• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se qué tendrá Orient....

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bonito si señor. A disfrutarlo!
 
  • #27
Orient está tan ligada a mi vida relojeril que tengo recuerdos de ella desde siempre. Tengo el orient de mi padre de los 70, el orient de mi hermano de los 80, el orient 3 estrellas mi primer automático y por último un mako 1 en azul. Simplemente me encantan. Duros como rocas.
 
  • #28
Tiene que da mucho por bien poco. Que lo disfrutes.
 
  • #29
Compartimos ese Mako I en azul...un relojazo en toda regla y con una precisión que deja asombrado.

Espero que mi próximo sea ese Kamasu burdeos!

Ver el archivos adjunto 879803

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

El mako I fue mi primer automático y el "culpable" de todo lo demás:D

Respecto al Kamasu, tenía ganas de un reloj rojo/granate/burdeos y este fue el elegido por tamaño y precio, pero aunque ha mejorado movimiento respecto al Mako I y el cristal es de zafiro, el brazalete deja mucho que desear, diría que es incluso peor. Eso sí, en exteriores es una esfera que llama mucho la atención y en interiores pasa más desapercibida, por lo que no se hace muy cansina y lo del brazalete se puede solucionar gracias a Strapcode.

Si gastas buena muñeca, yo iría a por el King diver, un buen homenaje el que ha hecho Orient, muy fiel al original, con una trasera y un brazalete mejores al del Kamasu. Lástima que el King Master, que es de 42mm, ya está en el límite para mí muñeca y este King Diver es de algo más de 43mm...

626bffeb0560d2a0fd64f51b9be3e512.jpgec805272590854b6d0de33dc83796bf2_full.jpeg
 
  • #30
El mako I fue mi primer automático y el "culpable" de todo lo demás:D

Respecto al Kamasu, tenía ganas de un reloj rojo/granate/burdeos y este fue el elegido por tamaño y precio, pero aunque ha mejorado movimiento respecto al Mako I y el cristal es de zafiro, el brazalete deja mucho que desear, diría que es incluso peor. Eso sí, en exteriores es una esfera que llama mucho la atención y en interiores pasa más desapercibida, por lo que no se hace muy cansina y lo del brazalete se puede solucionar gracias a Strapcode.

Si gastas buena muñeca, yo iría a por el King diver, un buen homenaje el que ha hecho Orient, muy fiel al original, con una trasera y un brazalete mejores al del Kamasu. Lástima que el King Master, que es de 42mm, ya está en el límite para mí muñeca y este King Diver es de algo más de 43mm...

Ver el archivos adjunto 879826Ver el archivos adjunto 879827
El King Diver está entre mis objetivos pero por ahora estoy más centrado en un Mako II y un Kamasu.

Y uno de mis objetivos más prioritarios sería el Ray I...

Después buscaré un Tritón...en fin, paro que te nombro el catálogo entero!!!!

Jajajajajaja

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
  • #31
El king diver es bonito excepto ese nombre tan largo, es el que llevaba el modelo original,que han puesto en la esfera. Yo personalmente hubiera preferido el escudo de Orient y no tanta palabrería en el dial. Si, posiblemente sea de los pocos que le gusta el escudo de Orient.

P.d.: siento el desconocimiento de que el original llevaba ese nombre pero hubiera preferido el logo de Orient.
 
Última edición:
  • #32
El king diver es bonito excepto ese nombre estúpido que han puesto en la esfera. Yo personalmente hubiera preferido el escudo de Orient y no tanta palabrería en el dial. Si, posiblemente sea de los pocos que le gusta el escudo de Orient.
Pues ya somos dos... me encanta, desde siempre, el escudo de Orient.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
  • #33
Me encanta . 😉
Y me falta un naranja ... 🤣😂
 
  • #34
Ese naranja me tiene loco, lo he visto en algunos skx pero hasta el momento es la primera vez que lo veo en un Orient. Yo personalmente tengo un bambino y para ocasiones formales es ideal.
Enhorabuena por ese reloj y a disfrutarlo!
Gracias por compartir esta pieza
 
  • #35
Hola!

Es verdad Orient engancha, tiene muchos modelos y muy bonitos a un precio muy bueno.

Ese naranjito es muy tentador, yo compré este weekley hace poco y estoy encantado , te lo recomiendo:

DSCF4677.jpg
 
  • #37
El king diver es bonito excepto ese nombre estúpido que han puesto en la esfera. Yo personalmente hubiera preferido el escudo de Orient y no tanta palabrería en el dial. Si, posiblemente sea de los pocos que le gusta el escudo de Orient.

Ese "nombre estúpido" ya se usó en el King diver original, cuando aún no existía el logo de Orient y este homenaje es muy fiel, cosa que se agradece, ya que el King Diver es bastante importante dentro de la historia de Orient.

Creo haber leído que el "Weekly Auto Orient" fue el primero de la saga King Diver, y el primer Orient en utilizar un movimiento automático (de 25 rubíes) de ahí lo de "Auto" y "Weekly" es por la ventana del día semanal, que por cierto en el original es en Kanji, por lo que a mí no me parece para nada un "nombre estúpido", ya que es parte importante de la marca...

El Weekly Auto Orient King Diver original:

P8120013.jpg
 
  • #38
Relación precio calidad dificil de mejorar.
 
  • #39
Ese "nombre estúpido" ya se usó en el King diver original, cuando aún no existía el logo de Orient y este homenaje es muy fiel, cosa que se agradece, ya que el King Diver es bastante importante dentro de la historia de Orient.

Creo haber leído que el "Weekly Auto Orient" fue el primero de la saga King Diver, y el primer Orient en utilizar un movimiento automático (de 25 rubíes) de ahí lo de "Auto" y "Weekly" es por la ventana del día semanal, que por cierto en el original es en Kanji, por lo que a mí no me parece para nada un "nombre estúpido", ya que es parte importante de la marca...

El Weekly Auto Orient King Diver original:

Ver el archivos adjunto 879867

Fiel o no fiel al original para mi, ojo y digo para mi, es excesiva tanta parrafada en el dial. Compañero se perfectamente lo que representa el king diver para Orient y su historia. Yo hubiera preferido el tan denostado logo de Orient y por supuesto que no pusiera Epson detrás. Compañero siento si me he equivocado a la hora de definir la esfera.
 
  • #41
Pues yo tampoco sé qué tendrá Orient, pero ayer por la tarde pasé por una relojería porque tenía que cambiar pilas a un par de cuarzos que hay por casa, y sin comerlo ni beberlo me encontré saliendo con esto por la puerta porque me hizo ojitos ese azul y no pude resistirme.

Ya ha pasado la noche en el winder y este fin de semana saldrá a la calle (lo que nos dejen, claro).

89ab621874c93abe749800ec1f943653.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
No tengo ningún Orient actualmente y pienso em comprar orient Star o el sol y luna.

Que me aconsejáis ??
Saludos.


Rectifico.
Ya tengo uno [emoji6].
a9c3305d274641e8f3e9403ba9e7dba0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
Tuve un Sun and Moon y estaba encantado con él. Me arrepentí de venderlo pero mi consejo sería que empezaras por un Mako o un Ray, creo que es lo más completo del catálogo por el precio que tiene.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
  • #44
En hora buena.
Es un gran reloj. Orient pocas veces defrauda además, suelen venir bien ajustados de fábrica, incluso mejor ajustados que Seikos del mismo rango de precios.
Mi próximo reloj también será un Orient, en concreto un Orient Kamasu, es un poco más caro que el modelo que presentas, pero hay que decir que también es "mas " reloj, ya que tiene cristal de zafiro además de que es un modelo mas reciente.
Disfrútalo con salud.
Saludos.
 
  • #45
No tengo ningún Orient actualmente y pienso em comprar orient Star o el sol y luna.

Que me aconsejáis ??
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un OS es una buena compra, yo tengo este modelo y es precioso. Muy buenos acabados y trasera vista.

iu
 
  • #46
¿Es Orient?,....,o es Epson-Seiko.....ORIENT
 
Última edición:
  • #47
¿Es Orient?,....,o es Epson-Seiko.....ORIENT

Es un Orient.

Si buscas en la red información sobre Orient, Seiko y Epson verás que Epson actúa como empresa financiera dueña de las dos pero que, ojalá y el mercado europeo fuera así, solo hace inversión cuidando meticulosamente que ninguna de las dos empresas infiera en alguna de ellas.

De hecho, también es información fácil de encontrar que, entre una de sus primeras premisas cuando la compró, era que fueran empresas completamente independientes.
 
  • #48
Si son empresas independientes,.....¿que hace la marca Epson firmando un reloj Orient en la tapa trasera?......Lo que sí es cierto es, que Epson pertenece a Seiko,...o Seiko pertenece a Epson.
 
Última edición:
  • #49
Si son empresas independientes,.....¿que hace la marca Epson firmando un reloj Orient en la tapa trasera?.

Es la que aporta el dinero, por eso firma la tapa, pero mantiene como premisa indispensable dos producciones completamente independientes.

Es normal que no entendamos algo así los europeos pero en Japón es lo más normal del mundo. En general en los países asiáticos.

Echa un vistazo a este hilo, igual te aclara algo.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...Vaw0PIRkBc5mQhtjmNOZAwkhv&cshid=1604786441026
 
Última edición por un moderador:
  • #50
Si son empresas independientes,.....¿que hace la marca Epson firmando un reloj Orient en la tapa trasera?.
Le tendrá más cariño a Orient por lo que representa tal vez... aunque ser el ente financiero y dueño, o el haberla rescatado/comprado, le confiere algún derecho que otro.

Independientes son en productos, forma de actuar y demás. Epson, Orient y Seiko, siendo el nexo Epson, pero en vertical para cada una de ellas y no horizontalmente entre Seiko y Orient.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie