• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Nicolas Rieussec

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tecnicamente y esteticamente me parece muy adecuado, pero no me transmite nada.

Parece como si el departamento de marketing lo hubiera estudiado a fondo para que gustase.

Creo que por ese dinero se puede encontrar cosas mejores y más bonitas.
 
  • #27
A mí me parece precioso, tiene que ser una pasada verlo funcionar en vivo. Eso sí, tiene una estética tan particular que no se si puede cansarte al poco o que sea difícil acostumbrarse a él.

Saludos
 
  • #28
Hace un rato, acabo de tenerlo en las manos y me parece muy elegante y tecnicamente parece ser muy completo, impresionado me he quedado con ese calibre Minerva. Incluso he llegado a pensar que para las complicaciones que lleva "no era demasiado caro" Comparado con el de otras manufacturas ::Dbt::


!!!En oro debe ser una barbaridad!!!!:-P
 
Última edición:
  • #29
Pues a mi me encanta pero en negro:

montblanc-nicolas-rieusseuc.jpg
 
  • #30
Como otros compañeros también lo he podido ver en vivo, en los dos acabados que creo que tiene, y me parece precioso de diseño y de mecanismo.
 
  • #31
Creo que el mecanismo de este modelo concreto no es de Minerva, aunque no estoy seguro.
 
  • #32
Si leisen , si es Minerva. Lo tuve en mis manos en la boutique y me dieron unos catálogos que son muy completicos donde se detalla el Calibre y todos sus componentes, entresijos técnicos y detalles. A mi me ha encantado :drool:
 
  • #33
Lo vi el otro dia en ECI me gusto muchisimo.....tiene unos acabados preciosos y espectaculares.......
 
  • #34
te dejo una foto del mío:


IMG_2220.jpg
 
  • #35
un reloj precioso y muy muy bonito....
 
  • #36
No siempre valió 8000 euros, durante un tiempo puedo asegurar que su PVP era de 5000 para la caja de acero, algo que lo dejaba, emho y teniendo en cuenta sus funciones: cronógrafo, fase lunar y calendario en una calidad precio muy aceptable.

Hoy, no obstante, creo que a 8000 euros sólo lo comprarán los enamorados de este reloj o gente con un altísimo poder adquisitivo; ambas explican que sea un modelo casi inexistente (sólo conozco de un modelo a la venta) en nuestro fcvr.
 
  • #37
Hay un hilo de hace unos minutos con unas fotos de la versión oro amarillo, échale un vistazo ;-)
 
  • #38
Es un relojazo, pero por este pvp de 8000€ tengo mejores opciones.
 
  • #39
Bonito reloj a un precio desorbitado. Sobre todo teniendo en cuenta lo muchísimo que se depecian los Montblanc.
S2.
 
  • #40
Pues veo que todo el mundo dice aproximadamente lo mismo. Relojazo, elegante, acabados del más alto nivel, calibre Minerva (ojo al dato con esto, es manufactura Le Locle, .., en Minerva solo se hace alta relojería)......., pero,...... ¡Oh Dios mío!, es un Montblanc, ¿estilográficas? ¿a donde van con esos precios? Estoy seguro de que si detrás de esta misma pieza estuviese, por ejemplo, la marca IWC, ó ya por poner, un PP, a un precio de, digamos, más de 15K€ (en acero, claro está), nadie se extrañaría. ¿O es que me equivoco?

Pues que quereis que os diga, EMHO creo que entre el nacimiento de la familia NR (impresionante diseño además), y la muy reciente aparición del Timewriter II (que es uno de esos a los que hay que dar de comer aparte), estamos ante el punto de inflexión de Montblanc para intentar codearse de verdad, y como marca relojera con manufactura propia, con los "Gallitos" intocables de toda la vida.

El tiempo dirá si la estrategia escogida inicialmente por el grupo Richemont (metiendo a cuchillo la marca Montblanc en el mercado relojero y no dejando brillar, de momento, con todo su esplendor a ese diamante que tienen escondido en Villeret, y que no es otro que Minerva) es la correcta o no en el medio plazo. Yo personalmente creo que, si lo que quieren es entrar en la "Champions", es un error de bulto (y me remito a los comentarios de este hilo), pero también creo que lo van a corregir, y que más pronto que tarde el duo Montblanc/Minerva acabará siendo asociada por todo el sector relojero de prestigio como una misma cosa (sobre todo en las gamas altas o muy altas), y, no nos engañemos, Minerva le pone a la marca Montblanc todo lo que a esta le falta desde el punto de vista de "tradición" relojera "pata negra", que de momento es lo más que se le puede criticar y por lo que muchos la infravaloran. Tal vez falten algunos años para que todos asociemos Montblanc/Minerva como una misma cosa en nuestro subconsciente, pero visto como van, pasito a pasito, y haciendo las cosas como las están haciendo, creo que el camino ya está diseñado, ....., y veremos despues quien se atreve a hablar de precios abusivos por relojes como este, ... ,aunque insisto, la excelente manufactura de este modelo (crono monopulsante, embrague vertical y rueda de pilares, doble barril, 72h, posibilidad GMT..... y unos acabados de alucinar) es de Le Locle.

Por cierto, en la boutique Montblanc de la T4 están entre 5000 y y 6000€, dependiendo del destino de tu vuelo (los tuve en la mano y me dejaron babeando). Es decir no estamos hablando de 8000€



luvisu
 
Última edición:
  • #41
Ese reloj es mi reloj de sueño en cuanto a su diseño. Simplemente se me hace muy elegante y de un acabado de gran clase. Es dificil decir muchos cumplidos a un reloj de una marca con poca "tradicion" relojera, ademas de que en toda mi vida nunca he tenido uno en la mano, pero por lo que he leido de este modelo en internet, revistas, etc. , me encantaria tenerlo algun dia. Es mas, y se que varios no estarán de acuerdo, me gustaria tener este modelo antes que algún reloj de Omega o Rolex.8o! Dicho está.



Llegaria a opinar que en un futuro podria convertirse en un clasico. MontBlanc esta haciendo cosas muy bien y toda "tradicion" empieza por algo. Y esta empieza muy bien.

Saludos.
 
  • #42
He estado muy cerca de comprármelo varias veces. Manufactura, precioso, "moderno", etc....

Peeeero... juega en una liga muy complicada... €8.000 para un reloj "de vestir"... Hay JLC, hay G.O., hay... Si, lo admito, no me lo compré porque pone "Montblanc" en la esfera, y eso que no me temblaría el pulso para gastarme ese dinero en un Seiko.
 
  • #43
Una pasada de reloj . Precioso
 
  • #44
Es una joya técnica y visual, y pese a que nunca formaría parte de mi colección porque no es un reloj de mi estilo, no puedo dejar de reconocer su belleza
 
  • #45
Veo que hay tanto interes ultimamente en el Rieussec que hasta se repiten los hilos...asi que repetire lo que dije hace unos dias:

Yo me he probado varios frecuentemente las ultimas semanas "pensando" en pillar uno. Pero me han echado para atras los siguientes factores:

- la legibilidad de la hora es solo regular, con la subesfera superior un poco pequeña
- idem la legibilidad de la fecha
- la legibilidad de la aguja "gmt" es casi nula, al ser ademas de pequeña, hueca (al menos en los cuatro modelos que me probe)
- la esfera me parecio muy recargada y algo "hublotizada": cambio el color de las subesferas alli, el de las agujas alla, el fondo del dial mas alla...y ya tengo otro modelo de Nicolas Rieussec...demasiada "variedad" sin ser variedad.
- la caja es demasiado gruesa para el diametro que tiene. Abulta demasiado para llevar con chaqueta, para mi gusto.
- los precios de segunda mano...

En su favor:

- el movimiento monopulsante es una gozada de activar; se nota la rueda de pilares en funcionamiento.
- el diseño del cronografo es muy original, con las subesferas en movimiento en lugar de agujas rotando sobre la subesfera.


En fin, que no me termino de convencer. Pero es solo mi opinion, para gustos hay colores.

Eso si, estoy con el compañero que lo menciono antes: esto no es un calibre Minerva que yo sepa, por mucho que digan en la tienda, sino el calibre "de entrada" a la gama alta de Montblanc. Pero los Minerva estan restringidos a los modelos superiores.​


 
  • #46
Me encanta ese reloj, un calibre y diseño espectaculares.
 
  • #47
Es un reloj precioso pero por 8000 mejor compro otras marcas.
 
  • #48
Hola, siempre me ha gustado, recuerdo cuando lo compraste que lo presentaste desde el embalaje y ya entonces me pareció una preciosidad, a partir de ahí me ha interesado bastante. Lo único que de momento me ha tirado para atrás es el precio, jeje. Un saludo.
 
  • #49
Si leisen , si es Minerva. Lo tuve en mis manos en la boutique y me dieron unos catálogos que son muy completicos donde se detalla el Calibre y todos sus componentes, entresijos técnicos y detalles. A mi me ha encantado :drool:

El calibre no es Minerva, J.M.R.

No es que el del Rieussec sea un mal calibre: es un "in-house" de la nueva manufactura que Montblanc ha montado en Le Locle.

Pero Minerva...son palabras mayores, y Minerva te aseguro que no es el calibre del Rieussec. Lo que debe ser es que los de la Boutique son buenos vendedores y además de relojes venden alguna "moto" :D

Minerva es una pequeñísima manufactura de altísima calidad (sólo tienen 22 relojeros) que Montblanc ha comprado y desde las que produce ediciones muy, muy limitadas y exclusivas. Nada que ver con el Rieussec.

Te "corto y pego" un párrafo de la publicación especializada Europastar en la que lo explica un poco:


Montblancand Minerva
At a recent presentation of the brand’s latest models, Jean-Marc Pontroué, General Manager of Watches, Leather and Jewellery, explained that
lostlink.jpg
’s recent acquisition of the 149 year-old Minerva manufacture in Villeret has been placed under the management of
lostlink.jpg
.
Currently, 70% of
lostlink.jpg
’s production in its Le Locle facilities is automatic watches (thus 30% quartz) at prices ranging from 1,000 to 25,000 euros, with an average sales price of 2,000 euros. However, the Minerva workshops, with 22 watchmakers, will be used for the production of Limited Edition timepieces that range from 35,000 to 200,000 euros with an anticipated average sales price of around 50,000 euros and a maximum turnover of some 500 pieces annually. Jean-Marc Pontroué anticipates that the Villeret facilities will also be used to produce special haut de gamme movements for other brands – although unspecified, one assumes they will be within the
lostlink.jpg
Group.
 
  • #50
2012-11-05 20 35 54.jpg
Estoy enamorado del mio, es mi favorito. Para mi una perfección en relojería, no he tenido reloj mas bonito y perfecto que este.:D Los demás con fondo blanco son tambien muy bonitos pero el mío "total black" es simplemente inigualable:ok::

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie