• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 O3B.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espectacular instrumento de escritura, muchas felicidades. Es cierto que en las fotos no parece tan "extremo" como a priori se le supone, me da la sensación de que puede llegar a ser muy usable.

Y una curiosidad personal ¿De las 8 149, se repite algún punto o son todas de distinto trazo?

Un saludo, y mi enhorabuena.
 
  • #27
Que maravilla !!!

A ver si yo en breve consigo una 149 también... aunque no creo llegar nunca a ser poseedor de 8, ufff.
 
  • #28
.................
Para todos los que comentais el enorme gasto de tinta de esta pluma, entre los que se encuentran Javierba73 y Flamenky, tengo que decir que con una carga de la pluma puedo rellenar casi 5 folios DIN A4 a doble cara, y que en casa descansa algo más de litro y medio de tinta, por si me despisto y empieza a escasearme :laughing1:.
...................
Pues.... aún cunde:clap::clap: la tinta con el gran plumón que has presentado. Pensaba que duraría menos.
 
  • #29
Enhorabuena por ese plumón. A mí me vas enviciando cada vez más con los puntos gordos, ya tengo un BB de la M200 y no me parece demasiado grueso. Ese tuyo habrá que probarlo, porque a este paso, con los que somos en el foro, lo mismo convencemos a MB para que vuelva a fabricarlo.
Un abrazo
 
  • #30
Enhorabuena por ese plumón. A mí me vas enviciando cada vez más con los puntos gordos, ya tengo un BB de la M200 y no me parece demasiado grueso. Ese tuyo habrá que probarlo, porque a este paso, con los que somos en el foro, lo mismo convencemos a MB para que vuelva a fabricarlo.
Un abrazo

¿Habría alguna forma de confirmar con Montblanc si es solo un rumor o una decisión ya tomada esa de dejar de fabricar este ancho de plumin O3B?
 
  • #31
Enhorabuena por tu nueva adquisición amigo Paco, ahora toca disfrutarla.
Un abrazo
 
  • #32
Gracias por la participación y los comentarios, Borregoferoz, Villade, Afurones, Joherdi, Antolín, y Agusman.
Estoy de acuerdo Borregoferoz, el punto no es extremadamente ancho, quizás sea un defecto o deformación de los que ya estamos acostumbrados a puntos amplios, habría que conocer la opinión de los EF-adictos, léase Loti o Manoloyloles entre otros ;-).
Villade, el plumín se deja tratar, tiene un "punto dulce" también generoso, así que me temo que te harás con él sin demasiada dificultad, no creo que haya que enseñar nada :D.
Afurones, tengo varios puntos repetidos en mis MB 149, en concreto: 2 F, 2 M, 2 B, 1 BB, y 1 O3B, de momento, ya que con este modelo de pluma nunca diré que no habrá más :flirt:.
Joherdi, vete a por ella, no te arrepentirás, aunque a no ser que seas de puntos muy finos, creo que deberias coger al menos un B, la pluma y su presencia lo merece.
Javierba73, es la única prueba que he realizado, aunque como no giro la mano, sospecho que no apoyo el total del punto en el papel y, de forma natural, me sale un trazo algo más fino de lo que puede dar de si este plumín, por lo que quizás pueda escribir algo más que otro que aproveche todo el trazo que puede dar el susodicho.
Antolín, no es vicio, es la evolución natural de una gran parte de aficionados a las estilográficas, el camino inverso, pasar de puntos generosos a más finos es bastante raro, de hecho yo no conozco a nadie que haya ido en este sentido.
Mandrake, en Serrano 66, la boutique Montblanc central de Madrid, no tenía ni un sólo punto O3B, en Barcelona quedaban dos, ahora supongo que sólo uno en el mejor de los casos, y el rumor parte del subforo de Montblanc de FPN, pero se puede preguntar a Atención al Cliente de Montblanc a ver que nos dicen ;-).
Y Agustín, en ello estoy, con estas plumas, que reconozco son mi debilidad, siempre disfruto, desde el otoño de 1987 en que me compré mi primera 149 hasta la fecha actual, tan sólo unas pocas semanas, muy pocas, no he tenido entintada al menos una 149, siempre vuelvo a ellas, no puedo evitarlo :yes:.
Saludos y abrazos a todos :Cheers: :friends:.
 
  • #33
Enhorabuena por tu nueva MB149, una mas en tu gran colección de MB,
En este caso con un imponente plumin, hay que tener pulso para manejarlo.

Dentro de poco espero tener una 149 para que le haga compañía a la 1000

Un saludo
 
  • #34
Muchas gracias por tu excelente explicación.
 
  • #35
Mandrake, en Serrano 66, la boutique Montblanc central de Madrid, no tenía ni un sólo punto O3B, en Barcelona quedaban dos, ahora supongo que sólo uno en el mejor de los casos, y el rumor parte del subforo de Montblanc de FPN, pero se puede preguntar a Atención al Cliente de Montblanc a ver que nos dicen ;-).

Gracias compañero, cuando me recupere de las últimas adquisiciones iré en serio a por una, casi prefiero no preguntar porque como me digan que solo les queda uno me conozco....::bash:::-P
 
  • #36
Hola Cocoliso22, en este hilo comentas sobre tus "manías", si te digo la verdad no veo ninguna, si te contara las mias ::bxd::, me gustaría saber cómo guardas tus 149 sin entintar con respecto al embolo, sobre todo si la vas a guardar por mucho tiempo, con todo el recorrido o sin ninguno, gracias y saludos.
 
Última edición:
  • #37
Perdona, se me olvida el porqué de la pregunta, cuando cargo la tinta desde un tintero, noto que en el recorrido del embolo hay zonas en el recorrido más suaves y otras que ofrecen mayor resistencia, por lo que a lo mejor para guardar una pluma sin que el embolo esté presionado tiene que ser en forma de lleno o vacío, otra vez gracias:ok::
 
  • #38
Precioso detalle del plumin ,muy trabajado felicidades por tu nueva adquisicion.
 
  • #39
Hola Cocoliso22, en este hilo comentas sobre tus "manías", si te digo la verdad no veo ninguna, si te contara las mias ::bxd::, me gustaría saber cómo guardas tus 149 sin entintar con respecto al embolo, sobre todo si la vas a guardar por mucho tiempo, con todo el recorrido o sin ninguno, gracias y saludos.

Hola Franquipani. Yo las guardo como vienen cuando las compro, es decir, con el émbolo situado en posición de plena carga, previamente la he dado un buen repaso con agua, cargándo y descargando la pluma entre 15-20 veces, y luego sesión de secado sobre papel absorvente, hasta que suelte el agua de tres o cuatro cargas más. Cuando las retiro de la circulación pasa casi un año hasta que vuelven a la rotación, así que procuro dejarlas lo más límpias posible. Un saludo :Cheers:.
 
  • #40
Hola Cocoliso22. Muchísimas gracias por tus consejos, preciosa pluma y plumín O3B, como no podía ser menos, la reina. Saludos
 
  • #41
Amigo Cocoliso22, tengo la posibilidad de adquirir una MB 147 en excelente estado de conservación, como sabes esta pluma solo carga con cartuchos, su punto es OBB, (despues de ver tu magnífica pluma8o me ha entrado el gusanillo) según tu experiencia con puntos anchos y consumo de tinta, me gustaría saber si voy a tener que cambiar los cartuchos con muchas frecuencia, es para llevar en los viajes y no quiero tampoco ir cargado de cartuchos para eso buscaría otra opción.
Me gustaría saber tu opinión sobre esta pluma.
Agradezco como siempre tu ayuda.:ok::
Un abrazo
 
Última edición:
  • #42
Amigo Cocoliso22, tengo la posibilidad de adquirir una MB 147 en excelente estado de conservación, como sabes esta pluma solo carga con cartuchos, su punto es OBB, (despues de ver tu magnífica pluma8o me ha entrado el gusanillo) según tu experiencia con puntos anchos y consumo de tinta, me gustaría saber si voy a tener que cambiar los cartuchos con muchas frecuencia, es para llevar en los viajes y no quiero tampoco ir cargado de cartuchos para eso buscaría otra opción.
Me gustaría saber tu opinión sobre esta pluma.
Agradezco como siempre tu ayuda.:ok::
Un abrazo

Hola Franquipani, yo no tengo una 147, pero por el punto OBB que comentas y la capacidad de los cartuchos Montblanc, yo diría que puedes escribir entre 7-10 folios por ambas caras con cada uno. Un saludo :Cheers:.
 
  • #43
Mil gracias Cocoliso22 por tu asesoramiento, con los cartuchos que puede llevar la funda de esta la pluma, tengo más que suficiente para un trayecto.
Un saludo:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie