• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para sacar mecanismo del reloj

  • Iniciador del hilo Gute17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gute17

Novat@
Sin verificar
Hola, Buenas. Tengo este reloj que no se mueven las agujas. Noté que parte de la esfera está más apretada contra el cristal, y lo estoy intentando arreglar pero al tratar de sacar el mecanismo, este está trancado y no sale. Ya le saque el plástico que hace de traba y traté de sacarlo de varias formas pero sin éxito. Alguien sabría como ayudarme? Gracias

1704983481909.jpg
1704983481933.jpg
1704983481921.jpg
 
Hola, Buenas. Tengo este reloj que no se mueven las agujas. Noté que parte de la esfera está más apretada contra el cristal, y lo estoy intentando arreglar pero al tratar de sacar el mecanismo, este está trancado y no sale. Ya le saque el plástico que hace de traba y traté de sacarlo de varias formas pero sin éxito. Alguien sabría como ayudarme? Gracias

Ver el archivos adjunto 2769139Ver el archivos adjunto 2769140Ver el archivos adjunto 2769138
No veo bien en estas fotos si lo que pasa es lo que voy a contarte, pero por si acaso te ayuda te lo diré. Puede ser que se saque por el cristal, y no pueda sacarse por detrás. Sabrás que hay relojes con caja monobloque, sin tapa trasera, cuyo calibre solo puede sacarse levantando el cristal o el bisel con el cristal, y sacándolo por ahí. Pero además hay cajas que no son monobloque, en las que también hay que sacar el conjunto del movimiento y la esfera por arriba, aunque se pueda quitar la tapa trasera. No lo recuerdo bien al 100%, pero te diría que en uno de los que me pasó eso fue en un Seiko 7005-2000, en el cual tuve que sacarlo desmontando el cristal. Me suena que quizá me ocurrió lo mismo en algún Hmt antiguo, y en algún otro reloj más.

Por las fotos, parece que el movimiento podría salir perfectamente, pues una vez desmontada la bata (ese plástico que dices que traba el calibre), parece que el diámetro del movimento es muy inferior al de la tapa trasera. Pero el movimiento está fijado a la esfera (al revés, más bien), y si la esfera no puede salir por detrás por una cuestión de diámetro, ólvídate de intentarlo. Prueba a ver si levantando el bisel del cristal (o el cristal directamente, no veo si hay bisel alrededor del cristal o no), sale la esfera por arriba y con ella todo el movimiento.
 
No veo bien en estas fotos si lo que pasa es lo que voy a contarte, pero por si acaso te ayuda te lo diré. Puede ser que se saque por el cristal, y no pueda sacarse por detrás. Sabrás que hay relojes con caja monobloque, sin tapa trasera, cuyo calibre solo puede sacarse levantando el cristal o el bisel con el cristal, y sacándolo por ahí. Pero además hay cajas que no son monobloque, en las que también hay que sacar el conjunto del movimiento y la esfera por arriba, aunque se pueda quitar la tapa trasera. No lo recuerdo bien al 100%, pero te diría que en uno de los que me pasó eso fue en un Seiko 7005-2000, en el cual tuve que sacarlo desmontando el cristal. Me suena que quizá me ocurrió lo mismo en algún Hmt antiguo, y en algún otro reloj más.

Por las fotos, parece que el movimiento podría salir perfectamente, pues una vez desmontada la bata (ese plástico que dices que traba el calibre), parece que el diámetro del movimento es muy inferior al de la tapa trasera. Pero el movimiento está fijado a la esfera (al revés, más bien), y si la esfera no puede salir por detrás por una cuestión de diámetro, ólvídate de intentarlo. Prueba a ver si levantando el bisel del cristal (o el cristal directamente, no veo si hay bisel alrededor del cristal o no), sale la esfera por arriba y con ella todo el movimiento.
Hola! Muchas gracias por la ayuda. El reloj no parece poder abrirse por delante, o al menos no logro notarlo yo. Lo que si veo es que la parte de abajo del dial esta más aplastada contra el cristal y quizás esté trancado por eso. A lo mejor se tendrá que desarmar el mecanismo.

1705011697305.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Hola! Muchas gracias por la ayuda. El reloj no parece poder abrirse por delante, o al menos no logro notarlo yo. Lo que si veo es que la parte de abajo del dial esta más aplastada contra el cristal y quizás esté trancado por eso. A lo mejor se tendrá que desarmar el mecanismo.

Ver el archivos adjunto 2769306
Sí, viendo esa foto da esa impresión. Ya habrás intentado de todo por debajo, meter algo muy fino para ir haciendo palanca con paciencia entre el borde de la esfera o del calibre y la caja, supongo que ya lo has probado. Sujetar el calibre con cuidado con unos alicates pequeños y tratar de moverlo un poco a ver si se desatasca y se nivela para poder sacarlo. Y desde luego ayudaría poder quitar el cristal para así empujar la esfera y desatascarlo, y al final por delante o por detrás, por donde deba, saldrá.

A ver si hay suerte. Paciencia y mucho tacto.
 
Gracias, estaré probando.
 
Si el movimiento sale por el lado de la esfera es posible que el bisel tenga un pequeño rebaje para poder meterle el abridor o navaja. Al desmontar fondos y biseles es preferible usar un trozo de celo o plástico adhesivo y hacer palanca hacia arriba (el filo gira hacia abajo y la parte no cortante hacia arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
1706779590248.png
PRUEBA CON ESTO.
 
Veo que la caja es de oro. Así que no me la jugaría:

El oro es mucho más maleable que el acero y podrías marcarlo al forzar el bisel.
Yo lo llevaría a un relojero de confianza.

Un saludo.
 
Hola! Gracias por los consejos. Finalmente lo pude arreglar, la esfera estaba trancada por lo que la tuve que sacar a la fuerza. Al parecer el anterior dueño no tuvo mucho cuidado al ponerla... Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie