• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miestilografica de Marzo: Revisión de una pluma

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí me parece bien tal y como está
 
  • #52
Martes 28 de Abril. San Anselmo
Quedan 2 días

18 propuestas de revisión presentadas
8 entregadas
 
  • #53
Buenos días

Quedan pocas horas y quiero recordar a los participantes que todavía me faltan por recibir OCHO revisiones.

Venga, no seamos tópicos con lo de la última hora...
Gracias
 
  • #54
Tic,tac..pasando por taquilla..tic,tac..
 
  • #55
Última edición:
  • #56
Hola a todos. Me he puesto a leer las revisiones y me parece que son muy buenos trabajos, pero precisamente por eso creo que hay un factor que perjudica muy seriamente a ciertas revisiones y que no debe hacerse así. Me refiero a la ordenación por criterio alfabético. Tienen clarísima desventaja las plumas de letras del final, a estas alturas mucha gente habrá leído las primeras y muy pocos las últimas, aparte de la atención que se le pone a las cosas que se leen primero en detrimento de las cosas que se leen cuando ya llevas mucho leyendo. Dado que es imposible ponerlas todas las primeras creo que se debería hacer un sorteo para determinar la posición y que sea la fortuna quien determine ese aspecto.

Otra cuestión, si es técnicamente posible que creo que sí, es poner al principio del post un enlace directo a cada revisión, para que cada cual pueda determinar un orden de lectura diferente si así lo quiere, sin tener que estar arriba y abajo con el paginador.
 
Última edición:
  • #57
Buenas tardes,

sabía que si las ponía por orden de llegada iba a haber comentarios como este, de manera que elegí la ordenación más neutra que se me ocurrió. Claro que de haberlo sabido tal vez alguno hubier elegido una Aurora... y es que es verdaderamente j#d##o contentar a todo el mundo.

¿Un sorteo? ¿Y si el resultado del sorteo hubiera sido ese mismo orden? ¿Habría sido impugnado (el sorteo)? Y de no ser así ¿el que eligió la Aurora (teórica) se habría quejado por no ponerlas en orden alfabético que es más neutro?

Da igual, no importa lo que uno haga: siempre habrá descontentos.

En cuanto al paginador, es algo tan sencillo como elegir la vista en árbol y ver lo que uno prefiera.



Hola a todos. Me he puesto a leer las revisiones y me parece que son muy buenos trabajos, pero precisamente por eso creo que hay un factor que perjudica muy seriamente a ciertas revisiones y que no debe hacerse así. Me refiero a la ordenación por criterio alfabético. Tienen clarísima desventaja las plumas de letras del final, a estas alturas mucha gente habrá leído las primeras y muy pocos las últimas, aparte de la atención que se le pone a las cosas que se leen primero en detrimento de las cosas que se leen cuando ya llevas mucho leyendo. Dado que es imposible ponerlas todas las primeras creo que se debería hacer un sorteo para determinar la posición y que sea la fortuna quien determine ese aspecto.

Otra cuestión, si es técnicamente posible que creo que sí, es poner al principio del post un enlace directo a cada revisión, para que cada cual pueda determinar un orden de lectura diferente si así lo quiere, sin tener que estar arriba y abajo con el paginador.
 
  • #58
Nadie puede quejarse con razón de la neutralidad de un sorteo.
 
  • #59
Hombre, son sólo 18 pero no creo que nadie se las lea de un tirón y en el orden que están.
Hay tiempo. Yo me las iré leyendo de una en una o de dos en dos a ratos perdidos y sólo al final votaré.
La verdad no creo que el orden influya mucho: si fueran cincuenta, tal vez, pero esto, afortunadamente, es manejable y te deja leer con calma, pues lo que se está votando es la revisión, no la pluma.
 
  • #60
Pues para no leerlas nadie del tirón esta mañana ya había 5 votos. En fin, lo hecho hecho está y estoy seguro de que se hizo con la mejor intención, pero también estoy seguro de que a los pilot, parker, swan, waterman, etc no les gustará nada ver sus revisiones al final sin que eso haya dependido de la suerte. Lógicamente soy de los que ha hecho una revisión de las que están al final, pero he leído revisiones tan superiores que la mía que esa reordenación no cambiaría un ápice mis posibilidades. Un saludo y enhorabuena a todos por los magníficos trabajos.
 
Última edición:
  • #61
Hay varias excelentes revisiones y algunas muy buenas.
Ciertamente hay alguna fatiga al leer al final y claro está que la atención decae, pero de alguna forma había que hacerlo.
Posiblemente en el futuro pueda mejorarse este detalle en otros concursos.
 
  • #62
Hombre....a ver, yo creo que eso ya es rizar el rizo hasta el extremo. El orden alfabético me parece una buena solución y no creo que el sorteo hubiera hecho menos neutral esta cuestión, es más, no creo que el orden influya a la hora de votar. Yo personalmente he leído solo dos revisiones y no han sido las dos primeras precisamente, voy a ir eligiendo según me apetezca leer y voy tomando notas de lo que me ha gustado y lo que no de cada una, así que al final emitiré mi voto con arreglo a estos criterios. Entiendo que quizá no lo haga todo el mundo así, pero creo que ya más neutral no se podía hacer este concurso. Bueno sí, examinando todos la misma pluma, pero entonces que rollo ¿no?
 
  • #63
Estoy de acuerdo en que el procedimiento es excelente. Nunca se puede dar satisfacción a todo el mundo. Pero las revisiones son sobresalientes (pena esa Dolce Vita que aun no ha llegado), y no creo que la fatiga nos haga perder la objetividad. Todas son lectura obligada, y algunas d las presentaciones entran directamente en el rango de la excelencia. Bravo al organizador.
 
  • #64
Yo siempre veo el foro con tapatalk desde el móvil o el tablet, por eso no conocía lo de la vista en árbol. Desde el ordenador ya es otra cosa porque si puedes leer en otro orden. Visto desde el ordenador sí está claro que no tiene tanta importancia. Me doy por respondido satisfactoriamente a mi crítica.
 
  • #65
La cuestión es que parece lo hasta ahora hecho muy razonable.
Puede ser mejorable, sin duda, como todo trabajo humano es perfectible, pero el sistema no es radicalmente malo, ni siquiera regular.
La formulación alfabética es neutral, puede haberlas mejores, pero al igual que el concurso de fotografía, reciente, independientemente de los gustos, el ganador era un justo ganador.
Creo que el ganador de este también lo será
 
  • #66
Por lo que a mi respecta, quiero agradecer y realizar una petición. Agradecimientos:

1 A Goldoff, por su trabajo en la realización del concurso y fomento de la participación, en las mejores condiciones de igualdad posible para todos los compañeros.

2 A todos los compañeros que han tenido a bien participar. Sin duda, sus trabajos enriquecen el foro.

La petición va dirigida a todos los compañeros en general. Yo, por razones obvias no voy a votar, pero si quisiera hacer un llamamiento para que el voto se emita con responsabilidad. No es obligatorio votar, pero entiendo, y lo digo con toda humildad, que quien decida hacerlo, debe tener unos criterios claros y asimismo examinar todos los trabajos con detenimiento. En este sentido, me parece intrascendente el orden de exposición de los mismos. También entiendo, que los compañeros que ya han votado es porque han visto clara cual debía ser su decision, y ello es completamente respetable.

Por ultimo, creo que lo toca ahora es disfrutar de las distintas revisiones, disfrute que desgraciadamente tendremos que hacer en privado, sin comentar nada en el foro para no influir en los compañeros que voten. Elegido el ganador, ya se podrá comentar distintos aspectos, en los que también por razones obvias, me abstendré. De nuevo gracias a todos.
 
Última edición:
  • #67
Fabuloso: 1.240 visitas al hilo y... veinte votos emitidos. Y eso que algunos votos no se lo han tenido que pensar demasiado.

Yo entiendo que alguno/ se sintiera cohibido/a por la envergadura del premio y del trabajo y decidiera no participar, pero de ahí a ningunear el trabajo de los compañeros/as que si lo hicieron va medio mundo.
Ya disculparéis la brusquedad, pero hay cosas que no entiendo.

Aprovecho para volver a agradecer el esfuerzo de quienes se lanzaron a la arena.

Saludos
 
  • #68
¿Pero no faltaban tres por poner? Yo, por ejemplo, estoy esperando por ellas... Igual somos más de uno. Tengo claro mi voto por el momento, pero quería esperar a que se pusieran esas. Si me confirmas que ya no van a subirse, voto ya.
 
  • #69
¿Pero no faltaban tres por poner? Yo, por ejemplo, estoy esperando por ellas... Igual somos más de uno. Tengo claro mi voto por el momento, pero quería esperar a que se pusieran esas. Si me confirmas que ya no van a subirse, voto ya.

A la vista del tiempo transcurrido parece claro que ya no van a poner nada, de manera que edito mi mensaje y no hace falta esperar a nadie más.
Gracias por el apunte
 
  • #70
Querido Goldoff.
Vaya por delante que no he participado, lo dije en su momento, precisamente por el motivo que tú comentas. Esto me permite opinar a tu comentario como lo voy a hacer.

Entiendo tu perplejidad por la situación. Yo también la tengo. De todas formas, ésto, dicho sea de paso, creo que no justifica esa "brusquedad" como tú la denominas. A mí me suena a "regañina" (soy maestro y tal vez sea deformación profesional... xD), y la verdad es que pienso que somos mayorcitos todas y todos aquí como pa regañinas.

Yo votaré, claro que lo haré.
Y votaré por dos cuestiones... bueno, por tres.
Primero porque el trabajo de la gente que ha participado no merece menos.
Segundo porque el trabajo de organización es inconmensurable y espléndido.
Y tercero, porque la generosidad de quien pone el premio y el mismo premio en sí se lo merecen.

No obstante mi voto me genera serias dudas. Y me explico.

El tema del anonimato de la gente que ha participado creo que en muchos casos no es tal. Bien por expresiones, forma de explicar aspectos o por la misma literalidad o caligrafía del texto.

Y esto, al menos en mí, genera conflicto de intereses. Además si tenemos en cuenta que la calidad de la presentación, prueba y contenidos de la prueba de la pluma elegida son de igual calidad. Pienso en lo que comentas de que se te pasó la posibilidad de dar más d un voto. Yo lo hubiese necesitado.

En cuanto al tema del anonimato, imagina que yo hubiese participado, y lo hubiese hecho con una Sirocco (después del por saco que llevo dado con lo de mis 25 Siroccos desde que subí el hilo hace tiempo ya.... xD). Y si además hubiese utilizado tres expresiones de las que suelo utilizar habitualmente y además en andalú ya hubiese sido la bomba... Quién no iba a saber que era Juanito quien andaba detrás... Ya sé que me vas a responder que de lo que se trata es de ser objetivos con el voto, pero en igualdad de condiciones a quién votas de las tres personas que conoces, con las que tienes igual amistad y que sabes quienes son...

Bueno, lo dicho, no soy persona que me guste entrar en polémicas, pa no entrar no entro ni en los Off Topic conflictivos... xD, que aquí estamos pa pasarlo bien y aprender, que pa problemas ya están los Telediarios xD..., pero no me podía quedar con esto dentro.

Dicho lo cual, no sé qué método usaré para adjudicar mi voto, tal vez lo eche a suertes.

Y en cualquier caso ANIMO a toda la maravillosa gente de este Sotano a votar, pero eso sí desde el cariño... ;-)

Amigo, abrazos desde el sur del Sur.
Juanito






Fabuloso: 1.240 visitas al hilo y... veinte votos emitidos. Y eso que algunos votos no se lo han tenido que pensar demasiado.

Yo entiendo que alguno/ se sintiera cohibido/a por la envergadura del premio y del trabajo y decidiera no participar, pero de ahí a ningunear el trabajo de los compañeros/as que si lo hicieron va medio mundo.
Ya disculparéis la brusquedad, pero hay cosas que no entiendo.

Aprovecho para volver a agradecer el esfuerzo de quienes se lanzaron a la arena.

Saludos
 
Última edición:
  • #71
Hombre, son sólo 18 pero no creo que nadie se las lea de un tirón y en el orden que están.
Hay tiempo. Yo me las iré leyendo de una en una o de dos en dos a ratos perdidos y sólo al final votaré.
La verdad no creo que el orden influya mucho: si fueran cincuenta, tal vez, pero esto, afortunadamente, es manejable y te deja leer con calma, pues lo que se está votando es la revisión, no la pluma.

De acuerdo con el compañero. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #72
Hoy he podido ver la Romillo del concurso. Es una essential de las nuevas (un modelo aun mas refinado que los anteriores ) en color rojo y negro, con una veta realmente bonita. Y el plumin es del numero 7 en un oro mas amarillo del habitual, con el el circulo de la R de Romillo, rodiado y con los lados del plumin en un amarillo mate. Viene con su lenteja y cabujón en oro macizo y en una caja especial. Me ha dado envidia sana porque nunca había visto ni ese plumin, ni esa caja. Mañana la llevare a la cena y se harán fotos. Creo que el compañero que gane va a ser muy afortunado con esta pluma.
 
Última edición:
  • #73
Pues se oye muy apetecible...
Sí, que envidia. A como van las cosas en el concurso, el ganador va a serlo por goleada y sin apenas competencia.
Lástima: yo quería ver mås sangre :D
Me quedé con ganas desde el famoso combate del siglo...

Hoy he podido ver la Romillo del concurso. Es una essential de las nuevas (un modelo aun mas refinado que los anteriores ) en color rojo y negro, con una veta realmente bonita. Y el plumin es del numero 7 en un oro mas amarillo del habitual, con el el circulo de la R de Romillo, rodiado y con los lados del plumin en un amarillo mate. Viene con su lenteja y cabujón en oro macizo y en una caja especial. Me ha dado envidia sana porque nunca había visto ni ese plumin, ni esa caja. Mañana la llevare a la cena y se harán fotos. Creo que el compañero que gane va a ser muy afortunado con esta pluma.
 
  • #74
Yo espero que no sea por goleada.

El de la pilot Urban, lo ha clavado, y le ha dado una elegante bofetada al resto de competidores: "¿Cómo se os ocurre hacer una revisión de una pluma con la fuente New Times Roman al tamaño 12 interlineado sencillo??? Insensatos!!!" . ME HA ENCANTANDO!

Respecto al contenido hay al menos tres mejores que el de la urban (a mi criterio claro). Si yo fuera de gatillo fácil ya le habría dado el voto a la Urban... pero tengo que pensármelo mejor, y como yo, supongo que mucha gente del foro, que aún no ha votado y va a votar
 
  • #75
Efectivamente, parecen pocos votos, los hasta ahora emitidos. Si no he contado mal, el total sumado nos da 48. Todavía resta lo queda de hoy sábado, domingo y lunes. Si podría pasar que muchos compañeros hubiesen decido emitir su voto al final. Ya iremos viendo, pero yo animo a la participación, y que cada uno vote, en conciencia, su preferida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie