• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelo de Omega

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Manuel,
tuve un 551 completamente original, y un par más, similares.
Las esferas carecías del "oficially..." y eran originales.

Más sobre el tema, en detalle,
del sitio de Desmond Guilfoyle, un serio estudioso de los Constellation,
con abundante e ilustrados artículos sobre cada parte de estos modelos.

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/

El que trata en especial de los diales y sus inscripciones,
se encuentra en dos partes :

Parte 1 :
lostlink.jpg


Parte 2 : http://users.tpg.com.au/mondodec//Constellation_Dials_Part_2.pdf

Lo que menciona de los modelos en la mitad de la serie 500 (551,etc)
sobre la falta del "oficially.." está en la parte 1.
Un modelo muy parecido al tuyo sale en la parte 2.

Saludos
Alvaro
 
  • #27
Interesante disertación. Me quedo impresionado por vuestra sabiduría que modestamente me gustaría alcanzar. Horas, muchas horas y método. Gracias. Un saludo.
 
  • #28
Te confirmo que tu reloj es "Constellation, Chronometer" Ref: KO 2852 (1955-1958) Cal: 501-24 rubíes
 
  • #29
Si la caja es de oro, no puede ser el KO,
ya que esa denominación era empleada para los que eran "Gold cap" sobre acero,
o sea, una lamina de oro sobre la caja de acero inox.
Estos llevaban tapa de acero.

Los que tenían caja de oro eran OT.
Los 2852/53 fueron lanzados en 1956.

Saludos
 
  • #30
Este hilo ha sido una clase magistral de "connies" para mi, muchas gracias a todos.
Un abrazo
 
  • #32
Gracias Álvaro por toda la ayuda.

No contento le puse la lupa 30x y la serigrafía no tiene defectos.

De que las agujas y la esfera sean las acordes a éste modelo, hasta no ver un modelo igual no se sabe. Pero por la referencia de que caja, corona, plexi son como deben ser lo creo posible.

Acá uno muy parecido, solo que en 18k pero ya vimos que si existen en 14k.

http://www.chrono24.mx/omega/constellation--vintage--circa-1961---18k-yellow-gold--id2635328.htm?SEARCHSTATS_BRAND_ID=&SEARCHSTATS_MATERIAL_ID=&SEARCH_REGION_ID=&STARTSEARCH=Buscar&braceletMaterial=&caseMaterials=3&countryIds=&dosearch=true&gender=1401&manufacturerIds=187&maxAgeInDays=&movementTypes=1&picnum=0&priceFrom=&priceTo=&query=constellation&searchexplain=false&sortorder=0&tab=pics&urlSubpath=%2Fsearch%2Findex.htm&watchCategories=301&watchTypeId=U}

Manuel
 
Última edición:
  • #33
Sr Protec : Ole,olé y tres veces ole, absolutamente.........de acuerdo aunque los comentarios no son malintencionados,¡ hasta hay podríamos llegar ! ,pero si son una falta de respeto como bien dices y alguien puede molestarse.
A mi por ejemplo me molesta lo de CHINORROS, ni que lo españoles fuéramos el no va más en tecnología ! Digo
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie