• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se que hacer!!que alguien me desanime del todo ;)

  • Iniciador del hilo iscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Dagofa por la aclaración.

Prefiero el acero,si es titanio tampoco me importa ,pero los de ceramica y los composite no .
 
  • #27
Hola Dagofa,

Yo también defiendo lo novedoso, pero lo novedoso que sea para mejor!

Uno de acero se puede rayar, o abollar pero no se parte la caja, si ya conocemos aunque sea un solo caso , y (habiendo dos peor aun) de un ceràmico que se ha roto cuando uno de acero con el mismo impacto solo se hubiera abollado ,pues ya solo con eso ya me dices todo.

La innovación con las cajas de cerámica es meramente estetica( habrá gustos) pero hay que reconocer que como para resistir impactos como que no,claro todo no se puede,si es bonita es delicada.

Donde este el acero o incluso el titanio, la ceramica para las vasijas:

Bueno y de la pasta esa aglomerada, composite ,creo que tampoco va muy bien según he leído le afecta si le cae colonia , en fin que inventen si, pero para mejor. y por mi que no sacrifiquen dureza por estetica.
 
  • #28
Si! A ver si encontramos dos DOT.
 
  • #29
El 368 es titanio y no acero. (no se si te refieres al 368 o a tus preferencias en las cajas de los relojes, pero aprovecho esta frase tuya para indicarlo ;-)).
Juanra, el 368 es un reloj extremadamente cómodo y tiene una estética preciosa. Un destro...:drool::drool::drool:, pero..., recuerda que yo también te decía que el 372 era fantástico y lo acabaste mandando a hacer puñetas.:D
Mañana te envío fotos por juasassssap, del 368 en mi muñequita linda.;-)
Abrazos,

Manu, como bien sabes mande el 372 a hacer puñetas jeje,por que no me parecía que me quedara bien ,así que supongo que el 368 me pasara lo mismo ,creo que mas de 44 ,por muy bonitos que me parezcan,me voy a tener que olvidar,asíque tengo la cabeza como un bombo y no se que hacer,este año es el año de los rad y luminor no hay novedades a excepción de 422,423 ,así que no se que aré
Gracias por escribir,espero las fotos jeje
Un abrazo
 
  • #31
Vaya mi voto también por el 368, es espectacular!!! Yo no lo pude cojer, por que todo no se puede, pero aún hoy le doy mil vueltas!!1
 
  • #32
El 368 es titanio y no acero. (no se si te refieres al 368 o a tus preferencias en las cajas de los relojes, pero aprovecho esta frase tuya para indicarlo ;-)).
Juanra, el 368 es un reloj extremadamente cómodo y tiene una estética preciosa. Un destro...:drool::drool::drool:, pero..., recuerda que yo también te decía que el 372 era fantástico y lo acabaste mandando a hacer puñetas.:D
Mañana te envío fotos por juasassssap, del 368 en mi muñequita linda.;-)
Abrazos,

Coooooomo que "en tu muñequita linda"!!!??? (peaaaazo envidia la que me das, jodío... grrrrrr...... :-P)
 
  • #33
Creo que no estás preguntando si es mejor comprarse un reloj muy chulo para tenerlo en la caja o uno quizá menos chulo pero para ponértelo.

Pues mejor que te lo pongas, ¿no?.
 
  • #34
Creo que no estás preguntando si es mejor comprarse un reloj muy chulo para tenerlo en la caja o uno quizá menos chulo pero para ponértelo.

Pues mejor que te lo pongas, ¿no?.

Exacto !voy a mirar uno ponible!que luego viene el arrepentimiento.....y no estamos para hacer el tonto
 
  • #35
:clap::clap::clap::clap:

Ya lo enseñarás.
 
  • #36
Yo voto por el 368, al final los 47mm en la muñeca uno se acostumbra, el condenado es muy guapo yo no podria resistirme
 
  • #37
Juanra, yo me quedaria con el 368, le he visto en directo y es precioso, eso si, grande es.
 
  • #39
Hoy he estado en boutique,me probé ,424,425,233,352 ,504y por supuesto el 441 cerámico ,me gusto mucho el 504 ,pero 441 a pesar de sobrarle números ;) me pareció precioso ,ligero y una muy muy diferente,así que por mucho que me guste el 368 ,creo que voy a elegir el 441, me an prometido que no se raya ni golpea,pero que un golpe fuerte (algo todavía no visto en boutique) puede rajarse,pero es difícil ,
El 504 composite también me lo vi bien ,a pesar de sus 47 ,el segundero tamaño pequeño me gusto y ese color del composite marrón !!ufff ....pero aun así la cerámica con la asso....hacen precioso al 441... Prometo revision cuando llegue
Gracias por nuestros comentarios
Saludos
Juanra
 
  • #40
Yo sin ninguna duda me iría a de 44mm probé un 372 de 47 se me queda muy grande para mi muñeca de 17.
Bueno la última decisión lo tienes que tomar tu y lo mejor antes de comprar probar los dos en la mano y luego pagar.
 
  • #41
para mi esto no tiene color. Yo me iría de cabeza hacia el Pam 441. Pero vamos, que te voy a decir del otro modelo que las imágenes ya no muestren. Pero de todas formas el 441.
 
  • #42
Y un tritio???????
 
  • #43
A que te refieres Nacho?que trítio ?
 
  • #44
con un 18,5 yo me cogo el 368
 
  • #45
Ejem, eje....:whist::

Vamos a ver si no te caliento mas....

  • Con 18,5 de muñeca el 368 te va a quedar de lujo, en serio. No te preocupes por la incomodidad, que con la corona a izquierdas no te molesta al doblarla y te doy fe de que es mas cómodo que el 177 y mas delgado.
  • El llevar corona a izquierdas, a mi me encanta, primero porque con esos 47 mm lo hacen comodísimo y segundo porque es un pequeño guiño de exclusividad para diferenciarlo del resto de Panerais y que como muchas veces decimos, "parcen todos iguales".
  • Está pensado para que al darle cuerda y pongas la corona a la derecha, veas el indicador de reserva y lo remontes igual que un carga manual convencional, incluso la leva funciona igual y no está puesta al contrario como en otros destros, es decir que abres de arriba a bajo la leva. Vamos que a la hora de darle cuerda ni te vas a enterar que es un zurdo, solo que en vez de ver la esfera verás el calibre y el indicador de reserva, que por cierto es un lujo poder hacerlo al mismo tiempo.
  • El calibre es una maravilla, preciso, y un gustazo cargar esos 3 barriletes, algo tapadito con tanta platina (por los tres barriletes) con un tacto muy suave, eso si, lleva su tiempo. Llevas parada y puesta a 0 del segundero y puedes mover solo la aguja de las horas sin parar el calibre (para cambios de hora estacionales o por viajes) con una posición intermedia de la corona.
  • La estética es brutal, con ese color del titanio, con ese bisel pulido, la esfera tabaco o mas bien "negro despintado" (no se ve tan marrón como en otras esferas tabaco de la casa) y las agujas doradas....El cristal curvado es una maravilla, y con esos 47 mm le dan un porte único y que no podrás ver en piezas mas pequeñas.
  • El cambio rapido de correas, que es todo un acierto y una vez qeu lo pruebas no puedes pasar sin él (esto lo hay en otro panerai).
  • Serie limitada a solo 1000 piezas, que puede tener su importancia o no, según cada cual, pero a todos nos gusta saber que solo hay 1000 relojes como el tuyo, NADA MAS, y tú tienes uno de ellos.


En contrapartida, el precio que es 11900 €, y en ese precio tienes muchas opciones, y no se lo que rasparan, pero las series limitadas de Panerai suelen rascarse poco, muy poco o nada...ya me entiendes. Es un reloj caro sobre el papel, (no deja de ser un solo hora de carga manual), y cuesta el doble que por ejemplo un 351 (también titanio y manufactura), pero una vez en la muñeca, ay amigo!!!!!, ya me lo dirás......


Sobre lo de los "8 giornos", creo que queda mas internacional y mas "neutro" ponerlo en inglés (si entendemos inglés como mas universal), porque aunque a nosotros nos pone eso de los giornos en los Panerai, puede dar imagen de reloj "barato" eso de ir en italiano, que ya sabemos como es mucha gente. A fin de cuentas nosotros somos latinos y nos nos disgusta, pero seguro que para otros mercados mas fuertes, "los giornos" no les gustan. Yo no le daría mas importancia a ese detalle, es como si en los relojes suizos tuviera que venir todas las indicaciones de las esferas en alemán....

Una cosa que al principio me gustaba de mis Panerai manuales era darles cuerda, porque al final perdía la cuenta de cuando le daba carga, si fue ayer, que si esta mañana y al final o les daba cuerda de mas a las unitas con el consiguiente miedo a pasarla o se me paraba, y con el 368 es una gozada cargarlo por ejemplo un día, disfrutando de darle cuerda sin miedo (tiene un embrague de seguridad) mientras ves el calibre y olvidate en toda la semana....o usarlo solo el fin de semana y el resto de días lo tienes andando.

Los cerámicos me encantan, y me hubiera encantado tener uno, pero creo que las piezas de ceramica/composite/Pvd, pueden llegar a ser modas pasajeras, y con los precios que tienen....El 368, parece un Panerai sacado de una capsula del tiempo, un reloj intrumento para buceadores de época. Como sabreis, el llevar las coronas a izquierdas era para poder llevar el profundímetro en la izquierda y dejar el reloj en la derecha según las preferencias del buceador.

PERDONA POR EL TOCHO, pero si ves que puedes ir a por el 368, no te lo pienses, además, he ido siguiendo las ventas de estos relojes en diversas webs de compraventa internacionales, y no tardan mucho en venderlos, incluso con sobreprecios....
 
Última edición:
  • #48
A ti te pega más el 441, un reloj distinto, exclusivo y muy muy chulo.:ok::
 
  • #49
A ti te pega más el 441, un reloj distinto, exclusivo y muy muy chulo.:ok::

Que razón tienes.....si esque....como me conoces ,y sabes que te suelo hacer caso maquina....
Abrazo
 
  • #50
La verdad es que tengo mis dudas...ya que ninguno de los 2 me llena plenamente;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie