• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os da miedo ? ....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En lo del tema informático habrá forma de rastrear las direcciones, aunque sea ilegal.
Pero en el asunto de las fotos, a mi me coincidió que he reconocido a dos de nuestros foreros en unas fotos que ellos publicaron aquí.
Y no me cuesta nada en absoluto saber dónde viven. Así que lo del miedo tiene su fundamento, y no lo digo por mí, que soy una buena persona, o eso creo...
 
  • #27
esta bien ser un poco cauto, pero ahi que estar tranquilo!
yo los tengo todos asegurados
 
  • #28
Las fotos que se cuelguan en hilos mostrando lugares, propiedades o cualquier otra cosa pueden verse como invitado perfectamente, desde aqui o desde Panamá;-),contra eso el foro de momento no tiene proteccion y basta con poner el cursor encima, boton derecho y guardarla y si no patallazo.No es tan facil me parece evitar eso...

Mostrar relojes en sí no es el problema segun lo veo yo,sino otras cosas ,cada uno puede hacer lo que le da la gana, pero a mi no me gusta publicar fotos de a donde voy, ni como es mi casa o por donde vivo ni donde ni como.
Menos todavia comentar en un foro publico , por ejemplo, todo lo que uno hace, viajes, de donde vienen todos los ingresos, si heredas grandes patrimonios y cosas similares.

Poner fotos de donde vives o la zona que frecuentas y luego poner a donde te vas de vacas y cuando, esta divertido entre nosostros, pero alguien que vaya con mala fé tiene demasiada informacion ya, tiene una casa o un sitio, y el dia en que se queda vacia.

Es un foro publico, se nos conoce virtualmente y algunos personalmente pero en quedadas y ni aun asi se conoce todo de uno.
Como lugar publico personalmente pongo de mi, lo que yo quiero que se sepa,cosas normales, mi trabajo "oficial",lo que se hace o estudia,así por el aire etc etc no los B, los C o los D si se tienen, o lo que tienes o lo que inviertes en otras historias.Creo que esas cosas se deben de quedar en la intimidad de la familia, y amigos de confianza, como mucho en un foro, por privado con compañeros leales.

De resto ya digo, se enseña lo que uno quiere que se vea, yo por lo menos, cada uno sabrá lo que hace.
¿relojes? todos los que se quieran:ok:::-P:-P, ahora mostrar lugares, propiedades y otros temas, a mí no me hace gracia, respeto al que lo haga, o me da igual mejor dicho...

Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #29
No podría estar más de acuerdo, cada uno enseña lo que quiere que se vea. Yo tampoco soy amante de escribir mucho sobre mi ni de publicar fotos aunque entiendo que en ocasiones, las ilusión de tener algo muy querido (en nuestro caso un reloj) pueda llevarte a querer compartirlo con los demás, especialmente con gente que entiende el valor de estas cosas. No obstante, tampoco creo necesario publicarlo al lado de yates y posesiones...
 
  • #30
No veo a ladrones profesionales entrando en el foro para buscar datos de posibles víctimas, en función de los relojes que tengan.....
De todas formas lo lógico es lo que comenta, cestommek, no hay necesidad de dar datos de tu vida, casa, ocupación, etc.
Es mas probable que te roben el reloj en un semáforo, llevando la mano por fuera, que por información recabada en el foro
 
  • #31
Ese posible ladrón tendría que ir mirando los hilos para dar con información valiosa, no creo que sea tan fácil.

Más fácil veo yo hacer un seguimiento en redes sociales donde cada x horas fulanito de tal va diciendo: ahora me voy a duchar, ahora saldré al gym, y cosas así...

Hay que disfrutar más y preocuparse menos EMHO
 
  • #33
Un poco ocean eleven no? Demasiado peliculero..;-)

Bueno, yo aprovecho para hacer encargo:yhoo::

sin nombre-image.jpg



Bromas a parte,

Se ha dado algún problema caso similar? Creo que nos hubiéramos enterado!

Seguid enseñándoles que me encanta verlos!!

Ahí va el mio
IMG_00000109.jpg
 
  • #35
Hay que estar "al loro" y tener suerte de no dar con algún indeseable, también depende de la zona y la hora, son factores a valorar, recordemos que la vida es el bien mas preciado, en este tiempo hay que tener un buen seguro para todo.
 
  • #36
no te falta razón. No están los tiempos para presumir demasiado, ni para llevar relojes que llamen mucho la atención, al menos en ciertos lugares y circunstancias. Concretamente, en el centro de Madrid cada vez hay más robos, tanto en domicilios como sobre las personas.
 
  • #37
Se trata de la intimidad, no solo de robos.

Claro que hay gente que le gusta venderla, o mas bien regalarla;-) y que el entorno conozca lo que hace, lo que se pone y hasta lo que come su perro.
Apliquese esto para las redes sociales tambien, claro.Pero es otro tema...

Hoy en dia creo que la gente no es consciente de lo que deja por la red.Si fuera un foro con un sistema infalible que o deja ver fotos a gente fuera del el vale, puedo entenderlo un poco, pero no es el caso.
Ocean eleven no...pero pon tú por ejemplo, que soy un tio informatico (y o hace falta serlo) aburrido y quiero reirme un dia, porque le cojo mania a alguien, cojo fotos de la cara de la cara de esa persona, familia, hijos(mas grave aún ) etc etc,porque estan en la red y cualquiera puede almacenarlas en su ordenador, les hago pintadas, burlas y les creo una web o la cuelgo en una red social con identidad inventada(cosa dificil la verdad :yawn:) para que medio mundo se descojonen de el?...y eso está penado claro.

¿Quien me lo va a impedir?...y obviamente no la haré desde mi casa...hay mil maneras de no dejar ni rastro.

Yo paso, cada uno que haga lo que le de la gana claro y hablo de poner caras u otras cosas,un cuerpo, medio cuerpo o una muñeca peluda con un reloj de 200.000 euros ¿que peligro va a tener?...:Dobviamente ninguno ;-)

PD:por cierto, A veces han salido hilos de quejas porque alguien coje fotos de relojes de este foro y las usa para vender en otros sitios algun reloj...
No digo mas...creo que con eso se entiende algo.

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Creo que podemos estar tranquilos en este aspecto, ya que como consta en la política del privacidad del foro de RE "La Administración de Relojes-Especiales.com se compromete a tratar sus datos de forma absolutamente confidencial y para ello, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural".

Por tanto, por parte de RE, los deberes están hechos, ahora bien lo que sí se debe cuidar por parte de todos es la abundante información que se da en las redes sociales. Ahí está el problema...

Un saludo,

En ningún momento pongo en duda al FORO RELOJES-ESPECIALES , ya que algo sé de los creadores y moderadores , no son ni gente descuidada , ni ignorantes que hacen cosas al azar , eso me consta y he hablado sobre ello , no me cabe en el pensamiento que de cualquiera de las maneras FORO RE filtre ningún dato a ningún sitio ni forero , voy más por el tema que si cuando cerraron Megaupload , apareció pública la dirección del director del FBI , que no creo que vayan "pegaos" con FIREWALLS , con todos los respetos , un haker se hace con cualquier foro , y por unos 30.000€ en relojes , que me parece haber visto en alguna colección , no sé yo si un haker se la juega , total , los delitos informáticos no se tratan en este país como los físicos.

Pero que la pregunta en su núcleo , era sobre la inseguridad que siente la gente en "abrirse" , y veo que no la hay , unos lo tapan con humor , y otros con incredulidad , esa era mi pregunta y creo que ha sido contestada , un simple forero sin saber "hakear" nada , ya tiene algo de información.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #39
La verdad que seguir un IP lo veo mas dificil, te lo arrancan de las manos y listo.
 
  • #40
Nada, relajate y disfruta,
 
  • #41
Con esa forma de pensar,much@s no se comprarían relojes de alta gama...entiendo que quien tiene piezas de cierto valor,tendrá ciertas medidas de seguridad...
 
  • #42
Por la IP, es complicado (no imposible), pensad que la mayoría de las líneas ADSL están con IP dinámica, la gente se conecta desde múltiple sitios (móvil, trabajo, etc.). Ahora bien, aquí he visto, en algunas ocasiones, que la gente da su mail, teléfono, etc. Esta información es fácilmente recogida de forma automática, y lo utilizan para vendérsela a empresas de marketing, ya que la segmentación es muy fiable (personas que les encantan los relojes).
Afortunadamente, las técnicas de spam no está en la línea de actuación de Omega :)
Saludos
 
  • #43
Un poco peliculero no? Es mas probable que te lo levante un gitano en la calle!
 
  • #44
Hombre!!! Te noto algo paranoico. Para empezar el rastreo de una IP no es algo que aparente ser tan sencillo como dices, casi todos estamos conectados desde IP dinámicas hoy por hoy. Lo que me asustaría es llevar de calle algún reloj de alta gama. Aunque también pienso que si vas con un JLC, un Panerai, IWC el chorizo de la calle no lo tendrá registrado como "dinero fácil". Con un Rolex pues sí, pero uno siempre piensa será de verdad????
 
  • #45
Me da respeto ,pero no me da miedo.No puedo vivir obsesionado ni modificar mis hábitos por 4 chorizos y delincuentes...
 
  • #46
Joder y tienen que venir aquí los malos a rastrearnos las ips con todos los foros de ricos que hay por el mundo, foros de barcos, foros de mansiones, etc. Hay que joderse.......
 
  • #47
Un poco peliculero no? Es mas probable que te lo levante un gitano en la calle!

Mi buen amigo , sospecho que "posiblemente" hayas pasado mucho tiempo en Luxenburgo , de los gitanos no se sabe nada ya ... , hace tiempo que rumanos , gente del Este y bandas sudamericanas les han quitado el "cotarro" , de ellos (almenos yo ) ya no se oye hablar , solo para mercadillos y ferias.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #48
Hombre!!! Te noto algo paranoico. Para empezar el rastreo de una IP no es algo que aparente ser tan sencillo como dices ...

Compañero forero , en ningún momento he dicho que sea fácil ó sencillo , solo que cada vez la gente tiene muchísimos más conocimientos , jovenzuelos con móviles que "Krakean" señales de wifi , y sacan el codigo de encriptación ( lo he visto en directo , no hablo por hablar ) , y se ponen a navegar tan ricamente , paranoia poca , quizás más precaución maniática , loa malos siguen ahí ....

SALUDOS AL FORO
 
  • #49
Creo que bastante más peligroso es Facebook, donde la mayoría de la gente cuelga fotos de su coche, de su mujer, de sus hijos, de su casa y si se van de vacaciones ponen cada día dónde están y qué están haciendo. Eso si es un verdadero peligro porque estás dando detalles específicos de cada movimiento que haces...
 
  • #50
A mi el miedo que comentas me parece una tontería. Una persona que quiera dar sustos, con ir por la calle puede ver muchas victimas a las que asustar sin necesidad de rastrear IP's ni nada. Yo vivo en una zona donde hay mucha gente muy ostentosa y eso no provoca que haya mas robos.
No sé, lo veo un poco descabellado que alguien vaya a espiar a una persona que cuelga 3 fotos en internet cuando por la calle un día normal te puedes encontrar a varias personas con el mismo o mas poder adquisitivo/relojes de lujo que los que cuelgan fotos en internet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie