• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mostrad vuestros divers vintage.

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
este vale?
Seiko verde.jpg
 
  • #103
Ya, es aftermarket
Ahora lleva este
4f0296a0c21090ff7579a845a479aa20.jpg
 
  • #104
El armis tambien es after
Pero la caja , bisel y tripas son originales y recien revisado [emoji2]
 
  • #105
Bueno, después de ver todas estas maravillas, cualquiera que me conozca sabe que la puntilla la tengo que dar :D, pero no lo hago con maldad, eh. :innocent:






...

Se trata de un Squale 101 atm de los años 80 de los primeros 1000m.

Ver el archivos adjunto 456027

...
Los primeros eran de los '70.




El diseño de la caja tanto del Squale 101 como del Tissot super compressor T12 se hicieron para varias marcas.

Gracias y saludos.
Del Squale sí, pero del Tissot ... yo por lo menos no las conozco. Hay foto?





...

Aprovecho para poner otro viejuno, montado en una caja MRPSA, el mejor fabricante de cajas clónicas de la época dorada, de sus tornos salieron las cajas de los Super Kontikis, los Heuer de Monnin o las de los Sandoz Typhoon entro otros muchos, se trata de un Michel Herbelín con un movimiento FE 4611A
IMG_2205_zps20aaf3ca.jpg


IMG_2196_zps801a1be3.jpg


2014-03-11110604_zps5a69786f.jpg
Me habría gustado saber la opinión que tendrían de esa aseveración Erwin Piquerez y Von Buren.;-)







Hola Navas,


Si, me refiero al nuevo srp, la situación y a la apertura en la caja hace que la corona salga más de la caja está más expuesta, en el nuevo está situada a las 3,45h.


No es un problema grave, pero en el vintage está mucho más protegida, también tiene menos posibilidades de engancharse.


Si pasas el dedo de abajo arriba en el vintage tiene continúa la silueta de la caja y en el nuevo sobresale bastante.


Lo que me extraña es que no la hayan copiado en el nuevo, no sé si el coste sería más elevado.


Saludos.

Ver el archivos adjunto 456799



Partiendo de la base de que estéticamente estamos de acuerdo, pienso que no es algo aleatorio y que Seiko lo hizo buscando más funcionalidad y comodidad. Salvo los Tuna,prácticamente todos los demás diver´s de Seiko actuales con corona a las 4, en realidad la llevan un poco más alta.
Manipular la corona de un Tortuga clásico no es fácil si lo llevas puesto, con el nuevo no pasa.







Seiko 6309 7290, cuando finalizó la producción del Tortuga apareció este 6309 con la caja SKX, la producción de estos fue escasa, apenas 3 años hasta que apareció la saga de los 7002.

Este 6309, en estado original es muy difícil de ver, debido fundamentalmente ha dos aspectos, el primero la baja producción, el segundo el bisel es igual que el del tortuga, esto ha hecho que muchos biseles en buen estado fueran colocados en las tortugas, mucho más cotizados que este modelo.

Los movimientos 6309 en buen estado tiene una reserva de carga de 48h, no está nada mal no?

saludos.

Ver el archivos adjunto 456894
No, hombre, estuvo más años. Es el diver clásico de Seiko más abundante, quien no tiene uno es porque no quiere. Con todas sus piezas originales ya es otra cosa, pero cajas había una para cada reloj y las hay a patadas.
Además alguno de esos años coincidió "en cartel" con el Tortuga, puedes encontrar 6309-7290 del '87 (el Tortuga se hizo hasta el '88)... y tuve uno del '94, así que ...






...
Los Squale utilizan zafiro para los tiger, el 101 atm. también es un vintage, se ve en el dial con índices redondos y no tiene válvula de helio, su cristal es de zafiro es de 3,5 cm.
...
Tengo un 101 atmos actual y no tiene válvula de He, he visto alguno que sí, pero es raro. Los índices y el ancho entre asas si son distintos.






Y última puntilla ....

Certina DS-3 300m. de 1.976 Calibre Certina 919-1, corona roscada, pase rápido de fecha, índices aplicados, brazalete NSA con cierre firmado... una verdadera preciosidad :drool:


Ver el archivos adjunto 463990
Precioso, cierto. Pero el NSA será de otro modelo de Certina, no de ese.





:ops::ops:

Eso es todo. Si me equivoco que me corrijan. :pardon:
 
  • #106
Tranquilo amigo
Se que no lo haces con maldad
Saludos
 
  • #107
A ver este.....
2857f8452f966dea631a42d2cde4925e.jpg
 
  • #108
Sabéis algo de éste? No consigo info por ningún sitio.

20170608_001215.jpg
 
  • #110
Sabéis algo de éste? No consigo info por ningún sitio.

Ver el archivos adjunto 467240

Podría ser de Piquerez, una caja compresor. No sé si para Fortis hizo sólo la del Marinemaster o hizo alguna otra. La del MM lleva el logo de las compressor de Piquerez en la trasera. Este shipman no, pero es un 200m como la mayoría de SC y además lleva en las coronas el típico dibujo de malla. Si pudieras abrirlo para ver si lleva el logo dentro de la tapa ...
 
  • #111
Bueno, después de ver todas estas maravillas, cualquiera que me conozca sabe que la puntilla la tengo que dar :D, pero no lo hago con maldad, eh. :innocent:







Los primeros eran de los '70.

Por partes, “sin maldad “


El Squale que muestro es de 1981, década de los 80 de los primeros mil metros.

Datos sacados de la casa Squale , seguro que había alguna casa que en el 79 ya saco algun mil metros, no lo sé.

En todo caso este que muestro es de 1981 es de los primeros no?









Del Squale sí, pero del Tissot ... yo por lo menos no las conozco. Hay foto?

La caja del Squale como sabes se hicieron para otras casas, pero no llevaban la mayoría la corona a las 4,30H como este Squale


Tissot lo dice un compañero entendido.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...rtcehjonlF33UsPqQ&sig2=umU4fp2Jc_i4KQ4cfAVu1A


Se trata de uno de los diseños especiales de la caja Piquerez, de esos que se hicieron para determinadas marcas, como la redonda grande del Lip Nautic Ski o ésta...se refiere al Tissot




Me habría gustado saber la opinión que tendrían de esa aseveración Erwin Piquerez y Von Buren.;-)









Partiendo de la base de que estéticamente estamos de acuerdo, pienso que no es algo aleatorio y que Seiko lo hizo buscando más funcionalidad y comodidad. Salvo los Tuna,prácticamente todos los demás diver´s de Seiko actuales con corona a las 4, en realidad la llevan un poco más alta.
Manipular la corona de un Tortuga clásico no es fácil si lo llevas puesto, con el nuevo no pasa.


Cuando estas en el agua 2 o 3 horas y recoges plásticos, plomos de pesca, sedales, redes, botellas de todo tipo etc, el tema de la corona si importa.

Esto en verano lo hago algún día porque me apetece limpiar el fondo marino, lo único que quiero es que ningún sedal u otro objeto se enrolle en la corona de ahí mi obsesión porque las coronas estén protegidas y si es a las 4,30h mejor que a las 4h.

Parece una tontería pero se nota mucho de un reloj a otro.








No, hombre, estuvo más años. Es el diver clásico de Seiko más abundante, quien no tiene uno es porque no quiere. Con todas sus piezas originales ya es otra cosa, pero cajas había una para cada reloj y las hay a patadas.
Además alguno de esos años coincidió "en cartel" con el Tortuga, puedes encontrar 6309-7290 del '87 (el Tortuga se hizo hasta el '88)... y tuve uno del '94, así que ...


Seiko 6309 7290, el diver más abundante de Seiko, NI DE COÑA

La producción de los 6309 6040/49 empezaron antes, más tarde aparecieron los 6309 7290, es cierto que convivieron, era época de crisis y quisieron abaratar costes, de ahí que lanzaran los 7290 la primera caja SKX , posteriormente lanzaron el 7002 que es más económico de fabricar que los 6309.

Dices que hay a punta pala, hoy mismo en eBay.com haces una búsqueda de 6309 7290/A y te aparecen 15 , por supuesto ninguno original.

Si haces una búsqueda de 7002 aparecen 125

Si haces una de 6309 6040/49 te aparecen más de 40

En fin tampoco hay tantos en comparación no? para que veas, ahora hay más 6105 en venta que 7290





Tengo un 101 atmos actual y no tiene válvula de He, he visto alguno que sí, pero es raro. Los índices y el ancho entre asas si son distintos.






Y última puntilla ....


Precioso, cierto. Pero el NSA será de otro modelo de Certina, no de ese.





:ops::ops:

Eso es todo. Si me equivoco que me corrijan. :pardon:

Saludos

Vte.
 
  • #113
Podría ser de Piquerez, una caja compresor. No sé si para Fortis hizo sólo la del Marinemaster o hizo alguna otra. La del MM lleva el logo de las compressor de Piquerez en la trasera. Este shipman no, pero es un 200m como la mayoría de SC y además lleva en las coronas el típico dibujo de malla. Si pudieras abrirlo para ver si lleva el logo dentro de la tapa ...
Razón llevas....en cuanto pueda lo abro.

20170605_094623.jpg
 
  • #114
Ni idea, mira que encuentras bichos raros, un Fortis con un bisel rosa? eres la bomba.

un Abrazo
Jajaja muchas gracias Vicente!
Viniendo de un maestro como tú es todo un cumplido.
 
  • #116
Creo que te equivocas. Pero me has puesto complicado citar lo que pusiste.

Me voy al PC que me resultará más fácil.

Puede que me equivoque, el 7290 es difícil y más rara avis de lo que parece, es más fácil conseguir un original 6105 que un 7290, la caja del tissot hay iguales como dice el compañero vegaban, Squale es de los primeros 1000 seguro, lo de la corona son apreciaciones que cada uno tenemos.

Los datos de EBay.com son de hoy mismo

Un abrazo

Vte.
 
  • #117
Creo que te equivocas. Pero me has puesto complicado citar lo que pusiste.

Me voy al PC que me resultará más fácil.
Ya estoy.

No sé de cuando es tu Squale, cuando digo que había 1000m en los '70 me refiero a ese modelo de Squale. Los primeros son de los '70, el tuyo es vintage, pero no de los primeros.


El compañero dice que Piquerez hizo cajas compresor para otras marcas, pero ya sabía yo que como esa del Tissot para ninguna otra. Precisamente yo tuve un Lip Supernautic-Ski y la caja no es la misma.

lostimage.jpg






Lo de la corona de Seiko, pues no sé, eso era una opinión. Era darle una razón "intuida" a lo que Seiko está haciendo en la actualidad.



Y los 6309-7290 Hay para el que quiera. Sólo miraste en ebay y ahí no están los que no se venden, el mío por ejemplo. ;-)
 
  • #118
Me habría gustado saber la opinión que tendrían de esa aseveración Erwin Piquerez y Von Buren.;-)

Querido Antonio, a estas alturas de la historia no podemos preguntarle a ninguno de los dos, pero te doy mi opinión, la mayor parte de la producción de EPSA son las cajas Compressor y Super Compressor con sus variantes, también he visto cajas de Omega fabricadas por esta firma, con Von Buren tengo mis dudas, no todas las cajas de Squale las fabricó Von Buren, supongo que quizás fueran diseñadas aunque se ven estas mismas cajas con otras marcas y sin referencias a Squale, te pongo una foto donde se ve una caja de los Squale Profundus, la misma de las series 1553
_12.jpg


Vamos a por otras, es este caso se trata de la caja del Squale 2003, mayormente conocido por las cajas pavonadas en negro con detalles dorados, posiblemente llegaron muchas más unidades hasta hace pocos años por la posible poca aceptación de tubieron en sus días, la versión en solo acero se ve mucho menos, todas las cajas que he podido ver abiertas están firmadas por MRPSA

9fsvintagesqualeautomatic50atmosbigsize43mmsquale4.jpg


Y este es mio en pleno proceso de restauración, la firma se ve claramente en el fondo.
IMG_0225_zpsmsve4dly.jpg


Los 500atmos y todas sus variantes de distintas marcas también fueron hechas por MRPSA, aquí teneis una foto de Vegaban:

5161673717_bb044e2ee8_b.jpg


Encontré algunas fotos de un 2002 y no están firmadas, quizas solo esta caja fuera fabricada por Von Buren?.

lostimage.jpg


Sigo opinando que MRPSA es el mejor fabricante de cajas de la época dorada.
Puedes ver un hilo muy interesante relacionado com este asunto en uhrforum.de:
https://uhrforum.de/threads/vorstellung-und-infos-sinn-801a-1000m-automatik.110076/
 
Última edición:
  • #120
:clap: Mujy buena, Jose. No sabía eso de las cajas firmadas como mrpsa en los Squale.

Pero no me negarás que infinidad de marcas llevaban el logo de Squale en sus esferas y supongo que sería porque la caja era de ellos. Muy raro es que su fundador y cajista anteriormente, encargara las cajas a terceros.

Te paso otro enlace interesante ... https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-squale.114784/





Pienso en Squale a partir de algún momento como montador más que como fabricante, solo hay que ver el trabajo de traducción de nuestro compañero Vintage para conocer el gran número de marcas, la mayoría de ellas desconocidas que portan el tiburón curvado en sus esferas.


Otro ejemplo de cruce de ADN en diver de los 70,s:

IMG_0304_zps9q6j93p2.jpg



Marca desconocida, profundimetro de columna concentrico (os creíais de Oris lo inventó?) en la misma caja de los Squale 1553 y Profundus.

lostimage.jpg



Un Sinn 8820 con y sin profundimetro hecho en titanio, bastante raro.

CIMG4436_zps2868fad0.jpg



Un Breil Manta Dephtometer y otras muchas marcas, bendita endogamia.

s-l1600.jpg
 
  • #121
Podría ser de Piquerez, una caja compresor. No sé si para Fortis hizo sólo la del Marinemaster o hizo alguna otra. La del MM lleva el logo de las compressor de Piquerez en la trasera. Este shipman no, pero es un 200m como la mayoría de SC y además lleva en las coronas el típico dibujo de malla. Si pudieras abrirlo para ver si lleva el logo dentro de la tapa ...
Retomo el tema.este es el interior de la tapa.
20170624_205053.jpg
 
  • #123
Un 6309 7040

IMG_0875.jpg
 
  • #124
IMG_0888.jpg

IMG_0872.jpg

IMG_0890.jpg

IMG_0892.jpg

IMG_0893.jpg

IMG_0896.jpg

IMG_0911.jpg

IMG_0986.jpg

IMG_0973.jpg

IMG_0966.jpg

IMG_0961.jpg

IMG_0959.jpg

IMG_0924.jpg

Aqui van algunos mas[emoji1]
 
  • #125
unos abueletes posando
20180507_112623.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie