• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miestilografica de Marzo: Revisión de una pluma

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola:
Sigo este hilo con gran interés y me ha sorprendido el listado que se está formando.
Curiosa lista de plumas elegidas. A excepción de la P51, la Targa y quizá la Delta Dolce Vita, las demás son plumas bastante secundarias en la historia de las estilográficas e incluso dentro de las gamas de las propias marcas representadas. Como dice el patrocinador, no hay ninguna de las pioneras, de la primera mitad del siglo XX (ya no digamos del XIX). Y lo que más me choca, faltan marcas fundamentales con modelos históricos. A bote pronto, Pelikan, Waterman, Omas o Wahl Eversharp, solamente por decir algunas.
Aún queda tiempo. A ver si al pasar la semana santa se animan los compañeros porque sino esto va a quedar un tanto pobre y sería una pena que la competición no estuviera a la altura de ese gran premio en juego.
Ánimo a todos y saludos.
 
  • #27
Hola:
Sigo este hilo con gran interés y me ha sorprendido el listado que se está formando.
Curiosa lista de plumas elegidas. A excepción de la P51, la Targa y quizá la Delta Dolce Vita, las demás son plumas bastante secundarias en la historia de las estilográficas e incluso dentro de las gamas de las propias marcas representadas. Como dice el patrocinador, no hay ninguna de las pioneras, de la primera mitad del siglo XX (ya no digamos del XIX). Y lo que más me choca, faltan marcas fundamentales con modelos históricos. A bote pronto, Pelikan, Waterman, Omas o Wahl Eversharp, solamente por decir algunas.
Aún queda tiempo. A ver si al pasar la semana santa se animan los compañeros porque sino esto va a quedar un tanto pobre y sería una pena que la competición no estuviera a la altura de ese gran premio en juego.
Ánimo a todos y saludos.

¿No se anima nadie con las antiguas , solo hay una 51 ?.

Reconozco que hoy estoy especialmente sensible. Como no hay botón de no me gusta contesto a estos dos mensajes con palabras.

No me gusta el segundo porque no me parece adecuado que el iniciador del concurso muestre preferencias por un tipo de plumas. Ojo, que si fuera cualquier otro no tendría nada que decir pero del que pone el premio pues me parece que está fuera de lugar.

El primer comentario tampoco me gusta porque me da la impresión que hay un poco de falta de respeto por el trabajo que puedan presentar los que ya están apuntados. El tachar de plumas secundarias todas menos dos y algo me parece un tanto despectivo. Por cierto, ¿la Delta Colosseum no sería menos secundaria que la Delta Dolce Vita?

Yo espero mucho tanto de los que hay apuntados hasta ahora como de los que se apunten. Imagina que un compañero de una pluma "normalita" nos presenta una imagen al microscopio electrónico de la punta del plumín y nos descubre que hay más iridio en ella que en la de una MB firma de abdicación. Por decir algo. O nos la pone en un drone y la pasea por el Madrid de los escritores. O yo que sé.

La penúltima frase es la que menos me ha gustado (y no lo digo por la erratilla).

"A ver si al pasar la semana santa se animan los compañeros porque sino esto va a quedar un tanto pobre y sería una pena que la competición no estuviera a la altura de ese gran premio en juego."

Da a entender que sólo con la incorporación de nuevos foreros el concurso tomará altura. Y esto sí lo considero un desprecio en toda regla con los que hay ya apuntados.

En algo sí estamos de acuerdo.
Ánimo a todos y saludos,
Rafael
 
  • #28
Hola compis
Sabéis una cosa?... Yo creo q no voy a participar. Y os preguntaréis ¿cómo no va a participar Juanito con una Sirocco por ejemplo, si tiene 25 xD? ¿Sabrá esta criatura de Siroccos? xD

Pero es que en los años que llevo por aquí, y no son pocos, he visto presentaciones, análisis y estudios de plumas y sus distintos componentes con un nivel al que yo no llegaría ni soñando.

Y me diréis, no importa saber más o menos, si lo importante es participar... Ya, sí, participar, pero con un mínimo de rigor y conocimientos de la materia no? Y la verdad, no creo que sepa lo suficiente como pa exponer aquí nada como Dios manda al respecto.
Y os prometo que no es por el tema del ridículo, que a mí eso me importa un pito. Hasta yo me río de mí mismo...que lo haga el resto del mundo mundial como comprendréis no me preocupa lo más mínimo.

Y una Romillo como premio, por favor, eso es lo que me tiene malo desde el principio. Pena de no saber de estas cosas, leche.

Aunque igual me da el barrunto, me apunto y destripo como Dios me dé a entender una Sirocco de las mías, en un hilo de los de "en mi línea", ya sabéis, pelín estrambótico y disparatado, y aunque seguro que no veré la Romillo como premio ni en foto... xD, al menos os vais a reir un poquillo. Ya con eso me daría por satisfecho.

Ojo, todo esto con la seriedad, solemnidad y sin restar ni un ápice al respeto y agradecimiento que esta magnifica iniciativa se merece... Hasta ahí podíamos llegar...

Po lo pensaré... Miraré a mis Sirocco y a la que vea más escondía igual la paso por la quilla tres o cuatro veces, por cobarde, como hacían antiguamente en los barcos piratas y de la Armada... xD A ver cómo pinta después de la experiencia... xD

Tó sea por relajar tensiones... xDD
 
Última edición:
  • #29
Hola compis
Sabéis una cosa?... Yo creo q no voy a participar. Y os preguntaréis ¿cómo no va a participar Juanito con una Sirocco por ejemplo, si tiene 25 xD? ¿Sabrá esta criatura de Siroccos? xD

Pero es que en los años que llevo por aquí, y no son pocos, he visto presentaciones, análisis y estudios de plumas y sus distintos componentes con un nivel al que yo no llegaría ni soñando.

Y me diréis, no importa saber más o menos, si lo importante es participar... Ya, sí, participar, pero con un mínimo de rigor y conocimientos de la materia no? Y la verdad, no creo que sepa lo suficiente como pa exponer aquí nada como Dios manda al respecto.
Y os prometo que no es por el tema del ridículo, que a mí eso me importa un pito. Hasta yo me río de mí mismo...que lo haga el resto del mundo mundial como comprendréis no me preocupa lo más mínimo.

Y una Romillo como premio, por favor, eso es lo que me tiene malo desde el principio. Pena de no saber de estas cosas, leche.

Aunque igual me da el barrunto, me apunto y destripo como Dios me dé a entender una Sirocco de las mías, en un hilo de los de "en mi línea", ya sabéis, pelín estrambótico y disparatado, y aunque seguro que no veré la Romillo como premio ni en foto... xD, al menos os vais a reir un poquillo. Ya con eso me daría por satisfecho.

Ojo, todo esto con la seriedad, solemnidad y sin restar ni un ápice al respeto y agradecimiento que esta magnifica iniciativa se merece... Hasta ahí podíamos llegar...

Po lo pensaré... Miraré a mis Sirocco y a la que vea más escondía igual la paso por la quilla tres o cuatro veces, por cobarde, como hacían antiguamente en los barcos piratas y de la Armada... xD A ver cómo pinta después de la experiencia... xD

Tó sea por relajar tensiones... xDD

Hola Juanito:
Pues yo te animo a que hagas la presentación de alguna de tus plumas. La Sirocco te va de vicio y es una de las plumas más representativas tanto de la prestigiosa marca española como de las plumas españolas, y además la tienes a mano (más de una; me refiero a las plumas claro).
Me entretuvo mucho tu hilo sobre el PS particular. Delicioso y divertido. Así que espero ansioso poder leer tu análisis de la Sirocco (o de la que te dé la gana). Igual también se valora el sentido del humor, algo que tanto falta en estos momentos y tan necesario es. Por lo demás, tus fotos eran más que aceptables y capacidad no creo que te falte para hacer un buen trabajo. Vamos, que no tienes excusa.
Saludos y Ánimo.
 
Última edición:
  • #30
Pues animate Juanito porque viendo como cuentas las cosas seguro que tu análisis será de los más gratificantes y entretenidos
 
  • #31
Pues animate Juanito porque viendo como cuentas las cosas seguro que tu análisis será de los más gratificantes y entretenidos

:) Gracias, pero no me tentéis... Mira que el que avisa no es traidor eh...!!! :)
 
  • #32
Hola Juanito:
Pues yo te animo a que hagas la presentación de alguna de tus plumas. La Sirocco te va de vicio y es una de las plumas más representativas tanto de la prestigiosa marca española como de las plumas españolas, y además la tienes a mano (más de una; me refiero a las plumas claro).
Me entretuvo mucho tu hilo sobre el PS particular. Delicioso y divertido. Así que espero ansioso poder leer tu análisis de la Sirocco (o de la que te dé la gana). Igual también se valora el sentido del humor, algo que tanto falta en estos momentos y tan necesario es. Por lo demás, tus fotos eran más que aceptables y capacidad no creo que te falte para hacer un buen trabajo. Vamos, que no tienes excusa.
Saludos y Ánimo.

:) Gracias, pero no me tentéis... Mira que el que avisa no es traidor eh...!!! :)

Compi, repito mi comentario, que el ratón parece q estuviera vivo, al final ta dejao tirao y ha puesto sólo la cita que la dao la gana...:)
 
Última edición:
  • #33
Hola juanito.
Deja decirme una cosa: el concurso no será tal si no participas. Que me pondré mala y triste y lloraré por los rincones... me tiraré de los cabellos teñidos y las gafas las lanzaré al océano en señal de protesta.
Y estoy amenazando con llamarte al teléfono o conseguir tu correo electrónico.... que ya Meritxell sabe de la pesadilla que es eso. Que ella te cuente el averno interminable que es soportarme las 24 hrs los 365 días del año....
 
  • #34
Mira lo que te digo: si no participas... soy capaz de nunca mas comprar plumas coreanas o chinas ( me fascinan, las muy condenadas ); y de nunca mas nombrarme a mi misma como serengenge72013.
Soy capaz de semejante sacrificio en haras de convencerte.
 
  • #35
Reconozco que hoy estoy especialmente sensible. Como no hay botón de no me gusta contesto a estos dos mensajes con palabras.

No me gusta el segundo porque no me parece adecuado que el iniciador del concurso muestre preferencias por un tipo de plumas. Ojo, que si fuera cualquier otro no tendría nada que decir pero del que pone el premio pues me parece que está fuera de lugar.

El primer comentario tampoco me gusta porque me da la impresión que hay un poco de falta de respeto por el trabajo que puedan presentar los que ya están apuntados. El tachar de plumas secundarias todas menos dos y algo me parece un tanto despectivo. Por cierto, ¿la Delta Colosseum no sería menos secundaria que la Delta Dolce Vita?

Yo espero mucho tanto de los que hay apuntados hasta ahora como de los que se apunten. Imagina que un compañero de una pluma "normalita" nos presenta una imagen al microscopio electrónico de la punta del plumín y nos descubre que hay más iridio en ella que en la de una MB firma de abdicación. Por decir algo. O nos la pone en un drone y la pasea por el Madrid de los escritores. O yo que sé.

La penúltima frase es la que menos me ha gustado (y no lo digo por la erratilla).

"A ver si al pasar la semana santa se animan los compañeros porque sino esto va a quedar un tanto pobre y sería una pena que la competición no estuviera a la altura de ese gran premio en juego."

Da a entender que sólo con la incorporación de nuevos foreros el concurso tomará altura. Y esto sí lo considero un desprecio en toda regla con los que hay ya apuntados.

En algo sí estamos de acuerdo.
Ánimo a todos y saludos,
Rafael


Te contesto con la máxima estimación. Primero hago unas consideraciones previas:

1ª todas las opiniones son respetables.

2ª Particularmente; cuando me exponen opiniones con las que no coincido, reflexiono sobre ellas y aprendo. Es decir, las opiniones contrarias o complementarias me enriquecen.


En cuando al fondo de la cuestión, no llevas razón, y me explico:

1º Soy de aquellos a los que le gustan todas las estilográficas. Me alegra sobremanera la vista ver a cualquiera escribir con una pluma. No lo puedo remediar, en cuanto a veo a cualquier persona estar escribiendo con una estilográfica, me emociono y automáticamente me hace, en cierta manera, hermanarme con ella.

2º Las plumas que más me gustan, son unas plumas modernas, de este siglo XXI, en el que vivimos. Y se trata de Romillo. Y no lo he ocultado, porque cuando he decidido que este debía ser el premio del próximo concurso, he expresado por escrito en el hilo del concurso y de la Romillo, que quería se consecuente conmigo mismo y con los compañeros de foro y ofrecer lo que, en mi humilde opinión, consideraba las mejores estilográficas.

3º La marca que históricamente más admiro, de principio a fin, es montblanc. Entre otras cosas porque ha sabido mantener en los decenio más duros para la pluma, de los años sesenta hasta bien entrados los noventa, el valor de la estilográfica; y ha tratado la pluma con dignidad. Esa es mi opinión. Y no me importa decirlo y creo que mi postura es respetable como otras distintas. Actualmente creo que empezarán a entrar en crisis todos los instrumentos de escritura en general y que precisamente se valorará la escritura manual y sus instrumentos para ejercitarla, de otra forma; y pienso que en este nuevo contexto la pluma tendrá un buen lugar.

4º Con respecto a mi comentario sobre si alguien se animaba con las antiguas y que solo había una 51; si te das cuenta, va precedido de un post en el que comentaba que la participación era escasa e incitaba a participar. En el siguiente post, para incitar la participación, y sugerir ideas, comento que sobre las antiguas sólo elegida una; y esta incitación a la participación no va en detrimento de la pluma moderna. Porque de la misma forma, si de las doce plumas, hasta ahora elegidas, hubiera once antiguas y una moderna; para incitar a la participación, hubiera dicho que si nadie se animaba con la pluma moderna porque solo había una (la que hipotéticamente fuese).


En consecuencia, entiendo tu razonamiento equivocado. Sencillamente, porque no doy preferencia a unas presentaciones de plumas concretas sobre otras. Espero haberte aclarado mi postura en dicha cuestión. Saludos Pedro
 
Última edición:
  • #36
Te contesto con la máxima estimación. Primero hago unas consideraciones previas:

1ª todas las opiniones son respetables.

2ª Particularmente; cuando me exponen opiniones con las que no coincido, reflexiono sobre ellas y aprendo. Es decir, las opiniones contrarias o complementarias me enriquecen.


En cuando al fondo de la cuestión, no llevas razón, y me explico:

1º Soy de aquellos a los que le gustan todas las estilográficas. Me alegra sobremanera la vista ver a cualquiera escribir con una pluma. No lo puedo remediar, en cuanto a veo a cualquier persona estar escribiendo con una estilográfica, me emociono y automáticamente me hace, en cierta manera, hermanarme con ella.

2º Las plumas que más me gustan, son unas plumas modernas, de este siglo XXI, en el que vivimos. Y se trata de Romillo. Y no lo he ocultado, porque cuando he decidido que este debía ser el premio del próximo concurso, he expresado por escrito en el hilo del concurso y de la Romillo, que quería se consecuente conmigo mismo y con los compañeros de foro y ofrecer lo que, en mi humilde opinión, consideraba las mejores estilográficas.

3º La marca que históricamente más admiro, de principio a fin, es montblanc. Entre otras cosas porque ha sabido mantener en los decenio más duros para la pluma, de los años sesenta hasta bien entrados los noventa, el valor de la estilográfica; y ha tratado la pluma con dignidad. Esa es mi opinión. Y no me importa decirlo y creo que mi postura es respetable como otras distintas. Actualmente creo que empezarán a entrar en crisis todos los instrumentos de escritura en general y que precisamente se valorará la escritura manual y sus instrumentos para ejercitarla, de otra forma; y pienso que en este nuevo contexto la pluma tendrá un buen lugar.

4º Con respecto a mi comentario sobre si alguien se animaba con las antiguas y que solo había una 51; si te das cuenta, va precedido de un post en el que comentaba que la participación era escasa e incitaba a participar. En el siguiente post, para incitar la participación, y sugerir ideas, comento que sobre las antiguas sólo elegida una; y esta incitación a la participación no va en detrimento de la pluma moderna. Porque de la misma forma, si de las doce plumas, hasta ahora elegidas, hubiera once antiguas y una moderna; para incitar a la participación, hubiera dicho que si nadie se animaba con la pluma moderna porque solo había una (la que hipotéticamente fuese).


En consecuencia, entiendo tu razonamiento equivocado. Sencillamente, porque no doy preferencia a unas presentaciones de plumas concretas sobre otras. Espero haberte aclarado mi postura en dicha cuestión. Saludos Pedro

Muy buenas Pedro,
no sabes cómo me alegro de estar equivocado. Te lo digo completamente en serio. No me importa reconocer, públicamente incluso, cuando meto la pata. Como se ha mencionado otras veces en este medio es muy difícil apreciar los
matices y, seguramente, si te hubiera escuchado en vez de leído habría visto que el tono de tu comentario es, como dices, de ánimo a la participación y no de intención de sesgar. Te repito que me alegro que no sea así.
Respecto a los otros apartados de tu respuesta.

1. Si me vieras entonces igual no querrías hermanarte sino siamesarte (si es que se puede decir así). No uso otra cosa que plumas y lápices desde hace mucho. En la mesa que uso para escribir en casa tengo unas
seis o siete dispuestas. Además en el grupo en que estoy ha sido tradición regalar una pluma a los nuevos doctores (de esos de Tesis Doctoral no de médicos).

2. y 3. No puedo hablar (bueno sí puedo pero no debo) de lo que no conozco y ni Romillo ni Montblanc entran dentro de mis pertenencias. Las Romillo las vi, de lejos, en el primer penshow de Sevilla. Digo de lejos porque no me pareció
adecuado acercarme a la mesa para toquetear sabiendo que no estaban a mi alcance. En Montblanc mi abuelo me regaló una que cuando intenté mover el émbolo se me deshizo en las manos. Todavía me acuerdo de la cara de
decepción que puso el pobre. Esto no quiere decir que no me atraigan pero de momento no ha caído ninguna. Me tienen prometida una pero no sé para cuando será.

Gracias por perder tu tiempo en contestar y buen fin de semana largo,

Rafael
 
Última edición:
  • #37
Doce plumas en liza para revisar.. no se,no se..poca cosa para el talento hispano..!Venga que no se diga! seguro que hay mucho talento desaprovechado en este foro.Cargad la bateria de la cámara y a revisar una pluma.!Vamos!!!
 
  • #38
Sigo animando a todos los compañeros. Ya queda menos de una semana.
 
  • #40
Yo participaría, pero ni tengo una buena cámara. Para hacer una chapuza... En el anterior concurso participé aun a sabiendas de que no iba a ganar, pero solo lo hice para animar a los demás. A ver cuándo hacéis un concurso para los que no tenemos cámaras!!! Con las plumas también se puede escribir poesía por ejemplo :-P.
 
  • #41
Pues la verdad es que me quedo perplejo: siendo como soy un lego en esto (como en tantos otros campos) tenía más o menos claro que una Romillo era capaz de humedecer más de uno y de dos sueños de aficionad@s.
No sé qué es lo que habría que hacer para conseguir una participación como la que suponía que íbamos a tener con semejante premio, máxime con los comentarios que despertó la convocatoria...

De todo se aprende.
 
  • #42
Yo creo que el premio es tan bueno que da miedo hacer una review por si no estás a la altura.
 
  • #43
Yo creo que el premio es tan bueno que da miedo hacer una review por si no estás a la altura.

Se me ocurre entonces que podríamos hacerlo por partes:

- un concurso para el cuerpo
- otro para el capuchón
- un tercero para el plumín

durar, duraría más, eso sí... :D


En serio ahora: me alegro por los que ya mandaron su elección (quedan dos días para elegir pluma) porque esa baja participación aumenta sensiblemente sus posibilidades.
Porque leer, ya sabemos que van a leerlas todos, participantes y contemplantes. Hasta desde la sombra... :flirt:
 
Última edición:
  • #44
Coincido con el forero miwesly, ya no solo es el premio, un sueño para los que nos gustan las plumas, sino que el miedo a hacer el ridículo a la vista de las fantáticas revisiones que se ven por el foro echa para atrás a la gente, por lo menos ese ha sido mi caso...
 
  • #45
Yo encantado de participar. He hecho mis nobles y neófitas contribuciones en los concursos anteriores. Esta convocatoria simplemente me pasa por encima, no cuento ni con una pluma de altura para realizar una revisión, ni los atributos necesarios, que tienen otros compañeros, llámese cualidades fotográficas, de redacción y dominio extenso de un modelo en general.
Y si, esa Romillo con toda seguridad produce sueños en todos y cada uno de nosotros, pero es la realidad.

Por respeto y agradecimiento al patrocinador espero que los compañeros dejen toda su alma en esa narración, independientemente del modelo que presenten.
Yo, particularmente estoy ansioso por deleitarme con esas participaciones.

Envío mi apoyo y motivación a los participantes y un inmenso agradecimiento en nombre de los usuarios del foro a Miestilografica.com, detalles como los muchos que nos ha mostrado es una de las tantas cosas que hacen a este foro tan especial.

Saludos,
 
  • #46
Ampliación del plazo

De acuerdo con Pedro, de Miestilográfica y patrocinador del concurso, vamos a ampliar el plazo -tanto de presentación de trabajos como de votaciones- en una semana para dar cabida a algunos valientes que quieren participar pero por trabajo u otros motivos no han podido ponerse a ello hasta recientemente. Como han sido más de dos hemos creído interesante esa ampliación ya que al fin y al cabo enriquecerá el propio concurso.

Procedo a modificar el primer post de este hilo.


PS: Lo que no varía es la fecha de entrega del premio, aunque sea virtual: El día 9 se le hará a la Romillo una buena sesión de fotos para que las veáis, aunque lógicamente la entrega o envío al/la ganador/a se demorará hasta que haya ganado...
 
  • #47
Hola,
para ir creando ambiente (y para que el hilo no se hunda) propongo que se haga una especie de cuenta atrás indicando, aunque sea sólo numéricamente cuantos se han apuntado y cuantos se han entregado cada día.
Algo así como:
Domingo, día -4: 17 presentados XX entregados.
Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
  • #48
Atendiendo la sugerencia de Rafael, vamos a iniciar la cuenta atrás:

Domingo 26 de Abril. San Claudio
Quedan 4 días

19 propuestas de revisión presentadas
6 entregadas



Venga, que todavía hay tiempo...
 
Última edición:
  • #49
Hola a todos.

He estado leyendo todo el hilo de un tirón y me quedo maravillado. Creo que el concurso ha quedado muy bien planteado. Tan bien planteado, que yo dejaría su estructura como modelo para concursos sucesivos, por lo que felicito a los organizadores y a los que colaboraron con sus ideas en el hilo en que se trató cómo hacer el concurso.

Un premio excepcional, merece unas condiciones de lujo y sin duda se ha estado a la altura. El premio es tan goloso que no se debe otorgar a un trabajo vanal de presentación, sino a una revisión a fondo, más compleja y más completa, requiriendo un esfuerzo y dedicación superiores a lo normal.

Yo desgraciadamente, no me considero capacitado para participar. No soy un entendido en plumas, solo un admirador (casi un mirón) pero eso no quita para que esté deseando ver los trabajos de los compañeros de los que espero aprender mucho y satisfacer muchas curiosidades.

También espero que este concurso "especial" no haga desaparecer en el futuro los concursos "normales" en los que sí nos atrevemos a participar los más legos. Aunque las aportaciones no tengan la misma calidad y maestría que sin duda veremos al final de este, al fin y al cabo, se trata de mantener vivo el foro y de que compartamos, cada uno en la medida de sus posibilidades y capacidades, el conocimiento y la opinion sobre las cosas que nos unen.

Mucha suerte a todos y reitero mi felicitación.
Meveo.
 
Última edición:
  • #50
Lunes 27 de Abril. San Severiano
Quedan 3 días

19 propuestas de revisión presentadas
7 entregadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie