• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movimiento manual o automático

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero hombre, la mayoría de los relojes automáticos tienen la posibilidad de cargar cuerda con la propia corona. Sin automáticos con posibilidad de carga manual.



Cruzando el río Mara

Por supuesto, lo único que digo es que teniendo 5-6 automáticos y uno manual, dado que raramente repito reloj diario, al final tengo que cargarlos manualmente todos (los automáticos y el manual).
Con esta rutina de rotación, me daría igual si fuesen todos manuales. [emoji4]
 
  • #52
automatico
 
  • #53
Me interesa mucho esta cuestión. Uno de mis posibles futuros es el Marina Militare homenaje Panerai, y por lo que he leído en este foro, recomendáis escoger la versión manual con el Asian Unitas 6497, por su fiabilidad frente a otras versiones más complicadas (por ejemplo automático).
 
  • #54
tengo entedido que no tiene por qué
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie