• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miopía ciclópea

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puede que tengas razón y que para los que tienen buena vista no sea muy practica .....pero a mi es que me gusta esteticamente la lupa.
 
  • #27
Dime vago si quieres, pero yo no miro la hora poniéndome el reloj perpendicular a la vista, si no más bien en oblícuo, y así no veo la fecha. :pardon:. Para verla tengo que forzar la postura del brazo como si estuviera haciéndole una foto al reloj con la vista.

Totalmente de acuerdo contigo, es una molestia más que una ayuda muchas veces.
 
  • #28
Pues a mi (de momento) no me hace falta la lupa, pero tampoco me molesta para ver la fecha. Estéticamente sin embargo si me gusta y bastante. Es una de las señas de identidad de la marca.

Eso si, en el Daytona, sin lupa ni nada se ve mucho mejor la fecha. ;-)

Un saludo.
 
  • #29
Ya, pero es más alto y no me quedaría bien a la muñeca. además es una característica de identidad de un role lo de la lupita.

A mi, es que la lupa me sobra...por eso tengo SD.
 
  • #31
Yo por eso me compre el submariner sin fecha para no hacerme un esguince de muñeca :laughing1:.
 
  • #32
Ya veréis, ya... Según vayáis cumpliendo añitos desearéis que le hubieran puesto una de esas con rabo de 10 aumentos.
 
  • #33
Ya veréis, ya... Según vayáis cumpliendo añitos desearéis que le hubieran puesto una de esas con rabo de 10 aumentos.


Sí señor :ok::... Yo con 65 pirulos necesito la lupita mas anteojos de ver de cerca, porque sin ellos la lupita de poco me sirve.

Pero ojo... en su época me vino de lujo.

Porque antes del Submariner venía usando un Seiko day date sin lupa y era fatal ver la fecha y el día sin ponerme anteojos.

Y con el sub pase unos cuantos años mirando la fecha sin ponerme anteojos.
 
  • #34
Yo ante la duda de que eso me pudiera pasar me compré el 114060 y pa mirar la fecha saco el iphonerr!!:flirt:
 
  • #35
Yo ante la duda de que eso me pudiera pasar me compré el 114060 y pa mirar la fecha saco el iphonerr!!:flirt:

Pues, ya puestos, te podías haber ahorrado el dinero mirando también la hora en el iphonerr!! jejeje
 
  • #36
No recuerdo exactamente dónde leí que el fundamento principal de la lupa es tener mejor visión de la fecha bajo el agua.

Me pareció un argumento algo extraño porque, qué sentido tiene que alguien que se sumerja a 4000 metros de profundidad se olvide de la fecha en la que con toda probabilidad morirá y en todo caso para qué coj…le importa saber el número del día? (date???-esto para otra ocasión, no puede ser DATE si sólo ofrece un número; ojo que el mío sí da el número del día, vamos no es date es NUMBER) No puedo imaginarme a alguien que tristemente va a morirse como consecuencia de una embolia de helio+nitrógeno+argón y un poquito de O2 preocupado por saber el NUMERO del día en que eso ocurra.


En fin, el primer día que tuve mi sub-number me sumergí en una piscina y leer el número era casi misión imposible
 
  • #37
Sinceramente las lupas son un coñazo... ;-)
 
  • #38
Disculpas, he dicho 4000 metros y a esa profundidad sólo podría ser un SDDS y ese no lleva lupa; en todo caso...estar interesado en ver la fecha con 30 atm de columna de agua sobre la espalda!! a cualquiera esa presión le deja más plano que un Vacheron Constantin
 
Última edición:
  • #39
Mucha gente con tal de criticar a ROLEX ya no sabe que decir..ver un problema en tener que girar el brazo 10 grados mas, para poder ver bien la fecha ya es" rizar el rizo"
 
  • #40
Mucha gente con tal de criticar a ROLEX ya no sabe que decir..ver un problema en tener que girar el brazo 10 grados mas, para poder ver bien la fecha ya es" rizar el rizo"


:laughing1:
 
  • #41
bueno yo pienso que a los que no vemos muy bien la lupa es una ayuda algo es algo...saludos
 
  • #42
yo la hora del reloj no la miro
 
  • #43
Lo siento pero no comparto la opinion, la lupa es una ayuda, ahora que aun conservamos la vista no es neecsaria, pero personalmente me gusta y me parece una idea genial. En cuanto a otro tipo de lupas, entiendo que en todas sucedera lo mismo, es pura optica, es lo que hay.

Manda huevos sacarle pegas el poner la esfera en la posicion adecuada para ver la fecha... (lo digo con cariño).
 
  • #44
Bueno lo mejor de todo es que hay diversas opiniones sobre este tema (lupa o no lupa)
 
  • #45
Una buena broma para el usuario de rolex es pedirle la hora, y cuando se ponga la muñeca a un palmo de los morros, buscando con el ceño fruncido ese mágico ángulo en que la luz incide perpendicular y puede verse la totalidad de la esfera y no el flexo halógeno, darle un soplamocos en los morros con su propia muñeca...

Voy a ver si lo cuento en el general, que anda muy animado y así dejan de llamarme fanático de rolex, que como un día me deje el pantalón un poco alto me van a confundir con uno del T7

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #46
Hola a todos:

no se si os pasa, pero la verdad, es que para mi la lupa del cristal no tiene mucho sentido práctico. El problema que le veo es precisamente ese, que no veo la fecha salvo que ponga el reloj perfectamente perpendicular a la línea de la mirada. En el momento que dicho ángulo se vuelve oblícuo, por poco que sea, no veo el número, y claro, ello obliga a poner el brazo en una posición no demasiado natural para ver la hora. Es curioso, que una de las cosas más características de Rolex, que más me llama la atención y me gusta estéticamente, me resulte, a mi personalmente, la menos práctica. Considero que en un SD se ve bastante mejor la fecha. No se si os pasa a vosotros también, si esto es así en todas las lupas, o hay diferentes tipos con diferentes curvaturas que permitan una mejor visión. Hablamos de la lupa de un 16610 en mi caso, pero no se si otras referencias comparten el mismo tipo de lupa o el asentamiento en el cristal es diferente por tener algo de cuvatura o diferente posición en el cristal. En cualquier caso, creo que se arreglaría dando a la lupa un dimensionado asimétrico, siendo más suave su curvatura en la cara "sur", esto es de la mitad de la fecha hacia abajo, que en la "norte" (la de arriba). pero bueno, no pretendo cambiar la manera en que Rolex hace sus relojes y mucho menos la relojería en general. Son simplemente ideas y problemas particulares.

Saludos.


Mechanical... Hola...

He estado participando en el hilo sin atender demasiado a lo que habías escrito, porque yo no he tenido problemas en leer la hora en mi SD.

Pero releyendo tu mensaje inicial te haría dos sugerencias para que las analices.

Antes te diré que tienes razón en que la lupa complica la lectura de la fecha si no la pones perpendicular pero:

a) No es imposible que quizás tengas el armis demasiado flojo y el que reloj esté normalmente caído un poco hacia afuera cuando quieres mirar la hora.
Si el armis esta bien ajustado (no apretado, por supuesto)a la muñeca, yo no tengo problema en poner mi antebrazo y la muñeca con el reloj en la posición adecuada para leer la fecha.

b) Tampoco es imposible que quizás tengas un problema en la articulación del codo que no te deje girar el antebrazo por completo. Porque esa articulación gira con mucha facilidad cuando haces tareas como atornillar o desatornillar algo. Si el armis está adecuadamente ajustado y tu antebrazo no gira quizás no estaría de más que consultes a un traumatólogo para que te vea el brazo.

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir: Si tengo puesto el reloj con la esfera hacia mis ojos y giro la muñeca, me gira sin problemas 180º y me queda el cierre perpendicular a mis ojos. Has esta prueba para ver si tienes alguna limitación en la articulación del codo.
 
Última edición:
  • #47
Yo entiendo perfectamente lo que dice mechanical. Hoy en día si es cierto que, entre el móvil, el ordenador,etc no hace falta mirar la fecha en el reloj. Pero a mi si me pasa que, como ahora que estoy tecleando, si quiero ver la fecha, casi me es mas cómodo mirarla por debajo de la lupa, en este ángulo de vista que tengo. Y que para ver la fecha de frente y bien, si que tengo que "forzar" un poco la muñeca.
Obviamente para los que ya tenéis vista cansada, la lupa es de gran ayuda, sobre todo si estas acostumbrado a consultar la fecha solo en el reloj.
 
  • #48
Tienes razòn
 
  • #49
Yo entiendo perfectamente lo que dice mechanical. Hoy en día si es cierto que, entre el móvil, el ordenador,etc no hace falta mirar la fecha en el reloj. Pero a mi si me pasa que, como ahora que estoy tecleando, si quiero ver la fecha, casi me es mas cómodo mirarla por debajo de la lupa, en este ángulo de vista que tengo. Y que para ver la fecha de frente y bien, si que tengo que "forzar" un poco la muñeca.
Obviamente para los que ya tenéis vista cansada, la lupa es de gran ayuda, sobre todo si estas acostumbrado a consultar la fecha solo en el reloj.


Yo no tengo la vista casada. Lo que la tengo es HARTA.
 
  • #50
Eh pues lo de la articulación no sabría que decirte, la edad empieza a no perdonar pero....confío en que la artritis reumatoide se retrase un poco. Puede que influya que el reloj lo llevo en la derecha y por tanto la lupa queda más hacia el codo que en la izquierda, por lo que girar cuesta algo más. haz la prueba. También, decirte que no llevo el armis en absoluto suelto, es más me deja marca, aunque no va apretado como para atar chorizos, otra cosa es que no lo lleve debidamente centrado que puede ser, pero creo que el razonamiento más lógico es que miro la hora en oblícuo y no en perpendicular, como debiera hacerse. es una costumbre mitad vaguería y mitad "ojo de águila" que no necesita demasiado tiempo para ver la hora en un reloj y por ello no me esfuerzo en poner la posición adecuada. Hasta que no tuve Rolex no se me presentó el problema de la fecha y la lupa. :pardon:.

Respecto a quejarme por la lupa en absoluto, me encanta, le da un toque muy personal.

Mechanical... Hola...

He estado participando en el hilo sin atender demasiado a lo que habías escrito, porque yo no he tenido problemas en leer la hora en mi SD.

Pero releyendo tu mensaje inicial te haría dos sugerencias para que las analices.

Antes te diré que tienes razón en que la lupa complica la lectura de la fecha si no la pones perpendicular pero:

a) No es imposible que quizás tengas el armis demasiado flojo y el que reloj esté normalmente caído un poco hacia afuera cuando quieres mirar la hora.
Si el armis esta bien ajustado (no apretado, por supuesto)a la muñeca, yo no tengo problema en poner mi antebrazo y la muñeca con el reloj en la posición adecuada para leer la fecha.

b) Tampoco es imposible que quizás tengas un problema en la articulación del codo que no te deje girar el antebrazo por completo. Porque esa articulación gira con mucha facilidad cuando haces tareas como atornillar o desatornillar algo. Si el armis está adecuadamente ajustado y tu antebrazo no gira quizás no estaría de más que consultes a un traumatólogo para que te vea el brazo.

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir: Si tengo puesto el reloj con la esfera hacia mis ojos y giro la muñeca, me gira sin problemas 180º y me queda el cierre perpendicular a mis ojos. Has esta prueba para ver si tienes alguna limitación en la articulación del codo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie