• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc ¿reloj suizo o alemán?

  • Iniciador del hilo muenchen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los Steinhart ¿son suizos o alemanes?...

La firma ES alemana, de eso no cabe ninguna duda, pero los relojes ¿dónde son fabricados en su totalidad y de dónde proviene la totalidad de sus componentes?, ¿dónde dice su esfera que están fabricados?...

Para mí el 'swiss made' es sinónimo de 'reloj suizo', independientemente desde dónde haya sido solicitada su fabricación, pues de otro modo los Airbus de la empresa EMIRATES serían emiratíes en lugar de europeos, o los furgones Mercedes de la empresa transportista ATESA serían españoles en lugar de alemanes... La próxima vez que vaya a un concesionario español de Mercedes voy a pedir que me vendan un Mercedes ESPAÑOL, no alemán... :-P

Ya pero yo pensaba que nos olvidabamos del swiss made y la cuestión era ver de que nacionalidad era montblanc.Porque si tenemos en cuenta el swiss made siguiendo con tu razonamiento zara es española, los ford que se fabrican en españa hacen que ford sea española. ::Dbt::
Pero claro si encima la ha comprado un consorci0 suizo pues lo dicho, esto es un culebrón sin respuesta , al menos clara para mi.

Y ya si nos ponemos es una marca relojera o no.
 
Última edición:
  • #27
Puf, esto es un culebrón. :D
La verdad es que teniendo en cuenta la globalización se empiezan a difuminar las fronteras y saber que nacionalidad tiene un producto se hace casi imposible.
La central está en un sitio, hasta que la compra otra y la central sigue pero la empresa madre pertenece a otro pais, las piezas vete tu a saber de donde vienen. las fábricas repartidas por el mundo. 8o

JAJAJAJAJAJAJAAAAA... :laughing1:

La verdad es que tienes toda la razón.

;-)
 
  • #28
Ya pero yo pensaba que nos olvidabamos del swiss made y la cuestión era ver de que nacionalidad era montblanc.Porque si tenemos en cuenta el swiss made siguiendo con tu razonamiento zara es española, los ford que se fabrican en españa hacen que ford sea española. ::Dbt::
Pero claro si encima la ha comprado un consorci0 suizo pues lo dicho, esto es un culebrón sin respuesta , al menos clara para mi.

Y ya si nos ponemos es una marca relojera o no.

No, ahí está el error... Por ejemplo hay Chevrolet americanos y Chevrolet asiáticos (provenientes de la fábrica Daewoo que fue comprada por Chevrolet)...

Hay que diferenciar de dónde es una firma y de dónde son los productos que vende esa firma (o dónde están hechos). Yo lo veo mucho más sencillo porque no se puede decir que Montblanc sea alemana cuando ya no lo es y cuando todos sus relojes se fabrican en Suiza... Entonces habrá que decir de dónde es la casa madre pero aclarando de dónde vienen los relojes que vende...
 
  • #29
Hay que diferenciar de dónde es una firma y de dónde son los productos que vende esa firma (o dónde están hechos). Yo lo veo mucho más sencillo porque no se puede decir que Montblanc sea alemana cuando ya no lo es y cuando todos sus relojes se fabrican en Suiza... Entonces habrá que decir de dónde es la casa madre pero aclarando de dónde vienen los relojes que
vende...[/QUOTE]

Pero entonces ya no es un tema de a donde pertenece su casa madre, sino como he dicho antes de donde fabrica sus relojes y de donde fabrica las piezas para montar esos relojes.
Como sucede un poco con los seiko que hay los que se fabrican en japon y los que no.
Pero entonces la pregunta es, en que influye que se fabriquen en suiza, alemania etc además de una cuestión de solera por decirlo de alguna manera. ::Dbt::
 
  • #30
creo que la nacionalidad de la firma es lo menos importante para atribuir el origen de un producto. EMHO son más definitorias el origen de las patentes y sobretodo el lugar donde se fabrica. P.E. La ropa asiática sigue siendo asiática lleve el logo que lleve, con todo lo que indica sobre precio y calidad.
 
  • #31
Hay que diferenciar de dónde es una firma y de dónde son los productos que vende esa firma (o dónde están hechos). Yo lo veo mucho más sencillo porque no se puede decir que Montblanc sea alemana cuando ya no lo es y cuando todos sus relojes se fabrican en Suiza... Entonces habrá que decir de dónde es la casa madre pero aclarando de dónde vienen los relojes que
vende...

Pero entonces ya no es un tema de a donde pertenece su casa madre, sino como he dicho antes de donde fabrica sus relojes y de donde fabrica las piezas para montar esos relojes.
Como sucede un poco con los seiko que hay los que se fabrican en japon y los que no.
Pero entonces la pregunta es, en que influye que se fabriquen en suiza, alemania etc además de una cuestión de solera por decirlo de alguna manera. ::Dbt::[/QUOTE]

Pues ya lo dije antes: los relojes que Casio fabrica en Thailandia por ejemplo NO incoroporan tecnología o maquinaria thailandesa, sino japonesa; el hecho de ser fabricados allí es puramente anecdótico y responde a una política empresarial de abaratamiento de costes, nada más (Thailandia NO tiene una industria relojera propia)... En cambio los relojes 'swiss made', independientemente de dónde hayan sido 'encargados', incorporan tecnología y maquinaria 100% suizas, todo es suizo (Suiza SÍ dispone de una industria relojera propia y con muchísima entidad)...
 
  • #32
Muy interesantes todas vuestras reflexiones. :ok::

Con todas estoy mas o menos de acuerdo menos en lo de que por el hecho de ser adquirida por el grupo Richmond haya dejado de ser alemana. Ejemplo:

Para mi SEAT es española, aunque haya sido adquirida por el grupo VAG.
EMHO la nacionalidad de una marca no es la nacionalidad del propietario.
 
  • #33
Muy interesantes todas vuestras reflexiones. :ok::

Con todas estoy mas o menos de acuerdo menos en lo de que por el hecho de ser adquirida por el grupo Richmond haya dejado de ser alemana. Ejemplo:

Para mi SEAT es española, aunque haya sido adquirida por el grupo VAG.
EMHO la nacionalidad de una marca no es la nacionalidad del propietario.

Hombre, SEAT, española de pura cepa no es. Si recordais, hace años se vendia con el reclamo de la tecnología alemana que lleva. Está claro que hay productos de más de una nacionalidad, porque a la hora de producirlo intervienen muchos factores: diseño, teconología, proceso de fabricación de sus componentes... Pero creo que el domicilio fiscal donde está radicada la Sede es irrelevante. O sea un reloj con tecnología suiza, diseño suizo y fabricado en suiza, para mi es un reloj suizo, sean de donde sean los "amos" de la marca.
 
  • #34
Muy interesantes todas vuestras reflexiones. :ok::

Con todas estoy mas o menos de acuerdo menos en lo de que por el hecho de ser adquirida por el grupo Richmond haya dejado de ser alemana. Ejemplo:

Para mi SEAT es española, aunque haya sido adquirida por el grupo VAG.
EMHO la nacionalidad de una marca no es la nacionalidad del propietario.

Es que es un tema complicado, lo sé, pero entonces IWC seguiría siendo americana, y Rolex inglesa, y Breguet francesa, etc... ::Dbt::
 
  • #35
Hombre, SEAT, española de pura cepa no es. Si recordais, hace años se vendia con el reclamo de la tecnología alemana que lleva. Está claro que hay productos de más de una nacionalidad, porque a la hora de producirlo intervienen muchos factores: diseño, teconología, proceso de fabricación de sus componentes... Pero creo que el domicilio fiscal donde está radicada la Sede es irrelevante. O sea un reloj con tecnología suiza, diseño suizo y fabricado en suiza, para mi es un reloj suizo, sean de donde sean los "amos" de la marca.

Yo estoy más de acuerdo con esto, la marca podrá debatirse más, pero si el reloj es enteramente suizo, para mí es eso, SUIZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie