• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mods omega vintage?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Screenshot_20230623_081720_Wallapop.jpg
Screenshot_20230623_081805_Wallapop.jpg
Screenshot_20230623_081843_Wallapop.jpg

He encontrado estos Omega que parecen ser mods, qué sabéis de esta práctica de restaurar Omegas antiguos y cambiarles la esfera? Lo pregunto sobre todo porque el Tiffany me encanta, pero vale una pasta y quiero saber que hay detrás de estos mods, sobre todo sabiendo que hay detrás de los mods de Seiko.

Dice el vendedor que la máquina está revisada, y que el plexi, la tapa con el caballito, la corona y la correa, son nuevas de stock antiguo de fabrica Omega. A mí esto del stock antiguo ya me hace desconfiar bastante, porque no me creo que haya gente que haya logrado hacerse con stock de una fábrica de omega así por las buenas, no?

En resumen, qué hay detrás de esto? Son Omegas? Las piezas que usa para restaurar son originales o serán falsas? Dónde está el truco?
 
Ver el archivos adjunto 2653940Ver el archivos adjunto 2653941Ver el archivos adjunto 2653942
He encontrado estos Omega que parecen ser mods, qué sabéis de esta práctica de restaurar Omegas antiguos y cambiarles la esfera? Lo pregunto sobre todo porque el Tiffany me encanta, pero vale una pasta y quiero saber que hay detrás de estos mods, sobre todo sabiendo que hay detrás de los mods de Seiko.

Dice el vendedor que la máquina está revisada, y que el plexi, la tapa con el caballito, la corona y la correa, son nuevas de stock antiguo de fabrica Omega. A mí esto del stock antiguo ya me hace desconfiar bastante, porque no me creo que haya gente que haya logrado hacerse con stock de una fábrica de omega así por las buenas, no?

En resumen, qué hay detrás de esto? Son Omegas? Las piezas que usa para restaurar son originales o serán falsas? Dónde está el truco?
Si ya no tiene esfera original lo que es un franken en toda regla y no vale lo 1,2k aprox que pide por ellos, puesto que eso ya no es original y si un elemento tan importante y visible no es original imagínate el interior. Respecto a la revisión no creo que se haya hecho un desmontaje , limpieza y aceitado, más bien un lo abro miro como está y si hace mal lubrico algún punto.
A lo mejor estoy equivocado pero es mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, yakokornecki y itsmemario
Si ya no tiene esfera original lo que es un franken en toda regla y no vale lo 1,2k aprox que pide por ellos, puesto que eso ya no es original y si un elemento tan importante y visible no es original imagínate el interior. Respecto a la revisión no creo que se haya hecho un desmontaje , limpieza y aceitado, más bien un lo abro miro como está y si hace mal lubrico algún punto.
A lo mejor estoy equivocado pero es mi opinión
Muchas gracias por darme tu punto de vista, tienes toda la razón.

Sería un Omega con un montón de piezas reemplazadas, un franken , como dices
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Buenas tardes,
El vendedor tiene más piezas de repuesto de esos vintage que casi la propia Omega. Lo comento porque yo si le he comprado uno y me ha pasado fotos que os dejarían con la boca abierta
IMG_5160.jpeg

708936e2-37ef-49db-b4b4-d1a811aab3ed.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Domimc y itsmemario
Buenas tardes,
El vendedor tiene más piezas de repuesto de esos vintage que casi la propia Omega. Lo comento porque yo si le he comprado uno y me ha pasado fotos que os dejarían con la boca abierta
Ver el archivos adjunto 2659149
Ver el archivos adjunto 2659153

Gracias, pero todo eso que tiene es original? Como se ha podido hacer con todo eso?

Con estas dudas no pretendo dudar del vendedor y demás sino saber, de cara a comprarle alguno, porque como digo el Tiffany con brazalete integrado mola un huevo

Que tal es el reloj? A nivel de precisión y demás te lo entregó revisado ?
 
Gracias, pero todo eso que tiene es original? Como se ha podido hacer con todo eso?

Con estas dudas no pretendo dudar del vendedor y demás sino saber, de cara a comprarle alguno, porque como digo el Tiffany con brazalete integrado mola un huevo

Que tal es el reloj? A nivel de precisión y demás te lo entregó revisado ?
El reloj va perfecto y es todo original, salvo la esfera que va pintada.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, emeeme, Domimc y 1 persona más
pero todo eso que muestras no es de un stock antiguo como indica en sus anuncios, para mi eso significaría con sus piezas precintadas en sus envoltorios, esto que veo yo lo entiendo como piezas usadas o de segunda mano. Y las esferas no creo que omega en los 70, las hiciera azul tiffanis, amarillo huevo, rojo, rosa.
Por lo tanto me mantengo en mi opinión, para mi eso lo considero un franken y no pagaría lo que piden por él que es un precio de NOS
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y itsmemario
Las esferas están restauradas y muy mal, por cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Maurofractal, yakokornecki y 1 persona más
  • #10
Si eres consciente de que las esferas están más repintadas que unas cariñosas y a pesar de ello te gusta, adelante. Seguirá siendo un Omega vintage al que parece que le dan un buen servicio (lo que se traduce en muy buen reloj), porque no siempre hay que hacerlo todo en concesionarios oficiales. El precio es tema aparte, yo esas cantidades que piden las invertiría en uno que estuviese como salido de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Speedmaster411 y itsmemario
  • #11
Si eres consciente de que las esferas están más repintadas que unas cariñosas y a pesar de ello te gusta, adelante. Seguirá siendo un Omega vintage al que parece que le dan un buen servicio (lo que se traduce en muy buen reloj), porque no siempre hay que hacerlo todo en concesionarios oficiales. El precio es tema aparte, yo esas cantidades que piden las invertiría en uno que estuviese como salido de fábrica.
No se puede explicar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
  • #12
Estos relojes son de un valenciano que tiene un stock de piezas loquísimo que ya procede de la joyería de su padre.
Lo que lleva haciendo durante años es ir montando relojes con lo que tiene.
En una ocasión le conseguí convencer para que me vendiera una maquinaria y un cristal a pesar de que no vende las piezas, sólo relojes montados.
Yo creo que todo eso procederá de esas fábricas que trabajaban bajo licencia de Omega y traían relojes en acero o bañados en oro y que una vez traídos se les hacía la caja y los brazaletes de oro para evitar el pago de aranceles.
Eso durante años ha hecho que este chico tenga una locura de piezas. Yo también vi fotos de lo que tiene y es una locura.
Respecto a lo que está haciendo últimamente de pintarles las esferas en los colores de moda... yo ya no lo haría, porque ahí si que estás creando un reloj que no existió, es como llevar un Clío Williams pintado de negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Yo tengo uno, muy contento con el. Se que la esfera no es original, pero francamente me da igual. Eso si en su momento pague mucho menos que 1,2k, vamos al go más que la mitad.
IMG_2977.jpeg
IMG_2976.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: porsche911, Ferdinand71, javier ochoa y 3 más
  • #14
Me gustan los mods... y sin embargo, no puedo con ellos para mi. He tenido alguno modificado y, el que me guste mucho y no poder reponerlo cuando quiera a ese mismo estado, me hacía no usarlo...

Este señor vende muchos y a buen precio visto lo visto. Las piezas son todas Omega, montados los relojes con partes de aquí y allá, y los diales, repintados. Por tener algo distinto a poco precio, no es mala idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Estos relojes son de un valenciano que tiene un stock de piezas loquísimo que ya procede de la joyería de su padre.
Lo que lleva haciendo durante años es ir montando relojes con lo que tiene.
En una ocasión le conseguí convencer para que me vendiera una maquinaria y un cristal a pesar de que no vende las piezas, sólo relojes montados.
Yo creo que todo eso procederá de esas fábricas que trabajaban bajo licencia de Omega y traían relojes en acero o bañados en oro y que una vez traídos se les hacía la caja y los brazaletes de oro para evitar el pago de aranceles.
Eso durante años ha hecho que este chico tenga una locura de piezas. Yo también vi fotos de lo que tiene y es una locura.
Respecto a lo que está haciendo últimamente de pintarles las esferas en los colores de moda... yo ya no lo haría, porque ahí si que estás creando un reloj que no existió, es como llevar un Clío Williams pintado de negro.
Muchas gracias por la info. Pues me mola lo que está haciendo de montar un montón de relojes con todas esas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Maurofractal
  • #16
Buenas !! Hay alguna pagina instagram o facebook para seguirlos ? Gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Hace tiempo los vi, no se si Wallapop o algo parecido. Yo no compraría esos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Blapo87 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie