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Necesito un monovolumen o parecido

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Hilo cerrado
  • #26
Esta tarde he realizado las pruebas y por comodidad, el ix35 me ha convencido mas...
El asx, algo duro el asiento y quizá me lleva muy rígido...
Respecto a motor, me da la sensación que el asx ha respondido mejor... Indicar que ambos son de 115cv

Me he dado una vuelta por la Renault y las scenic me han encantado... También solicitare una prueba...

Para mas lío, en Hyundai me han tasado el León 2 tdi 2.0 140cv en 6000e... Esto es un punto a favor económicamente hablando...

Bueno, aquí seguimos...

Gracias a todos
 
  • #27
EMHO, si el 1.6 TDi mueve bien un Golf (un coche que ronda los 1300-1400 kg.), será suficiente para conductores tranquilos en un Passat (1500-1600 kg.).

Está claro que los dos litros son mejores, pero a costa de mayor consumo, gastos de mantenimiento y complicaciones mecánicas (FAP y cía.), costes impositivos (impuesto de matriculación, seguro e impuesto de circulación mayores) y precio de adquisición.

Por tanto, coincido con OVOCI en que los monovolúmenes medios con motores de 100-120 cv y motores de 1.5-1.7 litros son suficientes para un padre de familia en su uso diario. Otra cosa es para viajar de forma habitual por carretera de doble sentido y fuertes desniveles; pero no debemos olvidar que estos coches se compran más por su comodidad y racionalidad que por prestaciones. Y para irnos de vacaciones un par de veces al año no merece la pena sufrir los inconvenientes en el día a día.

Los industriales adaptados como el Berlingo son una buena opción, pero EMHO no tienen el confort de marcha y la calidad de acabados de un monovolumen. No obstante, por relación precio-equipamiento-funcionalidad-espacio son una magnífica alternativa.

En tu caso, yo miraría Scenic (y mira que no soy de Renault, pero hay que reconocer que es muy bonito), Zafira, Berlingo, Picasso, etc...

Los SUV, todoterreno y asimilados los descartaría, porque son menos cómodos y seguros y más caros de adquirir, mantener y disfrutar en el día a día, salvo que por la orografía de tu lugar de residencia sean necesarios. Prepárate para un consumo del doble de un turismo, para cambios de rueda más habituales y caros, para seguros e impuestos mayores... Y con un valor de recompra menor.
 
Última edición:
  • #28
Esta tarde pruebo el ASX y el IX35

como veis ua marca y otra? (mitshubisi y hyundai)

Gracias
Buenas marcas.
Personalmente, el ASX no me gusta, prefiero en Ix35. También está el Kia Sportage, que ofrece 7 años de garantía.
 
  • #29
Esta tarde he realizado las pruebas y por comodidad, el ix35 me ha convencido mas...
El asx, algo duro el asiento y quizá me lleva muy rígido...
Respecto a motor, me da la sensación que el asx ha respondido mejor... Indicar que ambos son de 115cv

Me he dado una vuelta por la Renault y las scenic me han encantado... También solicitare una prueba...

Para mas lío, en Hyundai me han tasado el León 2 tdi 2.0 140cv en 6000e... Esto es un punto a favor económicamente hablando...

Bueno, aquí seguimos...

Gracias a todos

Una cosa, un asiento blando parece confortable en la primera impresión, pero realmente en un viaje largo agradecerás un asiento duro.
 
  • #30
Me gusta! sobre todo la trasera con los pilotos Led..Siempre me ha parecido diferente y atractivo!
saludos

Hola compañero, yo tuve la misma duda que tu, queria un monovolumen 7 plazas , pero queria huir de la tipica imagen de furgoneta, tras mirar mucho, espace, voyager,etc... compre el mitsubishi grandis , y hasta hoy estoy muy contento, te recomiendo que vayas a verlo .

lostimage.jpg
 
  • #31
Muchas opciones, y estoy de acuerdos con algunas.

Como algunos compañeros, opino que los 1.6 o mejor dicho los que rondan los 100cv, se quedan cortos para berlinas de tamaño grande si pretendes llevarlas cargadas. Van bien en un golf o leon viajando solo o con dos. Si ya te vas a una berlina, laguna, toledo, pasat, etc y le metes 4 ocupantes y sus respectivos equipajes, considero que se quedan cortas en el momento que llegues a una cuesta con el ac, va a subir a 80km/h. Para berlinas de tamaño grande sigo recomendando potencias de 125cv en adelante. Por cierto mira el nuevo toledo o exeo.

Con respecto a los SUV yo personalmente huiría de ellos, salvo que te guste mucho su estética no son todoterrenos ni claro su mantenimiento tal alto, pero al final tampoco cuestan mantener lo mismo que un turismo o monovolumen son coches mas caros de comprar y de mantener.

Y ya por ultimo, estoy de acuerdo en que un berlingo es una opción interesante, mi primo tiene la kangoo que básicamente es el mismo coche y también lo tiene como turismo no como industrial. Y que decir van bien infinidad de espacio y buen precio, pero no se acercan a la comodidad y acabados de una berlina. Personalmente no me gusto su conducción y no la compraría salvo que realmente le fuera a dar el uso para el que esta pensada.

Sigo pensando que para esta situación la mejor opción es una berlina de tamaño grande. Tipo laguna, mondeo, exeo, toledo, octabia, c5, avensis, acord, mazda 6, i40, etc. Y si el tamaño no te parece suficiente me iría a una versión familiar. Y si aun así necesitas mas lo puedes combinar con un maletero en el techo, para los viajes y vacaciones. Y para el resto del tiempo tendrías una berlina.
 
  • #32
A mi me gustan mucho el Mitsubishi Grandis y el Ford S-Max ya que son los monovolúmenes más deportivos del mercado y no tienen aspecto de furgoneta. He probado los dos y ambos me dieron muy buenas sensaciones dinámicas, en mi opinión, lo más cercano a una berlina, aunque con mayor confort de suspensiones.
 
  • #33
Me estoy perdiendo un poco ... una cosa es que busques un monovolumen (grande, mediano o pequeño) y otra es que busques un SUV urbano (tipo ASX, ix35, qashqai, etc.) porque no son, EMHO, cosas ni parecidas.

En mi familia somos 4 y optamos, en su momento, por un monovolumen por varias razones:

- anchura de las plazas traseras, lo que implica que puedan caber cómodamente 2 sillitas infantiles y un adulto en medio o una sillita infantil y el grupo 0 en los primeros días de vida del recién nacido.

- asientos traseros individuales con las posibilidades de configuración que esto permite y la autonomía que ofrecen

- altura y posición de las plazas para subir, bajar y colocar a las criaturas; créeme, nada tiene que ver "atar" a un niño descontrolado y/o de mala leche en un turismo (sea en versión familiar o sedán) que un monovolumen ... tus riñones te lo agradecerán sí o sí.

- climatización y calefacción específica para las plazas traseras; en un volumen muy alto de espacio es crucial que el habitáculo tenga esta posibilidad.

- espacio visual y real; un monovolumen presenta un espacio visual y (generalmente) real mucho mayor.

- espacio de carga; con 2 niños pequeños (uno seguro que tiene que llevar siempre su carrito + silla y/o capazo-rebel-etc.) el espacio nunca es suficiente ... si le sumas que los peques se manchan a cada 30 minutos y que hay que cambiarles de ropa, etc. no te cuento la de bolsa y maletas para pasar un finde normalito.

Estuve mirando en todas las marcas y en dos tamaños: mediano y grande. Mediano entiendo que son del tipo Ford C-Max o B-Max, Opel Zafira, VW Touran, Renault Scenic, Citröen C4 Picasso, Citröen Picasso, Mercedes clase B, etc. y grande (5 plazas o 5+2) del tipo Ford S-Max, Mitsu Grandis, VW Touran, Citröen Gran Picasso, Renault Grand Scenic, Mercedes clase R, Honda CRV, Mazda 5, etc. (descarté los monovolúmenes puros de 7 plazas y las furgonetas adaptadas a turismo porque no necesitaba tanta capacidad tipo C8, 807, Voyager, Vito, Galaxy, etc.)

Motores probé los de la gama intermedia (ni los de acceso de baja cilindrada y potencia inferior a 110 cv) ni los tope de gama (cilindrada igual o superior a 2000cc y potencia entre los 140 y los 200 cv) y el acabado básico con los extras indispensables y consensuados con mi pareja (osea, los aburridos pero prácticos ... juas)

Te resumo, los motores de baja cilindrada (tipo 1500 cc de Renault, 1600 de Citroen, 1600 de Ford, 1600 de VW, etc.) con caballaje no superior a los 110cv son muy económicos en cuanto a consumo, de prestaciones diarias más que suficientes y bastante bien ajustados pero que carecen de par en circunstancias más que habituales (llevar el clima en verano, adelantamientos en carreteras de doble sentido, coche cargado hasta los topes, etc.) y que obligan a un manejo del cambio que, para mi gusto, no es lo ideal cuando de llevar a la familia se trata. No me gustó que los asientos fueran estrechos y que dejaran al pasajero de en medio encajonado -en el mejor de los casos- en la mayoría (salvo en el Citröen Picasso modelo antiguo que todavía se vende) Hice pruebas dinámicas y no me acabaron de gustar ... salvo el Mercedes clase B y el Ford C-Max.

Hice lo mismo con los grandes, con motores de 140 cv en adelente (140 y 175 en S-Max, 136 en Grandis, 140 en Touran, 130 en Grand Scenic, 140 en C4 Gran Picasso, 190 en Clase R, etc.) Obviamente el Clase R se salía ... pero el precio era brutal en la configuración básica. El Touran tiene un excelente propulsor (2.0 TDI CR de 140cv) pero las plazas traseras son justitas y los extras los pagas "caros". El Grand Scenic de 130 cv era una opción muy a considerar sobre todo porque lo lanzaban con un paquete que incluía hasta el DVD para las plazas traseras, techo panorámico, etc. pero lo mismo con las plazas traseras y sin clima atrás. El Grand C4 no me pareció nada ágil y cabezón pero también venía muy equipado. Entre el Grandis y el S-Max se quedó la cosa, leyendo opiniones de propietarios en foros y, a sabiendas de que el Grandis montaba el 2.0 TDI de VW pero en bomba-inyector, probé ambos a fondo. El resultado final fue la compra del S-Max 2.0 TDCi de 140 cv de 5+2 plazas y con algunos extras.

No te aburro más. No es el mejor monovolumen, ni el mejor rematado, ni el que mejor propulsor lleva pero el conjunto está más que correcto. Ofrece 340Nm (con overboost) de par, el consumo lo tengo en 7.2 l/Km en mixto (y realmente es mixto ya que hago un 50/50 de carretera y ciudad y el bicho pesa 1.700 kilitos), 750l de maletero en 5 plazas y 280l si llevas las 7 (se escamotean perfectamente) y los asientos de la segunda fila se mueven por raíles y se pliegan por completo para cargar objetos grandes (el coche mide casi 4.80m); son independientes e iguales (esto es lo más importante) y ofrece una anchura en las plazas traseras de 152cm.

Pero lo más interesante es su capacidad de configuración y la amplia oferta de motores. De precios pues bien si sabes buscar y más en estos tiempos. Estéticamente de lo más bonito en el mercado de monovolúmenes (EMHO, claro) y dinámicamente se comporta fenomenal con un bastidor sensacional. Sin duda, en la mayoría de los foros, la catalogan con el monovolumen para los padres dinámicos (juas)

Si quieres saber algo más ... pregunta sin problemas.
 
  • #34
Me estoy perdiendo un poco ... una cosa es que busques un monovolumen (grande, mediano o pequeño) y otra es que busques un SUV urbano (tipo ASX, ix35, qashqai, etc.) porque no son, EMHO, cosas ni parecidas.

En mi familia somos 4 y optamos, en su momento, por un monovolumen por varias razones:

- anchura de las plazas traseras, lo que implica que puedan caber cómodamente 2 sillitas infantiles y un adulto en medio o una sillita infantil y el grupo 0 en los primeros días de vida del recién nacido.

- asientos traseros individuales con las posibilidades de configuración que esto permite y la autonomía que ofrecen

- altura y posición de las plazas para subir, bajar y colocar a las criaturas; créeme, nada tiene que ver "atar" a un niño descontrolado y/o de mala leche en un turismo (sea en versión familiar o sedán) que un monovolumen ... tus riñones te lo agradecerán sí o sí.

- climatización y calefacción específica para las plazas traseras; en un volumen muy alto de espacio es crucial que el habitáculo tenga esta posibilidad.

- espacio visual y real; un monovolumen presenta un espacio visual y (generalmente) real mucho mayor.

- espacio de carga; con 2 niños pequeños (uno seguro que tiene que llevar siempre su carrito + silla y/o capazo-rebel-etc.) el espacio nunca es suficiente ... si le sumas que los peques se manchan a cada 30 minutos y que hay que cambiarles de ropa, etc. no te cuento la de bolsa y maletas para pasar un finde normalito.

Estuve mirando en todas las marcas y en dos tamaños: mediano y grande. Mediano entiendo que son del tipo Ford C-Max o B-Max, Opel Zafira, VW Touran, Renault Scenic, Citröen C4 Picasso, Citröen Picasso, Mercedes clase B, etc. y grande (5 plazas o 5+2) del tipo Ford S-Max, Mitsu Grandis, VW Touran, Citröen Gran Picasso, Renault Grand Scenic, Mercedes clase R, Honda CRV, Mazda 5, etc. (descarté los monovolúmenes puros de 7 plazas y las furgonetas adaptadas a turismo porque no necesitaba tanta capacidad tipo C8, 807, Voyager, Vito, Galaxy, etc.)

Motores probé los de la gama intermedia (ni los de acceso de baja cilindrada y potencia inferior a 110 cv) ni los tope de gama (cilindrada igual o superior a 2000cc y potencia entre los 140 y los 200 cv) y el acabado básico con los extras indispensables y consensuados con mi pareja (osea, los aburridos pero prácticos ... juas)

Te resumo, los motores de baja cilindrada (tipo 1500 cc de Renault, 1600 de Citroen, 1600 de Ford, 1600 de VW, etc.) con caballaje no superior a los 110cv son muy económicos en cuanto a consumo, de prestaciones diarias más que suficientes y bastante bien ajustados pero que carecen de par en circunstancias más que habituales (llevar el clima en verano, adelantamientos en carreteras de doble sentido, coche cargado hasta los topes, etc.) y que obligan a un manejo del cambio que, para mi gusto, no es lo ideal cuando de llevar a la familia se trata. No me gustó que los asientos fueran estrechos y que dejaran al pasajero de en medio encajonado -en el mejor de los casos- en la mayoría (salvo en el Citröen Picasso modelo antiguo que todavía se vende) Hice pruebas dinámicas y no me acabaron de gustar ... salvo el Mercedes clase B y el Ford C-Max.

Hice lo mismo con los grandes, con motores de 140 cv en adelente (140 y 175 en S-Max, 136 en Grandis, 140 en Touran, 130 en Grand Scenic, 140 en C4 Gran Picasso, 190 en Clase R, etc.) Obviamente el Clase R se salía ... pero el precio era brutal en la configuración básica. El Touran tiene un excelente propulsor (2.0 TDI CR de 140cv) pero las plazas traseras son justitas y los extras los pagas "caros". El Grand Scenic de 130 cv era una opción muy a considerar sobre todo porque lo lanzaban con un paquete que incluía hasta el DVD para las plazas traseras, techo panorámico, etc. pero lo mismo con las plazas traseras y sin clima atrás. El Grand C4 no me pareció nada ágil y cabezón pero también venía muy equipado. Entre el Grandis y el S-Max se quedó la cosa, leyendo opiniones de propietarios en foros y, a sabiendas de que el Grandis montaba el 2.0 TDI de VW pero en bomba-inyector, probé ambos a fondo. El resultado final fue la compra del S-Max 2.0 TDCi de 140 cv de 5+2 plazas y con algunos extras.

No te aburro más. No es el mejor monovolumen, ni el mejor rematado, ni el que mejor propulsor lleva pero el conjunto está más que correcto. Ofrece 340Nm (con overboost) de par, el consumo lo tengo en 7.2 l/Km en mixto (y realmente es mixto ya que hago un 50/50 de carretera y ciudad y el bicho pesa 1.700 kilitos), 750l de maletero en 5 plazas y 280l si llevas las 7 (se escamotean perfectamente) y los asientos de la segunda fila se mueven por raíles y se pliegan por completo para cargar objetos grandes (el coche mide casi 4.80m); son independientes e iguales (esto es lo más importante) y ofrece una anchura en las plazas traseras de 152cm.

Pero lo más interesante es su capacidad de configuración y la amplia oferta de motores. De precios pues bien si sabes buscar y más en estos tiempos. Estéticamente de lo más bonito en el mercado de monovolúmenes (EMHO, claro) y dinámicamente se comporta fenomenal con un bastidor sensacional. Sin duda, en la mayoría de los foros, la catalogan con el monovolumen para los padres dinámicos (juas)

Si quieres saber algo más ... pregunta sin problemas.

agradezco tu extensa respuesta...

busco un coche grande (no sabía la denominacion SUV), entre ellos han aparecido los SUV, casi más porque estéticamente me han gustado, sobretodo el ix35...

ayer hice las pruebas del ASX y del IX35, y de paso me pasé por la Renault a ver la Scenic (normal y Grand)... sinceramente me gustó mucho... por todo lo que comentas de comodidades... me daban el motor 110cv

lo que me está mosqueando es que todos me ofrecen motores 1.X de 115cv máximo... y por lo que me decís, no son suficientes para moverte con peso, adelantamientos y demás... así que más lío y dudas...

me falta ver la casa Ford, y los C-max, B-max y S-max, esta ultima me da miedo por el garaje comunitario, no sé si me cabrá en la plaza... (al igual que la Grand Scenic)

algo más que me puedas decir de la Scenic??? simplemente los asientos???

Gracias de nuevo
 
  • #35
agradezco tu extensa respuesta...

busco un coche grande (no sabía la denominacion SUV), entre ellos han aparecido los SUV, casi más porque estéticamente me han gustado, sobretodo el ix35...

ayer hice las pruebas del ASX y del IX35, y de paso me pasé por la Renault a ver la Scenic (normal y Grand)... sinceramente me gustó mucho... por todo lo que comentas de comodidades... me daban el motor 110cv

lo que me está mosqueando es que todos me ofrecen motores 1.X de 115cv máximo... y por lo que me decís, no son suficientes para moverte con peso, adelantamientos y demás... así que más lío y dudas...

me falta ver la casa Ford, y los C-max, B-max y S-max, esta ultima me da miedo por el garaje comunitario, no sé si me cabrá en la plaza... (al igual que la Grand Scenic)

algo más que me puedas decir de la Scenic??? simplemente los asientos???

Gracias de nuevo

Hombre, los SUV son grandes por fuera, pero por dentro... Ganan los monovolúmenes y las berlinas grandes. Son coches que enganchan por su estética, pero que luego tienen el problema del coste de adquisición, mantenimiento, seguro, impuesto de circulación, y sobre todo un consumo que será superior en un 40% a un monovolumen (de unos 6,5 a 8,5-9 l/100Km). Además, en prestaciones tampoco son precisamente un tiro, y en estabilidad menos aún.

En cuanto a los motores de 1,5-1,7 l y de entre 110-130 CV, es cuestión de probarlo. Te llevas a la MDD, pones el clima y haces tu prueba. Solo tu sabrás si necesitas más. Y si así fuera, siempre puedes pasar a monovolumen con un 2 l. ;-)

Pero mientras un monovolumen o una berlina con un 2 l y 140 cv suele ser más que suficiente para la mayoría, en un SUV no te parecerá tanto por el peso, aerodinámica, resistencia a la rodadura de unas ruedas más gruesas... amén de tener que ir en las curvas con mucho más cuidado. :pardon:
 
  • #36
De acuerdo en algunos puntos, pero discrepo en lo de los motores diesel 4L 1.6 y similares en coches ya de cierto tamaño, como el que nos ocupa (otra cosa es coches hasta segmento C, claro)

Salvo que el condicionante económico sea determinante, nunca recomendaría esos motores para estos coches grandes, y los conozco bien (lo he sufrido en el Passat 1.6 Tdi de 105 cv de mi suegro muchas veces): son motores pequeños insufribles de escaso par, con una lentitud de reacciones exasperante y que te obligan a una sobreatención al cambio ya que como te caigan de revoluciones te quedas con un muerto en mitad de la carretera por más que pises a fondo el acelerador. En verano con AC o con el coche muy cargado, estos problemas pueden llegar a ser verdaderamente irritantes. Todo esto haciendo conducción conservadora, ya que otro tipo de conducción es directamente impracticable.

Evidentemente, para mantener crucero de 120 por la autopista, te sobra, como igual te sobraría con la mitad de caballos. Además son muy ruidosos al tener que llevarlos con un plus de revoluciones.

Como todo, también es a lo que estés acostumbrado y de lo que vengas.

Es que los monovolumenes compactos estan incluidos en el segmento C y de hecho, empiezo la frase del parrafo haciendo referencia a ello. Por otra parte, yo tampoco recomendaria ese motor para un vehiculo mas grande. El limite para esos motores son las Picasso, C-max, Scenic o similar. Casualmente, acabo de llegar ahora mismo de un viaje por tierras Extremeñas con un vehiculo de estos, en el que no he pisado una autovia. Con cuatro personas y equipaje para tres dias, circulando por carreteras de segundo orden y comarcales, el vehiculo se ha comportado perfectamente, sin necesidad de tener que apurar velocidades y con un nivel de ruido bajo. En fin, que para una conduccion tranquila, como la que yo hago, va mas que de sobra. Es cierto que el comportamiento del motor no es el mismo que la antigua, que era un 2000 cc. Pero vamos, que eso ya se asume cuando se compra.

Por cierto, que tranquilo se esta tirado debajo de una encina escuchando berrear a los ciervos. :D
 
  • #37
La Grand Scenic de 5 plazas pesa 1470 kg que con 110cv te da un ralación de 13,36 Kg/cv; con 7 plazas pesa 1516 kg y te da una relación de 13,78 Kg/cv. Para la C4 Grand Picasso algo parecido con 1565 Kg de peso y 110cv la relación es de 14,22 Kg/cv. Estos datos no dicen nada si no se comparan con los, por ejemplo, un turismo ... por ejemplo en un C4 con el 1.6 HDi de 110cv la relación es de 12,27 Kg/cv, en un Megane con el 1.5 dCi de 110 cv es de 11,72 Kg/cv y estos motores "pequeños" sí que mueven relativamente bien las berlinas.

En fin, que son más sensaciones que números ... que si tú notas que el coche "te tira" lo suficiente para tu tipo de conducción tampoco "te mates mucho la cabeza" y opta por el motor menos tragón. Eso sí, cuando el peso que monovolumen pasa de la tonelada y media creo que es más prudente tener una cierta reserva de cv bajo el pedal del acelerador por si surge un imprevisto ... máxime cuando un monovolumen es un vehículo más tosco para maniobrar dado su volúmen (radio de giro, aerodinámica, etc.)

¡Ahm! se me olvidaba comentar el 5008 mucha mejor opción que su prima la C4 Grand Picasso (EMHO, claro)

Yo elegí el S-MAX, entre otros factores, porque el precio con respecto a la Grand Scenic 1.9 dCi de 130cv era inferior (aunque el equipamiento también) y también era inferior al 5008 HDi de 150cv.
 
  • #38
esta tarde pruebo el C4 Picasso 110 y mañana veo el S-max

a ver que tal...
 
  • #39
Yo llevo monovolumen desde 2003. El primero fue un Renault Gran scenic, Un coche con un montón de detalles, y que me encanta. Sólo tiene un (gran) problema: su fiabilidad. Después de muchos problemas, este año se rompió el motor, con 160.000 km. Nunca más.

En el SAT Renault, el jefe de taller me dijo, hace años, cuando le llevaba agobiado a reparar el coche una vez tras otra: "si quieres un coche fiable, que sea japonés".

Cuando se rompió el Scenic, me acordé de sus palabras, y desde julio tengo un Totyota Verso. Tiene menos virguerías que el Scenic, pero espero que cumpla su fama de ser un coche muy fiable.
 
  • #40
Yo llevo monovolumen desde 2003. El primero fue un Renault Gran scenic, Un coche con un montón de detalles, y que me encanta. Sólo tiene un (gran) problema: su fiabilidad. Después de muchos problemas, este año se rompió el motor, con 160.000 km. Nunca más.

En el SAT Renault, el jefe de taller me dijo, hace años, cuando le llevaba agobiado a reparar el coche una vez tras otra: "si quieres un coche fiable, que sea japonés".

Cuando se rompió el Scenic, me acordé de sus palabras, y desde julio tengo un Totyota Verso. Tiene menos virguerías que el Scenic, pero espero que cumpla su fama de ser un coche muy fiable.

joer boga, tu ves liandome y metiendome miedo, jejejeje...

del C4 Picasso, he leido que la version Exclusive tiene una suspension neumática que se jode y es cara, y NO entra en Garantia... con lo cual me tiene "cagao", luego que si se pelan los plasticos (ya no sé si era en el Scenic o C4)... lo dicho llevo un lio de "cuidao"

el S-Max, con sus 4.83m no me caben en la plaza de garaje, o más bien saca el morro demasiado, ya que son 4.55m

no tenía previsto, pero iré a ver el Toyota, Ssangyong, Peugeot, pero ya estoy cansado... puffff

luego la jefa, diciendo, que le gusta el C4 en los asientos de atrás los enganches de los cinturones van dentro del asiento, en el Scenic, están por fuera y en el asiento del medio te los clavas en el culo (tiene mucha razón, es una cagada de Renault ahí)

bueno compañeros, seguimos con el calentamiento de cabeza...

hoy prueba de Scenic, y ver S-max, aunque sé que no lo voy a pillar por el tema del aparcamiento...

un saludote
 
  • #41
Yo llevo monovolumen desde 2003. El primero fue un Renault Gran scenic, Un coche con un montón de detalles, y que me encanta. Sólo tiene un (gran) problema: su fiabilidad. Después de muchos problemas, este año se rompió el motor, con 160.000 km. Nunca más.

Pues yo tuve una de esas y solo le hice 375.000 km. Sin duda ninguna que lo mejor del coche fue su motor. Con ese kilometraje y todavia tenia fuerza. Le cambiaba el aceite cada 25.000-30.000 km, cuando recomendaban a los 15.000 y no habia que reponer entre cambio y cambio. Con todo, lo mejor es que consumia de vieja, lo mismo que de nueva. El motor no se toco nunca. Solo se le rompio la correa una vez y eso sin duda que fue por no ponersela original. Se la pusieron pirata en el taller del tio pepe, a la mitad de precio que en el taller oficial y se rompio 5.000 km. antes de la cuenta. Por lo demas, solo tuvo el mantenimiento que cualquier otro coche, baterias, amortiguadores, pastillas, etc.

En fin, que esta historia es la de siempre, el mismo vehiculo a unos les sale bueno y a otros malos. En estos casos, yo siempre digo lo mismo, influye mucho el trato que le da el conductor y para que se utiliza.
 
  • #42
del C4 Picasso, he leido que la version Exclusive tiene una suspension neumática que se jode y es cara, y NO entra en Garantia... con lo cual me tiene "cagao", luego que si se pelan los plasticos (ya no sé si era en el Scenic o C4)... lo dicho llevo un lio de "cuidao"

Pues si, has leido bien. Todas las C4 van cayendo poco a poco. Primero de un lado y luego del otro. Si no recuerdo mal, son 400 por lado, pero si eres mañoso, tu mismo le puede cambiar la pieza defectuosa. Mi compañero de trabajo la tiene y se las ha cambiado el. La pieza cuesta poco mas de 100 eurillos.

Todos los vehiculos tienen historias similares a estas, japoneses incluidos. No se libra ninguno.
 
  • #43
Pues mi mujer tiene un Grand Scenic 130 y esta encantada (y viene de Audi). Cero problemas. De todas maneras nosotros somos cinco, para cuatro personas una berlina te sobra.
 
  • #44
Pues muy a mi pesar he descartado el C4 por este común problema...
Y me temo que el Scenic también porque los cinturones traseros molestan... En el asiento central molestan los enganches y en los laterales queda a la altura dl cuello el cinturón ... Y no se puede mover el enganche arriba ni abajo... A mi me da igual pero a mi mujer que va con el nano atrás pues no... Y tiene razón ...

He estado viendo el S-max, y me ha encantado... El precio también, jejejeje... Pero bueno, a ver que sacamos...

Voy a ir a ver el 5008, Toyota versus, ssangyong, zafira... A ver que tal...

Mañana pruebo el ix35, sabiendo que estoy fuera del sector, por llamarlo de alguna forma.

Gracias a todos por vuestras impresiones
 
  • #45
Bueno, creo que mis opciones se reducen a:

Ford S-Max 2.0 140cv
Peugeot 5008 2.0 150cv
Toyota Versus 1.9 126cv

El precio va a rondar los 20.000 y pico, entregando mi coche... El Toyota baja un pelin mas

Sin pensar mucho en extras, por fiabilidad del coche...

Cual erigiríais ????

Gracias
 
  • #46
Desde luego todos menos el Peugeot. Toyotas he tenido dos, y sin problemas, están bien construidos, tanto que uno ya tiene más de 6 años y anda, suena y tiene los mismos ruidos (es decir, ninguno), que el primer día. El Ford me parece que es el que te da más por tu dinero.

Saludos.
 
  • #47
Buenas

Después de valorar opiniones de foros, vecino y amigos... Y escuchar al comercial (y todavía no he apretado)... El coche elegido debe ser el S-MAX
He hecho la prueba en mi plaza con el coche de mi vecino y esta ok el tema... Me tocara forrar los pilares y pared...

Gracias a todos
 
  • #48
Buenas

Después de valorar opiniones de foros, vecino y amigos... Y escuchar al comercial (y todavía no he apretado)... El coche elegido debe ser el S-MAX
He hecho la prueba en mi plaza con el coche de mi vecino y esta ok el tema... Me tocara forrar los pilares y pared...

Gracias a todos

Me parece una buena decisión, no te quería decir nada, pero era mi opción preferida: lo conduje de coche de alquiler y e dejó buena impresión, además ese mismo motor 2.0tdci de 140 lo tengo en el coche de mi mujer.
 
  • #49
Muy buena elección. El S-Max me parece un coche magnífico y para ser un monovolumen de tamaño considerable se comporta casi como una berlina. Yo lo he probado con el cambio Speedshift y me gustó mucho su rendimiento, aunque si te decides por la versión manual he de reconcoer que las cajas de cambio manuales de Ford son bastante buenas y tienen un tacto muy agradable.
 
  • #50
Yo llevo monovolumen desde 2003. El primero fue un Renault Gran scenic, Un coche con un montón de detalles, y que me encanta. Sólo tiene un (gran) problema: su fiabilidad. Después de muchos problemas, este año se rompió el motor, con 160.000 km. Nunca más.

En el SAT Renault, el jefe de taller me dijo, hace años, cuando le llevaba agobiado a reparar el coche una vez tras otra: "si quieres un coche fiable, que sea japonés".

Cuando se rompió el Scenic, me acordé de sus palabras, y desde julio tengo un Totyota Verso. Tiene menos virguerías que el Scenic, pero espero que cumpla su fama de ser un coche muy fiable.

pues yo soy un cliente satisfechísimo con renault. manejo un SCENIC 2009 justo antes del ultimo restiling, 7 plazas muy comodas y un motor gasolina de 105 cvs que va justo en cuestas (justisisimo) pero que es fiable 100% y gasta poco.

el precio fenomenal.
 
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