• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo esto del speedmaster

  • Iniciador del hilo CarlosOm
  • Fecha de inicio
CarlosOm

CarlosOm

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a empezar a informarme sobre el speedmaster, que tiene muchas posibilidades de ser mi siguiente reloj.

Tenía en mente el JLC Polaris pero una boda y una reforma de la que quedan todavía detalles finales, me hace pensarme lo de gastarme el doble de lo que cuesta el omega, un reloj que ya de por sí me gusta mucho.

Así que viendo que hay más versiones que modelos tienen algunas marcas, me entran dudas. Me gusta el “normal”, el negro. Pero leyendo especificaciones por qué cuesta 1500€ más el de 42mm que el de 38mm?

Estéticamente me gusta algo más el de 42mm, posiblemente porque es el que más he visto y del de 38mm me echa un poco para atrás el mm de grosor. Pero el de 38 es automático, con zafiro, más metros de resistencia…y que con mi muñeca me quedaría mejor (aunque ahora llevo un seamaster)

Como me dijeron hace un tiempo, lo que le da vidilla al foro son las fotos así que ahí van los dos:
omega-speedmaster-moonwatch-professional-co-axial-master-chronometer-chronograph-42-mm-31030425001001-3ccf4a.png


omega-speedmaster-38-co-axial-chronometer-chronograph-38-mm-32430385001001-a1dd16.png


Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: DaniSr y Korben
A mi también me sentaría mucho mejor el de 38mm, pero es que lo veo tan poco Speedy... :hmm:

edito para poner el enlace a este video:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, pvsm, Blapo87 y 1 persona más
En el de 38 me falla el bisel. Si tuviese el bisel entero negro sin ese borde metálico...
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
Por experiencia te digo que cualquier modelo Omega siempre acaba pareciendo un poco más pequeño que lo que su diámetro hace pensar. Es decir, piensa que la sensación de llevar el de 38mm en la muñeca va a ser aproximadamente de 37mm.
 
Cuesta más porque uno es un Speedmaster y otro es el Speedmaster, sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Zaknafein77, Korben y 2 más
Cualquiera de los dos...
A mi me gustan los relojes grandes y tengo la muñeca mas bien pequeña, pero tú eres el que decides, sea el que sea, un relojazo en todos los sentidos. Feliz día 😉
 
No lo dudes. A por el profesional, en la muñeca se hace mucho más cómodo y pequeño. La justificación probablemente esté en que es un modelo icónico, no solo en Omega, si no en la relojería en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot, Blapo87, CarlosOm y 1 persona más
Yo creo que lo que te debe hacer decidir, es si quieres un reloj automático, manual o realmente te da igual.
Darle cuerda al mayor icono de la relojería es un tanto molesto, aun que a mi nunca me ha importado.
Bonito creo que es mas bonito el moon, pero el otro no está nada mal.
Hay muchos foreros que tienen ambos, a ver si con suerte te dan sus impresiones para ayudar a decidirte
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
El que más te guste, así de fácil.
En mi caso, no concibo que el Speedmaster no sea de cuerda manual, con fondo ciego y plexy. Es el que tengo y el que a mí más me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
  • #10
Iré a probar a ver qué tal me queda el de 42mm porque creo que la joyería que tengo en mi ciudad que vende omega el de 38 no lo tiene.

Muchas gracias por las respuestas
 
  • #11
El speedmaster profesional pone 42mm pero el diametro real del bisel son 39,5mm, los 42mm son contando las protecciones de los pulsadores. En muñeca (la mia es pequeña) sienta como un guante, no te lo pienses!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Mikel_Vitoria
  • #12
Yo que tengo mini muñeca y no uso mas de 40 mm y si es algo menos mejor todavía, cuando me probé el Moon me gustó bastante como quedaba y me lo compré, en cuanto a cual de los dos, a mi me gusta más el Moon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
  • #13
El que más te guste, así de fácil.
En mi caso, no concibo que el Speedmaster no sea de cuerda manual, con fondo ciego y plexy. Es el que tengo y el que a mí más me gusta.
opino igual, esa tapa trasera es muy bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
  • #14
Otra opción que te puedes plantear es un FOIS de segunda mano, su tamaño de 40mm parece que se adaptaría mejor a tu muñeca.
1707312293403.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Speedmaster411, Toro87 y 2 más
  • #15
El de 42 realmente es un 40, que es lo que mide el bisel. Yo jamás compraría el reduced. Yo soy un poco talibán para el Speedmaster. El de 38 para mí es otra cosa.
Pero si tienes dudas, lo mejor es probarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, CarlosOm, dravot y 1 persona más
  • #16
Para mi la clave es pensar si quieres automático o manual, como te han comentado algunos compañeros.

Yo tenia claro que quería automático, por eso me compre el reduced. La semana pasada estuve precisamente probándome el “nuevo” 38, y me sorprendió para bien el grosor. En muñeca parece mucho mas fino que en papeles. De hecho puede que en algún momento haga el cambio (mejor movimiento, más reserva marcha y más resistencia al agua).

Aun asi, pruebatelos. El 42 no lo parece en muñeca
 
  • #17
Hola. Creo que si hay un reloj cargado de intangibles es el Speedmaster. Siempre ha sido un reloj precioso con una maquinaria excelente. Pero, en mi opinión, la historia, el mito, como queramos llamarlo, es lo determinante. Por eso, aunque los nuevos coaxial son, probablemente, mejores relojes y, sin duda, mucho más innovadores, me quedo con el clásico Moonwatch de cuerda y plexy. Y, en cuanto al tamaño, tampoco tengo dudas. Cuando nació era enorme, pasó por una época en la que la gente lo veía pequeño, y ahora vuelve a parecer grande. Él sigue ahí, al margen de las modas.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, Speedmaster411 y ndkland
  • #18
Yo también pienso que el speedy tiene que ser cuerda manual, plexi y fondo ciego. las tres cosas son incómodas , pero es lo que hay. Darle cuerda gusta las primeras veces y luego es un coñazo y el plexi requiere echar horas de polywatch , y no ver esa preciosa maquinaria es un polvo, pero… en ese reloj no caben atajos .
 
  • #19
Sin duda el de 42mm. En muñeca es como un 40mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
  • #20
Ya me ha quedado claro que el de 42, tendré que rascar un poco más, a ver si en la joyería se portan bien 😂
 
  • #21
Voy a empezar a informarme sobre el speedmaster, que tiene muchas posibilidades de ser mi siguiente reloj.

Tenía en mente el JLC Polaris pero una boda y una reforma de la que quedan todavía detalles finales, me hace pensarme lo de gastarme el doble de lo que cuesta el omega, un reloj que ya de por sí me gusta mucho.

Así que viendo que hay más versiones que modelos tienen algunas marcas, me entran dudas. Me gusta el “normal”, el negro. Pero leyendo especificaciones por qué cuesta 1500€ más el de 42mm que el de 38mm?

Estéticamente me gusta algo más el de 42mm, posiblemente porque es el que más he visto y del de 38mm me echa un poco para atrás el mm de grosor. Pero el de 38 es automático, con zafiro, más metros de resistencia…y que con mi muñeca me quedaría mejor (aunque ahora llevo un seamaster)

Como me dijeron hace un tiempo, lo que le da vidilla al foro son las fotos así que ahí van los dos:
omega-speedmaster-moonwatch-professional-co-axial-master-chronometer-chronograph-42-mm-31030425001001-3ccf4a.png


omega-speedmaster-38-co-axial-chronometer-chronograph-38-mm-32430385001001-a1dd16.png


Muchas gracias
El Professional con el bisel en negro, los 41mm de caja, que parecen menos una vez en la muñeca me tiran más que el CoÁxial y su caja de 38mm, con el bisel bicolor (acero/negro)
 
  • #22
Sin duda el professional es mi reloj favorito. Haber si algún día, con un poco de suerte, puedo ser poseedor de uno de ellos.
 
  • #23
El Professional siendo un 42 mm de diámetro tiene una distancia entre asas prácticamente similar al Tudor Pelagos 39 (47 mm). Entiendo que si el Pelagos me va como un guante en mi muñeca de 16.5, el Profesional debería quedarme bien no?
 
  • #24
El Professional siendo un 42 mm de diámetro tiene una distancia entre asas prácticamente similar al Tudor Pelagos 39 (47 mm). Entiendo que si el Pelagos me va como un guante en mi muñeca de 16.5, el Profesional debería quedarme bien no?
Ojocuidao... El Professional es muy plano y aunque visualmente se hace más pequeño de lo que es, en la muñeca asienta tan o más grande de lo que dicen los números. Ahora mismo llevo un Seiko Marinemaster, que es un cacharraco de 44 largos x 50mm y lo llevo sin problemas y, sin embargo, el Moonwatch me queda grande (afortunadamente, el que me gusta a mi, el Mk40, me sienta como un guante).

Con esto no quiero quitarte la emoción, solo darte la oportunidad de considerarlo más allá del calentó de un momento (si te empeñas, hasta una guillotina te parecerá que hace bonitas corbatas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
  • #25
Ojocuidao... El Professional es muy plano y aunque visualmente se hace más pequeño de lo que es, en la muñeca asienta tan o más grande de lo que dicen los números. Ahora mismo llevo un Seiko Marinemaster, que es un cacharraco de 44 largos x 50mm y lo llevo sin problemas y, sin embargo, el Moonwatch me queda grande (afortunadamente, el que me gusta a mi, el Mk40, me sienta como un guante).

Con esto no quiero quitarte la emoción, solo darte la oportunidad de considerarlo más allá del calentó de un momento (si te empeñas, hasta una guillotina te parecerá que hace bonitas corbatas)
Pues se agradece la información. Pensaba que el Profesional hacía en muñeca 40 mm. Mi muñeca son 16.5 y tengo la referencia del Speedmaster 57 que hace entre asas 49.6. Entonces debo reconsiderado vaya toda aportación aquí es valiosa!
 
Atrás
Arriba Pie