• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miopía ciclópea

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No veo la crítica, repito que me encata la lupa. Tal vez es que el mundo está hecho para diestros que llevan el reloj en la izquierda, no es problema de Rolex si no del mundo en este caso.

Mucha gente con tal de criticar a ROLEX ya no sabe que decir..ver un problema en tener que girar el brazo 10 grados mas, para poder ver bien la fecha ya es" rizar el rizo"
 
  • #52
A mi no me gusta, me encanta y lo hace diferente al resto.

De acuerdo que es óptica pura y dura. Tal vez como dice el amigo Jorge Aldao no me coloco el reloj correctamente en la muñeca. No es un problema de Rolex, si no de como y donde llevo el reloj parece ser por lo que se comenta.[

QUOTE=oskola;3029782]Lo siento pero no comparto la opinion, la lupa es una ayuda, ahora que aun conservamos la vista no es neecsaria, pero personalmente me gusta y me parece una idea genial. En cuanto a otro tipo de lupas, entiendo que en todas sucedera lo mismo, es pura optica, es lo que hay.

Manda huevos sacarle pegas el poner la esfera en la posicion adecuada para ver la fecha... (lo digo con cariño).[/QUOTE]
 
  • #53
Eh pues lo de la articulación no sabría que decirte, la edad empieza a no perdonar pero....confío en que la artritis reumatoide se retrase un poco. Puede que influya que el reloj lo llevo en la derecha y por tanto la lupa queda más hacia el codo que en la izquierda, por lo que girar cuesta algo más. haz la prueba. También, decirte que no llevo el armis en absoluto suelto, es más me deja marca, aunque no va apretado como para atar chorizos, otra cosa es que no lo lleve debidamente centrado que puede ser, pero creo que el razonamiento más lógico es que miro la hora en oblícuo y no en perpendicular, como debiera hacerse. es una costumbre mitad vaguería y mitad "ojo de águila" que no necesita demasiado tiempo para ver la hora en un reloj y por ello no me esfuerzo en poner la posición adecuada. Hasta que no tuve Rolex no se me presentó el problema de la fecha y la lupa. :pardon:.

Respecto a quejarme por la lupa en absoluto, me encanta, le da un toque muy personal.

mechanical... Hola...

Hombre... tienes razón... Buena reflexión.:ok:: Te aclaro que mis 65 la edad ya no perdona pero no ahí, sino en la columna y en las rodillas (offtopic para hilo sobre traumatología)

Porque no recordaba que cuando le dejé el Sub Date a mi hijo y comencé a usar un Junghans (fusilamiento del Sub Date) le hice sacar (sin pensarlo mucho) dos eslabones porque me quedaba holgado pero al poco tiempo me di cuenta de que debería haberle sacado un eslabón del otro lado para que quedara más centrado.

Lo hice así, lo llevé al relojero para que le sacara otro eslabón del otro lado y ahora esta centrado en el cierre y en el reloj.

Por otra parte, te hice caso e hice la prueba de ponerlo en la muñeca derecha y he descubierto que en esta muñeca, si tuerzo por completo el antebrazo hacia adentro, el reloj se pasa y queda mirando un poco oblicuo, es decir que la lupita me queda vista más del lado de arriba que del de abajo.
Mientras que en la muñeca izquierda, forzando al máximo el brazo me queda bien centrado.

Quizás se deba a que aunque teóricamente los huesos son iguales tienen pequeñas variantes que hacen que el plano superior de la muñeca en el antebrazo izquierdo no tenga la misma ubicación final (luego de girarlo por completo) que en el antebrazo derecho.

Si no se te hace muy complicado, prueba de sacarle uno o dos eslabones del lado de adentro (hacia el cuerpo) y después extender el armis con los pasadores internos del cierre, para que el conjunto del armis tienda a centrarse o, mejor aún, a girar un poco más hacia tu cuerpo así no tienes que forzar el brazo.

Si lo pruebas y te va, coméntalo para que quede la información en el foro.

Por otra parte e hilando más fino y haciendo pruebas con la dichosa lupita (que a mí también me gusta mucho y define la personalidad del Submariner) he descubierto que parte de la dificultad de leer la hora con la lupita se debe a que generalmente la luz la tenemos enfrente de nosotros y por ello, el reflejo de esa luz tiende a molestar en la lectura porque pone un puntito luminoso en la parte superior de la Cyclops. Pero eso no tiene arreglo.:(

En fin...

Cuenta cómo te fue.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #54
Yo entiendo perfectamente lo que dice mechanical. Hoy en día si es cierto que, entre el móvil, el ordenador,etc no hace falta mirar la fecha en el reloj. Pero a mi si me pasa que, como ahora que estoy tecleando, si quiero ver la fecha, casi me es mas cómodo mirarla por debajo de la lupa, en este ángulo de vista que tengo. Y que para ver la fecha de frente y bien, si que tengo que "forzar" un poco la muñeca.
Obviamente para los que ya tenéis vista cansada, la lupa es de gran ayuda, sobre todo si estas acostumbrado a consultar la fecha solo en el reloj.

Yo también estoy acostumbrado a usar el reloj de la muñeca, pese a que en la pantalla de la PC tengo la hora y la fecha constantemente "a la vista".

Miro el reloj de la pantalla solo cuando debo guardar un archivo (siempre les pongo la fecha) y, en ese caso, sí miro el reloj del ordenador para poner la fecha exacta (sobre todo el mes, que nunca me acuerdo del número que corresponde a cada mes salvo en enero y diciembre :flirt:)

Pero por lo demás es automático pegarle un vistazo al reloj y a la lupita para saber la fecha.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #55
Questión pasar a otros relojes
:yhoo::

Face.jpg
 
  • #56
Pues eso que dices no va a poder ser porque en el interior no tengo ningún eslabón que sacar y en el exterior podría quitar uno para pasarlo al interior pero el problema se acrecentaría. :pardon:. En cuanto a la luz, eso no depende de mi si no de los astros (naturales o artificiales:D).

mechanical... Hola...

Hombre... tienes razón... Buena reflexión.:ok:: Te aclaro que mis 65 la edad ya no perdona pero no ahí, sino en la columna y en las rodillas (offtopic para hilo sobre traumatología)

Porque no recordaba que cuando le dejé el Sub Date a mi hijo y comencé a usar un Junghans (fusilamiento del Sub Date) le hice sacar (sin pensarlo mucho) dos eslabones porque me quedaba holgado pero al poco tiempo me di cuenta de que debería haberle sacado un eslabón del otro lado para que quedara más centrado.

Lo hice así, lo llevé al relojero para que le sacara otro eslabón del otro lado y ahora esta centrado en el cierre y en el reloj.

Por otra parte, te hice caso e hice la prueba de ponerlo en la muñeca derecha y he descubierto que en esta muñeca, si tuerzo por completo el antebrazo hacia adentro, el reloj se pasa y queda mirando un poco oblicuo, es decir que la lupita me queda vista más del lado de arriba que del de abajo.
Mientras que en la muñeca izquierda, forzando al máximo el brazo me queda bien centrado.

Quizás se deba a que aunque teóricamente los huesos son iguales tienen pequeñas variantes que hacen que el plano superior de la muñeca en el antebrazo izquierdo no tenga la misma ubicación final (luego de girarlo por completo) que en el antebrazo derecho.

Si no se te hace muy complicado, prueba de sacarle uno o dos eslabones del lado de adentro (hacia el cuerpo) y después extender el armis con los pasadores internos del cierre, para que el conjunto del armis tienda a centrarse o, mejor aún, a girar un poco más hacia tu cuerpo así no tienes que forzar el brazo.

Si lo pruebas y te va, coméntalo para que quede la información en el foro.

Por otra parte e hilando más fino y haciendo pruebas con la dichosa lupita (que a mí también me gusta mucho y define la personalidad del Submariner) he descubierto que parte de la dificultad de leer la hora con la lupita se debe a que generalmente la luz la tenemos enfrente de nosotros y por ello, el reflejo de esa luz tiende a molestar en la lectura porque pone un puntito luminoso en la parte superior de la Cyclops. Pero eso no tiene arreglo.:(

En fin...

Cuenta cómo te fue.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #57
Hola a todos:

no se si os pasa, pero la verdad, es que para mi la lupa del cristal no tiene mucho sentido práctico. El problema que le veo es precisamente ese, que no veo la fecha salvo que ponga el reloj perfectamente perpendicular a la línea de la mirada. En el momento que dicho ángulo se vuelve oblícuo, por poco que sea, no veo el número, y claro, ello obliga a poner el brazo en una posición no demasiado natural para ver la hora. Es curioso, que una de las cosas más características de Rolex, que más me llama la atención y me gusta estéticamente, me resulte, a mi personalmente, la menos práctica. Considero que en un SD se ve bastante mejor la fecha. No se si os pasa a vosotros también, si esto es así en todas las lupas, o hay diferentes tipos con diferentes curvaturas que permitan una mejor visión. Hablamos de la lupa de un 16610 en mi caso, pero no se si otras referencias comparten el mismo tipo de lupa o el asentamiento en el cristal es diferente por tener algo de cuvatura o diferente posición en el cristal. En cualquier caso, creo que se arreglaría dando a la lupa un dimensionado asimétrico, siendo más suave su curvatura en la cara "sur", esto es de la mitad de la fecha hacia abajo, que en la "norte" (la de arriba). pero bueno, no pretendo cambiar la manera en que Rolex hace sus relojes y mucho menos la relojería en general. Son simplemente ideas y problemas particulares.

Saludos.

Yo tuve muchos años un sub con lupa y pensaba como tú; y ahora tengo un SD pero con principio de presbicia, sí echo de menos la lupa!!!! ::bxd::

De hecho, tengo entendido que lo de la lupa fue una estrategia de Rolex para "captar y satisfacer" su target de cliente principal; gente ya con una edad, con posibles. De ahí su diseño tan clásico y conservador.
 
  • #58
Pues eso que dices no va a poder ser porque en el interior no tengo ningún eslabón que sacar y en el exterior podría quitar uno para pasarlo al interior pero el problema se acrecentaría. :pardon:. En cuanto a la luz, eso no depende de mi si no de los astros (naturales o artificiales:D).


Mechanical... Hola...

Bueno, te había respondido hace un rato pero el mensaje no salió o si salió se perdio en la Huev...

Por lo que dices, parece que tu muñeca es delgada.

Yo medí la mía y tengo 18 cm de circunferencia y tenía el armis de mi submariner dispuesto de esta manera
lostimage.jpg

y, como se ve, todavía le podía sacar un eslabón más.

Si tu problema es la muñeca estrecha, te propongo como alternativa algo poco ortodoxo (si ya le sacaste todos los eslabones removibles al brazalete del lado del cuerpo).

Mi propuesta es colocar el armis de manera invertida de manera tal que al abrir el cierre, en lugar de abrirlo desde el lado interior se abra desde el lado exterior.

Las primeras veces supongo que te podrá resultar un poco incómodo por una cuestión de costumbre pero creo que a los pocos días ya estarás acostumbrado.

Total eso lo puedes hacer tu mismo o te lo puede hacer un relojero por muy poco dinero.

En fin.... dejar la propuesta de Albert I como remedio "in extremis"...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #59
Pues yo veo perfectamente la fecha sin tener el reloj de frente. ;-)

lostimage.jpg
 
  • #61
Pues yo veo perfectamente la fecha sin tener el reloj de frente. ;-)


Quique_A340 y Libertas 2001.... :D :D :D.... Sin presbicia ni astigmatismo... cualquiera...

En mi caso y pese a la bruta ampliación de la foto que puso Quique, si me saco los anteojos con la graduación para el monitor, veo bien los índices y las manecillas de la foto, pero el numero 28 me resulta ilegible. De modo que imagínense en Submariner "dendeveras" ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #62
Es que no sabéis.

Hay que esperar a que los rayos de sol incidan sobre el reloj cando se encuentre exactamente a 28º de inclinación sobre el horizonte, mejor al atardecer, mientras la esfera del reloj permanece a 90 º con respecto a la superficie terrestre, con el sol de espaldas siempre. De noche no se puede. Luego tienes que situar el reloj exactamente a la misma distancia de tu cara que la que existe entre tus ojos, formando con ellos un triángulo equilátero imaginario. A una altura con respecto al suelo que debe corresponder a la tuya menos el ancho de tu frente. La temperatura ideal es de 21 ºC, aunque podemos contemplar un desvío de 3 ºC tanto por encima como por debajo, no es lo más adecuado pero funcionaría.

Sólo entonces podrás leer la fecha de tu Rolex a través de la lupa. Todo lo demás es inútil, es completamente imposible hacerlo de otra forma.

¡Amos venga!
 
  • #63
Es que no sabéis.

Hay que esperar a que los rayos de sol incidan sobre el reloj cando se encuentre exactamente a 28º de inclinación sobre el horizonte, mejor al atardecer, mientras la esfera del reloj permanece a 90 º con respecto a la superficie terrestre, con el sol de espaldas siempre. De noche no se puede. Luego tienes que situar el reloj exactamente a la misma distancia de tu cara que la que existe entre tus ojos, formando con ellos un triángulo equilátero imaginario. A una altura con respecto al suelo que debe corresponder a la tuya menos el ancho de tu frente. La temperatura ideal es de 21 ºC, aunque podemos contemplar un desvío de 3 ºC tanto por encima como por debajo, no es lo más adecuado pero funcionaría.

Sólo entonces podrás leer la fecha de tu Rolex a través de la lupa. Todo lo demás es inútil, es completamente imposible hacerlo de otra forma.

¡Amos venga!


Te olvidaste de señalar que para todo ello hay que tener un sextante y haber hecho un curso para aprender a usarlo (dentro de lo posible, el curso debe hacerse en alguna escuela naval británica) :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #64
Sí. No estaría de más Jorge, un sextante ayudaría ;-).
 
  • #66
De las lupas solo puedo decir que tengo relojes con lupas anamorficas,esto es no cuadradas mas bien tapezoidales,y al final se ve igual de mal la fecha.
Yo tengo relojes que el hecho de no llevar la lupa es un suplemento a pagar(sí,sí,cierto) y yo que he sido de lupa,al final,como que no.
 
  • #67
Pues me refiero a esto, observa la diferencia.


2012-11-02 16.36.55.jpg

2012-10-29 14.09.18.jpg

y ya forzando que no veas.

2012-11-02 16.35.53.jpg
 
  • #68
Pues me refiero a esto, observa la diferencia.


Ver el archivos adjunto 123435

Ver el archivos adjunto 123436

y ya forzando que no veas.

Ver el archivos adjunto 123437

Mechanical... Hola... Entiendo perfectamente lo que dices....

Pero yo he tenido problemas visuales (astigmatismo) desde joven (y no creo ser un bicho raro) y por ello en los relojes sin lupa (como el segundo que pones) no podía ver la fecha ni por casualidad y debía ponerme los anteojos de cerca.

Y la lupa del Sub Date me ayudó mucho durante muchos años a mirar la fecha sin anteojos.

Aunque ahora, con la presbicia sumada al astigmatismo no hay lupita que valga. Ya se sabe... los años no vienen solos. ::cry::::cry::

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie