• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mundial de rugby Francia 2023

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Recojo el guante lanzado por @iVAMP y abro este hilo para que podamos entre todos comentar, debatir, aprender sobre el desarrollo de la Copa del Mundo de rugby, que se está disputando en estos momentos en Francia.
La verdad es que sólo he podido ver hasta ahora unos pocos partidos (Francia-Nueva Zelanda; Francia-Uruguay; Gales-Fidji; e Inglaterra-Argentina). Y como los veo en diferido, intento no conocer los resultados previamente :D
Aun así, os invito a que compartamos por aquí sobre aspectos del mundial de este maravilloso deporte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, Tazio Nuvolari y 2 más
Como no he encontrado ningún momento para poder estrenarme en este mundial como espectador, confío poder hacerlo esta semana y, como agradecimiento a mi petición, me acompañarà una Cruzcampo (y hasta aquí la mención porque pienso que el foro debería recibir patrocinio🙃).

Quise ver el Sudáfrica-Rumanía ayer, pero tampoco me resultó posible. No pude evitar recordar que España debió estar en lugar de Rumanía debido a un injusto arbitraje pasado...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tazio Nuvolari y Gutigon
Hoy voy de rugbier...
20230918_185259.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Como no he encontrado ningún momento para poder estrenarme en este mundial como espectador, confío poder hacerlo esta semana y, como agradecimiento a mi petición, me acompañarà una Cruzcampo (y hasta aquí la mención porque pienso que el foro debería recibir patrocinio🙃).

Quise ver el Sudáfrica-Rumanía ayer, pero tampoco me resultó posible. No pude evitar recordar que España debió estar en lugar de Rumanía debido a un injusto arbitraje pasado...
Bueno, más que un injusto arbitraje, fueron problemas burocráticos. De hecho, España se ganó la clasificación en el campo, pero una denuncia de Rumanía por no cumplir un jugador extranjero todos los requisitos para jugar con el combinado nacional dio al traste con la clasificación...lo mismo que pasó cuatro años antes :(
 
Bueno, más que un injusto arbitraje, fueron problemas burocráticos. De hecho, España se ganó la clasificación en el campo, pero una denuncia de Rumanía por no cumplir un jugador extranjero todos los requisitos para jugar con el combinado nacional dio al traste con la clasificación...lo mismo que pasó cuatro años antes :(
Llevas razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Ya que estamos, lanzo una reflexión que comentábamos el miércoles pasado, en el tercer tiempo tras el entrenamiento: antiguamente, el físico de los jugadores variaba dependiendo de su posición en el campo: el medio de melé solía ser un tipo pequeño y enclenque, los delanteros también bajos pero gordos; los terceras altos...pero ahora son todos armarios empotrados, bien petados. Yo entiendo que es un efecto lógico del mayor nivel de profesionalización que ha sufrido el rugby en los últimos años; pero a mi parecer le resta un punto de romanticismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ph200
Ya que estamos, lanzo una reflexión que comentábamos el miércoles pasado, en el tercer tiempo tras el entrenamiento: antiguamente, el físico de los jugadores variaba dependiendo de su posición en el campo: el medio de melé solía ser un tipo pequeño y enclenque, los delanteros también bajos pero gordos; los terceras altos...pero ahora son todos armarios empotrados, bien petados. Yo entiendo que es un efecto lógico del mayor nivel de profesionalización que ha sufrido el rugby en los últimos años; pero a mi parecer le resta un punto de romanticismo.
Lo mismo sucede en casi todos los deportes, a mi tambien me parece que le resta romanticismo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Gutigon
Es que los deportes ya no son amateurs sino profesionales. Hay contratos millonarios, sponsors que aportan enormes cantidades de pasta, y la única opción es la victoria. Lo siento, pero no hay lugar para el romanticismo.

Los pilotos de hoy en día, por hablar del deporte que más domino, son auténticos atletas. Ves los de hace tan sólo 3 décadas, y parecen fontaneros… 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Mr. Jones, Gutigon y 2 más
Ya que estamos, lanzo una reflexión que comentábamos el miércoles pasado, en el tercer tiempo tras el entrenamiento: antiguamente, el físico de los jugadores variaba dependiendo de su posición en el campo: el medio de melé solía ser un tipo pequeño y enclenque, los delanteros también bajos pero gordos; los terceras altos...pero ahora son todos armarios empotrados, bien petados. Yo entiendo que es un efecto lógico del mayor nivel de profesionalización que ha sufrido el rugby en los últimos años; pero a mi parecer le resta un punto de romanticismo.
Estoy de acuerdo contigo.

Cuando jugué en mi adolescencia, era el deporte más democrático del mundo. Valían todos para jugar: altos, bajos, gordos, delgados, rápidos, lentos...todos jugaban, todos aportaban.

Fueron cinco años de diversión, respeto al árbitro y tercer tiempo invitando al rival, culminado en tu tierra en la etapa final en un campeonato de selecciones territoriales.

Una lesión terminó con la práctica casi de la noche a la mañana.

Pero, sigo reconociéndolo como el deporte más difícil del mundo y el que mejores valores aporta. No eres nadie sin tu equipo y no eres nada si no sabes aceptar que cuando termina el partido, todo se ha quedado en el campo.

En ningún otro sitio he visto tomarse una cerveza con un rival intercambiando impresiones tras un partido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Tazio Nuvolari
  • #10
Es que los deportes ya no son amateurs sino profesionales. Hay contratos millonarios, sponsors que aportan enormes cantidades de pasta, y la única opción es la victoria. Lo siento, pero no hay lugar para el romanticismo.

Los pilotos de hoy en día, por hablar del deporte que más domino, son auténticos atletas. Ves los de hace tan sólo 3 décadas, y parecen fontaneros… 😅
Es que literalmente era así; en las viejas retransmisiones te decía el locutor: "avanza con el oval Perkins, electricista"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #11
Estoy de acuerdo contigo.

Cuando jugué en mi adolescencia, era el deporte más democrático del mundo. Valían todos para jugar: altos, bajos, gordos, delgados, rápidos, lentos...todos jugaban, todos aportaban.

Fueron cinco años de diversión, respeto al árbitro y tercer tiempo invitando al rival, culminado en tu tierra en la etapa final en un campeonato de selecciones territoriales.

Una lesión terminó con la práctica casi de la noche a la mañana.

Pero, sigo reconociéndolo como el deporte más difícil del mundo y el que mejores valores aporta. No eres nadie sin tu equipo y no eres nada si no sabes aceptar que cuando termina el partido, todo se ha quedado en el campo.

En ningún otro sitio he visto tomarse una cerveza con un rival intercambiando impresiones tras un partido.
Estoy contigo: yo empecé muy tarde, con 36 años. Y he sido siempre -y soy- muuuuú malo jugando: me falta garra, mala leche, valentía, arrojo, físico...pero no voy mal servido de actitud, ganas, compañerismo, compromiso, lealtad o trabajo por el equipo. Y el simple hecho de poder aportar ese pequeño granito de arena te hace uno más del equipo: los valores, como tú dices, forman parte imprescindible de este deporte, y consiguen integrar en el equipo a mataos como yo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Tazio Nuvolari
  • #12
Es un deporte bonito y poco conocido en España.
En mi época universitaria (principios de los 90) se jugaba bastante en Madrid. De hecho, muchos de mis amigos del colegio mayor jugaban y llegaron a montar un equipo. Me aficioné como espectador y veía bastantes partidos. Como jugador, me parecía muy duro para mí. Mis compis volvían de entrenar con brechas, dedos dislocados o rotos, tacos clavados,...
Curiosamente, el primer partido de Francia del mundial me pilló allí y los bares estaban como en España en un mundial de fútbol (o quizás con más ambiente). Estábamos en Agen, que es una ciudad más o menos grande, pero no de las conocidas y los bares estaban hasta arriba de aficionados con banderas, trompetas, etc. Mi mujer, que no ha visto un partido de rugby en su vida y que no es forofa de los deportes, nos hizo sentarnos en un bar a ver el partido 8o. Y nos los pasamos bien. Me acordaba de bastantes normas y les iba explicando. AL final pasamos un buen rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y iVAMP
  • #13
Qué majo y qué dispuesto, Jose ¡Así da gusto! :clap:

Yo poco puedo aportar, pero dejo una bromica que me pasaron el otro día y, como no podía ser de otra manera, me hizo pensar en ti, compa :friends:

_20230918_093401~2.JPG


No tengo opinión sobre la crítica, porque soy más de vino que de cerveza, pero los de gestión de clientes/redes/loquesea tienen toda mi admiración ¡Qué cracks! :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Gutigon y Tazio Nuvolari
  • #14
Qué majo y qué dispuesto, Jose ¡Así da gusto! :clap:

Yo poco puedo aportar, pero dejo una bromica que me pasaron el otro día y, como no podía ser de otra manera, me hizo pensar en ti, compa :friends:

Ver el archivos adjunto 2700338

No tengo opinión sobre la crítica, porque soy más de vino que de cerveza, pero los de gestión de clientes/redes/loquesea tienen toda mi admiración ¡Qué cracks! :worshippy:
Ésta fue buenísima; como eterno aprendiz de filólogo, el recurso a la ironía me parece una de las mejores armas literarias, o incluso para el día a día.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y AbderramanII
  • #15
Bueno, me sigo poniendo al día de partidos. ¿Podemos hablar de cómo está la clasificación, o no queréis spoiler? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #16
Bueno, me sigo poniendo al día de partidos. ¿Podemos hablar de cómo está la clasificación, o no queréis spoiler? :D
Yo lo quiero todo.
El mundial termina el mes que viene, así que, ¿Por qué no hablar de todo lo que nos apetece?...

Voy a contribuir un poquito con este recordatorio de partidos para lo que queda de semana:
Screenshot_20230921_105954_Chrome.jpg


A ver si puedo estrenarme ya este finde...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #17
Partidazo Sudáfrica-Irlanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #18
Y Gales-Australia interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #19
Me está gustando mucho Fidji: parece que el juego anárquico y explosivo de sus tres cuartos -precioso para el espectador- ha madurado. Les ha servido para batir a Australia, por ejemplo. Los wallabees están fatal (y en cierta manera, me alegro: su entrenador, Eddie Jones, me parece un impresentable).
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #20
También me está gustando -me ha sorprendido, nunca los había visto jugar- Uruguay. Comentaban en la transmisión de uno de sus partidos que ocupan el número 17 en la clasificación mundial de naciones. Un país con menos de cuatro millones de habitantes...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #21
También me está gustando -me ha sorprendido, nunca los había visto jugar- Uruguay. Comentaban en la transmisión de uno de sus partidos que ocupan el número 17 en la clasificación mundial de naciones. Un país con menos de cuatro millones de habitantes...
Pero de gran tradición en la práctica de este deporte. Recordemos que en la película "Viven", los protagonistas eran jugadores de un equipo de ese país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #22
Pero de gran tradición en la práctica de este deporte. Recordemos que en la película "Viven", los protagonistas eran jugadores de un equipo de ese país.
Cierto, buen apunte.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #23
Hace tiempo que no me pasaba por aquí: he conseguido chuparme una buena dosis de partidos, incluidos los dos cuartos de final de anoche. Mis sensaciones: aún se nota mucha diferencia entre los países del Tier 1 y el Tier 2; no obstante, me ha gustado mucho el mundial de Portugal (con victoria sobre los fijianos incluida) así como el juego de Uruguay.
En cuanto a los cuartos...parece mentira que con los malos partidos que han jugado, Argentina se haya colado en semifinales derrotando a Gales: decía con toda la razón un compañero del club: "si Inglaterra pasa a semifinales, tendremos a uno de los dos equipos que peor mundial han jugado hasta el momento (Argentina e Inglaterra) en la final, beneficiados por el cuadro del torneo que les ha tocado". Y no le falta razón: no hay más que ver los equipos que se la juegan en el otro lado del cuadro (Irlanda, Nueva Zelanda, Francia y Sudáfrica).
Mis favoritos de los cuartos de ayer (Gales e Irlanda) han dicho adiós al torneo, a manos de Argentina y Nueva Zelanda, respectivamente.
Así que, de momento, hemisferio sur 2-hemisferio norte 0.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #24
Hoy le toca el turno a Inglaterra-Fiyi, y a Francia-Sudáfrica. Mis preferencias están muy claras: que Fiyi se cargue a mis "odiados" ingleses, y que Francia haga lo propio con los springboks: aunque va a ser complicado, vuelve al XV del Gallo el gran Antoine Dupont, convaleciente aún de una fractura maxilar provocada en el partido ante Namibia (una buena leche se llevó...).
 
  • #25
Yo también apostaba por unas semis con cuatro europeos. De momento ya he fallado los dos primeros 😜
Un golpe duro parara Gales y sobre todo para Irlanda! 🏉
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Atrás
Arriba Pie