Bueno... te respondo, pero ya lo último de coches que si no nos mandan al OFf topic.
En todos los modelos y marcas se estropean las mecánicas, la diferencia es que en unas marcas los porcentajes son muy altos y en otras son muy bajos o bajísimos, y en estas últimas está Mercedes, BMW. y Audi, aparte de alguna otra -incluida Toyota-.
Lo del taxista y su cambio...Hasta un transbordador espacial en el que ha trabajado la flor y nata de la ingeniería mundial se estropea el día de su lanzamiento...como para no estropearse algún cambio ATM actual, que aunque no te lo parezca es una pieza de alta ingeniería mecanica.
Sólo te diré mi experiencia.: Desde los 18 años -tengo 58- he tenido coches nacionales de gama alta, y desde hace como 25 los he tenido de esas tres marcas. La media de Km/año ha sido como te decía de 90.000, -cada tres años vehículo nuevo- y la velocidad de circulación habitual mía ha sido -hasta que me quitaron 9 puntos de una tacada y unos cuantos €- de 190-220 Km/h. A parte de eso, dicen que tengo desde siempre una conducción bastante agresiva para los vehículos y sus sistemas - a mí me parece que no pero bueno... con aceleraciones rápidas y frenadas fuertes- y te diré que la diferencia de calidad en la conducción, seguridad activa y pasiva y longevidad mecánica y de sistemas es tanta con respecto a los mejores modelos nacionales, que en caso de ruina económica -ya casi estoy cerca
- preferiría un modelo viejo de segunda o tercera mano de esas tres marcas Germanas que un modelo nuevo a estrenar de cualquiera de los nacionales. De los asíaticos sólo trataría con Toyota, que es la
única que se puede codear de tú a tú con la germanas e incluso ganarlas en casi todos los campos. De los coreanos...para que hablar.
Bueno, que es sólo mi opinión de usuario de muchos vehículos. (Por suerte o desgracia).