sido tan "cafre" y conservarlo todavía, lo mismo que mi primer coche, un SEAT 600D (que también fue víctima de mis "cafradas") heredado de mi padre. En cualquier caso lamento no haber conservado ambas cosas y algunas más (entre ellas algunos relojes) que también sucumbieron al maltrato::bash::.
Un saludo

Por lo que leo, muchos venimos de una época en que se le daba muy poco valor a las cosas. Algunos tampoco teníamos otra unidad para variar, se usaba la que tenías hasta triturarla, y luego a la basura con ella. Yo he comprado trastos "vintage" que había tenido en casa de niño por el gusto de volver a verlos: un tocata de maleta, una tostadora cromada aerodinámica, un ventilador Philips, una radio Braum con diseño de Dieter Rams, etc. Cacharros de un tiempo donde el diseño industrial, además de útil, era bonito. Pero relojes solo conservo el viejo Faver-Leuva Harpoon de mi padre, aunque me da "cosilla" ponérmelo.
 
Última edición:
  • #29
Recogiendo un par de relojes en la caja de las chatarrillas y los viejunos, he encontrado mi relojito de comunión, en 1968, ¡casi no ha pasado tiempo!

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
El mío también fue un Duward, recuerdo que color coñac. Como otros compañeros de mi quinta, tampoco lo conservo.
 
  • #31
Qué suerte tenemos en esto los viejunos, no nos podían regalar cuarzos :laughing1:

A mí en el año 72 me regalaron un reloj tan bonito que lo he restaurado y todo y así luce 44 años después

FullSizeRender (14).jpg
 
  • #32
el mio fue un casio analógico y con mini pantalla digital bajo, la esfera era blanca y la correa negra, me acorralaron unos gitanos y me lo robaron, pero eso es como la primera vez o como montar en bici, nunca se olvida..
 
  • #33
Como ya expliqué, yo la hice en 1972 y el mío no lo tengo porque lo cambié por un Casio en mis años mozos, pero era un Potens chapado en oro y con correa blanca (mi madrina era la reina del kitsch...). Era algo como este:

Ver el archivos adjunto 399429


jejeje, muy parecido al mío, que aún conservo, y aunque me avergüenza reconocerlo, aún no he mandado a reparar... la maquinaria y el plexi están hechos polvo... eso sí, es de acero, nada de oro...

Qué recuerdos... mediados de los 70, el mundo era en blanco y negro...

Saludos,
 
  • #34
jejeje, muy parecido al mío, que aún conservo, y aunque me avergüenza reconocerlo, aún no he mandado a reparar... la maquinaria y el plexi están hechos polvo... eso sí, es de acero, nada de oro...

Qué recuerdos... mediados de los 70, el mundo era en blanco y negro...

Saludos,

Ufffff, y que lo digas!!! A mis 50 tacos me siento muy, muy joven (me cuido mucho, lo reconozco), pero los recuerdos te devuelven a la realidad: aquel mundo en blanco y negro, aquellos pantalones de campana, aquel universo de SEATs Renaults y Simcas, aquel jugar en la calle y partirte la cara con los de la otra calle para luego reír juntos, los estertores del franquismo...

Celebro que conserves tu reloj, porque a mi me encantaría haberlo hecho. De todos modos uno no puede recrearse en los "y si...", porque no viviríamos. He hecho tantas animaladas a lo largo de mi azarosa vida que lo doy todo por amortizado. Y lo que me queda...!!! :whist::
 
  • #35
el mio lo he recuperado hace poco , yo tengo el recuerdo de una fascinacion por los relojes digitales , /( enefermedad de juventud , ahora me gustan "todas" ) , y el que me lo regalo se empeño en un automatico , solo se que lleva funcionando sin fallo desde el .... 77 , menos mal que no me compre un digital , luego tuve unos cuantos digitales y fui feliz con ellos , ahora veo con mas profundidad y mas sabiduria , un buen cronografo quizas sea mas de mis estilo y analogico , estoy pensando en ponerlo un poco decente , pero no se si merece la pena , ya que la caja es tamaño cadete , pero por ahora no me entra la correa , ese es el defecto acutual , la marca es vastante desconocida ritmo y hace bien poco me he interesado por la marca pero nadie me ha podido echar un clavo ..20161128_012830[1].jpg ahora la correa no me entra ni abierta , claro qeu no tengo muñeca , lo mio es un geiperman .
 
  • #36
Mi reloj de primera comunión fue un Cauny Prima 17 Rubis, con correa blanca y otra marrón en una caja, que me duro vivo 48 horas. Pese a las advertencias reiteradas de mi madre para que no se me ocurriera irme al Colegio con el reloj, yo así lo hice. Claro, la combinación de niño de 7 años, reloj nuevo en la muñeca y partido de futbol, a muerte, en el recreo, fue explosiva. Así quedo el reloj, como si una explosión lo hubiera cogido de lleno. Las siguientes explosiones fueron para mi cuerpo, primero por parte de mi madre y después por la de mi padre, que me dieron la del pulpo. Claro que era el año 1966 y corrían otros tiempos.
 
  • #37
Gracias por recordarlo, llamaré a Paco Lobaton del programa quien sabe ande, porque la verdad, ni me acuerdo..... Ni tampoco que reloj era.Pero gracias, miraré por ahí alguna foto de entonces.
 
  • #38
Que recuerdos
 
  • #39
A mí me regaló mi padre su reloj de bolsillo manual pero por desgracia lo perdí a los 30 y tantos años en un viaje de tren
 
  • #40
Mi primer reloj fue un Ondina de los 50's que compre a un relojero que remataba piezas que ya no reclamaban sus clientes y del cual solo tengo el recuerdo[emoji20] esto fue por inicios de los 80's, que por mi juventud y falta de cuidado paso a mejor vida [emoji15] . mi segundo reloj que inicio la colección que actualmente tengo fue un Casio dual time de los 90's, que hace una semana despues de dias en terapia intensiva lo han declarado desahuciado [emoji24] .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo no recuerdo que me regalaran ningún reloj, en aquel tiempo se hacían pocos regalos era más dinerillo que guardaban tus padres como albaceas. Pero esa marca parece que sigue siendo un clásico porque a mis dos hijos recientemente les han regalado sendos relojes de esa marca.
 
  • #42
Hola compañero:

Pues a mi me regalaron dos, uno que no recuerdo la marca, era doradito en plan formal y otro un Mortima. Por desgracia destrocé los dos. Un día vi en el foro un Mortima que me recordaba al de la primera comunión. Entiendo que no sería el mismo, más que nada porque el que me regalaron sería tamaño cadete. Lo compré por nostalgia

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Saludos
 
  • #43
El mio es este Milus del año 1.962, estuvo "desaparecido" durante muchos años, al fallecer mi madre lo encontré guardado en su casa en un cajón. Le dí un repasito y hoy está en perfecto orden de marcha. Ni que decir tiene, que pese a los muchos relojes que tengo, es y seguirá siendo mi preferido.

036.jpg
 
  • #44
Para mi, cada reloj es un trozo de mi vida y un recuerdo de las personas que me han querido. Todos los relojes me han impactado cuando me los regalaron, y el reloj en cuestión se le pondrán todos mis hijos el día que reciban a Dios por primera vez.

4bf3d341d00ec24c3f3266983a013c53.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Yo lo conservo porque le tengo mucho cariño, fue regalo de mi abuela, allá por 1984 y tengo que llevarlo a que lo pongan al día.

lostimage.jpg


efd93e39f9ae6a54ce2d51b9eb4d5068.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Precioso y estupendo reloj. Una maravilla.
 
  • #47
Aqui esta mi Potens de mi primera comunion. Muy baqueteado pero tras una buena revision va muy bien.


IMG_6356.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie