• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mitos y verdades de los relojes de Cuarzo

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi mientras la aguja no pegue saltos, a partir de cierto importe y tipo de reloj, como si la maquinaria está hecha con Nocilla.

Puedo tener un reloj de cuarzo que sea imposible tener en automático, un G-Shock por ejemplo, pero un reloj con modelo de cuarzo y automático no puedo con el cuarzo. Tuve un Bond y esos saltos.......no.

Espero que nadie lo entienda como una crítica, simplemente es una opinión personal sin más consecuencias.

Este entonces te puede gustar.. https://www.youtube.com/watch?v=VhjPelB8mMw&feature=youtu.be
image.jpg
 
  • #28
Buenas,
Yo era de relojes mecánicos a muerte, defensor a ultranza de este tipo de movimiento, pero un día...Algo cambió, me cansé de tener que poner los relojes en hora cada vez que dormían un poco en sus cajás, se cansé de los desajustes horarios y sus correcciones semanales, ya que soy un friki de la exactitud y amigo de mirar a diario el reloj atómico. En fin, de repente pensé que un reloj es un instrumento que sirve para dar la hora y como tal debe ser lo más preciso y fiable. Y abandoné la religión mecánica, entre en el submundo de los cuarzos, descubrí el BREITLING AEROSPACE, el SEIKO ASTRON, los CASIO WAVE CEPTOR...Me convertí en un apóstata del foro, un ser apartado del mundo forero, un eremita de la relojería.....Y de repente los relojes cuando me los voy a poner, me dan la hora sin ajustes, se cambian solos y sus errores, en el peor de los casos llegan a los 4 segundos al año. Horroroso, y encima, acabo de encargar un CERTINA PRECIDRIVE....para que me excomulguen...Saludos a los defensores de los relojes y amantes de estos en general sin distinciones entre mecánicos y cuarzos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: jfppal
  • #29
Muchas gracias por la información. He aprendido cosas que no sabía.


4 8 15 16 23 42
 
  • #30
Mira compañero yo comparto la opinion ampliamente extendida de que no hay cuarzo malo, esto es así, aunque sea barato. Ahora tambien he observado que en este foro no tienen mucho predicamento, supongo que a la mayoria les pasa lo que a mi, no le encuentro encanto a la pila.
 
  • #31
Lo cierto es que gustándome los automáticos, y mucho, tengo otros tantos de cuarzo, que también me gustan y mucho.
Por lo general no me gustan de los cuarzos los saltitos de la aguja segundera, pero a veces no hay más remedio si quieres unas prestaciones que un automático no te puede dar.
Si quieres un reloj con brujula, altimetro, barometro, termometro, que sea radiocontrolado o GPS...no hay esa posibilidad en automático.
si quieres un reloj para dar solo la hora y fecha, me decanto por automáticos o en su defecto (aun no tengo ninguno pero cairá alguno) cuarzo tipo al Bulova con segundero de barrido continuo (no entiendo que otras marcas tan poderosas como Casio, Seiko o Citizen no usen este sistema que les daria más calidad visual a sus relojes)
¿y si quiero un crono clásico? pues aqui estoy a la par entre mecánicos y cuarzos, ya que al estar el segundero en una subesfera pequeña no me molesta tanto...pero si me molesta la trotadora del crono a saltitos, asi que o mecánico o tipo mecaquartz como algunos Seikos, por ejemplo, cuya trotadora hace barrido continuo.

Y es que hay solución para todo, aunque no todos opten por la solución adecuada, que para mi seria:

RELOJ DE CUARZO (precision) CON BATERIA SOLAR (sin tantos cambios de bateria) Y SEGUNDERA DE BARRIDO CONTINUO (calidad y confort visual), RADIOCONTROLADO Y MULTIFUNCIÓN (triple sensor).

o sea, un

"Breitling Aerospace" (por estetica, calidad materiales y prestancia) con segundero continuo tipo Bulova (al aerospace le falta segundero analogico), y con la tecnología del Casio protrek PRW 6100 (bateria solar, radiocontrolado, triple sensor), y que aguante al menos 20 bar...

lastima, no existe ::bye::

:Cheers:
 
Última edición:
  • #32
Lo cierto es que gustándome los automáticos, y mucho, tengo otros tantos de cuarzo, que también me gustan y mucho.
Por lo general no me gustan de los cuarzos los saltitos de la aguja segundera, pero a veces no hay más remedio si quieres unas prestaciones que un automático no te puede dar.
Si quieres un reloj con brujula, altimetro, barometro, termometro, que sea radiocontrolado o GPS...no hay esa posibilidad en automático.
si quieres un reloj para dar solo la hora y fecha, me decanto por automáticos o en su defecto (aun no tengo ninguno pero cairá alguno) cuarzo tipo al Bulova con segundero de barrido continuo (no entiendo que otras marcas tan poderosas como Casio, Seiko o Citizen no usen este sistema que les daria más calidad visual a sus relojes)
¿y si quiero un crono clásico? pues aqui estoy a la par entre mecánicos y cuarzos, ya que al estar el segundero en una subesfera pequeña no me molesta tanto...pero si me molesta la trotadora del crono a saltitos, asi que o mecánico o tipo mecaquartz como algunos Seikos, por ejemplo, cuya trotadora hace barrido continuo.

Y es que hay solución para todo, aunque no todos opten por la solución adecuada, que para mi seria:

RELOJ DE CUARZO (precision) CON BATERIA SOLAR (sin tantos cambios de bateria) Y SEGUNDERA DE BARRIDO CONTINUO (calidad y confort visual), RADIOCONTROLADO Y MULTIFUNCIÓN (triple sensor).

o sea, un

"Breitling Aerospace" (por estetica, calidad materiales y prestancia) con segundero continuo tipo Bulova (al aerospace le falta segundero analogico), y con la tecnología del Casio protrek PRW 6100 (bateria solar, radiocontrolado, triple sensor), y que aguante al menos 20 bar...

lastima, no existe ::bye::

:Cheers:

El barrido continuo se ve poco por dos motivos: aumento del consumo e incertidumbre en la presentación.
Tengo un crono (miyota 6S10) que si lo usa en el segundero del crono (4 hz) pués la precisión la aporta la aguja 1/10.
 
  • #33
El barrido continuo se ve poco por dos motivos: aumento del consumo e incertidumbre en la presentación.
Tengo un crono (miyota 6S10) que si lo usa en el segundero del crono (4 hz) pués la precisión la aporta la aguja 1/10.

¿Que quieres decir con "incertidumbre en la presentación"?
sobre aumento de consumo, si tuviese bateria solar no deberia ser problema ...
saludos :Cheers:
 
  • #34
¿Que quieres decir con "incertidumbre en la presentación"?
sobre aumento de consumo, si tuviese bateria solar no deberia ser problema ...
saludos :Cheers:

Me refiero a que la aguja a saltos indica un valor entero facilmente legible, un barrido continuo a no ser que otra aguja represente un valor fraccionario exacto, no.

Respecto a los solares: Justamente son los relojes en los que más se mira el consumo, un acumulador respecto a una pila de igual volumen tiene una capacidad de entre 5 y 10 veces menor. El sistema de carga tiene un rendimiento muy limitado (relación energía recibida/transformada), en los relojes solares el grán merito es conseguir autonomías de hasta 1.5 años sin carga e incluir toda la tecnología actual, para ello es primordiar minimizar consumos ya que partimos de muy pocos miliamperios de reserva. El uso de modos de ahorro de energía (parar segunderos y mantener minutera y horaria funcionando o pararlo todo) se hace obligatorio y desde luego aumentar los pulsos al rotor que más trabaja no tiene sentido.

Hazte una idea, en una configuración de 3 rotores independientes muy común y en 1 hora:

- la horaria recibe 30 pulsos.
- la minutera 360 pulsos.
- la segundera 3600 pulsos.

Reducir el periodo de movimiento del segundero es un disparate desde el punto de vista energético e insisto los relojes solares son una maravilla desde el punto de vista de optimizar el consumo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jfppal
  • #35
Uno datos muy interesantes :clap:
 
  • #36
Va otro video del movimiento UHF.
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
Doc, no veo el video del Bulova, no se si será mi móvil o el post el que falla...

A volver a subirlo.
Muchas gracias.
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Muchísimas gracias por tanta información foreros! Lo que se llega a aprender aquí...
 
  • #41
Son dos conceptos distintos de entender la relojeria....
También un perro y un gato, ambos son animales de compañía, son iguales....., pues NO...., aunque sea una reducción simplista..., quarzo y mecánica tradicional..., son relojes?, SI...;son lo mismo?, NO...

Son incompatibles, no
Es una opción personal...., SI
:ok::
 
Última edición:
  • #42
Son dos conceptos distintos de entender la relojeria....
También un perro y un gato, ambos son animales de compañía, son iguales....., pues NO...., aunque sea una reducción simplista..., quarzo y mecánica tradicional..., son relojes?, SI...;son lo mismo?, NO...

Son incompatibles, no
Es una opción personal...., SI
:ok::

EDITO: LO SIENTO:D
:ops:

Esta respuesta iba en otro hilo (¿inquina a los relojes de cuarzo? (ese era el hilo)..., me he dado cuenta ahora)
 
  • #43
Son dos conceptos distintos de entender la relojeria....
También un perro y un gato, ambos son animales de compañía, son iguales....., pues NO...., aunque sea una reducción simplista..., quarzo y mecánica tradicional..., son relojes?, SI...;son lo mismo?, NO...

Son incompatibles, no
Es una opción personal...., SI
:ok::

Un perro y un gato no son iguales?
Jaja.
Un saludo Pedrito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
siempre he tenido curiosidad por saber temas como este....gracias al foro por darnos la oportunidad de que alguien dedique su tiempo a poner cosas que nos interesan.....

me gustaría saber si el conocimiento hace 50 años, como sería posible saber tantas cosas de nuestra afición....es tremendo! mil gracias!
 
  • #45
Un perro y un gato no son iguales?
Jaja.
Un saludo Pedrito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas noches Claudio...
Vamos a la cama que aquí ya toca..

Nos vemos mañana amigo..:friends:
 
  • #46
A mi me gustan los relojes, sean de cuarzo o mecánicos... entre mis relojes mas o menos diría que hay empate en el numero entre cuarzos y mecánicos, y como botón de muestra, mi mejor cuarzo es un breitling emergency que monta una autentica locura de calibre termocompensado que tiene una precisión imbatible del orden de ¿1-2 segundos año de adelanto? por ahí le andará... para superarlo tendras que ir a un radiocontrolado que tiene que ajustarse periódicamente con una señal (si esta dentro de alguna de las 6 que existen en el mundo) o un reloj con recepción GPS.

Y puestos a comparar, un emergency además de ser ultrapreciso, cuenta con cronógrafo, cuenta atrás, segundo uso horario, alarma y una complicación única como tener una radiobaliza integrada que dado el caso podría salvarte la vida... ¿merece la pena tener un cuarzo? MUCHO
 
  • #47
Yo la única pega que les pongo a los Cuarzo de toda la vida (nada de Ecodrive ni kinetic), es el tema de cambiar la batería, si lo mandas a una relojería te lo rayan y encima si no te arman otra, si lo haces tú, tienes los nervios de no hacerle una faena a la tapa/caja. Bueno y a mayores que sea de los que consumen pilas como lonchas de jamón, que te lo pones con poca asiduidad y cuando quieres mirar, parado.
 
  • #48
Yo la única pega que les pongo a los Cuarzo de toda la vida (nada de Ecodrive ni kinetic), es el tema de cambiar la batería, si lo mandas a una relojería te lo rayan y encima si no te arman otra, si lo haces tú, tienes los nervios de no hacerle una faena a la tapa/caja. Bueno y a mayores que sea de los que consumen pilas como lonchas de jamón, que te lo pones con poca asiduidad y cuando quieres mirar, parado.

Ese problema (que es real) no es de los cuarzos sino de cualquier reloj que precise mantenimiento y realmente ni eso, es de los tuercebotas que desempeñan un oficio sin oficio.
 
  • #49
Buen trabajo, por lo que he visto el valor de reventa baja bastante en esto relojes no?
 
  • #50
super interesante,muchas gracias,cada día aprendemos algo.
 
Atrás
Arriba Pie