• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento as-1130 ¡¡ un calibre apto para la guerra !!

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigos, del hilo de D. Luis - Daniel, extraigo este precioso documento donde se pueden ver muchas de las versiones que se hicieron del movimiento. Un saludo


lostimage.jpg
 
  • #28
Hola, Fernando

Un gusto volver a leerte, espero que la salud te permita hacernos gozar de tus hilos por mucho tiempo.
Magnífico hilo al que hago mi aportación

Este Technos que perteneció a mi abuelo, que ya presenté en su día, con 21 rubíes (contrapiedras en la segunda y tercera piedras)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Olimpic
lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y por último un Bulla, la misma marca de los relojes militares de la que hablas en tu hilo

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Felicidades Kalimocko por esta descripción detallada e ilustrada del mítico calibre AS1130.
Adjunto imágenes de alguno de los que poseo:

Radiant de 21 Rubis
Radiant_as1130_1.jpg Radiant_as1130_2.jpg

Ronel de 15 Rubis

Ronel_AS1130_1.jpg Ronel_AS1130_3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Technos_2.jpg
    Technos_2.jpg
    43,3 KB · Visitas: 54
  • #30
Technos 17 Rubis

Technos_3.jpg
 
  • #31
HOLA FERNANDO: UN PLACER LEERTE NUEVAMENTE,ME ALEGRA TU RECUPERACION; DEL HILO: UN LUJO AMIGO!!! :ok::
GRACIAS POR TAN COMPLETO INFORME DE ESTE MOVIMIENTO QUE PERSONALMENTE CREO QUE ES UN TANQUE DE GUERRA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #32
Gracias amigos es un placer hacer hilos para ustedes. Me es muy grato leer sus gentiles comentarios y ver sus aportaciones.

Por aquí otro AS 1130 de 15 rubíes, con el clásico puente en forma de triangulo.

lostimage.jpg


Y este movimiento lo monta un Narblas marca que si que he visto ejemplares por la red pero todavía no he tenido tiempo de investigar mas a fondo.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #33
Hombre, Fernando !!, que casualidad es el primer Narblas que veo,
despues del mio, que ya presenté hace bastante.
Subo unas fotos de cuando lo compré. Ahora su estado es más
bueno.
El calibre, lo tengo datado como ETA 853-62 (HSF . Henry Sandoz Fills) ,
aunque tal vez esté equivocado ::Dbt::, pues mirando esta variedad de 1130,
tiene un gran parecido con ellos, o tal vez lo sea, pero no le veo marcado
por ningún sitio.

Un abrazo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • NARBLAS.jpg
    NARBLAS.jpg
    84,5 KB · Visitas: 974
  • PICT0484.jpg
    PICT0484.jpg
    105,5 KB · Visitas: 1.027
  • #34
Fantástica investigación Fernando, muy instructiva para todos, nos alegramos de volver a leerte y de tu presencia en este rincón tan especial.
 
  • #35
Gracias y enhorabuena, Fernando y Tony, por enseñarnos esta marca, Narblas, que no está en la lista de marcas suizas de la chincheta.
Mikrolisk dice que su fabricante era Almedy, S. A., de la Chaux-de-Fonds, fundada en 1948. Poco más sabemos.
Un abrazo.
 
  • #36
¡¡ Hola Tony !!, un gusto leerte. Ten por seguro que el bonito Narblas que muestras lleva una Eta 853, lo único que creo que tienen en común (con el AS 1130) es que son coetáneos en década.
El calibre Eta es de 14 líneas y el AS de 13.

Te acompaño con otro 853 poco visto, pues este tiene segundos indirectos (como veras le falta precisamente la rueda de los segundos).
Ya investigaré sobre la Narblas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y otro más antiguo y para mi más vistoso, montado en la primitiva Eterna. Un Eta/Eterna-852 que si te fijas tiene la misma disposición y tamaño que el 853

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Abrazos
Fernndo
 
  • #37
Hola, Fernando:
Qué curioso es el Eterna que muestras: lleva un puente tipo "roskopf".
 
  • #38
Excelente trabajo amigo Fernando, un verdadero deleite y paseo por la historia, muy bien ilustrado. Felicitaciones!

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #39
Hola mi buen amigo fernando que gusto el leerte y tenerte nuevamente aquí, como sabe he estado pendiente de tu persona y saberte bien me conforta. Yo también revisando encontré esto espero que te guste.
silvana bid.jpg
 

Archivos adjuntos

  • silvana bie.jpg
    silvana bie.jpg
    91,5 KB · Visitas: 93
  • silvana red a.jpg
    silvana red a.jpg
    71,7 KB · Visitas: 933
Última edición:
  • #40
Mi pequeña contribución a este gran hilo.
Se trata de una AS-1130, el cual llegó a mis manos y tuve el placer de poder poner al día.
Un AS-1130 en un bonito Duward de 15 rubís. Gracias.
P1000998.JPGP1000990.jpg
 
  • #41
Buen dlía Kali - Fernando; en libro Periscope de la fábrica de A. Schild S.A. dice:

AÑO 1940 - Puesta en el mercado del calibre 13 líneas AS 1130 - reputado por su
robustez insuperarable.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #42
Gracias Don Luis, desconocía la fecha del nacimiento del movimiento. Entonces el AS 1130 nació al principio de la guerra. Ya saben 1939 a 1945. Como digo en el título... Apto para la guerra.

Un abrazo
Fernando
 
  • #43
Hola amigo Fernando! Qué alegría volver a leerte! Y pedazo de presentación la que has preparado para la "reentré"

Muy interesante información, y formidable trabajo de recopilación para su armado y presentación.

Y lo más importante, poder seguir leyendo "al Kali" en nuestro querido Foro.

Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #44
Buenas Noches Amigos,

Vaya regreso D.Fernando!!!. Un auténtico placer leer este magnífico aporte sobre un calibre emblemático. Preciosas algunas configuraciones del calibre. Me lo he pasado estupendamente con la tipología de hilos con los que más disfruto.

Siento no poder agregar más pero...no tengo AS 1130, me tendré que ponerlo a buscar.

Un abrazo y bienvenido de vuelta.

Juan
 
  • #45
necesito ayuda

Gracias amigos es un placer hacer hilos para ustedes. Me es muy grato leer sus gentiles comentarios y ver sus aportaciones.

Por aquí otro AS 1130 de 15 rubíes, con el clásico puente en forma de triangulo.

lostimage.jpg


Y este movimiento lo monta un Narblas marca que si que he visto ejemplares por la red pero todavía no he tenido tiempo de investigar mas a fondo.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando


ola tengo un narblas como este pero el vez de poner 15 jewels pone 15 rubis la maquinaria es igual y en la tapa pone como un numero de serio grabado , le queria restaurar por com'pleto tiene la esfera rota y la carcasa o como se llame lo que lleva para ver el nuemro de la hora esta pintado, le queria poner las correas originales y nada de inmitaciones. todo original y hacerle funcionar no se de que año es pero se que lo llevo el tio de mi padre en la posguerra o incluso un poco antes (española) . queria saber cuanto me podria costar restauralor , si erece la pena y cual es su valor en el "mercado una vez restaurado" es para hacerme una idea. gracias a todos
 
  • #46
ola tengo un narblas como este pero el vez de poner 15 jewels pone 15 rubis la maquinaria es igual y en la tapa pone como un numero de serio grabado , le queria restaurar por com'pleto tiene la esfera rota y la carcasa o como se llame lo que lleva para ver el nuemro de la hora esta pintado, le queria poner las correas originales y nada de inmitaciones. todo original y hacerle funcionar no se de que año es pero se que lo llevo el tio de mi padre en la posguerra o incluso un poco antes (española) . queria saber cuanto me podria costar restauralor , si erece la pena y cual es su valor en el "mercado una vez restaurado" es para hacerme una idea. gracias a todos

Hola amigo. La marca NARBLAS es suiza, estuvo ubicada en La-Chaux-de-Fonds a mediados del siglo pasado. El movimiento si ha leido el hilo, dentro de su categoría es de lo mejor.

Unas fotografías de su ejemplar sería interesante para poder dar una opinión.

Respecto al precio aquí no hablamos del tema, pero se puede hacer una idea si busca por la red.
Es más el valor sentimental que el valor del reloj que seguro no te daría ni para unas cañas.

La puesta a punto de estos relojes si lo quiere dejar como nuevo no es barato y puede ver en un hilo de la general los relojeros de su zona recomendados por los foreros.

Saludos y bienvenido
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie