• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se qué tendrá Orient....

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
IMG_20201107_231201.jpgIMG_20201107_231143.jpgGracias por aportarme esta información. Orient, desde su fundación, ha dado "muchas vueltas o tropezones" en su historia.Ahora, los buenos aficionados a esta marca, estámos removiendo los comercios para encontrar un Orient que esté firmado por la misma marca y no manipulado por Seiko o Epson.Me ha costado encontrarlo, aquí nuevo y a buen precio.
 
  • #52
Le tendrá más cariño a Orient por lo que representa tal vez... aunque ser el ente financiero y dueño, o el haberla rescatado/comprado, le confiere algún derecho que otro.

Independientes son en productos, forma de actuar y demás. Epson, Orient y Seiko, siendo el nexo Epson, pero en vertical para cada una de ellas y no horizontalmente entre Seiko y Orient.

Y no como el Swatch group, que el que más y el que menos tira de Etasa o sellita pero mantiene su marca.

En Epson no es así. Se respetan las manufacturas de ambas. Cada una de ellas hace sus relojes "in house".

Si no fuera así vendrían los Seiko ajustados como viene cualquier Orient.... tampoco sería mucha injerencia intentar conseguir eso, no?
 
  • #53
Y no como el Swatch group, que el que más y el que menos tira de Etasa o sellita pero mantiene su marca.

En Epson no es así. Se respetan las manufacturas de ambas. Cada una de ellas hace sus relojes "in house".

Si no fuera así vendrían los Seiko ajustados como viene cualquier Orient.... tampoco sería mucha injerencia intentar conseguir eso, no?
El grupo Swatch no es comparable, ya que el grupo decide la posición de cada una de sus marcas, tiene su empresa de calibres que nutre la mayoría... Incluso les dota de calibres etasa muy modificados en exclusividad a determinadas marcas para llamarlas manufactura, a otras las deja hacer pero controlando el rango... El control es total.

Aquí está compartimentado todo, separado. Son independientes aunque el pagador sea el mismo. Quizás un ejemplo más cercano sea el grupo Richemont.

Sobre los ajustes... Difícil no es, pero no caerá esa breva. Orient suele venir bastante bien afinado! Lo cual es sorprendente dados los precios de sus relojes.

Un abrazo!
 
  • #54
Ver el archivos adjunto 883571Ver el archivos adjunto 883574Gracias por aportarme esta información. Orient, desde su fundación, ha dado "muchas vueltas o tropezones" en su historia.Ahora, los buenos aficionados a esta marca, estámos removiendo los comercios para encontrar un Orient que esté firmado por la misma marca y no manipulado por Seiko o Epson.Me ha costado encontrarlo, aquí nuevo y a buen precio.

Pues respeto totalmente tu visión, tengo cuatro que no están firmados por Epson pero no me cabe ninguna duda que los firmados por Epson siguen siendo Orient 100%, como ya te he dicho no se puede entender una política así con la mentalidad del mercado europeo.

No existe un ápice de diferencia entre que aparezca Epson en la tapa o que no excepto eso, una inscripción, a la que cada uno puede darle el valor que quiera siempre que esté fundamentado en algo concreto.
 
  • #55
Ver el archivos adjunto 883571Ver el archivos adjunto 883574Gracias por aportarme esta información. Orient, desde su fundación, ha dado "muchas vueltas o tropezones" en su historia.Ahora, los buenos aficionados a esta marca, estámos removiendo los comercios para encontrar un Orient que esté firmado por la misma marca y no manipulado por Seiko o Epson.Me ha costado encontrarlo, aquí nuevo y a buen precio.

Y por añadir algo más...

Si lo que estás insinuando es que los buenos aficionados a esta marca, por utilizar tus propias palabras, sois los que buscáis que no ponga Epson en la tapa, me parece, cuando menos, presuntuoso y fuera de lugar, y cuando más de una falta de conocimiento e información tremenda.

Pero bueno, si eres feliz con ello, no hay más que decir, la felicidad es tan subjetiva.....

Pero, si no te importa, ya que veo que eres nuevo por aquí, intenta no hacer postulados subjetivos y sutilmente peyorativos porque eso, a mi entender, es entrar como elefante por cacharrería.

Aprovecha que estás en un foro donde hay mucha información y dedica tiempo a leer y aprender de los maestros que aquí hay, por supuesto yo sigo haciéndolo, y verás que, aunque uno crea que sabe mucho, al llegar aquí, se es un profundo ignorante.
 
  • #56
Yo no sé si será mejor o peor que ponga Epson en la tapa. Lo que sí sé es que el que yo tengo, que pone Epson, tiene unos acabados excelentes y está clavado en +5 segundos diarios. Todos los días. Mucho mejor que un Omega y un Baume&Mercier que comparten caja con él y que se desvían mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Yo no sé si será mejor o peor que ponga Epson en la tapa. Lo que sí sé es que el que yo tengo, que pone Epson, tiene unos acabados excelentes y está clavado en +5 segundos diarios. Todos los días. Mucho mejor que un Omega y un Baume&Mercier que comparten caja con él y que se desvían mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquilo compañero, tan solo es una inscripción en la tapa aunque algunos piensen que son más puristas por tener uno que no la lleve.

Orient sigue haciendo exactamente los mismos relojes, con la misma calidad y sin variar un ápice su filosofía y su buen hacer.

Tan solo rinde homenaje a la empresa financiera que aporta dinero. Punto.

Los japoneses son difíciles de entender!
 
  • #58
Muchas felicidades por el bonito reloj, compañero. :ok::

Estos relojes nunca defraudan, y son muy accesibles.
 
  • #59
Por un error mío, la respuesta a este tema está más adelante.
 
Última edición:
  • #60
Y por añadir algo más...

Si lo que estás insinuando es que los buenos aficionados a esta marca, por utilizar tus propias palabras, sois los que buscáis que no ponga Epson en la tapa, me parece, cuando menos, presuntuoso y fuera de lugar, y cuando más de una falta de conocimiento e información tremenda.

Pero bueno, si eres feliz con ello, no hay más que decir, la felicidad es tan subjetiva.....

Pero, si no te importa, ya que veo que eres nuevo por aquí, intenta no hacer postulados subjetivos y sutilmente peyorativos porque eso, a mi entender, es entrar como elefante por cacharrería.

Aprovecha que estás en un foro donde hay mucha información y dedica tiempo a leer y aprender de los maestros que aquí hay, por supuesto yo sigo haciéndolo, y verás que, aunque uno crea que sabe mucho, al llegar aquí, se es un profundo ignorante.

No me gusta que me digan lo que tengo que decir o no,........ si soy feliz o no con lo que digo no es cosa que a ti te importe.Intento aportar los conocimientos que tengo que para eso estamos en estos foros, yo pienso que para opinar y aportar conocimientos y aprender, aunque no de gente como tu, claro está. Estos consejos de "sabio" tan inútiles que das, aplícatelos tu.Seguro que y, ya era un aficionado a la relojería antes de que tu nacieras y fui uno de los primeros socios en este foro cuando se fundó, no vengas presumiendo de listo, careces de eso por la forma de responder que tienes.Habla de relojes y déjate de catalogar las opiniones de los que estamos por estos foros.Por mi, queda cerrado este tema.He dicho todo lo que tenia que decir.​
 
Última edición:
  • #61
Enhorabuena!

Pasas directamente a mi pequeñísima lista de ignorados. Por suerte, solo dos en estos años.

Un saludo!
 
  • #62
No me gusta que me digan lo que tengo que decir o no,........ si soy feliz o no con lo que digo no es cosa que a ti te importe.Intento aportar los conocimientos que tengo que para eso estamos en estos foros, yo pienso que para opinar y aportar conocimientos y aprender, aunque no de gente como tu, claro está. Estos consejos de "sabio" tan inútiles que das, aplícatelos tu.Seguro que y, ya era un aficionado a la relojería antes de que tu nacieras y fui uno de los primeros socios en este foro cuando se fundó, no vengas presumiendo de listo, careces de eso por la forma de responder que tienes.Habla de relojes y déjate de catalogar las opiniones de los que estamos por estos foros.Por mi, queda cerrado este tema.He dicho todo lo que tenia que decir.​
Entiendo que no todos nacemos con el don de la educación, pero es algo que se puede trabajar.

Entras a un hilo de presentación a estropearlo, a catalogar personas por buenos y malos aficionados, a llamar listo a una persona que en su hilo te está pidiendo moderación y que al no tenerla, directamente te pide que pares. Posteriormente insultas y sigues, y más allá, pides que te profesen lo que no das. Bravo... El calificativo a ese comportamiento todos lo sabemos.

Si fuiste o no de los primeros, no lo sé... pero socio fundador, registrado hace 2 minutos casi, y 6 mensajes, de los cuales los 6 sin razón y a saco... No sé. Pero que si es así, no has aprendido nada, eso sí lo sé.

A todo esto, Andanzas, eres tú de nuevo? Porque creo que en la historia del foro, podríais ser los dos más faltos de educación que han pasado por aquí.

Ojalá hayas dicho todo lo que tenías que decir y vuelvas a tu agujero.
 
  • #63
Voy a cerrar MI hilo de PRESENTACIÓN. Al parecer, algún erudito no sabe, entre otras cosas, qué significa un hilo de presentación en nuestro foro.

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y compartido mi alegría.
 
  • #64
Olvidé decir...os recomiendo este reloj, a pesar de llevar el logo de Epson!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie