• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé si necesito consejo legal contra watch-tool_punto_de. SOLUCIONADO

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, Dahp:

Sorprende que para una resolución tan obvia sobre un tema tan contenido económicamente hayan dejado pasar tanto tiempo. A fin de cuentas, son grandes empresas cuyos temas contables debieran estar muy pero que muy al día.

Suerte, compañero, y mantennos informados.

Un cordial saludo!!
 
  • #27
A ver sitienes suerte, compañero, este tipo de experiencias nos viene bien saberlas a todos.
 
  • #28
Bueno, os cuento: ¡Asunto resuelto!... casi…

Hace unos días, el 9 del presente mes de agosto, os escribí que me habían pedido por correo los datos bancarios para realizar la gestión [https://relojes-especiales.com/foro...ra-watch-tool_punto_de-125736/3/#post1648734], lo que no os dije es cómo provoqué que enviasen ese correo. Ahí van unos pocos detalles más, y perdón por la novela, pero creo que aporta información algo útil…


El caso es que después del cabreo, no tanto por el importe de la pérdida, sino sobre todo por ver cómo te van dando largas para no saldar su deuda, estuve durante un tiempo buscando información y me encontré con la página del “Centro Europeo del Consumidor” [http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Como/Actuaciones/RAC_es.asp]; así que, con esta info más la proporcionada por el consejo del inestimable compañero de foro mandrake, decidí ir por esa vía.
Pero las cosas se complicaron en el trabajo, se alternaron las prioridades y perdí este asunto de vista.

Hace cosa de 2 semanas, casi 3, se me encendió la luz:
Tengo una cuenta premier en PayPal; es decir, lo mismo que la uso para comprar, también la puedo usar para vender, ergo, puedo enviar facturas. ¡Ya está! Si les envío una factura con el detalle de los elementos que les envié devueltos, referencia, VAT [IVA], etc. a ver qué opina PayPal cuando les plantee la disputa. La verdad es que no me importaba la comisión que pudiera llevarse PayPal por este motivo.
… y les envío la factura con copia a la dirección del tipo que siempre me daba largas por correo, la dirección que consta en su página web, y la dirección que utilizaron a través de PayPal para cobrarme allá por el 30 de marzo – ¡¡hace casi 5 meses!!

¡Mano de santo! Al día siguiente, de madrugada [en Alemania amanece antes que aquí] fue cuando recibí el correo pidiéndome los datos bancarios.

El día 12 del presente mes de agosto encuentro en mi cuenta una anomalía: un abono por transferencia de comercio exterior que supera los 100€, casi el doble de lo que me debía esta gente; y tengo que esperar al detalle del abono que envía el banco por correo postal porque en banca online no me vuelca datos del ordenante. Y pienso: ¿de dónde viene esto? ¿no será de esta gentuza? porque habrían enviado alguna notificación o algo, ¿no?, máxime si ahora son tan “elegantes” de abonarme la deuda y otorgarme, además, una sobrecompensación, pero estos tipos no explican nada…

El lunes de la semana pasada me llega la carta del banco con el detalle de la operación, y sí: son ellos los ordenantes: ¡Genial!

  1. Me deben 55€
  2. Me dicen que me lo van a pagar
  3. No lo pagan
  4. Les envío factura por PayPal
  5. Se hacen popó encima, o eso parece, porque ipso facto: pagan más de 100€
  6. … pero no se explican
Así que ahora les he enviado un correo [con copia a todos los que recibieron la factura PayPal] diciéndoles que se han vuelto a equivocar [aunque sea a mi favor] y que necesito sus datos bancarios para abonar la diferencia entre lo que me han devuelto y la cifra inferior que tendrían que haberme devuelto. Está claro que no son unos hachas de la contabilidad.

A ver qué cuentan… porque, sinceramente, esta vez no voy a ser tan insistente; y, por supuesto, estoy encantado de poder cancelar de una vez por todas cualquier relación de cualquier índole con esta gente.


Quisiera aprovechar para agradecer vuestra participación, vuestro interés, vuestro consejo, y vuestro apoyo en este asunto. Todas vuestras intervenciones [excepto una] han sido constructivas. También agradezco a los administradores del foro, a quienes consulté antes de abrir este hilo. Y por supuesto, hay una mención especial: quiero reiterar una vez más mi agradecimiento público hacia la generosidad de mandrake :ok::

¡Salud!
:bye:
 
  • #29
Enhorabuena por la resolución del problema. Porque imagino que te fastidiaría más el hecho de pensar que se reían de ti que los 55€ en sí. Te habrán devuelto 100 porque habran pensado que con 55€ no te da para nada hombre.;-)
P.d: Lo que me hubiera gustado es ver la cara que pusieron cuando vieron que les quieres devolver la diferencia.No sabrán ni que hacer.:clap:
 
  • #30
Enhorabuena por la resolución del problema. Porque imagino que te fastidiaría más el hecho de pensar que se reían de ti que los 55€ en sí. Te habrán devuelto 100 porque habran pensado que con 55€ no te da para nada hombre.;-)
P.d: Lo que me hubiera gustado es ver la cara que pusieron cuando vieron que les quieres devolver la diferencia.No sabrán ni que hacer.:clap:


Pues, efectivamente: no saben qué hacer.
Da igual el número de veces que intentes contactar con ellos. Son los maestros del silencio, el Zen aplicado a la chapuza contable.

¡Salud!
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie