• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo de compra

  • Iniciador del hilo carabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola José,

De los que pones el que más me gusta es, además con diferencia, el Tissot PRS 516 crono.
T0444172703100foto6_zps6115c99c.jpg


Me parece precioso, con un tamaño perfecto (42mm de diámetro), y unos acabados de primera. Si hubiera esa misma versión en automático ya estaría en mi muñeca hace tiempo. El automático es de 44 mm y se me hace muy grande.

Te recomiendo que antes de decidirte te los pruebes. Si eres de la capital, pásate por Calvo, tienen Certina y Tissot, son patrocinadores del foro además de foreros. Diles que eres forero, te trataran estupendamente y seguro que te harán un buen precio.

Respecto al tema del Seiko y las correas, es como supones. No podrás utilizar correas estándar por la forma tan particular de las asas y ello te obligara a comprar las originales en caso de deterioro.


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • T0444172703100foto6_zps6115c99c.jpg
    T0444172703100foto6_zps6115c99c.jpg
    78,7 KB · Visitas: 3
  • #27
Gracias paisanos, soy de Betanzos
Los automáticos se me van de precio por ahora, ese Seiko lo saco por 260 euros, que creo que está bastante bien
Estuve en Calvo, en Marineda, el pasado sábado, pero no entré. Ese Tissot me encanta también, pero me sale algo más caro. Trabajo además en una carpintería metálica, y sería para ponerlo todos los días, así que también me daría algo de yuyu usar ese Tissot para trote. Además, como ya dije antes, espero comprar uno para vestir un poco más adelante, y ahí si que ya me pararé un poco más, y supongo que miraré Certina o Tissot
 
  • #28
A ver..como es para autoconsumo..no podria ser de segunda mano?;-)
Por que si puede ser de segunda mano..multiplicas tus posibilidades!

Con esos 400 pavos te daría para algun hammi o Tissot para vestir.

O para pillarte un durisimo Vostok para el dia a dia y algun elegante japo...;-)
 
  • #29
Estos relojes al ser sumergibles es de suponer que los puedo poner debajo del grifo sin problema, no?? Y llevarlos a la playa y sumergirlo en agua marina??
 
  • #30
400 pavos no los meto ni de coña!!!! En un futuro cercano, y uno más elegante y para vestir, si. Ahora me tira el Seiko por estética y más que nada por precio. Me gusta más el prs516, pero son casi 100€ más
 
  • #31
Yo personalmente soy mas de suizos, sin desmerecer a los Japos que son unos relojazos. De los que has puesto me quedaria con el Tissot PRS 516.
 
  • #32
carabel para currar en una carpintería metálica creo que mejor vayas por otra gama de relojes, tipo G-Shock (creo que se escribe así), ya que sino vas a destrozar el Seiko!!!!
Yo personalmente me compre un Vostok Amphibia por 100$ y me esta dando buen resultado (yo trabajo en obra, pero en la parte "alta").
Yo vería bien el trato que va a recibir antes de decidirme
 
Última edición:
  • #33
Bueno, hago trabajo especialmente de oficina, trato con clientes y proveedores, medición en obra, etc. Manual, pues corte de perfiles, chapas, etc. Pero sólo ocasionalmente, cuando hay apuro, así que creo que lo cuidaría bien...o eso espero
 
  • #34
Bienvenido José, de los que mencionas elegiría el Tissot PRS 516, yo tengo el modelo anterior y encantado, pero en cuarzo mis preferidos son los Citizen EcoDrive.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #35
Voto por Tissot, PRS 516 automático.
 
  • #36
Que bonito ese Tissot!

Me gustan muchos los que pones, los cronos de Certina se salen, si es un reloj para usarlo diariamente, creo que cualquiera es buena opción, si lo quieres para salir, fines de semana y eso, ahorraría un poco más y me pillaba algo automático.
 
  • #37
Tissot prs516
 
  • #38
Bueno, ya veo que la mayoría votais por el prs516. Y el elegido es... el Seiko snae87p1
Seiko 87 1.jpg
Me decanté basicamente por precio, y porque esteticamente me gusta bastante, más que el Tissot. Me gustaban los certina, pero 500€ por ahora me parecen demasiados para un reloj para todos los días y para trabajar. Más adelante miraré uno para vestir y ahí si me pararé más y no me importará meter más pasta. Por cierto, también tengo un Sandoz que me regalaron por mi 40 cumpleaños, y también es con esfera negra y más bien deportivo, parecido al Seiko pero con correa de piel (se ve más de vestir), pero es que son los que más me gustan, negritos. Para vestir imagino que miraré con esfera blanca o negra pero correa marrón, ya veremos
Ah, el Seiko me llegó ayer, y me parece tan bonito como me lo parecía en foto. En dos días laborables lo tenía en casa. Ahora ponerlo estos días festivos y a mirar para él, jejeje
Ya se que aquí sois más de suizos y de automáticos, pero yo por ahora tampoco soy demasiado purista para estas cosas, me gustan los relojes por estética, aunque supongo que todo se andará, jeje
 
  • #39
Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro y ante todo presentarme. Soy José y soy de Coruña. Quería pediros consejo sobre la compra de un reloj. Mi presupuesto está sobre 300-400 euros, de ahí no me paso. Tengo mirado algún modelo, sólo navegando por internet, y a continuación os los pongo a ver que me decís. Son unos cuantos, a ver si no os lío con tanto modelo

Certina DS Podium GMT 430€
Certina DS Podium Big Size 450€
Certina DS Podium Crono 380€

De esos Certina, los que se me van de precio, no se si se pueden conseguir por internet más baratos

Tissot Coutirier Trend Collection 365€
Tissot PRC 200 375€
Tissot PRS 516 355€
Tissot V8 300€

Seiko SNAE87P1 260€
Seiko SANE67P1 255€

Los Seiko los encontré en Amazon, y me parecieron muy baratos viendo los precios de esos modelos en otras páginas. ¿Os parece fiable comprarlos en Amazon??

Muchas gracias por vuestra atención

Pregunta al forero Hefesto por los Certina, es mercante del foro y te hará buen precio. La web se llama horademoda
 
  • #40
Bueno, ya veo que la mayoría votais por el prs516. Y el elegido es... el Seiko snae87p1
Ver el archivos adjunto 205523
Me decanté basicamente por precio, y porque esteticamente me gusta bastante, más que el Tissot. Me gustaban los certina, pero 500€ por ahora me parecen demasiados para un reloj para todos los días y para trabajar. Más adelante miraré uno para vestir y ahí si me pararé más y no me importará meter más pasta. Por cierto, también tengo un Sandoz que me regalaron por mi 40 cumpleaños, y también es con esfera negra y más bien deportivo, parecido al Seiko pero con correa de piel (se ve más de vestir), pero es que son los que más me gustan, negritos. Para vestir imagino que miraré con esfera blanca o negra pero correa marrón, ya veremos
Ah, el Seiko me llegó ayer, y me parece tan bonito como me lo parecía en foto. En dos días laborables lo tenía en casa. Ahora ponerlo estos días festivos y a mirar para él, jejeje
Ya se que aquí sois más de suizos y de automáticos, pero yo por ahora tampoco soy demasiado purista para estas cosas, me gustan los relojes por estética, aunque supongo que todo se andará, jeje

Es un reloj muy chulo, pero tiene un gran pero para mi: las asas no son estándar y por tanto cuando le quieras cambiar la correa o se estropee la de serie no te valdrá una correa normal. Creo que ese modelo lo hacen también con asas estándar...
 
  • #41
Opino lo mismo, el prc200 es muy polivalente y además la aguja amarilla en el modelo con esfera negra le da un toque deportivo
 
  • #42
Yo iría por el DS. Me tiran mas que los Tissot. Aunque los Seiko tampoco les hago ascos
 
  • #43
El ds podium gmt es el que más me gusta de los que pones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie