• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Neymar al Barça

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo creo que para el Barsa puede ser un gran acierto. Qué más da lo que cueste si sale bien, lo que dice la prensa son gilipolleces el 101% del tiempo.

El tema es que Neymar va a tener que adaptarse a dos cosas. Una es que él no va a ser la estrella del equipo, y tendrá que asumir que Messi esté por encima. Esto es algo que él mismo sabía antes de firmar. Lo otro es que el balón en el Barcelona se reparte de una forma diferente a lo que él está acostumbrado y si cuando le llega a él lo pierde intentando un regate, tendrá que tener la mente lo suficientemente fría como para aguantar las posibles críticas.

El único pero grave que le veo es que parte de la afición del Barsa no lo quiera. Normalmente un fichaje del cual se viene hablando casi dos años y que requiere un desembolso de esa cantidad de millones suele generar un mejor ambiente entre la gente.

Aquí mismo muchos de los que sois culés tenéis más dudas que yo... :D
Deivid, así es como dices., ha sido una subasta y perder quedaba muy feo..................:ok::
 
  • #27
por supuesto , lo que no podemos pretender que el barça cambie años de filosofía para que se pueda adaptar un solo jugador , personalmente creo que el barça juega con la teoria de que neymar por sus cualidades , es el único jugador en el panorama mundial que en determinados momentos puede asumir el papel de messi sin tener que variar mucho el estilo del equipo , todos sabemos que paso con ibra ,aparte de todo lo hablado por la prensa nunca termino de encajar en el esquema, eto jamas fue un delantero al uso, el jamas antes de llegar al barça jugo de delantero , quizás alguna vez de forma ocasional pero incluso en el barça no era un delantero centro de referencia , alexis sanches jamas fue un delantero goleador , solo el ultimo año en el udinese llego a la cifra de 20 o 22 goles , pero su promedio normal es de unos 10 goles por temporada,cesc jamas podrá asumir esa responsabilidad por sus características , villa ,amigo villa es otro cantar , villa es el jugador peor aprovechado en mucho tiempo en el barça , pero claro que hacemos , cambiamos como antes te dije todos estos años de "filosofía", yo si fuera villa no me lo pensaría , saldría del barça si o si, aun equipo que se adaptase mas a su estilo,
Ojo que no quiero decir con esto que ahora neymar sea lo mas de lo mas , como dije antes posiblemente salga rana , pero es el jugador que mas se asemeja a messi hoy en dia
 
  • #28
No me parece caro, si tan bueno es... (habrá que verlo). Eso sí, también se queda él, el 100% de los derechos de imagen...

Total, hoy en día te piden 40 millones por cualquier jugador medio decente ::bxd::

Jugar en Brasil es muy diferente a hacerlo en Europa, a ver como resulta, un crack o el nuevo robinho...
 
  • #29
A mi me recuerda al fichaje de Robinho, todos los que la llevan pegadita y jugando para sí mismos y que vienen directos de Brasil al fútbol europeo y encima a un grande................ No se yo aún no he visto triunfar a ninguno que llegue directo a un grande.
 
  • #30
Los grandes brasileños desequilibrantes de Barça

Romario del PSV al Barça

Rivaldo del Depor al Barça


Ronaldo del PSV al Barça


Ronaldinho del PSG al Barça




Precedente Robinho del santos al Madrid................., así fue.
 
  • #31
  • #32
Pues yo creo que para el Barsa puede ser un gran acierto. Qué más da lo que cueste si sale bien, lo que dice la prensa son gilipolleces el 101% del tiempo.

El tema es que Neymar va a tener que adaptarse a dos cosas. Una es que él no va a ser la estrella del equipo, y tendrá que asumir que Messi esté por encima. Esto es algo que él mismo sabía antes de firmar. Lo otro es que el balón en el Barcelona se reparte de una forma diferente a lo que él está acostumbrado y si cuando le llega a él lo pierde intentando un regate, tendrá que tener la mente lo suficientemente fría como para aguantar las posibles críticas.

El único pero grave que le veo es que parte de la afición del Barsa no lo quiera. Normalmente un fichaje del cual se viene hablando casi dos años y que requiere un desembolso de esa cantidad de millones suele generar un mejor ambiente entre la gente.

Aquí mismo muchos de los que sois culés tenéis más dudas que yo... :D

Yo no se si el Barça acierta o no. De hecho nadie lo sabe, todo son conjeturas. Si se adapta o no, dependerá de infinidad de factores: adaptación al sistema, adaptación con los compañeros, a su rol, al estilo de vida, al clima, a la presión, a la vida social suya y de su familia...
Algo en lo que fallan muchos a la hora de adaptarse al estilo del Barça, es en el control y pase de balón a un toque o dos y en el posicionamiento cubriendo espacios y buscándolos para recibir. Un ejemplo claro es Alexis, al que le cuesta horrores combinar al primer o segundo toque, venir a recibir o pasar la pelota al compañero y no al contrario.

Lo único discutible sin hacer de adivino es si hacía falta en el equipo. Yo creo que si. Que los Pedro, Villa, Cesc, Tello, Alexis..., no han aportado los goles ni la calidad necesaria esta temporada.
Alguien ha dicho que se vuelca la responsabilidad goleadora en Messi a propósito. Y tiene parte de razón. Y al nivel que juega es lógico que así sea de momento. Pero el resto deben aportar algo más. Pedro, Villa, Eto'o, Ibrahimovic..., todos ellos aportaron una cantidad de goles en temporadas pasadas que este año han recaido demasiado en Messi.

Las dudas existen siempre. Si no existen, sea a favor o en contra, solo puede ser por fanatismo o por creerse en poder de la verdad absoluta.
De estas dos cosas saben mucho los escritores deportivos. De eso y de generar el mismo teatrillo que se puede ver en otros programas de televisión criticados hasta la saciedad por frívolos y patéticos. Todo por vender panfletos.

Que les pregunten a los señores Nolla de Mundo Deportivo o Roncero de As. Hoy he leído sus opiniones actuales sobre el fichaje y los escritos que habían hecho hace un año o dos. La hemeroteca les deja absolutamente retratados. Críticas radical y ridículamente opuestas.

Supongo que se les caería la cara de vergüenza si no fuera porque sus opiniones no son otra cosa que su forma de vender y ganarse la vida. Viven del teatro. Y lo entiendo. Lo malo es que mucha gente no lo entiende. Claro que, también hay muchos que creen que los programas de la tele son espontáneos y sin guión.
 
  • #33
Hombre yo creo que no son comparables en absoluto.....al menos de momento.
Bale es un jugador ya absolutamente consagrado y que ha demostrado muuuuchas cosas en el fútbol europeo.
Neymar tiene pinta de ser un futbolista extraordinario, pero tendrá que demostrarlo.....ya veremos.
Yo reconozco que soy infinitamente más partidario del fichaje de Bale que del de Neymar, es el tipo de futbolista que me gusta y acorde con el juego que realiza el Madrid. Velocidad y potencia-

Enhorabuena al Barcelona, si bien pienso que son mas bien otras líneas donde necesita buenos refuerzos con urgencia.....
 
Última edición:
  • #34
A mi me recuerda al fichaje de Robinho, todos los que la llevan pegadita y jugando para sí mismos y que vienen directos de Brasil al fútbol europeo y encima a un grande................ No se yo aún no he visto triunfar a ninguno que llegue directo a un grande.


Bueno, y con robinho al menos se le sacó más pasta de lo que costó al venderlo... que es algo que no es descartable que haga el barsa, ya que lo ha pillado por un precio más o menos ajustado (quizás no para revenderlo con beneficio, pero sí para no palmar demasiado...)

El reverso de robinho, Robben, que tb se le sacó pasta pero nos hemos quedado con cara de tontos...

Nunca se sabe...
 
Última edición:
  • #35
por supuesto , lo que no podemos pretender que el barça cambie años de filosofía para que se pueda adaptar un solo jugador , personalmente creo que el barça juega con la teoria de que neymar por sus cualidades , es el único jugador en el panorama mundial que en determinados momentos puede asumir el papel de messi sin tener que variar mucho el estilo del equipo , todos sabemos que paso con ibra ,aparte de todo lo hablado por la prensa nunca termino de encajar en el esquema, eto jamas fue un delantero al uso, el jamas antes de llegar al barça jugo de delantero , quizás alguna vez de forma ocasional pero incluso en el barça no era un delantero centro de referencia , alexis sanches jamas fue un delantero goleador , solo el ultimo año en el udinese llego a la cifra de 20 o 22 goles , pero su promedio normal es de unos 10 goles por temporada,cesc jamas podrá asumir esa responsabilidad por sus características , villa ,amigo villa es otro cantar , villa es el jugador peor aprovechado en mucho tiempo en el barça , pero claro que hacemos , cambiamos como antes te dije todos estos años de "filosofía", yo si fuera villa no me lo pensaría , saldría del barça si o si, aun equipo que se adaptase mas a su estilo,
Ojo que no quiero decir con esto que ahora neymar sea lo mas de lo mas , como dije antes posiblemente salga rana , pero es el jugador que mas se asemeja a messi hoy en dia


Aunque no quiero entrar en polémicas, quizás viene un poco al caso ;-)

Qué años de filosofía? Supongo que te referirás a los últimos cuatro o cinco, porque a veces cuando se lee esto de la filosofía y demás, parece como si se hiciese desde el siglo XIX. :D

Si la memoria no me falla mucho la alineación de la final de Champions que ganó el Barcelona con Rijkaard no distaba mucho de esto:
Valdés
Oleguer (o Belleti) / Marquez / Puyol / Gio
van Bommel / Deco / Giuly / ******
Etoo / Ronaldinho

Me falta uno y creo que no fue Xavi, aunque seguro que él estuvo en el once titular durante casi todo el año. Así que cuento tres españoles en el once, teniendo en cuenta que Xavi creo que no jugó y que Oleguer está de regalo...

El fútbol que hacía ese Barsa no se parecía en absoluto al que hacen ahora, que tocando y durmiendo la pelota cuando le interesa. Me parecía mucho más atractivo aquel, más agresivo y rápido. Aunque eso sí que es cuestión de gustos.
 
Última edición:
  • #36
Durmiendo la pelota y muchas veces a los espectadores.....

Es humor sano, que no se me ofenda nadie, pero es que de verdad me aburro mucho viendo al Barcelona.:pardon:

He estado viendo videos de goles de Neymar y este tio es muuuuy bueno.
 
Última edición:
  • #37
Durmiendo la pelota y muchas veces a los espectadores.....

Es humor sano, que no se me ofenda nadie, pero es que de verdad me aburro mucho viendo al Barcelona.:pardon:

Cuando el Barça no consigue la fluidez de balón necesaria para generar espacios ni la clarividencia para crear buenas jugadas y pases que acaben en oportunidades, efectivamente, duermen a las ovejas. Cuando sucede lo contrario, es el tipo de futbol que más me gusta con diferencia.

Cuando el Madrid no consigue salir al contraataque con velocidad y fuerza, o cuando nadie se mueve generando espacios para que entre otro en velocidad, o cuando no es capaz de presionar y robar balones en posiciones comprometedoras, también aburre.

Si ambos juegan bien, que te guste más uno u otro, solo es cuestión de gustos.

Lo que no entiendo es que algunos fanáticos iluminados detesten aburrirse como ostras siempre con el juego del Barça pero luego hayan aplaudido con las orejas determinados momentos de tiki-taka aburrido de la selección.
 
  • #38
El problema yo creo que llega con los extremos , tanto el juego de contragolpe y rápido es bueno y visualmente atractivo al igual que el futbol de toque, el problema viene cuando llegas a un punto en que abusas y entonces ya ni es efectivo ni es bonito.
 
  • #39
Durmiendo la pelota y muchas veces a los espectadores.....

Es humor sano, que no se me ofenda nadie, pero es que de verdad me aburro mucho viendo al Barcelona.:pardon:

He estado viendo videos de goles de Neymar y este tio es muuuuy bueno.

Normalmente los seguidores del madris (un tributo para quienes no tengan la ç que tanto odian ) se aburren viendo el Barça, aunque la gran mayoría de los seguidores de otros equipos ya sean europeos o mundiales, no les ocurre lo mismo y lo admiran por muchas cosas hasta por su filosofía de juego y de saber hacer.
Seguramente admires y no te aburre la selección española y su juego y ello, es Barça. Te guste o no, por ahora es así.
En cuanto a Neymar se sabe que es un gran jugador y el acople al Barça es la incógnita, como lo sería en cualquier equipo y con cualquier jugador. Lo importante es que estará alineado al equipo del que soy seguidor y no en otro.

Enviat des de GT-I9300
 
  • #40
Es un buen fichaje, pero ni el Barça ni el Madrid lo necesitaban para nada. Y además le quedaba un año de contrato.

Gastarte un dineral y no reforzar la defensa, o una ayuda más a Xavi para el año que viene...
Ahora empezará el resto a pedir mejoras de contrato para estar cerca del club de los 8 kilos al menos. Encima le ceden el 100% de los derechos de imagen... Menudo negocio más tonto han hecho.

Yo creo que Florentino sabe lo que se hace, se mete por medio, sabiendo que no lo va a fichar nunca, sube el precio del fichaje para que el Barça gaste, y ahora ya puede ir a por Bale y compañía sin tenerlos detrás "molestando"...
 
  • #41
Yo creo que Florentino sabe lo que se hace, se mete por medio, sabiendo que no lo va a fichar nunca, sube el precio del fichaje para que el Barça gaste, y ahora ya puede ir a por Bale y compañía sin tenerlos detrás "molestando"...
Lo que pasa que ahora ya no tiene a Bankia para que le financie operaciones del estilo de Ronaldo y que aún no sabemos, o sí, quien está pagando ese crédito.
Saludos.

Enviat des de GT-I9300
 
  • #42
Normalmente los seguidores del madris (un tributo para quienes no tengan la ç que tanto odian ) se aburren viendo el Barça, aunque la gran mayoría de los seguidores de otros equipos ya sean europeos o mundiales, no les ocurre lo mismo y lo admiran por muchas cosas hasta por su filosofía de juego y de saber hacer.
Seguramente admires y no te aburre la selección española y su juego y ello, es Barça. Te guste o no, por ahora es así.
En cuanto a Neymar se sabe que es un gran jugador y el acople al Barça es la incógnita, como lo sería en cualquier equipo y con cualquier jugador. Lo importante es que estará alineado al equipo del que soy seguidor y no en otro.

Enviat des de GT-I9300


Ya.... pero es que a mi también me aburre mucho el juego de la Selección, salvo honrosos partidos (léase última Eurocopa en uno y otro sentido), por mucho que me alegro cuando gana, y por supuesto es lo que deseo.
Puedo entender que haya gente a la que le guste, pero a mi no. Me gusta más el fútbol europeo que el sudamericano, que le voy a hacer.

Escribo Barcelona porque escribo en español, y en español no existe la cedilla. Si escribiera en catalán se la pondría, por supuesto, no me gustan las faltas de ortografía. Madrís si es una falta de ortografía.

En cualquier caso, yo creo que siempre es bueno que vengan a la liga española los jugadores más espectaculares, y seguro que será un placer ver jugar a éste. que triunfe o no, el tiempo lo dirá. desde luego materia prima y juventud, tiene.
 
  • #43
Lo que pasa que ahora ya no tiene a Bankia para que le financie operaciones del estilo de Ronaldo y que aún no sabemos, o sí, quien está pagando ese crédito.
Saludos.

Enviat des de GT-I9300

Ronaldo se paga solito gracias a los derechos de imagen cosa que con Neymar no va a pasar......puesto que se lo lleva todo él...."pa la saca"
 
  • #44
No sé qué es más complicado, si que Neymar se adapte al juego del Barcelona o que un jugador británico rinda al nivel que debe cuando sale de sus islas. Esto por los que creen que Bale va a encajar a la perfección aquí...

El Madrid se convertirá en un equipo demasiado, sí, demasiado, agresivo con otro jugador de perfil tan vertical. Otro gallo cantará si le acaban haciendo jugar de lateral izquierdo, que también es posible...
 
  • #45
Hombre yo creo que no son comparables en absoluto.....al menos de momento.
Bale es un jugador ya absolutamente consagrado y que ha demostrado muuuuchas cosas en el fútbol europeo.
Neymar tiene pinta de ser un futbolista extraordinario, pero tendrá que demostrarlo.....ya veremos.
Yo reconozco que soy infinitamente más partidario del fichaje de Bale que del de Neymar, es el tipo de futbolista que me gusta y acorde con el juego que realiza el Madrid. Velocidad y potencia-

Enhorabuena al Barcelona, si bien pienso que son mas bien otras líneas donde necesita buenos refuerzos con urgencia.....

Por eso mismo decía que Bale es barato.
 
  • #46
No sé qué es más complicado, si que Neymar se adapte al juego del Barcelona o que un jugador británico rinda al nivel que debe cuando sale de sus islas. Esto por los que creen que Bale va a encajar a la perfección aquí...

El Madrid se convertirá en un equipo demasiado, sí, demasiado, agresivo con otro jugador de perfil tan vertical. Otro gallo cantará si le acaban haciendo jugar de lateral izquierdo, que también es posible...

Primero hace falta que venga, que no parece ser que la cosa sea fácil.
 
  • #47
Escribo Barcelona porque escribo en español, y en español no existe la cedilla. Si escribiera en catalán se la pondría, por supuesto, no me gustan las faltas de ortografía. Madrís si es una falta de ortografía.
Ya.
madrís no es una falta de ortografía, madrís no existe como tampoco madris (como palabra, claro:D).
Saludos.
 
  • #48
Ya.
madrís no es una falta de ortografía, madrís no existe como tampoco madris (como palabra, claro:D).
Saludos.

De acuerdo, dejémoslo en error de escritura intencionado, para ti la perra chica.
De nuevo, enhorabuena por el fichaje, y a ver si os queda algo en las diezmadas arcas para la defensa, que en mi modesta opinión es lo que de verdad os hace falta.
 
Última edición:
  • #49
Normalmente los seguidores del madris (un tributo para quienes no tengan la ç que tanto odian ) se aburren viendo el Barça, aunque la gran mayoría de los seguidores de otros equipos ya sean europeos o mundiales, no les ocurre lo mismo y lo admiran por muchas cosas hasta por su filosofía de juego y de saber hacer.
Seguramente admires y no te aburre la selección española y su juego y ello, es Barça. Te guste o no, por ahora es así.
En cuanto a Neymar se sabe que es un gran jugador y el acople al Barça es la incógnita, como lo sería en cualquier equipo y con cualquier jugador. Lo importante es que estará alineado al equipo del que soy seguidor y no en otro.

Enviat des de GT-I9300

Hombre, recuerdo que en el partido españa-francia nos pusieron a caer de un burro, por tener la pelota pero no hacer nada con ella y con razón. No es tolerable un 80% de posesión y un tiro de ramos a las nubes y otro de pique al mismo sitio.
 
  • #50
Aunque no quiero entrar en polémicas, quizás viene un poco al caso ;-)

Qué años de filosofía? Supongo que te referirás a los últimos cuatro o cinco, porque a veces cuando se lee esto de la filosofía y demás, parece como si se hiciese desde el siglo XIX. :D

Si la memoria no me falla mucho la alineación de la final de Champions que ganó el Barcelona con Rijkaard no distaba mucho de esto:
Valdés
Oleguer (o Belleti) / Marquez / Puyol / Gio
van Bommel / Deco / Giuly / ******
Etoo / Ronaldinho

Me falta uno y creo que no fue Xavi, aunque seguro que él estuvo en el once titular durante casi todo el año. Así que cuento tres españoles en el once, teniendo en cuenta que Xavi creo que no jugó y que Oleguer está de regalo...

El fútbol que hacía ese Barsa no se parecía en absoluto al que hacen ahora, que tocando y durmiendo la pelota cuando le interesa. Me parecía mucho más atractivo aquel, más agresivo y rápido. Aunque eso sí que es cuestión de gustos.

el jugador que te falta es e edmilson y sin entrar en polémicas , por que lo mas bonito de esto es poder discutir de una forma civilizada , que la filosofía del barça es la misma hace mucho pero que mucho tiempo, el equipo de Rijkaard ya jugaba a lo que juega hoy en dia el barça pero de una forma algo mas toscas , posesión de balón , ocupación de terreno de juego y sin delantero centro por que etoo , nunca a llegado a jugar como una autentico 9.
los entrenamientos en el fútbol base del Barcelona hace mas de esos 5 años que van dirigidos hacia un mismo estilo de juego , eso si que te lo puedo asegurar , todo empezó con la imposición de fútbol hecha por cruyff y el estilo llamado "holandés" desde la salida de cruyf del banquillo del barça siempre se a tratado de traer entrenadores del perfil holandés y de la misma casa. las únicas veces que de verdad el barça desde esa salida de cruyff perdió sus señas de identidad fueron con entrenadores como robson , serra ferrer y la media temporada de antic.

si por lo que he podido entender, espero me rectifiques lo de la filosofia lo asocias a la cantidad de jugadores españoles o creo que tiras mas por casi la inexistencia de jugadores en esa final procedentes de la cantera , tienes toda la razón en ese momento aun no hacían acto de aparición , pero gracias a el trabajo de hace mas de 5 años en la cantera del barça , se a facilitado la llegada de ellos.

sobre los derechos de imagen , ahora si que van a reír todos los clubs en España con esos derechos , con el nuevo cambio tributario de los jugadores de futbol en España ni el Madrid ni el barça podrán pagar estas fichas tan altas de forma neta , haciéndose difícil competir con otras ligas por los jugadores , la única manera de intentar solventar el problema es cediendo enteramente los derechos de imagen al jugador.
neymar ganara 7 millones de euros al año pero están hablando en bruto creo aver leído en algún sitio , por eso la cesión de todos los derechos de imagen al jugador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie