Por orden cronológico:
Hasta hace un par de años, que lo dejó siniestro un autobus circulando en dirección prohibida, y mi mujer salió ilesa de puro milagro:
Ford Fiesta 1.4i 16V Zetec (1996 - 2010)
400.000 km en 14 años !!!
Cero problemas de motor, solamente los elevalunas eléctricos, que cada año había que cambiar los interruptores... hasta que un "ratilla" de taller, se dio cuenta que era un problema en una conexión del cableado eléctrico, que con el tiempo generaba un cortocircuito.
Este fue mi primer coche, que pena me dio,... esa autobusera asesina.
Alfa Romero 147 1.9 Multiject 16V (2002 - 2006)
160.000 km en 4 años
De motor solamente problemas de batería, cuando lo dejabas parado una semana, tenías muchas posibilidades de que no te arrancara.
Las llantas de aleación Trifoglio, muy bonitas pero de un aluminio tan pobre de calidad, que saltaba en trozos por la parte interior de los neumáticos. Lo detectava por las vibraciones locas que iba teniendo, creo que durante 4 años, el renting cambio todas las llantas en 3 ocasiones... Era un coche divertidísimo, pero con ese problema de seguridad.
BMW 530i - M (2006 - 2008...2012)
350.000 km (150.000 en 3 años)
Es un coche que yo conduje durante 3 años, y solamente tuvo un problema de motor, y con él decidimos que esta marca "nunca mais"... Al tercer año, el pasador de la solapa de la válvula de controol de admisión del aire, si razón alguna, se desprendió de dicha válvula, yendo a para directamente al interior del motor, machancádolo por completo. Un coche de este calibre y con 3 años, no lo vas a tirar... La reparación costó 8.500.- €, para montar un motor (530i) nuevo. Todavía sigue en uso en la empresa donde trabajo, de ahí el kilometraje dividido, 150 mil por un lado y 200 mil por otro. Lo peor fue la respuesta de la marca a este problema: "esto está ocurriendo amenudo con este modelo, ya lo sabemos".
Como a este coche le pusimos algunas "chuches" de acabado M de BMW, como por ejempo la amortiguación neumática con regulación deportiva variable... que cuando la utilizas con un motor de 250 CV gasolina, se te cae la baba,... cada 4 años hay que cambiar los 4 amortiguaodres, silent blocks,... por un módico precio de 6.000.- € (1.500.- € por amortiguador)... Por supuesto algo que no sabiamos, y que nadie en el concesionario a la hora de comprarlo te cuenta.
Y ahora el actual:
A6 3.0 TDI - 2008
190.000 km en 4 años...
Cero problemas, va incluso mejor que el primer día, una delicia... toquemos madera y que dure un añito más hasta que toque cambiarlo.
Revisiones cada 40.000 km.
Y el servicio técnico de Audi, es para hacerle la ola... de lo mejorcito con el que he tenido el gusto de tratar.
De hecho espero que el siguiente sea un Audi otra vez.