• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No quiero ser BANKERO!

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo acabo de sacar todo mi dinero de bancaja de cobrar cero y dar un 1,98 de interes en la cuenta por + a cobrar 17 euros por tarjeta, por trasferencias, por mantenimiento 6 euros trimestrales, UN ROBO JAJAJAJA no les voy a dar ni un solo euro y encima se suben el sueldo es pa mondarse de risa
 
  • #52
Filtrados los datos relativos al test de stress de la banca europea, al menos 5 conglomerados de cajas y 1 banco español suspenden con las peores calificaciones.

Si buscais "stress test fail spain 12 july" en google, hay informacion para aburrir.

Segun la filtracion del informe que saldrá el viernes 15, fallan :

Banca Civica
Caja de Ahorros del Mediterraneo
Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa
Caja Duero Caja España
Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu
Caixa Galicia y Caixanova

en un momento, de pasada, he visto un gráfico con la lista completa de todas entidades que suspenden el test, pero ha "desaparecido" de internet como por obra de magia o de mano negra ...:-P

Saludos
 
  • #53
Filtrados los datos relativos al test de stress de la banca europea, al menos 5 conglomerados de cajas y 1 banco español suspenden con las peores calificaciones.

Si buscais "stress test fail spain 12 july" en google, hay informacion para aburrir.

Segun la filtracion del informe que saldrá el viernes 15, fallan :

Banca Civica
Caja de Ahorros del Mediterraneo
Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa
Caja Duero Caja España
Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu
Caixa Galicia y Caixanova

en un momento, de pasada, he visto un gráfico con la lista completa de todas entidades que suspenden el test, pero ha "desaparecido" de internet como por obra de magia o de mano negra ...:-P

Saludos

aunque no guste ni agrade, es algo que creo que a nadie causa sorpresa

uno de los mayores problemas del sistema bancario español es el tamaño de sus entidades, demasiado pequeñas, y este es la principal causa de que en las pruebas de stress fallen, pues aunque tengan adecuadamente provisionados sus actuales "problemas", las pruebas de stress miden la solvencia en situaciones muy límites y ante estas la única solución es el tamaño.

Ahora lo que me pica en la curiosidad es conocer el resto de entidades que han suspendido y sobre todo sus tamaños (para poder comparar con el agregado de las entidades españolas)


pd: curioso que esta noticia tenga su origen en el Reino Unido y que sólo hable de España:hmm:
 
  • #54
¿Será el listado colgado el la página 4 de este mismo hilo?
 
  • #55
¿Será el listado colgado el la página 4 de este mismo hilo?


Era parecido, aunque en esencia es eso, efectivamente.

Respecto de la "filtración", el origen de la noticia es Americana en las noticias de la ABC de ayer. Esto ya apesta, las agencias de calificación americanas campando por sus respetos contra Europa, aqui no se defiende al Euro .. desde hace meses que se ve la cortina de humo contra los mas débiles para desviar la atención de la situación en USA, que es peor que la de Grecia ... y aqui en Europa , pues poco a poco van minando ... Luxemburgo y Belgica no están mejor que Grecia o Portugal, pero claro, Luxemburgo tiene como principal fuente de riqueza ... ¡ entidades de inversion ! ... así que mientras tanto vamos comiendo a Irlanda, Portugal, Grecia .. ahora Italia y luego España .. el principal tenedor de deuda Griega es Francia, así que cayendo Grecia o dejando de pagar su deuda el principal perjudicado en sus cuentas es Francia, con Alemania, abastecedor de armamento a puntapala al pais Heleno. Os recomiendo un documental reciente llamado "Deudocracia"

Desde comienzos de año vengo siguiendo diversos foros sobre economia, y me llamó la atencion en su momento que comentasen que lo peor estaba por llegar, despues del verano. Pensé ¿podria ser peor? ... pues si, lo peor está por llegar y creo que estas noticias son la brisa que precede a la tormenta. (solo es mi opinion, que puede estar 100% errada, claro ... :))



Saludos.
 
  • #56
La verdad es que yo desde el batacazo bursatil de los últimos días, ando algo acojonao...

En alguno de estos "casi nos matamos", nos matamos de verdad...

Sobre las agencias de calificación americanas, tengo sentimientos enfrentados. Les veo lógica a la hora de ser un referente o un indicativo de la solvencia de empresas (y países) para el pequeño inversor, pero siempre he creido que las grandes instituciones, las que de verdad afectan al destino de países y empresas, tienen expertos para determinar la "calidad" de deuda y acciones.

No veo que el Sr. Buffet vaya a comprar o dejar de comprar deuda Portuguesa porque una agencia de rating baje su calificación un punto... Al menos en mi caso (que no soy inversor), he dejado de hacer caso de estos señores desde los escándalos subprime y la hartaa de "productos" AAA que se fueron al garete.
 
  • #57
Era parecido, aunque en esencia es eso, efectivamente.

Respecto de la "filtración", el origen de la noticia es Americana en las noticias de la ABC de ayer. Esto ya apesta, las agencias de calificación americanas campando por sus respetos contra Europa, aqui no se defiende al Euro .. desde hace meses que se ve la cortina de humo contra los mas débiles para desviar la atención de la situación en USA, que es peor que la de Grecia ... y aqui en Europa , pues poco a poco van minando ... Luxemburgo y Belgica no están mejor que Grecia o Portugal, pero claro, Luxemburgo tiene como principal fuente de riqueza ... ¡ entidades de inversion ! ... así que mientras tanto vamos comiendo a Irlanda, Portugal, Grecia .. ahora Italia y luego España .. el principal tenedor de deuda Griega es Francia, así que cayendo Grecia o dejando de pagar su deuda el principal perjudicado en sus cuentas es Francia, con Alemania, abastecedor de armamento a puntapala al pais Heleno. Os recomiendo un documental reciente llamado "Deudocracia"

Desde comienzos de año vengo siguiendo diversos foros sobre economia, y me llamó la atencion en su momento que comentasen que lo peor estaba por llegar, despues del verano. Pensé ¿podria ser peor? ... pues si, lo peor está por llegar y creo que estas noticias son la brisa que precede a la tormenta. (solo es mi opinion, que puede estar 100% errada, claro ... :))



Saludos.

quiyo, esta afirmacion es, cuando menos, atrevida...
 
  • #58
Son unos ratas, he leído que van a cobrar 2 euros mensuales por mantener las cuentas inferiores a 2.000 euros!!!!!
 
  • #59
lostlink.jpg


Se pone interesante la cosa...

Sixteen banks scraped through the test and analysts expect them to come under market pressure to bring capital cushions up to scratch well before the EBA's April 2012 deadline.
They include Spain's Bankia -- which is planning a stock market listing on Wednesday -- Popular (
lostlink.jpg
), Sabadell (
lostlink.jpg
) and four more Spanish banks, along with Italy's Banco Popolare (
lostlink.jpg
), Greece's Piraeus (
lostlink.jpg
) and Cyprus's Marfin CPBC.CY.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie