• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie especula con las novedades?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Normal.
De la misma manera que la inmensa mayoría de la gente no sabe lo que el Daytona lleva dentro, tampoco contempla la posibilidad de que lo vayan a renovar por completo, cosa que por otro lado no se ha dado aún.
Otra cosa somos nosostros, que somos muy listos.;-)


Eso es cierto, la gran mayoría no sabe que lleva su Daytona dentro y clientes con cierto poder adquisitivo solo sabe que cuando compró su Daytono hace 20 años les costó X, que representaba cierto "exito social" o "cierta posición económica " (entre comilla por ser a veces un tópico) y que ve que cada vez mas gente lleva su mismo reloj y que quiere algo distinto porque si no se cansa o lo puede ver "vulgar".

Lamentablemente como sabemos, los fabricantes no piensan en los aficionados a la marca, si no en sus propios intereses y en captar el mayor número de ventas.

Yo me resigno en estos casos a los cambios, y aunque el ser humano es un animal de costumbres y nos cuesta mucho adaptanos a los cambios, son ley de vida.;-) En todo caso, yo apostaría por un Daytona de maximo 42 y con una esfera clasica, como cambios maximo razonables a medio plazo.
 
  • #52
Todo eso me parece genial.
Personalmente no me importa en absoluto que lo cambien. Lo que no entiendo es cómo puedes saber que la gente que compró el reloj hace 20 años ahora lo ve vulgar...
 
  • #53
Vale vale, veo que manejáis datos que representan al 99% de la población.;-)
Ya dije en una ocasión que me importa bie poco lo que pasaba o lo que costaba un paquete de pipas hace 40, 30, 20 ó medio año. Me importa lo que cuestan hoy. Y hoy, si pudiese, tendría un reloj de esos abundantes, vulgares, anodinos y retrógrados.

Por cierto que a mí me duelen los ojos de ver RO en Madrid y Marbella y nunca me han parecido vulgares, al contrario.:pardon:
 
  • #54
No se si subirá a 41 o a 42mm, es cuestión de tiempo que lo haga, esos 2 ó 3mm superiores a los 39mm tampoco alterarán demasiado las disposiciones de las subesferas, hay ejemplos muy bien resueltos en Zenith, Vacheron, e incluso los AP Royal Oak crono que sin cambiar calibre han crecido hasta estos 41-42mm de una manera muy bien resuelta y sin que queden los subdiales muy agrupados en el centro...
Rolex -como siempre- hará lo que hagan los demás...;-)
Aquí el nuevo AP ROC de 41mm...Y más abajo, en mi firma, el todavía actual de 39mm...

d9bbc1d3.jpg

El de abajo de tu firma, parece un Royal Oak Crono y el nuevo parece un Daytona atendiendo a la disposición de los contadores :laughing1:

Bien resuelto, es "bien apañadita la ñapa para que no se note, con trucos ópticos/visuales?".
Siempre se nota... no lo dudes.

Otro ejemplo, es el Patek 5146... Sólo crecio 2mm respecto al 5056P con el mismo calibre y se nota. Es más "estrábico". Otra cosa es que se considere "bien resuelto".
Vamos, que se puede hacer, pero yo no lo veo, desde luego.



lostimage.jpg


5146P_001.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #55
Pues sí, estrábico tela!!!
Y con la boca triste parece un auténtico mochuelo...
 
  • #56
El de abajo de tu firma, parece un Royal Oak Crono y el nuevo parece un Daytona atendiendo a la disposición de los contadores :laughing1:

Bien resuelto, es "bien apañadita la ñapa para que no se note, con trucos ópticos/visuales?".
Siempre se nota... no lo dudes.

Otro ejemplo, es el Patek 5146... Sólo crecio 2mm respecto al 5056P con el mismo calibre y se nota. Es más "estrábico". Otra cosa es que se considere "bien resuelto".
Vamos, que se puede hacer, pero yo no lo veo, desde luego.



lostimage.jpg


5146P_001.jpg



Joder Chomo, con lo joven que eres piensas como un abuelo.:-P
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #57
A mí tampoco me ciega, ni ese ni ninguno (bueno, el SD me tenía loco, igual que ahora el 382 bronze:drool:), pero en absoluto me parecen aburridos ni caducos.
Dos personas, dos opiniones. Pero ninguna de las dos representa a mayoría alguna.:nea:
 
  • #58
Pues sí, estrábico tela!!!
Y con la boca triste parece un auténtico mochuelo...

A tí si que te voy a dar yo mochuelo!!! mamón!!.
No te metas con mi pelucooooo:-((
:-P
 
  • #59
Joder Chomo, con lo joven que eres piensas como un abuelo.:-P

Si yo no digo que las cosas no crezcan si la gente así lo determina, pero deben hacerlo proporcionalmente.
El problema es que en estos casos tiene un coste demasiado elevado de modifcación del calibre, así que se acude a los truquitos...
Que si el bisel medio mm más ancho, los bordes de los contadores un poco más anchos, los indices más gordos, las agujas al Jeréz, en fin... lo que sea para distraer la atención.

Al final da igual. Nuestros ojos se hacen a todo, y en 3 meses estamos acostumbrados o nos lo han metido por ósmosis, y los nuevos propietarios que jamás conocieron el anterior se la trae al pairo. Y si la marca consigue capturar a esos clientes que se escaparon por esos 3mm más del Speedy o del Breitling, pues justificado está el crecimiento.

Otra cosa es que no se note en el balance global de la pieza. Nuestros ojos son bastante menos tontos de lo que nos creemos :ok::
 
  • #60
Homme, Chomo...por esa regla de tres de que es un crono deportivo y que para qué necesita fecha...¿Para qué necesita oros? O brillantes? Vamos...ni que se usase para actividades deportivas el daytona por la mayoría de sus clientes !!!;-) no nos engañemos, se usa de manera cotidiana en las actividades diarias propias de su perfil medio de clientes...que ya sabemos cual es...;-)
Respecto a los brillos...tiene tan fácil solución como mandarlo a Serrano y que lo cepillen y lo dejen perfecto...¿Por qué no lo hacemos? Porque sobre este reloj pende siempre la guillotina de la venta por parte de muchos de nosotros y su posible devaluación por ello, por eso hay personas que lo tienen claro y no piensan venderlo jamás y les da igual y lo hacen, tanto en este como en el GMT-C...
Este reloj debería crecer, es un reloj que tiene un perfil de clientes dispuestos a repetir con uno nuevo muy alto, las marcas deben renovarse, y eso vale tanto para relojes, como para motos como para cualquier objeto de consumo, y muy especialmente a los de un cierto lujo o precio alto...ese es el perfil de clientes, no el que quiere comprarlo desde hace 20 años y no llega...:nea:
Y el uso de nuevos materiales y Look entra dentro de esa renovación, como el tamaño...
Lo de renovarse o morir vale para todo en la indústria, y esto no deja de ser un producto industrial...

Primera noticia que tengo de que Rolex haga esa modificación::Dbt::
Lo dices en serio? En Serrano tunearían un Daytona y lo dejarían cepillado?
Mira que me extraña, pero si tu lo dices :pardon:
 
  • #61
El reloj lleva el mismo careto que tú con media docena de güiscates...;-)
 
  • #62
Si yo no digo que las cosas no crezcan si la gente así lo determina, pero deben hacerlo proporcionalmente.
El problema es que en estos casos tiene un coste demasiado elevado de modifcación del calibre, así que se acude a los truquitos...
Que si el bisel medio mm más ancho, los bordes de los contadores un poco más anchos, los indices más gordos, las agujas al Jeréz, en fin... lo que sea para distraer la atención.

Al final da igual. Nuestros ojos se hacen a todo, y en 3 meses estamos acostumbrados o nos lo han metido por ósmosis, y los nuevos propietarios que jamás conocieron el anterior se la trae al pairo. Y si la marca consigue capturar a esos clientes que se escaparon por esos 3mm más del Speedy o del Breitling, pues justificado está el crecimiento.

Otra cosa es que no se note en el balance global de la pieza. Nuestros ojos son bastante menos tontos de lo que nos creemos :ok::


Seguramente tengas razón. Yo no tengo ni pajolera idea de si cuesta adaptar un calibre a una nueva caja más grande; también se puede hacer un calibre nuevo o con mejoras del actual, y así justificar la subida de precio que le van a endiñar (no como en los subs...).

En cualquier caso, creo que la mayor parte de los posibles clientes agradecerán 42mm de tamaño en un Daytona, entre otras cosas porque no saben las medidas del anterior. Es, simplemente, un tamaño más acorde con los tiempos que corren.
 
  • #63
Yo apostaría a que Rolex saca este año como novedad un calendario perpetuo con sonería.
No se si especulo o que voy de culo mas bien.:D
 
  • #64
Carlos, tu fijaté si lo sacara, eso sería el fin de las discusiones sobre si Rolex es Alta Relojería o no.:-P

Hace falta tenerlos cuadrados, para no querer, pudiendo.:D

Que tios estos de Rolex.:whist::
 
Última edición:
  • #65
Yo apostaría a que Rolex saca este año como novedad un calendario perpetuo con sonería.
No se si especulo o que voy de culo mas bien.:D


Y un cuádruple tourbillón...:yes:
 
  • #66
O.... ercoñomimadre!!!!!! Como se dice por aquí abajo.
 
  • #67
Estaría guapo verdad????:D

A ver quien tiene egg de entrar aquí, metiendose con Rolex, con un prodigio tecnico de esos como estandarte.:popcorn:

Pero es que los muy mamones, pudiendo... No quieren. Hay que joerse. Todo por tenernos aqui todo el día entretenidos defendiendolos del resto del espectro relojeril. :-((

Y pudiendo....:D
 
  • #68
Con lo baratito que sale hacer calibres 3135.....y lo fácil que es arreglarlos, van a meterse en historias de esas....JA!!!!
 
  • #69
Van a sacar...la minda. Ilusos!!! Pos no hay marcas por ahí con enreos desos...:D
 
  • #70
No nos quietes la ilusión hombre, que es gratis. Luego ya si eso, cuando pase la feria, se nos va la tontería.:D
Lo que pasa es que pudiendo....::Dbt::
 
  • #71
No hombre no, cómo os voy a quitar eso...:)
A mí, si dejasen algunos de los clásicos, no me importaría nada que sacaran lo que quisieran, lo que pasa es que si tienen que atenerse a nuestras mentes pervertidas, en vez de 800.000 unidades al año habría 800.000 modelos diferentes...:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie