• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadar con un moonswatch

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo no lo haría, para mojar en el mar ó piscina mejor un diver de verdad.
Saludos
 
  • #27
Gracias a todos por vuestros comentarios.
De momento se mantendrá en modo secano... Le puse una Diloy de cuero encerado para evitar cear en la tentación...
WhatsApp Image 2023-08-07 at 10.52.48.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y ricardomor55
  • #28
Yo no lo haría, y desaconsejé su compra a un conocido que lo quería de reloj de verano.

Pero lo cierto es que he visto a gente en la playa con el Moonswatch bañándose sin preocupación alguna…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #29
+1 en lo respecta a ver gente en la playa bañándose con él
 
  • #30
WR 3 Atm, sobre el papel, significa que NO es adecuado para nadar o bañarse.

Estamos hablando de un Omega. En su propia web indican que son aptos para la profundidad de marca.

Y la "herencia" del Speedmaster viene, entre otras cosas, de poder aguantar la profundidad que indica y utilizarse bajo el agua frecuentemente (en la pisicina de "gravedad cero" se utilizaba al ser dotación y hay por ahí una famosa foto de Schirra buceando en su piscina para probarlo).

Por otro lado, hay que recordar que todo lo que se moja puede inundarse y que en el Moonwatch, al ser manual, es de suponer que la junta de la corona sufrirá mucho más que en un automático por lo que conviene ser cuidadoso con los tiempos entre revisiones.

Y otra cosa: los pulsadores no son aptos para ser usados bajo el agua y tengo dudas de la cobertura de la garantía ante una entrada de agua, por lo que cada cuál debe decidir qué hacer (yo sigo mojando mi Mk40 cada vez que le toca -aunque éste es automático-).

No sé, con la cantidad de relojes que hay, ¿para qué nadar con uno que tiene una baja resistencia al agua?

Es que, por más que nos la intenten meter con calzador, 30m no es una resistencia baja; son un montón de metros: la mayoría de los buceadores de recreo ni siquiera llegan a ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
  • #31
Es que, por más que nos la intenten meter con calzador, 30m no es una resistencia baja; son un montón de metros: la mayoría de los buceadores de recreo ni siquiera llegan a ella.

Meter el reloj a 30 m bajo el agua es una gran resistencia a la presión, en eso estoy de acuerdo.

Pero es que, con WR30, no es eso lo que te están diciendo muchas marcas..... te están diciendo que no puedes nadar con el reloj.

Te puede gustar, no gustar, hacer caso, decir que te están engañando o escupirles, pero eso es lo que te dicen literalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y jmnav
  • #32
Meter el reloj a 30 m bajo el agua es una gran resistencia a la presión, en eso estoy de acuerdo.

Pero es que, con WR30, no es eso lo que te están diciendo muchas marcas..... te están diciendo que no puedes nadar con el reloj.

Te puede gustar, no gustar, hacer caso, decir que te están engañando o escupirles, pero eso es lo que te dicen literalmente.

Ya, de ahí lo de "por más que intenten metérnosla con calzador..."

Afortunadamente, Omega no es una de esas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #33
Es que, por más que nos la intenten meter con calzador, 30m no es una resistencia baja; son un montón de metros: la mayoría de los buceadores de recreo ni siquiera llegan a ella.

No va así. Es contraintuitivo y algo lioso.

Realmente, puedes llegar a conseguir esas 3 ATM con una sacudida del brazo en el agua o tirándote a la piscina, por decir algo.

Dicho de otro modo, el dato que da el fabricante es en base a un test del reloj en estático a esa presión o profundidad.

Esta tabla lo deja bastante claro:

IMG_5423.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OutCronos y Monsignore
  • #34
No va así. Es contraintuitivo y algo lioso.

Realmente, puedes llegar a conseguir esas 3 ATM con una sacudida del brazo en el agua o tirándote a la piscina, por decir algo.
No.
 
  • #35
No va así. Es contraintuitivo y algo lioso.

No, no lo es. La palabra más cercana que se me ocurre para la ISO-2281 es "timo".

Realmente, puedes llegar a conseguir esas 3 ATM con una sacudida del brazo en el agua o tirándote a la piscina, por decir algo.
No.
Dicho de otro modo, el dato que da el fabricante es en base a un test del reloj en estático a esa presión o profundidad.
Sospecho que muchas veces es, literalmente, como dices: "un" test "del" (como en "uno: ese en particular") reloj.

Esta tabla lo deja bastante claro:

Ver el archivos adjunto 2687404
En realidad, no. Esa tabla es solo parte del "timo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y esplorer
  • #36
Yo no lo haría, se ahogue o no, por ahi te queda sin pintura.
 
  • #37
Estamos hablando de un Omega. En su propia web indican que son aptos para la profundidad de marca.

Y la "herencia" del Speedmaster viene, entre otras cosas, de poder aguantar la profundidad que indica y utilizarse bajo el agua frecuentemente (en la pisicina de "gravedad cero" se utilizaba al ser dotación y hay por ahí una famosa foto de Schirra buceando en su piscina para probarlo).

Por otro lado, hay que recordar que todo lo que se moja puede inundarse y que en el Moonwatch, al ser manual, es de suponer que la junta de la corona sufrirá mucho más que en un automático por lo que conviene ser cuidadoso con los tiempos entre revisiones.

Y otra cosa: los pulsadores no son aptos para ser usados bajo el agua y tengo dudas de la cobertura de la garantía ante una entrada de agua, por lo que cada cuál debe decidir qué hacer (yo sigo mojando mi Mk40 cada vez que le toca -aunque éste es automático-).



Es que, por más que nos la intenten meter con calzador, 30m no es una resistencia baja; son un montón de metros: la mayoría de los buceadores de recreo ni siquiera llegan a ella.
Hola, creo que te confundes, este hilo es sobre el "MoonSwatch", no el "Moonwatch".
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y jmnav
  • #40
No, no lo es. La palabra más cercana que se me ocurre para la ISO-2281 es "timo".


No.

Sospecho que muchas veces es, literalmente, como dices: "un" test "del" (como en "uno: ese en particular") reloj.


En realidad, no. Esa tabla es solo parte del "timo".

¿Podrías desarrollar eso del timo? Me interesa.
 
  • #42
¿Podrías desarrollar eso del timo? Me interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
  • #43
No va así. Es contraintuitivo y algo lioso.

Realmente, puedes llegar a conseguir esas 3 ATM con una sacudida del brazo en el agua o tirándote a la piscina, por decir algo.

Dicho de otro modo, el dato que da el fabricante es en base a un test del reloj en estático a esa presión o profundidad.

Esta tabla lo deja bastante claro:

Ver el archivos adjunto 2687404
Mejor explicado imposible. Me guardo la tabla para fururas dudas de mas foreros jejejeje
 
  • #44
Mejor explicado imposible. Me guardo la tabla para fururas dudas de mas foreros jejejeje

Échale un ojo a este mensaje de @jmnav porque tiene más miga de lo que parece:

 
  • #45
Yo he hecho un montón de kilometros con un Moonwatch hasta que perdi nadando uno de los pulsadores. Sospecho que lo debí de golpear contra una de las corcheas que definen las calles en la piscina.......... EL reloj estaba todavía en garantía y lo llevé a Omega donde se desentendieron totalmente del asunto......
 
  • #46
Yo he hecho un montón de kilometros con un Moonwatch hasta que perdi nadando uno de los pulsadores. Sospecho que lo debí de golpear contra una de las corcheas que definen las calles en la piscina.......... EL reloj estaba todavía en garantía y lo llevé a Omega donde se desentendieron totalmente del asunto......
Buenas, creo que en el hilo hablan del moonSwatch, no del moonwatch.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #47
Apuesto por el post del compañero. Habiendo casios baratitos, no me la jugaba.
Yo tengo diver desde los 300m hasta los 2000m.
Ni me lavo las manos bon ellos puestos.
 
Atrás
Arriba Pie