• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146G

  • Iniciador del hilo ilopfe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sobre las minas del portaminas... no me hagas mucho caso, pero si no recuerdo mal son las mismas que usan los portaminas yard-o-led (jodido el nombrecito, leches) y que suministran sin problemas en "la casa de la estilográfica" de Barcelona.

Un saludo
 
  • #27
Yo también me volví loco buscándolas, hasta que efectivamente encontré las yard-o-led, pero justo enfrente, en Viena. Son minas de 1,18 mm, y son las que usan muchos portaminas antiguos.
 
  • #28
Sobre las minas del portaminas... no me hagas mucho caso, pero si no recuerdo mal son las mismas que usan los portaminas yard-o-led (jodido el nombrecito, leches) y que suministran sin problemas en "la casa de la estilográfica" de Barcelona.

Un saludo

Muchas gracias :). Este hilo me ha dado ganas de dejar la Delta Parthenope es casa y cargar la MB para el lunes.:flirt:
 
  • #29
Pues he puesto la pluma debajo del grifo con agua fría, la he cargado y descargado varias veces y... FUNCIONA A LA PERFECCIÓN!!!
Le he metido la majestic blue y va perfecta, aunque parece que deja mucha tinta y en el papel se expande un poco, no sé cómo solucionarlo. Con las otras plumas no me pasa eso.

Os dejo unas fotillos más:

cTz4D.jpg


Por cierto, me he asustado un poco al escribir y ver que el plumín se abría, supongo que será así como funcionan los plumines flexibles, ¿no??

Simplemente 8o 8o 8o 8o :drool: :drool: :drool: :drool: PRECIOSA.

Disfrutala mucho y de repararla sólo profesionales de confianza.
 
  • #30
Madre mía que regalazo te han hecho.

La pluma es preciosa y encima parece que escribe bien...

Enhorabuena!!
 
  • #31
Esas minas las fabrica también Kaweco. En algunas páginas americanas de sacos y esas cosas también las tienen, y de las vintage (que para mí son mejores), tiene Julia Gusano un cajón lleno.
 
  • #32
Bienvenido al foro, ilopfe. La Montblanc que nos muestras, preciosa.
Un saludo.
 
  • #33
Buenos días compañero,
Yo tengo una pluma igualita a la tuya. Es el regalo que se hizo mi padre a sí mismo cuando aprobó el ingreso para ser ingeniero de minas. No es la que mejor escribe para mi gusto, ya que prefiero la suavidad de Parker Duofold, Sheafer u otras, pero sin duda alguna, es mi pluma más querida, incluso por encima de la Duofold que me regalaron mis padres al terminar yo la carrera. La mía no cargaba bien y tiraba tinta. La llevé a Mont Blanc en la calle Serrano y la enviaron a Alemania. Volvió como se marchó, me dijeron que no tenían solución. Un día paseando por Valladolid encontré El Sanatorio de la Estilográfica, ( lástima que ya cerró ) allí me la arreglaron y ahora la disfruto de vez en cuando, sintiendo todo el cariño de mi padre en cada letra que escribo. También tengo un portaminas que va a juego, con unas minas dificilísimas de encontrar por su grosor especial.
Disfrútala y ten en cuenta que es algo muy especial.

Guardo muy gratos recuerdos del Sanatorio de la Estilográfica. Cuando estudiaba en Valladolid, era de mis sitios favoritos. Alguno más también, claro está. :D

Saludos.
 
  • #34
También existía el sanatorio del juguete, el paraíso del plástico,etc.¡Qué recuerdos!

También existía el sanatorio del juguete, el paraíso del plástico,etc.¡Qué recuerdos!



Guardo muy gratos recuerdos del Sanatorio de la Estilográfica. Cuando estudiaba en Valladolid, era de mis sitios favoritos. Alguno más también, claro está. :D

Saludos.
 
  • #35
Ilopfe, si te apetece, ya que tienes esa maravilla, te pediría por favor, que cuando puedas cuelgues algunas fotitos de otros ángulos. Gracias :ok::
 
  • #36
Bienvenido al Sótano.

Preciosa tu pluma :ok::.

Otra más a la lista de espera ::bash::::bash::::bash::
 
  • #38
Bienvenido al foro, y enhorabuena por tu pluma.
 
  • #40
Ilopfe, si te apetece, ya que tienes esa maravilla, te pediría por favor, que cuando puedas cuelgues algunas fotitos de otros ángulos. Gracias :ok::


No lo descarto!
En cuanto tenga ocasión me pondré manos a la obra con mi gran hobby, la fotografía. Pondré unas fotos en el primer post de este mismo hilo ya que veo que os ha gustado la estilográfica. La verdad es que no tenía ni puñetera idea de lo preciada que puede llegar a ser. Me hacía una ligera idea, de que al ser Montblanc sería una gran pluma, pero no me imaginaba que prácticamente fuese casi casi una joya.
 
  • #41
Quítale el casi. Es una joya
 
  • #42
Actualizado el post principal con más fotos!
 
  • #45
Impresionante. Sin duda, es una de las plumas más bonitas que he visto nunca.
 
  • #46
Espectacular ilopfe :ok::.

Sólo una cosa (¡ojo ! desde mi punto de vista personal ¿eh?): por favor no pongas el capuchón para utilizar la pluma . Con eso sólo conseguirás rayar el cuerpo y eso es un sacrilegio :-((

:Cheers::friends:
 
  • #47
Gracias Ilopfe por las nuevas fotos, sobre todo del alimentador que no se veía :ok:: precioso plumón::bxd::
 
  • #48
¡Vaya regalazo! ¡Es casi imposible de conseguir en ebay!
 
  • #49
Vaya envidia que me da esa pluma, jeje
saludos
 
  • #50
Preciosa pluma estriada, sin duda una belleza al tenerla en mano, gracias por compartirla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie