• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos siguen gustando los relojes de cuerda

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Personalmente si, ya es un placer darles cuerda. Eso si unos más que otros claro, y con fondo visto además del placer tactil y auditivo, poder disfrutar visualmente de su mecanismo.
 
  • #27
gustar ya no, pero si les tengo buen recuerdo, de hecho recuerdo a mi padre estar sentado en la cama dandole cuerda antes de irse a dormir, los mas practicos los automaticos!!
 
  • #28
Bonito hilo, pues me dar cuerda alguna vez que me siento nostálgico pero no es por norma, yo los que tengo son automáticos pero dos de ellos admiten cuerda, personalmente creo que no me comprare un reloj de cuerda (no automático) porque al final lo dejaría metido en un cajón..
 
  • #29
Pues a mi no me han gustado mucho, es mas por los 80 con pocos años me regaló mi abuela el primer reloj y era un mecanico de cuerda que era una autentica monada, dial azul, acero y pequeño pues era para una muñeca de niño. Era un rollo eso de dar cuerda para alguien tan peque, pero me fascinaba su mecanismo lleno de ruedecitas y demas ... eso fué la perdición del reloj ::blush:: (no cuento mas, se puede adivinar )

Pero tambien recuerdo admirar el orient y seiko de mi padre que eran de carga automatica y yo flipaba, el reloj nunca se paraba 8o ¿y como era eso? Un misterio para un chaval de 6-7 años. Y los cuarzo pues no os digo nada, despues de cargarme un reloj que ahora estaria en un sitio especial, pues fué el segundo tipo seiko. Yo mas que encantado con tantas funciones. Murió ahogado al igual que TODOS los relojes que tuve en los 80 ::blush::. Casio me sacó de la mala fama que estaba cogiendo.

Yo les prefiero automaticos desde aquella época sin duda :ok::
 
Última edición:
  • #30
Pues a mi me parece un rollo el dar cuerdas todos los días, me acuerdo cuando los tenía y alguna vez se me olvidaba y se ma paraba. Claro que ahora hay alguno que tiene cuerda para días (me refiero a relojes :D). Incluso hay alguno que tiene reserva de marcha de una semana 8o.


Si pues veo más jodido tener un auto que no te pongas todos los días y no tenga remonte manual...esto si me fastidia, la cuerda le das cada dos días y listo
 
  • #31
Yo tengo un Dogma prima y aunque lo pongo poco darle cuerda y escuchar el sonido del tic tac tiene un romanticismo especial. Saludos
 
  • #32
Hola a todos!
Vivimos en un mundo cada vez más caótico, movido por los cambios y donde los plazos de entrega y lo práctico de las cosas premian ante la belleza y artesanía.
Es por esto más que nunca que no podemos privarnos de pequeñas cosas como la escritura a pluma y los relojes mecánicos.

Digo todo esto porque gustos hay colores, pero yo sí estoy a favor de los relojes de cuerda manual.
Para empezar porque sus calibres suelen ser mas finos, no hay mas que ver los valorados "Ultra Thin" de las grandes marcas. Por no hablar del precioso Reverso, y las grandes complicaciones de Hybris mechanica , A. Lange & Sohne, Vacheron Constantin y......... Patek Philippe, todas estas marcas de alta relojería en mayúsculas no merecen ser abreviadas y todas ellas montan cuerda manual en sus grandes obras maestras.
Con todos mis respetetos a los automáticos, el sonido de un reloj de cuerda manual es mucho más estético. Es la belleza de la relojería en sí misma, con todo su esplendor y artesanía. Pero..... ¿Y si se para? Pues si se para queridos amigos se le da cuerda ¡que no pasa nada! Este gesto es precisamente el que nos relaciona con el reloj y nos hace disfrutar más de él. Es aquí donde reside toda su artesanía y donde sentimos el tacto de la corona al transmitir la energía desde nuestra mano al barrilete pasando por todo el mecanismo.
¿Acaso no es esto mejor que agitar un reloj?

Gracias, hasta aquí lo que puedo decir...
 
  • #33
A mi me gustan muchos , y más precisos que los AUTO , por mi humilde experiencia , dependerá de gamas claro.
 
  • #34
Pienso que depende mucho del reloj que tengas y lo especial que sea, en mi caso tengo un Omega Speedmaster Professional y es una delicia darle cuerda por las mañanas antes de usarlo, asi que voto positivo a favor de los relojes de cuerda. Saludos.
 
  • #35
Pienso que depende mucho del reloj que tengas y lo especial que sea, en mi caso tengo un Omega Speedmaster Professional y es una delicia darle cuerda antes de usarlo, asi que voto positivo a favor de los relojes de cuerda. Saludos. :Cheers:
 
  • #36
A mi me ENCANTAN los relojes de carga manual, tanto es asi que procuro escoger mis piezas en funcion de esto. :)

Se consigue un feeling especial con el reloj al tener que darle vida cada dia (o dos, tres u ocho segun su maquinaria)...

Completamente de acuerdo.
 
  • #37
Creo que forma parte de la enfermedad relojera. Al principio (bueno, en mi caso) eliges automáticos y desprecias todo "lo viejo" pensando en que el súmmum es lo automático, incluso la carga solar es el no va más....y cuando descubres la reserva de carga !!!
Y vas leyendo, enterándote, aprendiendo y llegas a la conclusión que no sabes nada y que te dejas llevar por modas o por tendencias; entonces te compras un reloj mecánico al que le das cuerda todas las noches sentado en la cama en una especie de rito que te devuelve a la niñez.
 
  • #38
Y tanto que nos gustan, por lo menos a mi. Es una pasada darles cuerda poco a poco.
 
  • #39
Claro que me gustan, por todo lo que se ha ido diciendo. Además yo cambio de reloj todos los días, por lo que antes de ponermelo, le doy cuerda y hasta mañana.
 
  • #40
A mi también me gustan, tengo un Rolex de los 60 que heredé (de ahí mi nombre forero) que apenas me lo pongo pero que sin embargo mantengo largas temporadas en marcha solamente por el placer de darle cuerda.

Prefiero los automáticos pero el sumun son los automáticos que admiten remonte manual.
 
  • #41
Por supuestisimo, tienen un encanto especial.
 
  • #42
A mí es que los de cuerda manual me gustán más que ningún otro. Pero no por el comentado placer da darles cuerda, de "darles vida", etc. Sencillamente, darles cuerda no me parece ningún estorbo, ni se me olvida, ni ná de ná. Se la doy cada noche y punto, pero me gusta hacerlo.

No soy un viejales pero pertenezco a esa generación que tuvo como primer reloj uno de cuerda manual. En la 1ª Comunión fui del grupo que recibió un reloj de cuerda como regalo (por supuesto, el regalo más esperado de todos; ya con 8 años era un germen de futuro forero en potencia) frente a los que recibieron un digital con alarma y crono, que mi abuela tanto criticaba ("esos relojes negros de pila no son para durar")

En mi colección hay 7 de cuerda manual y son de mis favoritos. Y a quienes los descartan porque son poco prácticos, les diría que para eso lo mejor es un reloj de cuarzo y olvidarse de los mecánicos en general que serían, bajo ese punto de vista, un anacronismo superado.

Por cierto, también hay relojes de cuarzo en mi colección y les tengo gran aprecio.
 
Última edición:
  • #43
yo tengo varios relojes de carga manual y me gusta llevarlos, es como un ritual dar cuerda al reloj.
 
  • #44
Lo has clavado, y en mi caso escucharle un rato marchar antes de posarle.
Un saludo.
 
  • #45
Hamilton Kaki Field MECHANICAL....Me encanta....y es de cuerda ( estos relojes me recuerdan a cuando era un niño y le daba cuerda todas las noches a mi Cuervo y Sobrinos y a mi Camy )
 
  • #46
Como nom, El PAM 111 por supuesto.
 
  • #47
En los que tienen un aspecto vintage o se basan en un diseño especial (tipo piloto de LAco) no me importaría que fuese manual. Incluso lo preferiría en base a ser lo mas fiel posible al original, pero en el resto, me parece mas cómodo el automático.
 
  • #48
A mí me gustan bastante, no para el día a día, pero sí para días sueltos.
 
  • #49
A mi me gustan mucho, tengo 2 oris vintage de cuerda y estoy muy contento con ellos. No me hecho con mas porque me gusta los relojes de mas de 38 mm de diámetro, antes se fabricaban los relojes con diámetro menor.
 
  • #50
A mi son los que mas me gustan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie