• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé si regresar a los relojes, me vais a volver loco.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bienvenido al foro. Esperamos que participes y nos enseñes plumas y muestras de escritura.

Un saludo

Muchas gracias.

Uff, mostraré pluma (Cross) o plumas si hoy compro algo, pero letra.... Es criptográfica, a veces ni la entiendo yo mismo como haya pasado suficiente tiempo...
 
  • #29
Eso mismo me pasaba a mí, me quité todos los abalorios hace una decena de años y empecé a usar el móvil como reloj, hasta que entré por aquí y me renovó el gusanillo.
A saber cuanto dura.
 
  • #30
Amigo Juan, me pasa lo mismo que a ti.
Me gustan mucho los relojes y siempre he estado metido en ello, pero a raiz de las plumas Nakaya, me he metido, y ya veremos como acabo. Aunque ya tenia algunas plumas anteriormente. Un saludo
 
  • #31
Tu y Papish estáis en pecado, venial, eso sí.
 
  • #32
Bueno, concretamente, hoy no.::blush::
 
  • #33
Es curioso, sin embargo a mi los relojes no me atraen especialmente, hace ya años que uso el mismo un panerai 111, y estoy contento con el
 
  • #34
Tranquilo, no te desesperes. Plumas y relojes son totalmente compatibles.

Un saludo.
 
  • #35
soy informático, olvidé la existencia del papel

No me vale como excusa ;-)
Mi trabajo tiene bastante que ver con esa rama de la tecnología y en mi bolsa siempre hay un cuaderno y dos plumas mínimo; nunca faltan ocasiones para usarlas.

¡Bienvenido al club!

Juanrock, yo también me di de alta en el foro por eso de los relojes, pero una vez me hice con uno digno se me fue evaporando el interés (ya que resulta imposible acercarse a tales cotas de perfección, etc :flirt:) pero con las estilográficas es totalmente distinto. También ayuda el tono general de respeto y amistad que se ve por aquí abajo, por supuesto.

Espero que ambos Juanes disfrutéis al menos tanto como yo
 
  • #36
No me vale como excusa ;-)
Mi trabajo tiene bastante que ver con esa rama de la tecnología y en mi bolsa siempre hay un cuaderno y dos plumas mínimo; nunca faltan ocasiones para usarlas.

XD

Si yo siempre llevo la única que tengo en la bolsa con el portátil. Básicamente es lo que uso, excepto cuando se me ha secado la tinta y tiro del boli. El tema es que lo único que escribo son formularios a rellenar y poco más. Además que el ir siempre con prisas ha degenerado en una letra que va más allá del tópico de los médicos... si el alfabeto tiene unas 24 letras, yo hago, como mucho, 13 trazos para representarlas :D
 
  • #37
Relojes puedes tener miles, coleccionarlos y usarlos. Dan la hora (algunos se retrasan, otros se adelantan, se les acaba la pila, se les raya la corona ....) pero todos sirven para lo mismo, se pone en la muñeca (quitando los de bolsillo) y se ve si conjunta o no con el atuendo que llevas ese día. Y se acabo, no hay más. Es un reloj, miras la hora y ya esta, y como es todo lo que tiene por que poco mas puedes hacer que mirar como brilla, necesitas otro reloj, esta vez por ejemplo en negro, por que este dorado y es demasiado sobrio....yo que se, es un ejemplo..

Las plumas no dan la hora, pero se puede "jugar" con ellas. Plasmar pensamientos en papel. Se pueden coleccionar, mirar y usar. Se pueden rellenar diferentes tintas )miles de variantes) en ellas y ver su comportamiento en diferentes papeles (mas variantes dentro de las variantes).

Los relojes están bien por supuesto, Yo tengo unos 10 muy monos, son bonitos y diferentes, caros y baratos. Pero una pluma tiene todas las ventajas de los relojes (menos dar la hora como dije) y encima las propias suyas.

Puedes coleccionarlas? sí. ¿Puedes limpiarlas? sí. ¿Puedes ponerlas apunto? Sí. ¿Puedes adaptarlas a la jornada según las necesidades o usos? Sí.

Yo no firmo con mi palabra en documentos vinculantes con un reloj. Pero con una estilográfica si.

Normal que cuando uno llega, descubre o pasa de refilón por este mundillo, le sea imposible o le cueste intentar salir.

Y no hay que avergonzarse, hay que estar orgulloso. Hay que ser orgulloso. Orgulloso de llevar en las manos o en los bolsillos, guardada en un estuche o no, una pieza que no solo sirve para coleccionar, tener o mirar. Llevas una pieza que dejará lo que piensas o lo que dices en tinta y por escrito, prácticamente para el resto de tu vida no en segundos.

(Menuda parrafada) lo Siento. Me puesto a teclear...
 
  • #38
Veneno, mucho veneno.

Y lo que te queda... veneno, mucho veneno hay en este foro. Nos vamos a quedar sin perras, sólo hace falta que abran otro subforo con otra temática para que algunos acabemos en el manicomio. Por cierto si me llevan espero que me dejen firmar a la entrada con mi Sheaffer PFM V, o con la MB 146, o con la Skyline, :cool1: :light: :cool1: :light: :cool1: :light: ahora que pienso, igual no dejan entrar con objetos ::cry::::cry::::cry::
 
  • #39
Consuelate, que un solo reloj decentillo, es el precio de una buena colección de plumas.
Salu2.
 
  • #40
Si quieres un poco de lío más en tu cabeza, también te puedes pasar por el foro de afeitado clásico. Creo que aquí hay alguno también. Al final en casa, un montón de cuchillas, un montón de cremas, maquinillas..(aunque curiosamente cuando uno prueba una japonesa Feather All Stainless) Que me imagino será igual que probar una Nakaya...queda como definitivo.

Pero es una afición tan agradable, y en esta he reenganchado a mi mujer, con lo cual todo se hace más llevadero.

saludos
 
  • #41
Las plumas y los relojes conjuntan perfectamente.
 
  • #42
A mi me paso lo mismo, este mundillo es mucho más interesante, mas aprovechable y más entretenido que el de los relojes. Desde que conoci este foro no he vuelto a pasar por el de los relojes.
Yo también llevo 5 plumas compradas..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie