• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadar con un moonswatch

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Después de haber abandonado la idea del moonswatch para concentrarme en otras búsquedas, como un diver guapo, me acaban de regalar un onswatch. Aún no sé si estrenarlo. El factor preponderante sería saber si se puede nadar con él (sólo nadar, no buceo). Alguien tiene experiencia con esto? En Internet hay gente que nunca lo haría y gente que dice que no pasa nada.
Gracias!
 
Yo personalmente si no tiene corona roscada…..procuro lavarlos con cuidado. Yo tengo un Speedmaster, y solo toca el agua para limpiarlo y un hilo yo muy muy fino y por la parte opuesta a la corona.
Dicho esto, yo no me bañaría con el puesto
 
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero y spleen
Un reloj 30M, un poco justo diría yo. La mayoría de fabricantes dirían que lluvia y salpicaduras. Yo no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y spleen
Yo no iría al gym con un smoking!

Bromas a parte, ni de broma.
 
Creo que @emeeme estaba testando el suyo :D
 
La propia Swatch te diría que no. Solo resiste 3atm.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
La propia Swatch te diría que no. Solo resiste 3atm.
Ya, lo que pasa es que he visto foros americanos donde la gente los usa para nadar y cronometrarse y no tienen problemas. Quiero saber si es como un casio (3 o 5 atm y aún así te aguanta hasta buceo).
 
Creo que @emeeme estaba testando el suyo :D
Os cuento,
En las últimas tres semanas mi Mercurio se ha bañado en el Mediterráneo, Cantábrico, Adriático y Atlántico. Por supuesto, tb en piscinas. En alta mar y en orillas, con mar en calma y revolcones.
Unos 50 baños calculo yo.
Sigue tan pancho.
Eso si, nunca me he sumergido a mas de 30 metros :laughing1: .
Si vais a estar sufriendo, pues no tiene sentido hacerlo. Yo es que no sufro nada por estas cosas.:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, rabbitigle, itsmemario y 7 más
La propia Swatch te diría que no. Solo resiste 3atm.
La Propia Swatch en sus instrucciones te dice que despues de bañarte en el mar lo mojes en agua dulce…. Luego para mi te está diciendo que se puede uno bañar, yo soy muy obediente
 
  • Me gusta
Reacciones: Nandillo, Triple, ludoman y 4 más
  • #10
Yo lo haría. Cuanto más se haga menos habrá en el mundo, algo bueno!
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, manueld, sebasonics y 3 más
  • #11
Ya, lo que pasa es que he visto foros americanos donde la gente los usa para nadar y cronometrarse y no tienen problemas. Quiero saber si es como un casio (3 o 5 atm y aún así te aguanta hasta buceo).
Eso es como todo. En los años setenta yo me bañaba en la playa con relojes Water Resist y no se me inundó ninguno e incluso en los años noventa con mi Omega Constellation 30M y ahí está. ¿Lo haría hoy? No porque, entre otras cosas, tengo relojes mucho más aptos para el baño.

Luego hay otro tema. Si se te ahoga cualquier reloj siempre puedes llevarlo al relojero para repararlo. Con los Swatch ya sabemos lo que pasa. Seguramente mientras esté en garantía te darían uno nuevo (salvo que te discutan por qué se ha inundado) pero una vez acabada la garantía te quedas sin reloj. También es cierto que por lo que vale tampoco es la ruina.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #12
Os cuento,
En las últimas tres semanas mi Mercurio se ha bañado en el Mediterráneo, Cantábrico, Adriático y Atlántico. Por supuesto, tb en piscinas. En alta mar y en orillas, con mar en calma y revolcones.
Unos 50 baños calculo yo.
Sigue tan pancho.
Eso si, nunca me he sumergido a mas de 30 metros :laughing1: .
Si vais a estar sufriendo, pues no tiene sentido hacerlo. Yo es que no sufro nada por estas cosas.:Cheers:
Muchas gracias!
Pues a la mar se hace. Le accionas los pulsadores bajo el agua?
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #13
Eso es como todo. En los años setenta yo me bañaba en la playa con relojes Water Resist y no se me inundó ninguno e incluso en los años noventa con mi Omega Constellation 30M y ahí está. ¿Lo haría hoy? No porque, entre otras cosas, tengo relojes mucho más aptos para el baño.

Luego hay otro tema. Si se te ahoga cualquier reloj siempre puedes llevarlo al relojero para repararlo. Con los Swatch ya sabemos lo que pasa. Seguramente mientras esté en garantía te darían uno nuevo (salvo que te discutan por qué se ha inundado) pero una vez acabada la garantía te quedas sin reloj. También es cierto que por lo que vale tampoco es la ruina.
Ah, no sabía, lo dices porque no se pueden abrir o algo así? Si así fuese, significa que no se Le puede hacer la hermeticidad, y por ende, sólo lo puedes sumergir unos 3 a 5 añitos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
Ah, no sabía, lo dices porque no se pueden abrir o algo así?
Exacto. Pero esto mejor que te lo aseguren los compañeros que dominan el tema. Mi Swatch Sistem 51 no tuvo reparación y me dieron uno nuevo porque estaba en garantía. Creo que para todos los Swatch es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen y emeeme
  • #15
Muchas gracias!
Pues a la mar se hace. Le accionas los pulsadores bajo el agua?
Eso no lo he hecho y no te lo recomiendo
Ya me parece jugar con fuego :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Monsignore y spleen
  • #16
Exacto. Pero esto mejor que te lo aseguren los compañeros que dominan el tema. Mi Swatch Sistem 51 no tuvo reparación y me dieron uno nuevo porque estaba en garantía. Creo que para todos los Swatch es lo mismo.
Eso tengo entendido yo también
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen y Jose Perez
  • #18
Entonces podríamos decir que son desechables y por eso mejor cuidarlos...Pero será realmente así, que si a un swatch se le gastan las juntas y se moja, ya está para tirarlo?
Respecto al system51, tengo un black motion del 91 que también es un eta automático supuestamente desechable y un relojero me lo reparó igual.
 
  • #19
Si puedes nadar con una sola mano, manteniendo la del reloj en alto... 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, osmpo y emeeme
  • #20
WR 3 Atm, sobre el papel, significa que NO es adecuado para nadar o bañarse.

Luego ya, en mi infancia, buceaba con mi Casio WR a secas (que se supone que sólo aguanta lluvia) y no pasaba nada.

Pero ese "no pasaba nada", sólo significa que me la estoy jugando.

No sé, con la cantidad de relojes que hay, ¿para qué nadar con uno que tiene una baja resistencia al agua?
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Triple, Aldrin y 3 más
  • #21
5 dias de vacaciones con piscina a tope y el mercury sigue vivo
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Chrysoberyl y emeeme
  • #22
Yo tengo uno y ni me ducho con él. Entiendo que pueda aguantar hasta cierto punto pero no creo que le venga nada bien a medio plazo y se acabará notando. Y luego están lo que comentan por aquí y que también he oído que son relojes que como los abras dilos adiós. Esto me lo comentó un relojero.
 
  • #23
Si tienes ese capricho adelante con el. Luego te compras un Omega Seamaster 300m, no te defraudara. Así tendrás una excusa para comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #24
Si quieres pulsar los botones del crono bajo el agua, no tengas dudas, un Casio que tengas por casa y santaspascuas. Todo lo demas, es jugarsela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix y javier ochoa
  • #25
Si quieres pulsar los botones del crono bajo el agua, no tengas dudas, un Casio que tengas por casa y santaspascuas. Todo lo demas, es jugarsela.
O un Blancpain, pero ya le sube….
 
Atrás
Arriba Pie