• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuestro coche y número de kms

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rotura del cambio automatico en Mercedes ML 320, 140 mil km., si alguien no lo sabia los cambios Mercedes se joden como ninguno,...

Ya lo he comentado otras veces.

El tema de las roturas de la caja de cambios (caja 722.6) se debía principalmente a falta de mantenimiento.

La culpa era de la propia Mercedes ya que decía que esas cajas carecían de mantenimiento... hasta que empezaron a "cascar" a razón de 5.000 € por avería, avería que solían pagar los ingenuos propietarios.

Actualmente la propia Mercedes ya hace el cambio de aceite (con enjuague) aproximádamente cada 80.000 kms, se hace con enjuague porque la caja no está diseñada para poder sacar todo el aceite de una vez.
 
Última edición:
  • #27
Yo tengo un Ford Mondeo 1.8 16v gasolina. Lo compre hace un año y medio con 123.000 km y ahora tiene 158.000 km. Da un poco de guerra el aire acondicionado, pero de momento solo pide aceite y gasolina
 
  • #28
BMW 320i E36 coupé de 1997, motor 2 litros 6L.

Comprado de segunda mano en 2005 con 175.000 km, ahora tiene 275.000 km. Sin problemas de ninguna clase hasta la fecha, ultrafiable. Impecable y va como un reloj manteniendo las prestaciones y consumos del manual. Eso si, mantenimiento sin escatimar y aceite cada 12-14.000 km.

Renault Supercinco 1.1 litros 47 cv de 1989.

Mi primer coche, heredado de mi abuelo con 44.000 km en 2002, ahora tiene 90.000. Lo mantengo en perfecto estado de chapa, interiores y mecánica, muy fiable también.
 
  • #29
-Clío Rt 1.7(mi primer coche): 204mil kms en 4 años..., menudas palizas se llevó en las costillas, al final gastaba algo de aceite y la gasolina a poco que te alegrases, veías bajar la aguja del depósito...8o

-Córdoba SX Tdi 90: 236mil en 10 años, un auténtico mechero y buen andar, lo vendí impecable y con muuuucha cuerda todavía porque me encapriché con el siguiente, lo añoro muchísimo, que maravilla...::cry::

-Passat Variant Tdi 130: lo compré "con toda la garantía" y 90mil kms..., me lo quité de encima a los 3 años y 156mil, perdí una buena cantidad de dinero, amén de un embrague nuevo antes de su venta..., una "tragadera", se ventilaba el depósito en 700 kms...:-((

-Golf VI Tdi 105: tiene año y medio y 28mil kms..., hasta ahora (toco madera) una maravilla por la sensación de bien hecho que dá, gasta poco(aunque no como el Córdoba) y anda bien..., una pijadita con el elevalunas del conductor que ya han resuelto y deberán volver a mirar...

Solo pido que salga como el Córdoba y me doy por mas que satisfecho:yes:


Saludos
 
  • #30
Pues yo estoy pensando en el siguiente, los dos que tengon funcionan de maravilla.
 
  • #31
Yo... enamorado del 7G-Tronic, y le aprieto de narices.
 
  • #32
Porsche 911-993s. 1997. 105.000 kms. Cero problemas. Cambios de aceite cada 5-7.000 kms.

Porsche Cayenne V6. 2007. 98.000 kms. Cero problemas. Cambios de aceite cada 15.000 kms.

Ford Galaxy 2.0 TDCI 163 CV. 2012. 3.000 kms. Cero problemas...más le vale...
 
Última edición:
  • #33
-Bmw M3 e46, problema con el SMG2 a los 15 días (se pinos solo en N). Me fundí los discos y las pastillas de freno en un mes y medio. Por lo demás muy bien.
-Al Peugeot 207 que tengo ahora le metí 90000km en un año. Sin averías.
 
Última edición:
  • #34
Históricamente solo Audi A6. 25.000 km/año. 0 euros en averías y 1000 km. por depósito. Quién da más?
 
  • #35
Coches que tuve:
Mi primer coche, un E36 323i coupé del '96. Lo compré con 50000Km y te tuve que arreglar la bomba de la dirección y algo más relacionado con eso. De resto poco más. Lo conserva mi hermano. El motor está estupendo, aunque ya el interior y la chapa bastante maltrechos (lamentablemente, mi hermano no lo cuida nada). Debe tener como 160000 Km.
Después tuve un E36 325i cabrio, comprado de segunda mano. Avería de la caja automática reparada en garantía de la compraventa. Lo vendí a los 6 meses a un amigo. Antes de firmar los papeles del traspaso, se metió un tortazo que lo tuvieron que sacar los bomberos. El coche al desguace y él salió ileso (gracias a Dios).
Luego un E46 318 Ci. El mejor coche que he tenido hasta ahora. 3 años y medio, 46000 Km y un problema con el volante motor y cilindro del embrague, reparados en garantía. De resto, nada.
Actualmente:
Audi A4 cabrio. Un coñazo. Le he tenido que arreglar un millón de pijadas, una luz de xenon fundida (recién comprado), ventanas que no bajan, el mecanismo de la capota de lona se estropeó, luego la caja que alberga la capota en el maletero, el relé de la bomba de gasolina, un manguito del circuito de refrigeración.......
Era el coche de empresa del gerente de la cocesión Audi. Lo compré con 8000 Km. De momento tiene 43.000.
X5 E70 3.0 si. Un dineral en mantenimiento (ruedas runflat de 20', discos y pastillas de freno, el mando del ordenador i-drive, y ahora una válvula DISA y válvula de ventilación del depósito). Lo primero es por simple kilometraje, pero lo otro...... Además, mientras le habían un mantenimiento en el taller oficial (casi 2 semanas - tuvieron que pedir piezas a Alemania) , se encontraron un charco de aceite bajo del coche que resultó ser aceite de la caja de cambios. Hubo que cambiar el cárter de la caja de cambios y el aceite. Lo compré con 99000 Km hace unos meses y ya llevo 108000.
 
  • #36
Tuve un Calibra 2.0 que di de baja con 17 años y 180.000 km porque me costaba más prepararlo para pasar la ITV tras 5 años sin pasarla que lo que me darían por la venta.
Que recuerde tuve un problema con el motor de arranque, en la Opel no daban con el fallo y me lo arregló un mecánico por 30 pavos. Falta de engrase.
También tuve que cambiar el motorcillo del elevalunas del conductor con 13 años de uso.
Ni un sólo problema de motor. Andaba como una liebre...
 
  • #37
Qué casualidad. Hace unas horas he puesto un post en otro hilo que preguntaba sobre las marcas, pero yo al final me he enrollado con el modelo: un Saab 9-3 TiD:

https://relojes-especiales.com/threads/que-marcas-de-coches-tenemos-en-el-foro.152179/

Este coche lo acabo de vender hace unos días con 120.000 kms en 7 años. Como digo en el hilo, un pedazo de coche que siempre tendré en mi corazón y que he vendido un poco por los desgraciados avatares que está viviendo la marca en la actualidad. En ese tiempo, sólo un problema con la válvula EGR.

Mi primer coche fue un Opel Kadett 1.6 de gasolina, 82 cv. Una maravilla. Su tercera velocidad era prodigiosa. Gastaba como un mechero. Lo tuve cuatro años en los que le hice unos 70.000.

Lo cambié por un Ford Mondeo de la primera generación. 2 litros, 16 válvulas, 136 cv, a tope de extras. En 12 años le hice unos 150.000 kms. Tiraba como un cañón, desde el principio hasta el último día que lo tuve. Se lo vendí-regalé a mi suegro porque me aburrí de él y para hacer realidad mi sueño del Saab, y todavía está dando guerra con 19 años. Le tuve que cambiar un par de tramos del tubo de escape.

Mirando coches en estas últimas semanas para cambiar a su sucesor, el Saab, he barajado varias alternativas, desde el modelo actual del Mondeo al BMW Serie 3, Audi A4, Honda Accord, VW Passat, etc. Cuando los vendedores de las marcas "premium" (BMW, Audi e incluso Honda) me preguntaban por las opciones que yo estaba mirando y les hablaba del Mondeo, esbozaban una sonrisita y me hacían ver que el Mondeo no está al nivel de sus coches. Entonces yo les contaba la historia de larga vida y fiabilidad de mi primer Mondeo y su sonrisa se trocaba en una mueca de incredulidad :D.

Pero la historia de mayor fiabilidad, dureza y economía de los coches que he tenido la ha protagonizado un Seat Ibiza de gasolina, motor Volkswagen 1.4 litros de 60 cv (creo). Bueno , en realidad su usuario principal era mi mujer, lo que otorga al vehículo aún más mérito (digamos que mi mujer no se preocupaba demasiado por él :pardon:). Ha estado a nuestro servicio durante 14 años. En ese tiempo le he cambiado dos veces la batería y una vez el compresor del aire acondicionado, además de lo rutinario: neumáticos, aceite, etc. Ahora ella usa un Fiesta 1.6 de gasolina muy chulo, color magenta (que fue lo que le atrajo del coche a mi mujer :laughing1:)

En fin, perdonad el rollo :umbrella:. Saludos :bye:
 
  • #38
Hola, mi coche es un Honda Crv con 107.000 km y de momento solo le he puesto ruedas, es un coche que compre mas por necesidad de tener un coche grande que por estética o por prestaciones pero tuve la suerte de acertar de lleno, es una maravilla de coche por comodidad, motor y mantenimiento.
También tengo un Peugeot 205 GTi 1.9 con 240.000km que conservo desde chaval, no lo uso pero lo tengo totalmente al día de mantenimiento y perfectamente conservado.
 
  • #39
Ford Sierra 2.0 gls gasolina de 1991

varias veces pasó el marcador de 100000 kms, 300 y pico mil kms ( 200000 aprox hechos en autopista mi tio era vendedor y en esas epocas se permitia viajar con un gasolina;-) y no un diesel jojo

fuerza en cualquier régimen pese a tener 100 y poco caballos
traccion trasera

cadenas en la distribucion

ligero...

que COCHAZO con mayusculas, iba impecable.

No dió problemas y lo desguazamos en casa por haber cambiado aburridos de coche...y en ese momento despues de ofrecerlo a algun conocido no obtuvo dueño.

En pleno boom de los diesel llegamos a pensar que era un bicho raro el pobre

me sabe muy mal ahora y me arrepiento...que tooonto fui
asi es la vida





Como hablamos tanto de fiabilidad, estaría bien saber cuántos kms tiene nuestro coche, o con cuál de los que hemos tenido hemos hecho más kms.


Yo en un Ford Orion 1.6i, 150.000kms
 
  • #40
Golf V 2.0 TDI
año: 2007
170.000 km sin averias

revisiones cada 30.000km
 
  • #41
20.000 km al año. Siempre hago eso más o menos.

Saab 9-3 Aero, lo tengo desde el 2004 y esta sobre los 160.000 km. El coche esta perfecto.
Saab y gasolina.... Preparate para que te jubile oo te aburras!!!
Conoces el Club Saab de España?
Yo tengo uno de 1997 con 210,000 km y cero problemas
 
  • #42
opel astra 1.6 100cv del 2001 262.000 km cambios de aceite una vez al año. niguna averia grave.
ahora tengo otro astra de gasoil
 
  • #43
Peugeot 308 cc HDI de mayo de 2011, 58.000 km y subiendo... ¡me gusta mucho conducir.

Con anterioridad, los principales fueron:

Citroën AX 1.5D, le hice 185.000 hasta que un jubileta se saltó un stop...
Citroën Xantia 1.8i, le hice 200.000 km
Alfa 156 1.9 JTD, se lo dejé a mi ex con 130.000 km
Alfa 166 2.4JTD, + de 400.000 km.
Lancia Thesis, sobre los 300.000 km.

He cambiado de coche siempre por aburrimiento, no por averías.
 
  • #44

Mazda 3 1.6 gasolina año: 2004
140.000 km perfecto.
Sólo una luz de cruce fundida, esta como nuevo

revisiones cada 20.000km​
 
  • #45
Por orden cronológico:

Hasta hace un par de años, que lo dejó siniestro un autobus circulando en dirección prohibida, y mi mujer salió ilesa de puro milagro:

Ford Fiesta 1.4i 16V Zetec (1996 - 2010)
400.000 km en 14 años !!!

Cero problemas de motor, solamente los elevalunas eléctricos, que cada año había que cambiar los interruptores... hasta que un "ratilla" de taller, se dio cuenta que era un problema en una conexión del cableado eléctrico, que con el tiempo generaba un cortocircuito.
Este fue mi primer coche, que pena me dio,... esa autobusera asesina. :-((

Alfa Romero 147 1.9 Multiject 16V (2002 - 2006)
160.000 km en 4 años

De motor solamente problemas de batería, cuando lo dejabas parado una semana, tenías muchas posibilidades de que no te arrancara.
Las llantas de aleación Trifoglio, muy bonitas pero de un aluminio tan pobre de calidad, que saltaba en trozos por la parte interior de los neumáticos. Lo detectava por las vibraciones locas que iba teniendo, creo que durante 4 años, el renting cambio todas las llantas en 3 ocasiones... Era un coche divertidísimo, pero con ese problema de seguridad.

BMW 530i - M (2006 - 2008...2012)
350.000 km (150.000 en 3 años)

Es un coche que yo conduje durante 3 años, y solamente tuvo un problema de motor, y con él decidimos que esta marca "nunca mais"... Al tercer año, el pasador de la solapa de la válvula de controol de admisión del aire, si razón alguna, se desprendió de dicha válvula, yendo a para directamente al interior del motor, machancádolo por completo. Un coche de este calibre y con 3 años, no lo vas a tirar... La reparación costó 8.500.- €, para montar un motor (530i) nuevo. Todavía sigue en uso en la empresa donde trabajo, de ahí el kilometraje dividido, 150 mil por un lado y 200 mil por otro. Lo peor fue la respuesta de la marca a este problema: "esto está ocurriendo amenudo con este modelo, ya lo sabemos". 8o

Como a este coche le pusimos algunas "chuches" de acabado M de BMW, como por ejempo la amortiguación neumática con regulación deportiva variable... que cuando la utilizas con un motor de 250 CV gasolina, se te cae la baba,... cada 4 años hay que cambiar los 4 amortiguaodres, silent blocks,... por un módico precio de 6.000.- € (1.500.- € por amortiguador)... Por supuesto algo que no sabiamos, y que nadie en el concesionario a la hora de comprarlo te cuenta.

Y ahora el actual:

A6 3.0 TDI - 2008
190.000 km en 4 años...

Cero problemas, va incluso mejor que el primer día, una delicia... toquemos madera y que dure un añito más hasta que toque cambiarlo.
Revisiones cada 40.000 km.
Y el servicio técnico de Audi, es para hacerle la ola... de lo mejorcito con el que he tenido el gusto de tratar.

De hecho espero que el siguiente sea un Audi otra vez.
 
Última edición:
  • #46
vw golf gti v ... motor tfsi 200cv de serie , reprogramado by upsolute hasta los 240 cv ( ofreciendo en banco 254 cv ) , pasando de un par constante de 280 nm entre 2500 a 5500 , a tener un par de 340 nm con un pico par sobre las 3000 rpm, lo que se traduce en sensaciones parecidas a la entrega de potencia en antiguos coches sobrealimentados de mediados de los 80 , como el GT TURBO ( de renault ) , aunque no de una forma tan bestia, si se asemeja bastante...

en la actualidad 142000 km y subiendo

distribucion cambiada : correa dentada + poleas + tensor; correa alternador cambiada + polea alternador+tensor.
todos los sensores cambiados : NTC , sonda de temp agua , termostato y anticongelante ( con aditivo especial para estos bloques motor )
bomba de agua cambiada ..
amortiguadores bilstein sport amarillos nuevos + topes + copelas...
bujias y bobinas cambiadas

siempre uso aceite motor : MOBIL 1 0w40..

revisiones cada 15000 km y en cada revision cambio : aceite + filtro aceite
a los 30000 km se cambia : filtro de aire+filtro de polen +filtro de gasolina.

cambio de bujias cada 70000 km...
es mi coche particular.. mi niño vamos


suzuki vitara 1.6 cc 8 v del 96 : 143000 km y subiendo ( distribucion+bomba de agua+correas a los 117000 km )

suzuki grand vitara DDIS : 70.000 km

y la proxima semana espero tener el vehiculo familiar que he comprado esta semana... puede parecer raro que un tipo furgon , pueda ser considerado un familiar...
pero, tiempo al tiempo......
la calidad/precio/espacio y polivalencia, convierten a estas a una opcion de compra mas que interesante, antes de decantarse por los "caros" monovolumenes ...
auguro un aumento espectacular de estas furgonetas mixtas ( mezcla de turismo-furgoneta-monovolumen ) a corto y medio plazo, desplazando a largo plazo los monovolumenes de 5 plazas + maletero menor de 500l , tiempo al tiempo...

citroen berlingo xtr plus hdi 110 fap .... que sera el coche familiar nuestro.... ya os contare que tal va la "furgona"... pero habiendome pateado conces y viendo y buscando modelos.... no encuentro mejor opcion por menor coste de adquisicion en el mercado...
 
  • #47
Primero tuve un 309 gt (de segunda mano con 15 años) de 109 cv con el carburador de doble cuerpo. Lo usé 4 meses y se me partio la correa de distribución. 23000 km en total fue lo que le hice.

Luego, tuve el vento con el 1.6 de gasolina, lo compre de segunda mano y con 140000 km por 1800 euros y en seis años, ningun problema y 130000 km alguien da mas?


Y ahora me compre el peugeot 308 hdi 90 cv confort del 2008 en un compraventa el año pasado con 75000 km y ahora, un año despues tiene 100000 y ningun problema con él.
 
Última edición:
  • #48
Volvo C70 2.4i del 2008. 74.000 Km. Perfecto, sólo ha pasado por taller para las revisiones anuales

Porsche Cayenne S 4.5 V8 del 2003 . 154.000 Km. Perfecto, sólo ha pasado por taller para las revisiones anuales
 
  • #49
2,011 - BMW X1, a los 6 días un fallo de Motor, se rompió la bomba de Gasoil y el turbo, coche nuevo sacado del concesionario, reclame los 44,000 euros que me costo y me los entregaron.


2,011 -Opel Insignia OPC - 26,000 km, 0 problemas, le he pasado la revisión del cambio de aceite.



Un saludo
 
  • #50
Mi BMW 330i Touring lleva 71.000 km .... pero el que más ha sido un Touareg 3.2 V6 que lo vendí con 125.000 Km, e iba como una seda, pero tragaba demasiado .... :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie