• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os parece raro??

  • Iniciador del hilo sm82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces sí tiene algo de sentido. pero yo sigo pensando que si son relojes caros no deberían de "ofrecer" esa posibilidad al comprador, en todo caso que se lo sumen sin más.

Eso hacen todas, añaden el coste de COSC o del equivalente Alemán al precio final, pero hay gente que también se queja de ello, por eso algunas han preferido hacerlos internos y prescindir del envío a externos, el coste de "la auditoría externa" es de casi 200 euritos, antes en Sinn creo que cobraban esto, ahora te cobran menos y lo hacen interno.

Es un eterno dilema en la industria el coste de la calidad externa, pero casi siempre merece la pena, incluso sabiendo que lo haces bien, el no someter el producto a control externo te puede llevar a casos extremos como el caso aceite de colza en España o leche materna contaminada con melaninas, controles administrativos aparte, estos también "delegan" en los internos y luego pasa lo que pasa (es un ejemplo llevado al extremo).

En el caso de los relojes, muchas marcas consideran que fabrican hoy en dia tan bien (con tanta precisión) que consideran superfluo o añadido al suyo propio el control de precisión y los certificados de cronómetros expedidos por agentes externos, pero al final del final del final, solo los controles externos oficiales dan idea de la calidad final en precisión de un instrumento de medida de forma medible y trazable, sea un reloj sea un termómetro o un espectómetro de masas, los que mas certificados externos tienen, oficiales, tienen un precio mayor y pasan mejor los posteriores controles metrológicos que las administraciones implementan.

Al final es un problema de reducción de costes y de precio, por eso hay muchas marcas que cada vez dan mayor opción al paquete, las marcas medias si quieren competir en precio tienen que hacer estas propuestas, la mayoría de sus potenciales compradores lo entienden y lo aprueban.

Saludos
 
  • #27
Eso hacen todas, añaden el coste de COSC o del equivalente Alemán al precio final, pero hay gente que también se queja de ello, por eso algunas han preferido hacerlos internos y prescindir del envío a externos, el coste de "la auditoría externa" es de casi 200 euritos, antes en Sinn creo que cobraban esto, ahora te cobran menos y lo hacen interno.

Es un eterno dilema en la industria el coste de la calidad externa, pero casi siempre merece la pena, incluso sabiendo que lo haces bien, el no someter el producto a control externo te puede llevar a casos extremos como el caso aceite de colza en España o leche materna contaminada con melaninas, controles administrativos aparte, estos también "delegan" en los internos y luego pasa lo que pasa (es un ejemplo llevado al extremo).

En el caso de los relojes, muchas marcas consideran que fabrican hoy en dia tan bien (con tanta precisión) que consideran superfluo o añadido al suyo propio el control de precisión y los certificados de cronómetros expedidos por agentes externos, pero al final del final del final, solo los controles externos oficiales dan idea de la calidad final en precisión de un instrumento de medida de forma medible y trazable, sea un reloj sea un termómetro o un espectómetro de masas, los que mas certificados externos tienen, oficiales, tienen un precio mayor y pasan mejor los posteriores controles metrológicos que las administraciones implementan.

Al final es un problema de reducción de costes y de precio, por eso hay muchas marcas que cada vez dan mayor opción al paquete, las marcas medias si quieren competir en precio tienen que hacer estas propuestas, la mayoría de sus potenciales compradores lo entienden y lo aprueban.

Saludos

No sabía que hubiera un equivalente Alemán al Cosc. Pensé que era una especie de certificado válido internacionalmente para certificar la marcha del reloj dentro de unos parámetros.
 
  • #28
No sabía que hubiera un equivalente Alemán al Cosc. Pensé que era una especie de certificado válido internacionalmente para certificar la marcha del reloj dentro de unos parámetros.

No solo Alemana, también hay una Asiatica, y seguro que hay un ANSI americano, que no recuerdo:

La alemana es la DIN 8319 y la normativa oriental GB/T 4032 de 1983, creo recordar.

La alemana la pasa con el movimiento montado en caja y admite corrección, en las páginas de Wempe se explica, o explicaba.

Hay mas, equivalentes, algunas que tienen en cuenta mas cosas, me parece que el Sello Fleurier que tiene Chopard y las marcas de su región, pero es una norma interna compartida por varias marcas de un origen.

Hay siempre, al menos, tantas normas como continentes fabricantes en toda la industria.

MAS:

LA NECESIDAD DE CERTIFICAR UN CRONÓMETRO
La exigencia de precisión en los relojes y su necesidad de certificarla se remonta a épocas pasadas. Eran los observatorios los que evaluaban la precisión de cada movimiento.Y las manufacturas competían por estar entre las más precisas.
El COSC a diferencia de estas "competiciones", no establece ningún grado de puntuación por superar las pruebas. El test es superado no. Y esta fue, tal vez, la condición más importante exigida por la industria suiza cuando se fundó el COSC.

LA NORMA ISO 3159:1976
Definida enel año 1976 (tiene casi 30 años), la norma 3159 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) fue concebida por el Comité Técnico ISO/TC 114 y aprobada, por España. Italia, Suiza, Francia y Alemania, además de otros países de Europa, Asia y África.
La presente norma internacional dicta los criterios para el término "cronómetro" detallando el programa de pruebas y los requisitos necesarios para los "cronometres-bracelet".
Según la norma, el término cronómetro se aplica a los relojes (de pulsera) de precisión ajustados en diferentes posiciones y para distintas condiciones de uso. El ajuste a dicha definición es homologado por un organismo oficial neutro que, tras evaluar cada movimiento y superar los tests, otorgará la "attestation" (certificación) oficial
de cronómetro. Se determinan diversas categorías según el tamaño del movimiento.
Solo los relojes suizos llevan el COSC, no obstante, los países suscriptores, pueden certificar el ISO o DIN, si los movimientos superan las pruebas a las que se adhirieron. En realidad, dichas pruebas solo se realizan en Alemania y Japón, con posibilidad de ser certificadas, incluso, en la propia suiza sin necesidad de conseguir el COSC.

Como dijo tantdetemps, los alemanes crearon sus propias instalaciones en Sajonia en donde aplican las normas DIN 8319, con el estandard ISO utilizados por el COSC. Observatorio de Glashütte

Para rizar el rizo, existen asociaciones de fabricantes que han creado su “Sello de Calidad”, sobreañadiendo otras exigencias al COSC, como por ejemplo el fundado en Fleurier por Chopard, Bovet, Parmigiani Fleurier y Vaucher Manufacture.

Francia, también montó el Observatorio de Besançon, sin embargo está prácticamente en desuso (acompaño una imagen de un certifiado librado para un cronómetro de marina por Besançon).

No todos los relojes Rolex son cronómetros, la Breitling poco después de su adquisición por sus actuales propietarios, se ha hecho con certificados COSC en la práctica totalidad de los movimientos. La Bremont lleva en certificado en todos ellos desde su creación en 2006. Omega, también tiene una mayoría de movimientos certificados.

Actualmente, la mayoría de COSC montan Rolex 3135 (a partir de 1988, con sus variantes 3155, 3175, 3185, 4130) y 2235, el movimiento ETA más utilizado es el 2892A2 (y sus variantes) y Valjoux 7750, que laten a 28.800 A/h. Los japoneses, de momento, he localizado ejemplares que laten a 18.000, 19.800, 28.800 y 36.000 alternancias.

Para finalizar transcribo alguna de las marcas que han conseguido el COSC: Bremont, Maurice Lacroix, Invicta, Baume et Mercier, Breitling, Chopard, Chronoswiss, Ebel, Enicar, Girard-Perregaux, Mido, Omega, Patek Philippe & Co., Rolex, TAG Heuer, Stowa, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Waltham Internacional y Zenith. Otras marcas de gama alta realizan pruebas internas de calidad, a título de ejemplo: Audemars Piguet, Breguet, IWC, Jaeger-LeCoultre, A. Lange & Söhne y Piaget. Dentro de los japoneses el Grand Seiko y el King Seiko tiene varios modelos con calidad cronómetro (tanto manuales como automáticos) -he de investigar si se montó para el Lord Marvel, creo que no- y tras el conflicto que tuvo con suiza, sacó certificados en Neuchâtel, cesando en ello al cabo de poco tiempo y no haciéndolo hoy, volviendo a realizar pruebas internas de gran calidad
lostimage.jpg
.
A mediados de 1960, la Asociación Oficial Europea de Cronómetros (European Chronometer Oficial Association) requirió a Seiko para que dejara de insertar en su relojes el vocablo Cronómetro. A partir de entonces Seiko, Daini Seikosha y Suwa establecieron un estándar interno de calidad llamado GS Standard (62GS, 44GS), que montaron en los GS. A partir de 1969, comenzaron las Pruebas Oficiales Japonesas para el Certificado de Cronómetro que pasaron los KS 45, 56 y 52, esta última serie (manual) se dice que es de calidad superior al GS. En 1983, con la crisis/auge del cuarzo, dejaron de practicarse dichas pruebas de manera oficial, sin perjuicio de las que la propia Maison sigue practicando.
De manera coetánea, Daini Seikosa Co. Ltd y Suwa Seikosha Co, a partir de 1964 participaron en el concurso del departamento del Observatorio de Neuchâtel. Tras años más tardes, Omega consiguió el primer lugar, Daini el segundo y Suwa el tercero. Se ha de decir que la mayoría de movimientos que participaron en el concurso del Observatorio de Neuchâtel no se comercializaron, se dice que debido al desgaste que suponía su alta precisión. El 45GS fue uno de los movimientos comercializados (en pocas unidades).

Actualización de las normas:
lostlink.jpg


Comentario: https://www.timezone.com/


Es del Nicolau, propia, del propio foro y de Time Zone, es una información a disposición de todo el mundo.



Saludos
 
Última edición:
  • #29
La precisión de un reloj, no está dentro de la garantía nunca, a no ser que adelante o atrase +-30 por decir, el ajuste al que yo me refiero es al que cuando te compras un reloj y al cabo de un mes ves que marcha a +/-5 al día, que es algo normal, pero tu lo quieres mas exacto y te lo dejan a +/-1;+/-2 o incluso a 0, ese es el ajuste que me refiero, eso normalmente hay que pagarlo, pero a mi por suerte todavía a los que he llevado no me lo han cobrado, también te digo que si el reloj marcha a con un adelanto mínimo, no lo llevaría porque eso de que me habrán un reloj nuevo con sus juntas y su estanquiedad de fabrica no me va mucho que lo abran.
 
  • #30
Mi pobre opinión, de un ciudadano, ajeno al mundo del reloj, pero que me gustan los relojes, es que con esta actitud Sinn perjudica más su imagen que el ingreso económico que le puede reportar. Sinn ha basado su imagen en calidad, precisíón a un precio contenido. Si el certificado Cosc suponía un incremento excesivo en el precio final, pues no se ofrece dicho certificado se ajusta bien y ya está. De hecho Patricia lo da a entender cuando dice que no lo recomiendan. Lástima Sinn ahora empieza en 70€ después de lo pagas por el reloj. Mañana qué será. De todas formas poco elegante y poco serio.
 
  • #31
Eso hacen todas, añaden el coste de COSC o del equivalente Alemán al precio final, pero hay gente que también se queja de ello, por eso algunas han preferido hacerlos internos y prescindir del envío a externos, el coste de "la auditoría externa" es de casi 200 euritos, antes en Sinn creo que cobraban esto, ahora te cobran menos y lo hacen interno.

Es un eterno dilema en la industria el coste de la calidad externa, pero casi siempre merece la pena, incluso sabiendo que lo haces bien, el no someter el producto a control externo te puede llevar a casos extremos como el caso aceite de colza en España o leche materna contaminada con melaninas, controles administrativos aparte, estos también "delegan" en los internos y luego pasa lo que pasa (es un ejemplo llevado al extremo).

En el caso de los relojes, muchas marcas consideran que fabrican hoy en dia tan bien (con tanta precisión) que consideran superfluo o añadido al suyo propio el control de precisión y los certificados de cronómetros expedidos por agentes externos, pero al final del final del final, solo los controles externos oficiales dan idea de la calidad final en precisión de un instrumento de medida de forma medible y trazable, sea un reloj sea un termómetro o un espectómetro de masas, los que mas certificados externos tienen, oficiales, tienen un precio mayor y pasan mejor los posteriores controles metrológicos que las administraciones implementan.

Al final es un problema de reducción de costes y de precio, por eso hay muchas marcas que cada vez dan mayor opción al paquete, las marcas medias si quieren competir en precio tienen que hacer estas propuestas, la mayoría de sus potenciales compradores lo entienden y lo aprueban.

Saludos

Ok, gracias holdover por la explicación. ;-)
 
  • #32
No te van a cobrar nada por ajustar nada, el reloj ya está ajustado cuando sale de fábrica, te van a cobrar por certificar la precisión con arreglo a una metodología concreta y expedir un certificado que obliga a su cumplimiento durante un periodo determinado. Si por ende, al pasar las pruebas, se encontrase fuera de algún parámetro (bastante improbable según ellos) tendrían que poner un calibre que si pasase las pruebas o ajustarían el que no las pasan (esto solo lo saben en Sinn).

El asunto es real es que la información y la opción que han decidido emplear es entendible para personas que conozcan como funciona el tema en su conjunto (el de las precisiones certificadas) y eso siempre se puede prestar a confusión.

Lo normal es que todos sus calibres estén en parámetros, pero la certificación cuesta un dinero y hay personas que prefieren no pagarlo, el tema de los certificados es un tema muy debatido, igual que el de los certificados externos o internos, hay gustos para todo, por eso dan la opción. Yo siempre prefiero los controles externos a la fabricación, pero es mera opinión en base a experiencias propias.

Esto en un pais como Alemania no tiene ninguna importancia, en este (como no se lee ni se sabe nada acerca de lo que quiere decir) dará lugar a un sinfin de interpretaciones erroneas, e incluso algunas malintencionadas.

La precisión de un calibre se dá por construcción y por ajustes de fábrica standar, todos los ajustes posteriores pueden resultar poco estables en el tiempo o engañosos, además dependen de la calidad del ajustador y del tiempo dedicado a ello, y eso no es standarizable.

Saludos

Mas claro agua!!!!! :clap::clap::clap:
 
  • #33
Cuando me compré mi Eterna 1948, el relojero me dió a elegir entre el modelo con certificado COSC o si él. Elegí el modelo sin certificado por que era más barato, y la precisión del reloj sigue siendo, seis años más tarde, intachable.
Cuando me compré mi Sinn, pregunté por el ajuste de precisión, y me dijeron que no hacía falta que se lo hiciera pues el reloj salía perfectamente ajustado de fábrica, simplemente era una opción, una especie de certificado de la propia casa Sinn parecido al COSC.
Y os aseguro que la marcha del Sinn es perfecta, ninguna queja.
Un saludo.
 
  • #34
Cualquier persona que opina, debe tener criterio, para tener criterio, se debe conocer sobre lo que se opina, las opiniones, especialmente las que ponen carga emocional o dictan cierta sentencia sobre lo que está bien o mal, deben estar fundamentadas, si no lo están, es mejor callar, también es mas prudente.

No cobran nada por ajustar nada, los relojes están ajustados de fabrica
, cuando uno se compra una casa, nada tiene que ver que esté bien construída con pagarle al notario escribirla en el registro, o con obtener un certificado del colegio de arquitectos de que cumple una condiciones determinadas, se paga aparte, si se quiere, esto lo sabe hasta "el que asó la manteca".

Saludos
Yo e iniciado el hilo por que me parecia raro, ellos no ponen lo que es yo no soy adivino y pregunto no e dado una opinion si te fijas pongo un interrogante por que es una pregunta, como ves despues doy las gracias quando veo el anterior hilo....no es lo mismo ajuste de precision eso es lo que pone en su web a certificado de precision. Seria mucho mas facil si hablaran bien se lleva a engaño.
 
  • #35
Realmente, si no pasa las pruebas (caso hipotético) debe ser ajustado o sustituido, amén de realizarlas, puedes encontrarte con muchas unidades que no teniendo el certificado, cumple las pruebas, pero solo así tienes garantía de una cierta precisión (con garantía me refiero a que si el reloj que te entregan no se ajusta a las pruebas y los márgenes, puedes reclamar que las cumpla) hay muchas personas que no le dan importancia y prefieren no pagar ese sobreprecio.

Creo que en la web original (en aleman) se explicaba, al menos el caso cuando te ofrecían el COSC (Lo que esto conlleva)

Lo de opinar sin criterio no tenía alusión alguna a tu pregunta.

Saludos
 
  • #36
No se entrega nungún certificado...sólo aparece en la factura..
 
  • #37
No se entrega nungún certificado...sólo aparece en la factura..

Y existe alguna especie de compromiso de que esos parámetros se mantengan dentro de un margen de tiempo? O simplemente pasan las pruebas, te lo comentan en la factura y listo?
 
  • #38
Por lo poco que se...eligen el calibre...y lo observan y ajustan en distintas posiciones...durante un tiempo dado;unos días...
 
  • #39
No se entrega nungún certificado...sólo aparece en la factura..
Eso tambien es un poco raro, si te cobran por un certificado te lo tendrian que dar no? se complican un poquito no?
 
  • #40
Eso tambien es un poco raro, si te cobran por un certificado te lo tendrian que dar no? se complican un poquito no?

Te venden un ajuste especial en el calibre...no un certificado...antes algunos Sinn si ofrecían el Cosc...La verdad sea dicha mi Sinn 756 está en +1...:D
 
  • #41
Ah, bueno. Entonces me indigno menos ;-)
Faltaba una explicación completa del tema. Y es que las cosas sin contextualizar debidamente suelen inducir a errores.
La verdad es que, tal como se planteaba el asunto, era como para decepcionarse muy seriamente con Sinn, una marca que me gusta mucho por otro lado.

Gracias por el apunte y la aclaración.

Bueno, bueno, no os indigneis tanto antes de tiempo ;-), corto y pego la respuesta del post que adjunto el compañero oruga65 y que es una respuesta de Patricia-S a esta misma cuestion:

"En cuanto al "ajuste de precisión" es lo que viene a reemplazar el COSC ya que, no sé por qué motivo, Sinn ha decidido no llevar más sus relojes al control suizo. A partir de ahora se encargarán ellos de afinar el ajuste. Nosotros no lo recomendamos pues los relojes vienen muy bien ajustados y evidentemente que no se les haga este ajuste especial no significa que los relojes que no tengan este ajuste no estén bien afinados."

Seria impensable que una marca entregase los relojes desajustados a posta para que pagues este suplemento, pero tambien seria un detalle que te lo entregasen en parametros COSC sin pagarlo, lo que pasa que eso es tiempo utilizado para ajustarlo en varias posiciones, y supongo que es por lo que tienes que pagar, al igual que pagas el COSC. Lo que no se, es si al hacerte este ajuste te dan algun certificado o algo similar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie