• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

montblanc 149 vs 146

  • Iniciador del hilo xarxant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
eso es lo que creo que acabare haciendo.
cada dia tengo menos clara la decision..... asi que me tomaré unos dias de no pensar en ello y tras las navidades volveré a la tienda a ver si me dejan probarlas.
felices fiestas!!!
 
  • #27
Hola Xarxant , ya que pides opiniones para acabar de decidirte, te doy la mía.Tengo ambos modelos, la 149 de resina y algunas ediciones especiales de la Le Grand , aunque no la 146 "fetén" , la de resina, que a mí me pareció plástico vulgar, que he llegado a tener en las manos (enviada por el gran Paco Cruz de cruzaltpens) y la he devuelto porque no me ha gustado. Sin duda te recomiendo la 149 a la que yo - y muchos como yo imagino-consideran La Pluma. Podrás tener muchas otras plumas pero este modelo es, y siempre será, algo especial .
Saludos
 
  • #28
Hola Xarxant , ya que pides opiniones para acabar de decidirte, te doy la mía.Tengo ambos modelos, la 149 de resina y algunas ediciones especiales de la Le Grand , aunque no la 146 "fetén" , la de resina, que a mí me pareció plástico vulgar, que he llegado a tener en las manos (enviada por el gran Paco Cruz de cruzaltpens) y la he devuelto porque no me ha gustado. Sin duda te recomiendo la 149 a la que yo - y muchos como yo imagino-consideran La Pluma. Podrás tener muchas otras plumas pero este modelo es, y siempre será, algo especial .
Saludos

Estoy contigo Cecil... pero decir que la 146 te pareció "plástico vulgar"... :( Creo que tanto la 149 como la 146 están hechas del mismo material; de todos modos, hay quien dice que para ver las auténticas diferencias, hay que recurrir a modelos más antiguos en los cuales, parece ser, la casa Montblanc ponía más esmero. En resumen tanto la 149 como la 146 me parecen grandes plumas, pero para gustos, colores :)
 
  • #29
Creo Jumpy que debo aclarar la contundencia de mi comentario. Efectivamente el modelo 149 que poseo es de hace unos quince años, y el modelo 146 al que me referí era actual. Comparando ambos materiales, no me cabe ninguna duda de que ha habido un cambio en la composición de la resina, tanto el peso como el tacto y los reflejos rojizos al incidir una luz sobre ella son bien distintos en uno y otro modelo. Todos estos detalles me llevan a la conclusión de que ha habido un cambio en la manufactura de estos modelos....y no para bien precisamente.
 
  • #30
Vamos a contestar a los dos últimos compañeros, yo tengo las dos que por cierto quiero que abandonen la colección a corto plazo, la 149 es de 1.975 y la 146 de 1.990, bueno pues no tienen nada que ver con las actuales pero nada, no dicho por mi, sino por expertos reparadores y vendedores de estilográficas, pero no solo es un tema de Mont Blanc, es un problema de bajada en la calidad de producción de Parker,de Omas y en general de bastantes marcas, pero el marketing, es el marqueting, para mí la unica que sigue fabricando piezas como antiguamente de las que yo tenga a conozca es sin duda ninguna Pelikan.1 saludo
Ojo es mi opinión solamente y puedo estar equivocado.
 
  • #31
Vamos a contestar a los dos últimos compañeros, yo tengo las dos que por cierto quiero que abandonen la colección a corto plazo, la 149 es de 1.975 y la 146 de 1.990, bueno pues no tienen nada que ver con las actuales pero nada, no dicho por mi, sino por expertos reparadores y vendedores de estilográficas, pero no solo es un tema de Mont Blanc, es un problema de bajada en la calidad de producción de Parker,de Omas y en general de bastantes marcas, pero el marketing, es el marqueting, para mí la unica que sigue fabricando piezas como antiguamente de las que yo tenga a conozca es sin duda ninguna Pelikan.1 saludo
Ojo es mi opinión solamente y puedo estar equivocado.

hola Txema2,
comparto tu, esta claro que los materiales no son iguales que hace años.
Pero hoy una 149, tiene el mismo material que la 146?, eso es algo que si que me puede hacer decidirme por uno o por otra, segun el vendedor que me atendio, la casa cuida muchisimo mas la 149 y sobre todo el plumin de esta.
pero yo no lo tengo claro que sea tan diferente, porque no he podido probar las dos.
saludos.
 
  • #32
Xarxant, no tienen nada que ver nada con las actuales, ni la 146, ni la 149, se veia hasta en el Pen Show de Madrid el
precio que se pedía por cada una de ellas de segunda mano,yo me iría a por la 149 de cabeza, si quieres mi opinión.
 
  • #33
gracias, volveré y trataré de probar la 149, a ver si me dejan....
de paso compararé las dos plumas a ver si me siento comodo con las dos o realemte es muy grande para mi
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie