• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se que hacer!!que alguien me desanime del todo ;)

  • Iniciador del hilo iscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ó
Ejem, eje....:whist::

Vamos a ver si no te caliento mas....

  • Con 18,5 de muñeca el 368 te va a quedar de lujo, en serio. No te preocupes por la incomodidad, que con la corona a izquierdas no te molesta al doblarla y te doy fe de que es mas cómodo que el 177 y mas delgado.
  • El llevar corona a izquierdas, a mi me encanta, primero porque con esos 47 mm lo hacen comodísimo y segundo porque es un pequeño guiño de exclusividad para diferenciarlo del resto de Panerais y que como muchas veces decimos, "parcen todos iguales".
  • Está pensado para que al darle cuerda y pongas la corona a la derecha, veas el indicador de reserva y lo remontes igual que un carga manual convencional, incluso la leva funciona igual y no está puesta al contrario como en otros destros, es decir que abres de arriba a bajo la leva. Vamos que a la hora de darle cuerda ni te vas a enterar que es un zurdo, solo que en vez de ver la esfera verás el calibre y el indicador de reserva, que por cierto es un lujo poder hacerlo al mismo tiempo.
  • El calibre es una maravilla, preciso, y un gustazo cargar esos 3 barriletes, algo tapadito con tanta platina (por los tres barriletes) con un tacto muy suave, eso si, lleva su tiempo. Llevas parada y puesta a 0 del segundero y puedes mover solo la aguja de las horas sin parar el calibre (para cambios de hora estacionales o por viajes) con una posición intermedia de la corona.
  • La estética es brutal, con ese color del titanio, con ese bisel pulido, la esfera tabaco o mas bien "negro despintado" (no se ve tan marrón como en otras esferas tabaco de la casa) y las agujas doradas....El cristal curvado es una maravilla, y con esos 47 mm le dan un porte único y que no podrás ver en piezas mas pequeñas.
  • El cambio rapido de correas, que es todo un acierto y una vez qeu lo pruebas no puedes pasar sin él (esto lo hay en otro panerai).
  • Serie limitada a solo 1000 piezas, que puede tener su importancia o no, según cada cual, pero a todos nos gusta saber que solo hay 1000 relojes como el tuyo, NADA MAS, y tú tienes uno de ellos.


En contrapartida, el precio que es 11900 €, y en ese precio tienes muchas opciones, y no se lo que rasparan, pero las series limitadas de Panerai suelen rascarse poco, muy poco o nada...ya me entiendes. Es un reloj caro sobre el papel, (no deja de ser un solo hora de carga manual), y cuesta el doble que por ejemplo un 351 (también titanio y manufactura), pero una vez en la muñeca, ay amigo!!!!!, ya me lo dirás......


Sobre lo de los "8 giornos", creo que queda mas internacional y mas "neutro" ponerlo en inglés (si entendemos inglés como mas universal), porque aunque a nosotros nos pone eso de los giornos en los Panerai, puede dar imagen de reloj "barato" eso de ir en italiano, que ya sabemos como es mucha gente. A fin de cuentas nosotros somos latinos y nos nos disgusta, pero seguro que para otros mercados mas fuertes, "los giornos" no les gustan. Yo no le daría mas importancia a ese detalle, es como si en los relojes suizos tuviera que venir todas las indicaciones de las esferas en alemán....

Una cosa que al principio me gustaba de mis Panerai manuales era darles cuerda, porque al final perdía la cuenta de cuando le daba carga, si fue ayer, que si esta mañana y al final o les daba cuerda de mas a las unitas con el consiguiente miedo a pasarla o se me paraba, y con el 368 es una gozada cargarlo por ejemplo un día, disfrutando de darle cuerda sin miedo (tiene un embrague de seguridad) mientras ves el calibre y olvidate en toda la semana....o usarlo solo el fin de semana y el resto de días lo tienes andando.

Los cerámicos me encantan, y me hubiera encantado tener uno, pero creo que las piezas de ceramica/composite/Pvd, pueden llegar a ser modas pasajeras, y con los precios que tienen....El 368, parece un Panerai sacado de una capsula del tiempo, un reloj intrumento para buceadores de época. Como sabreis, el llevar las coronas a izquierdas era para poder llevar el profundímetro en la izquierda y dejar el reloj en la derecha según las preferencias del buceador.

PERDONA POR EL TOCHO, pero si ves que puedes ir a por el 368, no te lo pienses, además, he ido siguiendo las ventas de estos relojes en diversas webs de compraventa internacionales, y no tardan mucho en venderlos, incluso con sobreprecios....

Twin...veo que el 368 te encanta jeje,pero me lo veo grande......y es mucha pasta para luego no ponermelo,es precioso precioso en 44 seria "el reloj" pero en 47 lo he intentado con otro modelo y al final tuvo que salir porque no encontraba cuando ponerlo!voy a tirar al cerámico ,no porque me guste mas....si no porque me lo veo mucho mejor puesto,quizás con el tiempo cambie de opinión y me vea bien los 47... Ya sabes como vamos cambiando gustos y tamaños,gracias por escribir
Un saludo
 
  • #52
Que tal un 233???.Es muy cómodo de llevar ,caja 1950 y al ser manual ,su caja es de menos grosor que los automáticos.
todo un acierto.
 
  • #53
Que tal un 233???.Es muy cómodo de llevar ,caja 1950 y al ser manual ,su caja es de menos grosor que los automáticos.
todo un acierto.

El 233 ,me gusta el dot y tendría que comprarlo usado,y en este momento quiero estrenar,el 233 es una pasada de maquina,pero como te he comentado las series nuevas no son dial dot,( una pena)
 
  • #54
Tampoco esta nada mal el nuevo 233 como para dejar de comprarlo , creo yo!!
A mi me gusta también, cierto es que igual el dot me gustaba algo más, pero no dejaría de comprarlo por esto.
Un saludo.
 
  • #55
Tampoco esta nada mal el nuevo 233 como para dejar de comprarlo , creo yo!!
A mi me gusta también, cierto es que igual el dot me gustaba algo más, pero no dejaría de comprarlo por esto.
Un saludo.

Tienes razón que no es escusa!es precioso igualmente ,pero ya me decidí por el 441 cerámico y que sea lo que dios quiera;)
 
  • #56
Ó

Twin...veo que el 368 te encanta jeje,pero me lo veo grande......y es mucha pasta para luego no ponermelo,es precioso precioso en 44 seria "el reloj" pero en 47 lo he intentado con otro modelo y al final tuvo que salir porque no encontraba cuando ponerlo!voy a tirar al cerámico ,no porque me guste mas....si no porque me lo veo mucho mejor puesto,quizás con el tiempo cambie de opinión y me vea bien los 47... Ya sabes como vamos cambiando gustos y tamaños,gracias por escribir
Un saludo

Haces muy bien en seguir tu instinto y pasión, así no te equivocas....
 
  • #57
Muy buena elección también ya lo presentarás ja ja ja.
Tofo un relojazo y lo mejor lo compras decidido, seguro que aciertas.
 
  • #58
Juanra, lo veo igual que tú. El 441 es muy bonito en vivo. Lo ví el viernes pasado en el "Munichtime" y me encanta. Como no es de los PAMs típicos por ser de cerámica tampoco encuentro que tenga el dial demasiado lleno. Y todo el reloj es tan oscuro, así que un poco más de Luminosa en el dial le queda bien. Lo veo un PAM "moderno" ... algo que creo que les hace falta a Panerai. Hay muuuuuchos modelos ya de los típicos y a mi encanta que una marca también evolucione y avance con el tiempo.

El 368 es un PAM interesante. Eso sí. Pero justo ayer hablé con un amigo que lo vendió porque si se lleva en la izquierda al final le iritaba que no se le veía el protector de corona saliendo de la manga. Y eso también es lo que uno busca en un Panerai Luminor, no? ;-)
 
  • #59
Y el 335?

lostimage.jpg


Tienes calibre de 10 días también automático, caja 1950 con cristal curvo y ceramica también...
 
Última edición:
  • #60
Juanra, lo veo igual que tú. El 441 es muy bonito en vivo. Lo ví el viernes pasado en el "Munichtime" y me encanta. Como no es de los PAMs típicos por ser de cerámica tampoco encuentro que tenga el dial demasiado lleno. Y todo el reloj es tan oscuro, así que un poco más de Luminosa en el dial le queda bien. Lo veo un PAM "moderno" ... algo que creo que les hace falta a Panerai. Hay muuuuuchos modelos ya de los típicos y a mi encanta que una marca también evolucione y avance con el tiempo.

El 368 es un PAM interesante. Eso sí. Pero justo ayer hablé con un amigo que lo vendió porque si se lleva en la izquierda al final le iritaba que no se le veía el protector de corona saliendo de la manga. Y eso también es lo que uno busca en un Panerai Luminor, no? ;-)

Heiko,me a encantado !!que bien lo as explicado!gracias por participar en este hilo,siempre suelo escribirte al Mail a ver que te parece....y esta vez no lo hice!pero me hubieses dado un empujón para no haber tenido que rebanarme los sesos....
Gracias por tu aporte,ya sabes que suelo contar contigo
Un abrazo
Esta semana te escribo al Mail
 
  • #61
Y el 335?

lostimage.jpg


Tienes calibre de 10 días también automático, caja 1950 con cristal curvo y ceramica también...

Twin!!es fantástico .....es un 270 pero cerámico !!ya estoy a la espera del 441 ,ya no hay vuelta atrás ,gracias por mostrar otro negro ,y es un negro muy muy interesante
 
  • #63
Twin!!es fantástico .....es un 270 pero cerámico !!ya estoy a la espera del 441 ,ya no hay vuelta atrás ,gracias por mostrar otro negro ,y es un negro muy muy interesante

Si te gusta mas el 335, coméntaselo a tu centro, que igual estás a tiempo. El precio es superior y seguro que no te dicen que no.

El 335 lo he visto (no lo he tenido en la mano) con una correa similar al 441 con pespunte en negro (ahora no encuentro la foto) y queda espectacular. El cristal curvo creo que marca la diferencia al menos esteticamente.
 
Última edición:
  • #64
Mira que perfil!!!

ResizeofIMG_4802i.jpg
 
  • #65
Increíble. Son palabras mayores ese reloj.
 
  • #66
Una muñeca de 18,5 aguanta perfectamente los 47... Si te gusta más, no lo dudes, aunque he de decir que el 441 es impresionante en vivo!!Un saludo
 
  • #67
Y este ya ni os cuento, el 396

1330789905047.jpg


1000w


Eso si....48 mm y unos 95.000 €....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie