• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No quiero ser BANKERO!

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Más facil es la crítica gratuita...


No es gratuita, comparar la salida a bolsa de una entidad financiera regulada por el banco de España con la emisión de pagarés de un conglomerado de empresas las cuales no se sometían a ningún control es una gilipollez.
Si tu dices que la pirámide de Keops es una sandía y yo te digo que dices una chorrada no es una crítica gratuita... es la jodida verdad... si quieres dar opiniones sobre economía discute sobre el comportamiento futuro de la acción, podrás "codear" tus opiniones con los analistas más experimentados y nadie te la podrá rebatir... nadie tiene ni puta idea.:D

PD: Yo digo muchas chorradas cada día, pero procuro no ofenderme cuando me lo dicen.:)
 
  • #28
No es gratuita, comparar la salida a bolsa de una entidad financiera regulada por el banco de España con la emisión de pagarés de un conglomerado de empresas las cuales no se sometían a ningún control es una gilipollez.
Si tu dices que la pirámide de Keops es una sandía y yo te digo que dices una chorrada no es una crítica gratuita... es la jodida verdad... si quieres dar opiniones sobre economía discute sobre el comportamiento futuro de la acción, podrás "codear" tus opiniones con los analistas más experimentados y nadie te la podrá rebatir... nadie tiene ni puta idea.:D

PD: Yo digo muchas chorradas cada día, pero procuro no ofenderme cuando me lo dicen.:)

Quizás has malinterpretado mis palabras, o no me he explicado bien. Como comento más atrás, el paralelismo con el tema de Nueva Rumasa lo hago por la agresividad de su campaña publicitaria (no había manera de salvarse un día de verlo anunciado), no por la "calidad" del producto. Y quizás quería ver si montaba un poco de lío con el comentario también :D

Y yo intento ofenderme lo menos posible, pero de igual manera trato de ofender menos aun. A veces nos sale la crítica poco constructiva de manera muy precipitada en estos foros...

Ea, me voy a dormir.
 
Última edición:
  • #29
Me pregunto si los comentarios que hacéis, son válidos para Caixabank o por el contrario existen diferencias sustanciales.
Saludos.

Podría ser buen ejemplo. Los 5 y pico con los que salió Criteria hace 4 años no los ha vuelto a ver ni por el forro...
 
  • #30
No se pero me da que este fin de semana va a ser muy duro.......
 
  • #31
A mí, pensado en el largo plazo me da más confianza y seguro que más interés el bono español...¿Qué es más probable que ESpaña entre en bancarrota o Bankia en concurso? Pues eso. Y tal y como nos exprimen con esos tipos de interés sus agencias calificadores, creo que los bonos españoles son de la mejor inversión que hay en cuanto a rentabilidad y seguridad en estos momentos.
 
  • #32
No se pero me da que este fin de semana va a ser muy duro.......

Circula por ahí un listado con varios cajas y bancos que supuestamente no pasarían los stress test...

Here Are The 26 Banks Moody's Expects To Fail The Second European Stress Test



lostimage.jpg
 
  • #33
Después de leer desde el principio,parece que la mayoría se decanta por no invertir,yo suelo equivocarme en estos temas,basta como ejemplo las punto-com donde me la liaron parda con terra,::cry::;Siendo yo un ignorante supino en estas lides,estoy de acuerdo con lo que han comentado varios compañeros en el hilo,nadie tiene ni p...idea,seguro que más de uno de los que han posteado, son economistas,empleados de banca y habrá alguno que practicara el trading casero en sus horas libres,tendrán más información sobre el tema,pero en esta ocasión no me vale la máxima popular,porque los bancos,agencias de calificación y demás instrumentos financieros están viciados y manipulados,basta recordar lo ocurrido con Moody's, Standard & Poor's etc etc,así que yo,que soy camarero y se lo mismo que todos ustedes,opto por apostar en bankia;-)Salud y suerte.
 
  • #34
Podría ser buen ejemplo. Los 5 y pico con los que salió Criteria hace 4 años no los ha vuelto a ver ni por el forro...


Hombre

hay que ser un poco más serios y no decir medias verdades, o hacer referencias ciertas pero que sacadas de contexto confunden

La antigua Criteria, que poco tiene que ver con la actial Caixabanc, salió a bolsa quizás en el peor momento que podía salir, septiembre de 2007 (aunque cierto es que esto se decidió mucho antes y la bronca financiera que se montó en ese momento poco se podía predecir), lcon un precio de 5,25€ y llegó a mínimos de poco más de 2€.

Ahora por ejemplo Santander (que para muchos es la referencia), en septiembre de 2006 cotizaba a 12,70€, llegó a minimos de 4€ y ahora está a 7,3€
 
  • #35
Sin duda que van por el pequeño inversor.Han subido las comiciones de mantenimiento para clientes que tengan menos de 3000 o 2000 euros en cuenta creo recordar...:whist:::

la Banca Cívica aqui esta funcionando como el caja canarias solo de siempre.No he notado ningun cambio en nada.
Saludos

Yo soy un pequeño cliente de BANCAJA (ahora BANKIA). En la primera carta que he recibido de BANKIA me indicaban que dejan de ser válidas las condiciones de mi cuenta de ahorro que firmé en su día con BANCAJA. En la segunda carta me indican que si mi saldo es inferior a 2.000 € me cobrarán 7 € trimestrales de comisión de mantenimiento (con BANCAJA no tenía comisiones de mantenimiento de cuenta).

Mi primera acción con BANKIA: cancelar mi cuenta corriente con ellos.

No quiero saber nada de ellos. ¿Cómo puede pasar una entidad financiera con problemas serios a ser ESTUPENDA con "sólo" cambiar su denominación?.
 
  • #36
Venden a los pequeños inversores por varias razones:

-primero porque es una de las mejores opciones que tienen. Con la red de sucursales que tienen, y como el cliente de sucursal, parece que en vez de al banco va al médico (es decir, se toma lo que el señor del banco le dice), colocan (léase, venden), mínimo has acciones. Ejemplo pråctico de la vida real: las obligaciones convertibles del Santander. Busquen ustedes en Google el resultado.

-segundo, porque la otra opción que tienen es vender a instituciones, mayormente, financieras, y resulta que con la que está cayendo, y especialmente en las cajas, las dichas instituciones no se sabe muy bien si tienen ganas de comprar. Ejemplo práctico de la vida real: miren ustedes lo que va a hacer el corte ingles (que es también un grupo financiero, conste) en este caso de las cajas. Cumplirá con su papel "político" y comprará "testimonialmente".


Desconozco la ley que "obliga" a colocar un porcentaje Determinado entre minoristas.


La sucursal vende lo que toca: tarjetas, hipotecas, acciones PROPIAS, etc....


A buen entendedor...

Saludos!!!


Esto que cuentas es bastante cierto...

Respecto a invertir en estas acciones, hay que tener en cuenta algunas consideraciones...

Son acciones valoradas con fuertes descuentos para hacerlas apetecibles en un mercado que esta "en el peor momento" desde hace 3 anyos por lo menos , y le quedan unos cuantos de estar en el peor momento :-P

Desde ese punto de vista, pueden ser interesante como inversion agresiva a corto plazo para inversores experimentados

A medio plazo, no le veo mucho sentido, dado los multiples avatares y eventos que se suceden y el oscuro panorama de la zona euro y su sistema financiero...SI quieres recuperar tu dinero en un momento dado puedes encontrarte con la cotizacion hundida en un pozo por la enesima crisis de deuda en Grecia o Portugal...

A largo plazo, si se consigue estabilizar el sistema financiero, se sucede alguna fusion mas y se avanza en la integracion de la financiacion europea, quien sabe...puedes hasta hacer negocio... o no...
 
  • #37
Esto que cuentas es bastante cierto...

Respecto a invertir en estas acciones, hay que tener en cuenta algunas consideraciones...

Son acciones valoradas con fuertes descuentos para hacerlas apetecibles en un mercado que esta "en el peor momento" desde hace 3 anyos por lo menos , y le quedan unos cuantos de estar en el peor momento :-P

Desde ese punto de vista, pueden ser interesante como inversion agresiva a corto plazo para inversores experimentados

A medio plazo, no le veo mucho sentido, dado los multiples avatares y eventos que se suceden y el oscuro panorama de la zona euro y su sistema financiero...SI quieres recuperar tu dinero en un momento dado puedes encontrarte con la cotizacion hundida en un pozo por la enesima crisis de deuda en Grecia o Portugal...

A largo plazo, si se consigue estabilizar el sistema financiero, se sucede alguna fusion mas y se avanza en la integracion de la financiacion europea, quien sabe...puedes hasta hacer negocio... o no...

Totalmente de acuerdo, yo casi el único sentido que le veo es el largo plazo.

O también como tú dices, para hacer locuras especulativas (a otro nivel evidentemente) en operaciones intradía o a muy corto plazo

Ésa es mi opinión, aunque en este ámbito, mejor no fiarse de opiniones.
 
Última edición:
  • #38
Hombre

hay que ser un poco más serios y no decir medias verdades, o hacer referencias ciertas pero que sacadas de contexto confunden

La antigua Criteria, que poco tiene que ver con la actial Caixabanc, salió a bolsa quizás en el peor momento que podía salir, septiembre de 2007 (aunque cierto es que esto se decidió mucho antes y la bronca financiera que se montó en ese momento poco se podía predecir), lcon un precio de 5,25€ y llegó a mínimos de poco más de 2€.

Ahora por ejemplo Santander (que para muchos es la referencia), en septiembre de 2006 cotizaba a 12,70€, llegó a minimos de 4€ y ahora está a 7,3€

...pero Santander, entre los mínimos y el valor actual, se pasó nuevamente por los 12 euros en enero de 2010.

Criteria, aunque era la cartera industrial de la Caixa, salió en parte vinculado al teórico valor de la caja. El único momento en el que esa acción ha repuntado es cuando se ha transformado en Caixabanc.
 
  • #39
Evidentemente podríamos estar toda la vida defendiendo nuestra posición, enroncándonos en ella sin ceder ni un ápice...

Pero recordando que la pregunta inicial del compañero del foro fue sobre Caixabanc (si era igual a Bankia o no), tu respuesta fue

Podría ser buen ejemplo. Los 5 y pico con los que salió Criteria hace 4 años no los ha vuelto a ver ni por el forro...

La cual no es cierta estrictamente pues como Criteria a principios de este año ya superó el precio de salida (eso si, despueés de que se hiciese público que iba a ser el destino del negocio bancario de La Caixa)

...pero Santander, entre los mínimos y el valor actual, se pasó nuevamente por los 12 euros en enero de 2010.

Criteria, aunque era la cartera industrial de la Caixa, salió en parte vinculado al teórico valor de la caja. El único momento en el que esa acción ha repuntado es cuando se ha transformado en Caixabanc.

por lo que Caixabanc y Santander están sufriendo igual los embites de los mercados

y para que no haya malos entendidos, me importan un rábano Santander y Caixabanc, de ellos sólo me interesa lo que les puedo sacar tratando de que sea superior a lo que ellos me atracan;-)
 
  • #40
Ninguna ley obliga a una empresa que quiere salir a bolsa a anunciarlo a bombo y platillo, ni a vender ningún % a pequeños inversores.

leete le ley vigente reguladora de las entidades de capital-riesgo y sus sociedades gestoras, y luego hablamos.

http://www.cnmv.es/DocPortal/legislacion/leyes/25_05.pdf

http://www.cnmv.es/Portal/legislacion/legislacion/tematico.aspx

Los anuncios por supuesto que no son obligatorios, solo faltaria, pero el resto de detalles estan perfectamente regulados y controlados con inspecciones periodicas, doy fe :D
 
  • #41
Admitido. Veo que, efectivamente, en febrero tocó (cuatro años después de la colocación) el precio de salida. :ok::

De todos modos, me fío mucho más de Santander, BBVA e incluso Caixa que de Bankia o Cívica. Dicho muy suavemente, me parece muy incierto y arriesgado meter dinero ahí. Visto cómo anda el patio, posiblemente haya que cancelar las salidas de ambas cajas y acabar rescatándolas..

Y ya que estamos, de hoy en El Confidencial,
lostlink.jpg


Evidentemente podríamos estar toda la vida defendiendo nuestra posición, enroncándonos en ella sin ceder ni un ápice...

Pero recordando que la pregunta inicial del compañero del foro fue sobre Caixabanc (si era igual a Bankia o no), tu respuesta fue



La cual no es cierta estrictamente pues como Criteria a principios de este año ya superó el precio de salida (eso si, despueés de que se hiciese público que iba a ser el destino del negocio bancario de La Caixa)



por lo que Caixabanc y Santander están sufriendo igual los embites de los mercados

y para que no haya malos entendidos, me importan un rábano Santander y Caixabanc, de ellos sólo me interesa lo que les puedo sacar tratando de que sea superior a lo que ellos me atracan;-)
 
  • #42
Admitido. Veo que, efectivamente, en febrero tocó (cuatro años después de la colocación) el precio de salida. :ok::

De todos modos, me fío mucho más de Santander, BBVA e incluso Caixa que de Bankia o Cívica. Dicho muy suavemente, me parece muy incierto y arriesgado meter dinero ahí. Visto cómo anda el patio, posiblemente haya que cancelar las salidas de ambas cajas y acabar rescatándolas..

Estamos de acuerdo, es obvio que estas salidas a bolsa. a excepción de Caixabanc, han sido forzadas por problemas de capitalización (obtener nuevos recursos propios a bajo precio), y por ello hay que dejarles un plazo temporal a ver como evolucionan.

otra cosa es que las considermos un chicharro, que pueden dejar grandes beneficios (o pérdidas):flirt:
 
  • #44
Os dejo el siguiente enlace Bankia quiere salir a Bolsa como sea pero no a cualquier precio, lo mejor son los comentarios.

EMMO NO INVERTIR EN BANKIA (en su salida a bolsa), invertir en ROLEX y PP

Hay ciertos puntos con los que estoy muy de acuerdo, y que en mi ignorancia me llevan a ser prudente.

Se habla de un descuento del 50% sobre el valor "de libro" del banco. Pero precisamente, habrá que ver las "historias" contenidas en ese libro... Si fuese un libro con un largo historial de auditorías independientes, quizás creyera su valor.

Por otro lado, como muchos sabemos, se puede valorar una empresa por su valor "contable", si... ¿Pero es la mejor manera de valorar un banco? Habrá que tener en cuenta también si la empresa genera dinero, y la rentabilidad que pudiera suponer si mantenemos las acciones...

Lo dicho, es un tema muy complicado y espinoso, y yo al menos (un inversor muy conservador), voy a seguir con plazos fijos, y solo con lo que me sobre después de comprar relojes :D
 
  • #45
Curiosa la noticia que ha salido hoy sobre Rumasa https://www.elespanol.com/invertia/ de banco en banco y desparece la pasta, tremendo.

Sobre Bankia parece que el tramo institucional esta cubierto ya, (40% institucional y 60% minorista) https://www.elespanol.com/invertia/

Lo curioso no es que este cubierto (estamos hablando de unos 1.500 millones de euros asi redondeando), para mi lo raro del tema es que los grandes inversores apuesten por esa OPV y el pequeño inversor no, sera que nos hemos quedado sin dinero en los bolsillos los ciudadanos de a pie?
 
Última edición:
  • #46
Curiosa la noticia que ha salido hoy sobre Rumasa https://www.elespanol.com/invertia/ de banco en banco y desparece la pasta, tremendo.

Sobre Bankia parece que el tramo institucional esta cubierto ya, (40% institucional y 60% minorista) https://www.elespanol.com/invertia/

Lo curioso no es que este cubierto (estamos hablando de unos 1.500 millones de euros asi redondeando), para mi lo raro del tema es que los grandes inversores apuesten por esa OPV y el pequeño inversor no, sera que nos hemos quedado sin dinero en los bolsillos los ciudadanos de a pie?



Tu no sé, pero yo te aseguro que si!!

::cry::::cry::
 
  • #47
Lo curioso no es que este cubierto (estamos hablando de unos 1.500 millones de euros asi redondeando), para mi lo raro del tema es que los grandes inversores apuesten por esa OPV y el pequeño inversor no, sera que nos hemos quedado sin dinero en los bolsillos los ciudadanos de a pie?

... o no será que el ciudadano de a pie se ha vuelto desconfiado y ya no entre por el aro??;-)

aunque como bien dices tambien habrá muchos de los que por desgracia ya no tengan dinero...

soy "cliente" de Caja Madrid desde hace unos años, hace unos días me han llamado para informarme de lo fabuloso que puede ser que me haga inversor en Bankia...

desconfio mucho, este post, vuestas aportaciones y los enlaces han confirmado lo que pensaba, y no es nada mas que "los experimentos con gaseosa"..., ojalá les salga todo bien y se revalorice mucho, será una buena señal...

tal y como está el gallinero, pienso como algún compañero, lo poco que hay, a plazo fijo...

Saludos y gracias:)
 
  • #48
Puede ser, puede ser....de hecho el segundo semestre dicen será el peor de todo lo vivido. En todos los parámetros.
 
  • #49
leete le ley vigente reguladora de las entidades de capital-riesgo y sus sociedades gestoras, y luego hablamos.

http://www.cnmv.es/DocPortal/legislacion/leyes/25_05.pdf

http://www.cnmv.es/Portal/legislacion/legislacion/tematico.aspx

Los anuncios por supuesto que no son obligatorios, solo faltaria, pero el resto de detalles estan perfectamente regulados y controlados con inspecciones periodicas, doy fe :D



Buenas,

Oye, qué tiene que ver la ley vigente de entidades de capital-riesgo con la salida a bolsa de Bankia? ::Dbt::

Saludos!
 
  • #50
Yo tenía dos cuentas, una en Bancaja y otra en Caja Madrid. En cuanto me mandaron la cartita de Bancaja, dí de baja una cuenta.

El otro día cerraron mi odicina de Caja Madrid y me mandaron al cajero de Bancaja y dentro de ésta sucursal han puesto un mostrador y un pequeño cajero para actualizar tu libreta de caja madrid. No entiendo nada.

Ya les he avisado que al primer cobro raro, nómina a otro banco y reclamación en Consumo. La anterior con La Caixa la gané...
Y Bankero no he querido ser nunca. Ahora menos.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie